CLUB DE LECTURA: Hablemos de escritores, nuestros libros favoritos y sus aportes en nuestra vida

4203 mensajes, 141 páginas: 12  3 4 …  141 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +42

31. MatCauthon,

Soy más de libros que de escritores, pero si hay plumas que me parecen bastante regulares, haciendo un esfuerzo para salir de ese paraíso que es para mí el género fantástico y yéndonos a lo moderno, me gustaría citar a Thomas Mann (Doctor Faustus/La Vida de Adrian Leverkuhn), Haruki Murakami (sí, me podréis decir que es comercial, pero es el mejor en lo que hace, de la misma forma que Withney Houston era comercial) y John Carling, aunque es más periodista que escritor su libro El factor humano es una lección de vida y un mensaje de esperanza para todos los que creen que viven en la opresión pero tienen el carisma para salir de ella. Podría citar también a Antonio Muñoz Molina, Alejandro Dolina (sí, soy algo costumbrista) o Pérez Galdós, que es un escritor español de principios del siglo pasado.
Ahora, si hablamos de mi escritor favorito, qué decir, una de las personas que dio sentido a mi vida sin saberlo, se trata de James Oliver Rigney JR. más conocido como Robert Jordan, autor de la saga más importante de la literatura fantástica, La Rueda del Tiempo. Si lo tuviera delante, si pudiera retroceder unos años y verlo antes de enfermar, creo que lo único que haría sería echarme a llorar como lloré durante la lectura del último libro de La Rueda, por la espera que se sabe que será la última, por el misterio que nunca más volverá a serlo, porque es una saga que me acompañó durante un tercio de mi vida y que he releído y seguiré releyendo siempre que necesite soñar. Es mi escritor favorito por la forma magistral en que desarrolla civilizaciones desconocidas con sus propias jerarquías sociales, por la sutileza con la que puede pasarse páginas y páginas describiendo los mismos paisajes en diferentes secciones del libro pero desde los ojos de distintos personajes, lo que les da un toque diferencial en cada ocasión a las descripciones que las hace únicas. Es un maestro irrepetible.

Resultado: +0

32. fuego-de-sagitario ,

Vaya; Surama. Me has pegado en el orgullo del desordenado. La verdad es que mi trabajo como traté de explicarlo en mi primer mensaje, fue más improvizado que ensallado. Por esa razón no existe un guión mayormente elaborado. En cambio te propongo un trato justo. Si estuvieras dispuesta a intercambiar conmigo uno que otro mensaje privado o de mmesa, en el cual pudiera hacerte un resumen utilizando nombres propios, y la idea general de mi trabajo, para dejarte claro el tipo de trabajo que desarrollé entonces, teniendo en cuenta que era apenas una adolecente crítica de una sociedad dura como es la nuestra.
Si estás de acuerdo conmigo, vasta con pulsar control + M, y con gusto compartiremos un poco de ideas, y de mi recuerdo poteriano/secundario.
Por otra parte, adentrándome nuevamente en la idea principal del hilo, creo que Bebita.princesa tiene algo de razón. Realmente todos los libros son capaces de ponernos alguna idea revuelta en su lugar, o capaces de desacomodar ideas que ya eran fijas según nuestro criterio. Pero existen autores, o me retracto de dicha palabra, más bien digamos que títulos, que no logran persuadirnos ni por todo el esfuerzo del mundo. Esto sucede en todos los géneros de la literatura. Yo en particular, suelo leer de todo tipo de cosas. No solo libros, si no artículos periodísticos, de revista, crónicas, y creo que hasta publicidad. tal vez porque soy amante de aquello que dicen las personas, más que de sus plumas. Incluso aquellos autores o periodistas que algunos suelen llamar "Odiosos"
La verdad es que definir un escritor como favorito, es una cuestión muy discutible, sobre todo cuando contamos con tanta variedad. Yo aquí dejo otra escritora que me rovó el corazón con su realismo fantasioso y crítico. Virginia Andrius. La verdad es que si este hilo dijese otra cosa, y su título fuere Cuál es tu libro favorito, yo diría sin temor alguno, que es Flores en el ático, y su continuación, pétalos al viento.
Suelo tener ese raro impulso de relacionar mi entorno social, con el entorno de aquellos personajes literarios. y esta saga en especial, Logró extraer de mí emociones muy ocultas. De todas formas, este es uno de esos hilos que me hacen feliz.
Debo decir que stefen igualmente me gusta, aunque siento que sus escritos son un poco —trillados
Si tuviera que nombrar a un escritor por un solo libro, diría que Bram Stoquer y su Drácula. Vaya; cuánto me enamoré del príncipe black Tepes.
De hecho, hoy en día apunto de culminar mi carrera como arquitecta, recuerdo que de las primeras obras dibujadas que realicé, fue el castillo del conde. Me fascinaba tomar el lápiz, o quizá el aerosol, y plasmar el castillo del conde con su compañía en diferentes actos. Era muy feliz recordando esa expreción del amor. ese paquete con cello tan diferente a los demás cellos —corrientes
Pero bueno. Perdonarán mi forma de ser tan expreciva. s que sencillamente me emociono por naturaleza.
Un saludo mi gente!

