yo recuerdo que cuando estaba en la universidad, una noche se fue la luz y todo el mudno andaba enloquecido. unos trataban de correr y chocaban con todo a su paso, otros andaban locos buscando celulares para alumbrar, otros paralisados, y la persona que iba conmigo ique llevándome se cayó por las escaleras y rodó como diez escalones abajo y yo porsupuesto que me aguantaba la risa xdxdxd todos indefenzos y asustados y yo toda tranquis en mi ambiente ideal, o sea la oscuridad porque las luces me molestan
Resultado: +0
92. bebita.princesa ,
'Por qué la gente se aburre en los audiojuegos? ¿aAcaso no pasan ningún tipo de imágenes? Digo, una vez me dijeron que aquí en la sala de juegos pasan letras. ¿pero en crazy party, o eurofly? ¡qué hay entonces si no hay imágenes?
93. tu_principe ,
puro audio. eso es to, eso es to, eso es todo amigos!
94. Corcel_De_Acero ,
que tal, jajaja pues a mi me ha pasado que si por algúna situación llego a chocar con algo o con otra persona me dicen: "¿qué no ves?" desde luego yo no me ofendo ni nada, porque al final yo también suelo hacer gracia de eso, y mas aparte me expreso como cualquier persona. a, pues estaba viendo la tele. ando viendo una película, etc. por último eso de normovisual y vidente sobra, ya que en méxico nosotros decimos así, y en otro país puede que no. no se si me explico.
95. Yelsa,
Esto me recuerda a la cantidad de veces que, a diario, asusto a la gente que vive conmigo. Ellos se levantan y yo por ejemplo, estoy en la cocina preparándome el desayuno... como nunca enciendo la luz para nada, se creen que no hay nadie y de repente, se oye mi "hola", y se me espanta el personal, jajaja. Yo no uso la luz. Salvo cuando hablo con alguien por Face Time y estoy en mi habitación, porque si no no se me ve... Con la luz, obviamente, me refiero al interruptor. Cuando vivía con estudiantes me pasaba igual. Lo gracioso era verme a mí buscar por todas las paredes dónde estaban los interruptores... Y claro, cuando venían amigos míos yo les decía: Búscate la vida para encontrar el interruptor, porque como lo tenga que hacer yo, no terminamos. Nos reíamos mucho.
No, no uso luces. Mis compañeros de piso estaban orgullosos porque la que menos gastaba de luz era yo... Además, solo hubo una vez que me dejé la luz encendida de mi habitación... Pero no fue mi culpa. Vivir con gente que ve, que tiene sus consecuencias: cada vez que alguien entraba a mi habitación, la encendía y luego no la apagaba, ya que daba por hecho que yo me iba a acordar... Saludos.
96. tu_princesita_guerrera ,
yo jamás me burlaría de gente que tiene miedo ascuras... es horrible, tengo una amiga así... y siempre que se vá la luz, se abraza amí. xd pero de mis padres si me da risa jejejej
97. El_Observador ,
También me a pasado, que yo les estoy contando a alguien que estava viendo televición o estava viendo una película, vienen y me dicen: ¿Viendo? Y yo les dijo, ¡Escuchando! eso si que me da risa jqjajajajajajajajajajajjaa. Si, en los audiojuegos como por ejemplo crazy parti y esos, no se ve nada, ni imágen ni texto. Mi hermano que es vidente, dice que solo se ve un cuadro con el nombre del juego. A, si uno juega algún audiojuego, que tenga salida de voz por el lector de pantalla, si usas NVDA, le puedes activar el visualizaodor de voz, una función de NVDA que es una ventana flotante que muestra todo el texto que NVDA está verbalizando. Se activa y se desactiva desde el menú NVDA, herramientas, visualizador de voz
98. una_esmeralda,
cuando estoy sola en mi casa nunca prendo las luces y si mis padres no están me llaman o escriben para decirme que prenda la luz del porche en la noche. la luz de mi cuarto solo se prende si alguien va a entrar y de resto puede pasar hasta una semana entera sin ser prendida. hay ciegos a los que les molesta cuadno hablas de ver esto o aquello en vez de hablar de escuchar
99. surama,
a mí eso de cuando digo aai... eske estaba viendo la tele y me dicen será escuchando no? pues tíoo noo, se dice viendo y punto es como si dices estaba viendo el piano pues no... lo estarás oyendo o tocando o algo así!