Resultado: +0

33. OtraVez,

jhon Katsenbach es un escritor muy importante para mí. fue el quien meindujo en la novela que muchos conocen como policial. el Psicoanalista fue mi favorito. recuerdo que una profesora me pidió un resumen de cualquier libro, hasí que resumí este en diez páginas. considerando que el libro tenía 500 páginas me pareció bien. pero a ella no. me emocioné de más, pero lo disfruté completamente. otros libros de este mismo son: al calor del verano y el profesor. para recomendar de otros autores tengo: magia prohibida de JO BEVERLEY. corazones cautivos de marta dillon. donantes de Tess Gerritsen. infinidad de títulos. infinidad de escritores.... amo este ilo!

Resultado: +0

34. carito ,

uuuu a mi me gusta las novelas de ese autor , john katzenbach pero no consigo libros de el , si alguien tiene link para descargar sus libros se lo agradeceria montones , saludos

Resultado: +0

35. Aletheia,

¡Hola a todos!
Oh, sí. Cuantos recuerdos con El Mundo de Sofía. Me dio primero por fantasear que era Sofía. Luego me pareció más divertido fantasear que era el filósofo, jajajaja.
Efectivamente, Bebita. Los libros y sus escritores siempre aportan algo; positivo o negativo, según seamos. Incluso, lo más maravilloso es, para mí, que una misma obra puede dejarnos cosas diferentes a cada uno de nosotros. ¡Lo entretenido que puede ser intercambiar esos aportes; ¡esas visiones tan diferentes de una misma obra, o del mismo escritor!
Sara_Saint-Clair, gracias por participar. Ya me había parecido raro que no apareciese por allí Edgar Allan Poe.
Surama, estoy de acuerdo contigo. A veces viene bien leer y tener la oportunidad de reflexionar. Hay escritores que logran que podamos establecer un diálogo interno súper enriquecedor.
Nunca Más Seré Tu Puta es de Rosana Ample.
MatCauthon, gracias por participar. De tomas Man, no conocía ese título. Honestamente, tengo de él, Schopenhauer, Nietzsche, Freud; ¡solo el título nada más me mantiene a raya! No sé si sea capaz de digerir un análisis crítico sobre el alma europea, siendo muy honesta. De Murakami no he leído nada aún y eso que sí he leído artículos con buenas referencias sobre su trabajo. A Carling lo tengo en la cola de lectura. De Muñoz Molina, alguien muy importante para mí y a quien quiero muchísimo, me obsequió La Noche de los Tiempos; esa historia me exprimió los ojitos y el corazón. Uf, La rueda del tiempo; una saga que me obsequiaron hace varios años y que no me he atrevido a leer. Desde hace semanas, me encuentro referencias a ella por doquier. ¿será una señal? Jaja.
Concuerdo contigo, la misma. A veces podemos, incluso, reinventarnos, replantearnos ideas, abandonar prejuicios. No sé, creo que, como tú, valoro lo que las personas dicen y no solo al escritor por su fama. Coincido contigo; leo de todo y pienso que, los escritores que algunos llaman odiosos, como has dicho, sazonan el mundo de las letras; permiten sumar puntos desde donde mirar y valorar situaciones y personas.
Esas dos novelas son una preciosidad. Especulando un poco, no creo que muchas personas puedan leerlas y salir indemnes de ellas. Son de esas historias que lo mueven a uno por dentro, como si dentro tuviésemos una batidora industrial.
Me encanta la literatura Vampírica. Hay una escritora que se llama Jeanne Kalogridis, que escribió una trilogía basada en la obra de Stoker, Los Diarios de la Familia Drácula. Creo que te puede gustar. Y nada que perdonar, en todo caso agradecer que compartas con nosotros esa emoción y esas anécdotas tan tuyas.
Erica, ¡Gracias por participar y por tus recomendaciones! Hay varios escritores que mencionas, que no conocía. Tomo nota.
Bueno Carito, creo que, para no romper las normas, por acá no pueden compartirse enlaces de descarga por eso de la piratería y tal (me corrigen si estoy equivocada). De todas formas, seguro por privado sí que se puedan compartir; en todo caso, hay varios sitios en la red, desde donde se pueden conseguir libros de Katzenbach y de otros escritores como Ebiblioteca.
Para cerrar, quería comentarles que estoy muy agradecida con sus aportes; no solo he aprendido cosas y he conocido escritores; también me han brindado la oportunidad de nutrirme con sus experiencias. Algunas me han conmovido profundamente, otras me han divertido y sorprendido. Pero lo más significativo para mí, es saber que algunos de ustedes están disfrutando del hilo, que se sienten felices. Eso me llena de muchísima alegría. Quizá es que estos últimos días, ando con las emociones a flor de piel, pero con honestidad les cuento, me han emocionado mucho sus aportes.
¡Sigamos participando!
Observando que algunos son más proclives a tener libros favoritos y no escritores, les pregunto: ¿Les parece bien si expandimos un poco el hilo y hablamos de libros que nos gusten y por qué? Les pregunto, porque no sé si eso choque con el hilo sobre recomendaciones de libros que ya está abierto en el foro.
Yo diría que podemos comentar sobre los libros, sobre aquel, o aquellos que nos gusten mucho, decir qué nos atrapó y cosas así. No tanto recomendar su lectura, sino compartir desde nuestras experiencias lo que nos haya gustado o disgustado del libro.
Incluso se me ocurre: ¿y si organizamos un club de lectura? No sé si en este mismo hilo (para no crear hilos e hilos) o si en un hilo aparte, opinen ustedes qué les parece.
Podríamos tener una ronda de proposición de libros a leer, una votación y el libro con más votos, sería el que leeríamos y así, hasta agotar la lista propuesta y de vuelta a empezar. Luego podemos ir opinando sobre el libro, el escritor y demás.
¿Qué les parece?
Si la idea no tiene acogida, no pasa nada. Sin embargo, me parece un reto interesante.
¡Ya contarán!