100. El_Observador ,
jajajajajajajajjajajajajajajjaa. ¡Sería muy chistoso, que un no vidente estuviera en su cuarto, y le digan que prendan la luz!
101. italiano86 ,
ahí sintonizo con surama. el hecho de que seamos ciegos no significa que tengamos que dejar de usar el término ver. ejemplo: a mí me preguntan por la calle, mis chines, oye, te viste tal programa? y yo digo, sí, me lo vi anoche. por qué tengo que ponerme con pendejadas a decir, lo escuché? y así con cualquier discapacidad. el inválido debe decir que caminó, el sordo que escuchó, etc.
102. kimimaro ,
Totalmente de acuerdo con Surama... a mí me han dicho lo mismo y como soy muy delicado con lo que me dicen, lo admito, me siento algo ofendido cuando me comentan algo como eso.
103. una_esmeralda,
tengo un amigo ciego que todo el tiempo me corrije cada vez que hablo de ver o mirar y siempre tenemos rollos por eso porque yo no hablo de escuchar ni me gusta hacerlo
104. Zorobabel,
sugerencia para el compañero el italiano creo que desde hace rato que existe una palabra mejor para las personas con discapacidad física esta cual es quiera que sea creo que el término imbálido creo que ya no aplicaría para referirnos a estos compañeros y hermanos en discapacidad y disculpas mil si estoy en error.
105. jlc507 ,
El término inválido, está mal empleado, porque, para mí, el hecho de ser inválido, implica no poder valerte por tí mismo, no poder caminar, hablar, ni tener movilidad corporal.
Para mí, eso es inválido.
106. Corcel_De_Acero ,
pues si. yo no considero que ellos sean inválidos, son personas solamente.. bueno yo no ando con mafufadas de que no ví, escuché.. eso sobra
107. una_esmeralda,
eso de inválido no aplica al menos que seas un sero a la izquierda que no valga mas que lo que echan los perros en la acera. para referirse a una persona que tenga muletas, andadera, se desplace en silla de ruedas, bastón o tenga cualquier problema para moverse o desplazarse de forma digamos que normal, se dice persona con impedimento físico , discapacidad motora o física y otro que no recuerdo ahora
108. surama,
paraplégicos o tetraplégicos... síii un día lo que pasó es que le querían preguntar a una amiga eey tía como andas? y claro como va en silla se kedaron en plan de ey como.... como... y no sabían ke decir y yo tío aver... ke le va a molestar eso! dejáos de gilipolleces y veeenga
109. guanaco ,
si nos vamos a lo técnico, sería personas con discapacidad motrís o biceral según sea el caso. después si hay confianza, es el manco, el chueco, el cojo, el patapalo, el motorizado y así Ok no xdddd.
110. El_Observador ,
xdddddd. ¡Cache es chistoso con estos mensages! Está bien chistoso lo que dices que se diría cuando tengan confianza, lo de chueco y todo eso. xddd
111. Zorobabel,
yo tube una novia qe murió hace un par de años y ella tenía en funcionamiento solamente un brazo y créanme qe si alguien le hubiese dicho manca, yo se lo dejaría igual.
112. una_esmeralda,
aquí popularmente les llaman rencos, ñecos, patulecos, mochos, entre otros que no me acuerdo xd
113. javino ,
sí, mi amigo italiano, no digás inválido, mejor decí paralítico. es más directo.
114. linda_flor ,
si. si ,despues de que se aya confiansa se puede molestar como sea claro ,desde que la otra persona se deje tanbien ,jaja
115. El_Observador ,
Claro. No está bueno decirles imbálido a las personas que tienen problemas para caminar
116. MatCauthon,
¿Inválido? Me gusta más tullido.
117. El_Observador ,
¿Qué significa tullido?
118. Zorobabel,
otro término qe no se debe emplear.
119. El_Observador ,
¿Porqué?
120. una_esmeralda,
na ese es un término despectivo como los otros, aunque como dice la flor se pudiera usar ya en confianza para echar broma y de echo aquí también lo usan