Resultado: +0

36. bebita.princesa ,

Hola. este hilo se está poniendo interesante y espero que sea uno de los que sobreviva mucho tiempo.
No estaría mal en formar un club literario o algo así, se me hace buena idea ya que este tema de la lectura es muy extenso y en un hilo no se puede abarcar una sola cosa sobre la lectura.
Les diré, a mí en lo personal les puedo decir que en este mundo de la lectura hay más libros que me han marcado que autores en sí.
yo les puedo decir los nombres de mis libros favoritos que por cierto ya han tenido más de un par de lecturas, los cuales me gusta volver a leerlos.
Coincidiré con misma de antes, los libros de virginia C. Andreus son lecturas que me han marcado mucho, son de aquellos libros que después de que los cierras sigue uno preguntandose el motivo de porque los personajes actuan de aquella manera.
Memorias de una geisha, me gusta mucho ya que el autor es muy descriptivo, ya que en cada parte de la novela describe la manera de como visten los personajes, o de como son los lugares, pero también describe lo que en ese momento está sintiendo la protagonista.
Harry Potter, esta saga a muchos les gustará, a otros no tanto, pero es una de mis favoritas, una de las cosas que es relevante aquí es el sentido de la amistad, creo que actualmente la amistad es una de las cosas que se está perdiendo con tanta red asocial, ups, social, ya que últimamente confundimos el termino amigo por tenerlo agregado en las redes y no por aquella persona con la que podemos divertirnos apoyarnos e incluso platicar las malas experiencias.
Bueno, espero después poner titulos de más libritos que me han gustado mucho, ya que la lista es enorme. y también porque no. libros que no leí ni 10 páginas.
:D

Resultado: +0

37. killer_queen ,

Ho, por Dios. seguí la serie de libros de la familia Dollanganger" hasta el último. No sé por qué me atrapó tanto. No suele ser el tipo de lecturas que me agrade, pero tiene algo adictivo totalmente. Hace unos meses me enganché con la saga de "los huérfanos de Saint James", de Heath Lorraine; no me gusta cierta súbida de tono que tiene, pero la historia central es excelente. Lo malo es que solamente conseguí 3 libros de 5 y me quedé con muchas ganas de leer los dos últimos. Por último, agregar que, Poe y Allende son autores que leo desde que tenía 12 años, junto a libros como "el caballero de la Armadura oxidada y "los ojos del perro siberiano" de Antonio Santa Ana, y creo que gracias a esas historias tan geniales, tan bien escritas, comencé a leer en la escuela no por deber, sino por placer y por ello ahora me encanta el mundo de la literatura.Así que, ¡me parece perfecta la idea del club literario! Saludos, chicos.

Resultado: +0

38. fuego-de-sagitario ,

Pero que propuesta más maravillosa la de Aleteya. La verdad es que existen hilos referentes a libros favoritos. Pero pocos usuarios han compartido eso que hace ese libro especial. Esa marca que dejó en sus vidas. ese significado diferente a los demás. Yo estoy cien porciento de acuerdo con tu idea Aleteya, y desde ya te doy mi voto de sí, respecto de crear un espacio para leer. Yo diría que podríamos ponernos de acuerdo en este mismo hilo, especialmente porque quienes estamos participando estamos bajo un amviente de agrado y respeto. No sé si al crear un nuevo hilo, no vengan aquellas opiniones no tan senzatas, de que para eso existen hilos que hablan de libros, y que no era necesario crear otro. Y pues que terminemos cortando esta bonita armonía que hemos conseguido en este hilo. Es de los más agradables que me he encontrado en el foro de la plataforma. Sería todo un placer que pudiéramos sugerir títulos, decidir uno por cada semana tal vez, y que acabo de ese periodo de tiempo, (eso es solo un ejemplo, no eestoy condicionando al tiempo sus tan apreciables lecturas) Regresáramos todos a compartir nuestras opiniones, esperiencias, sentimientos respecto de ese libro, o relato, o artículo, etc.
Por otra parte, Opinando referente de la extención del hilo, Aire frío de H.P lovecraft, Lasos de Medusa, de H.P, Pétalos al viento, y Flores en el Hático de Virginia Andreus, Metamorfocis de Frank Cafska, El caballero de la armadura oxidada, el principito, la ciudad de las vestias, momo, Drácula, Crónicas vampíricas, El Gato Negro de Edgar Allampoe, La bruja de Germán Castro Caisedo, Le vendo mi alma al diablos del mismo autor, La Revelión de las ratas de Fernando Aparicio, El túnel de Ernesto Zábato, (espero no estar equivocándome en el nombre del autor) Sociología para principiantes de Martin Laforgue, El derecho romano de Petit, La teoría de la evolución de Charles Darwin, Principios metafícicos del derecho, de Imanuel cant, La paz perpetua del mismo autor, El libro de las matemáticas de pitágoras, (sé que puede sonar extremadamente Loco eso de leer matemáticas. Pero este libro no solo nos enseñará un concierto de números, Sino que nos enseñará a comprender un poco mejor el universo infinito que a cada amanecer se abre ante nuestros sentidos.). Mi fantasma perfecto, aunque ahora no recuerdo su autor, lo leí solo una vez en mi vida, y me vastó para amarlo. Los grimorios, y respecto de esta serie de libros, me guardaré cualquier introducción. Solo puedo decir que hace falta una mente abierta, un no fanatismo religioso, y un amor por todo lo que nos rodea sin discriminaciones, para enamorarnos. Igualmente recomiendo y eso haciendo un poco de mal al hilo, leer Protréptico, que fue una de las principales obras de Aristóteles. Por ahora, son estos los libros que recuerdo que me hallan marcado especialmente. Espero que algún día tengan la oportunidad de leer alguno, y cuando recuerde el resto, les cuento! abrazo!

Resultado: +0

39. killer_queen ,

"El caballero de la armadura oxidada" cambió mucho mi forma de ver las cosas. Sobre todo porque lo leí cuando estaba llegando a la adolescencia. Es uno de esos relatos que sin dudas te deja pensando. No sé si a quienes lo leyeron les ocurrió que, cada vez que lo leían le encontraron un significado distinto a cada castillo. Es lo que me pasó a mí, aunque suene loco. Felicidades por el hilo.

Resultado: +0

40. fuego-de-sagitario ,

Comparto esa opinión, realmente yo también encontré diferentes significados en ese libro. Y skyler nombró un libro al cual le debo lágrimas de adolecente, lágrimas de oro.....
Ojos de perro siveriano. Creo que es de antonio santa ana. Vaya; sacha, vaya; ecequiel.

Resultado: +0

41. Aletheia,

¡Hola, chicos!
Déjenme decirles, que estoy super emocionadísima con que podamos hacer nuestro club de lectura.
De hecho, he cambiado el título del hilo, creo que así vamos a estar más cómodos al participar.
Me hace super feliz que estén disfrutando de este espacio.
¡Qué rico que podamos seguir participando y compartiendo!
¡Bebita, me ha encantado lo que nos compartes!
Además, me fascina que también sugieras que hablemos de los libros que no pudimos terminar.
Confieso que yo, soy tan empecinada que muchas veces sigo leyendo hasta el final.
Es que no sé si les ha pasado, a mí me ha pasado unas cuantas veces ya, que comienzo un libro que no me gusta, lo dejo un rato y cuando lo sigo y lo termino, el final me encanta. Es una locura, lo sé, pero bueno.
¡quizá es que tengo la cabecita un poco loca! Jajajaja
Skyler, es genial que te nos unas al club. Eso de que leas desde los 12, seguro te ha brindado la oportunidad de formarte un muy buen gusto literario.
Respecto del Caballero de la Armadura oxidada, sí, a mí también me sucedió algo similar, aunque yo no lo leí siendo adolescente, ya estaba un poco más grandecita.
De todas formas, eso me ha pasado con otros libros. Al releerlos, encuentro nuevos significados, nuevas apreciaciones. A veces siento como si estuviese leyéndolos por primera vez, aunque ya vaya por la tercera.
Confieso que la primera vez que lo leí, lloré muchisísimo...
La misma, vas aumentando mi listita de libros a leer, aunque veo que coincidimos en el gusto por varios.
Efectivamente, leer textos científicos, matemáticos, físicos, lo ponen a uno a pensar muchísimo y, pueden ser sumamente entretenidos.
Creo, como tú, que una de las mejores formas de leer es con la mente abierta. Apartando cuál o cuáles sean nuestras creencias, intentar leer sin prejuicios es un ejercicio de lo más interesante. Es como si uno se pudiese convertir en una esponja y absorber muchísimas cosas.
Qué forma maravillosa de replantearse ideas, la vida misma.
El libro del fantasma al que te refieres ¿será Un Fantasma Perfecto de Juan Antonio Nieto Rodríguez?
Les propongo que esperemos a ver si alguien de quienes ya han participado, o personas nuevas, se unen al club, para empezar a hacer nuestras propuestas de lectura.
Yo creo que una semana para hacer las propuestas es un buen margen de tiempo. Luego que decidamos el libro a leer, cada quien puede ir comentando sobre el libro, tratando de no hacer spoilers, por favor, que quizá no todos llevemos el mismo ritmo de lectura.
Si es muy difícil no hacerlo, podemos proponer entre todos un tiempo prudencial para comenzar a comentar el libro.
¿Qué les parece?
¡Ya contarán!
La siguiente vez, voy a compartirles sobre uno de los libros que me han marcado mucho, un libro que pude leer cuando veía y que, es de mis tesoros más preciados. Siempre he sido reservada en extremo, pero creo que es hora de compartir con otras personas sobre este libro.
Abrazos grandotes y muchas gracias por nutrir bonito este hilo.

Resultado: +0

42. Yelsa,

Veo bien lo del club literario.
En el máster que estoy realizando de escritura creativa, tenemos uno. Leemos nuestras propias creaciones y un profesor nos corrige y nosotros a nuestros compañeros, también.
Luego, nos recomiendan textos, hablamos sobre los libros que estamos leyendo o que nos han llamado la atención...
ültimamente, lamento deciros que no he tenido mucho tiempo para leer. Sin embargo, debido a mis ppocas lecturas recientes tengo que recomendar:
La Espada de la verdad, de Terry Goodkind, que es un libro cargado de reflexiones hasta la saciedad, centradas en el problema y la búsqueda mejor de la solución.
O, en otro orden, los libros de Juan Gallardo y Rafael Avendaño, de intriga y basados en la actualidad sobre las redes sociales, los problemas de la privacidad, la desinformación o la red Tor.... esto es un resumen brevísimo xD, que se llaman:
"Todo lo que nunca hiciste por mí", el segundo "Las flores de otro mundo" y el tercero "La mitad invisible". Todos tratan de lo mismo.
También me he leído de forma reciente la serie de "La llave del tiempo", que me lo recomendaron y me gustó mucho, ya que, aunque es muy juvenil, engancha y tiene conceptos interesantes sobre la ciencia ficción.
Y ya no sé qué más deciros jajaja, el resto que me he leído son para clase...
Saludos y la verdad, espero que el tema este del club vaya para delante.

Resultado: +0

43. fuego-de-sagitario ,

Ya está, En el momento que estemos listos para decidir libro, iniciaré a leer nuestra decición. Y muchas gracias Aleteya por apreciar mis comentarios y recomendaciones

Resultado: +0

44. lady-masacre,

Hola!, me encanta, Salcedo Ramos, Dante, Carlos Cuautemoc, Maria Tereza Colominas, Walter Riso, y en resumidas cuentas, lo que me quieran poner a leer, lo acepto.

Resultado: +0

45. surama,

¡me encanta la idea del club literario es perfeecta!. Pues yo leo desde que aprendí a leer basicamente, libros acordes con mi edad en cada momento pero nunca dejé de leer. Recuerdo que cuando era pequeñita me encantaba leer un libro qque me mandaron en braille que se llama "mini va a esquiar" y leía la serie de Kika Super Bruja. A los que os gustó la serie Doyandanger o como se escriba os digo que hay películas también de las cuatro partes y es una serie un tanto truculenta pero la vida real puede ser así asi qe bueno... el que me dio mucha pena fue cori. bueno... El personaje que más me llama la atención es Bart (hijo) sería un personaje bastante interesante de analizar... no sé, yo siempre además de leer los libros suelo analizar a cada personaje me gusta como dije ayer la sicología y saber por qué cada personaje hace lo que hace.
Bueno, ya no es por autores si no por libros me gustaron bastante y me sentí bastante identificada "After" y "Pídeme lo que quieras". Realmente el de After es una historia muy típica de chico malo cihca buena pero os lo recomiendo porque aunque sea muy típico a la vez hacen un análisis de los personajes bastane diferente a lo habitual y por eso es que me gustó tanto.
Síii en whatsapp una chica de españa ha echo un grupo que se llama biblioteca y lo que se suele hacer es que cada semana hay una temática y se entre todos vamos dando títulos, luego de esos se eligen seis y la gente va botando durante la semana esos seis y el que gane es el que se lee para la semana (o dos semanas depende de lo largo que sea) siguiente y el domingo es el día que se elige para entre todos dar nuestra opinión, además tienen carpeta en mega y dropbox para poder ir compartiendo libros.
Por cierto, como os e dicho antes leo desde pequeñita y mi primer libro (aunque fuese pekeña para ello) fue harry potter que me lo regalaron para mi cumple de cinco años y bueno... de este libro también si yo fuera J. K. cambiaría algunas cosas y claro que analizo los personajes!.

Resultado: +0

46. Aletheia,

¡Hola, yelsa! Qué estupendo que puedas participar.
Justo ahora me estoy leyendo la Llave del tiempo.
Sé cómo es el asunto de andar en máster, pero, ¿te animarías a compartir con nosotros alguno de tus textos?
Es una forma de unirte a nuestro club, porque bueno, podemos leer libros, pero también valen cuentos, relatos, no sé. Se me acaba de ocurrir, por si no te da tiempo de leer.
No sé qué opinen los demás. A mí me gustaría que te nos unas.
Y bueno, nos puedes contar muchas cositas sobre tus experiencias, valen también las de tus libros de estudios, creo que aquí estamos abiertos a ¡escuchar y a aprender!
¡Y gracias por tus buenos deseos para el hilo, son muy bien recibidos!
La misma, gracias a ti por aportar.
¿sabes? Yo he aprendido que todas las personas tienen algo valioso que aportarme, incluso aquellas con las que no logro coincidir en tantísimos aspectos. Para mí, desde hace unos años, nadie es, de verdad, desdeñable.
Belleza, sé bienvenida.
¿Nos compartirías de esos autores, algunos libros que te hayan cautivado o entusiasmado y por qué?
Sería muy grato conocer tu experiencia.
Surama, te confieso aquí entre nosotras, que yo también desmenuzo a ciertos personajes a veces; y mientras más complejos, más placer siento en sentarlos en el diván de mi imaginación.
Gracias por compartir sobre la dinámica de ese grupo, así podemos tener más ideas a la hora de organizarnos por aquí.
Ahora les cuento sobre uno de mis libros favoritos.
Se titula: Señor Dios, Soy Anna. Quien lo escribió se llama Fynn, y de hecho es protagonista, junto con Anna, del libro.
Este libro lo leí por primera vez, cuando veía. Tenía 10 años y lo conseguí por casualidad en la biblioteca del piso donde vivíamos. Mi mamá nunca ha sabido decirme cómo es que tenía ese libro en la biblioteca.
¿por qué despertó mi interés?
Principalmente por como es, visualmente el libro.
Es de tapa dura, de un color azul cielo muy intenso. En el lomo tiene el título, en letra cursiva y en un blanco perlado que por momentos le hace parecer plateado. Además, tiene una estrella también. Al abrir el libro, en la portada se lee el título; pero en la contraportada, está dibujada una niña de perfil, de rodillas en el suelo dibujando con acuarelas y crayolas —si no recuerdo mal—; el pelo y unas enormes gafas de sol le tapan el rostro.
Además de la ilustración, hay seis líneas donde se puede leer:
"Anna puede desarmar a cualquiera
con sus interminables preguntas.
Y conocerlas significa tener que
volver a plantearse de nuevo
todas esas interrogantes para las
que creíamos tener ya respuesta.".
¿qué me atrapó primero?
Todas las ilustraciones son divinas, están como hechas a plumilla y tinta china y los folios son amarillentos, lo que le da un aspecto muy vintage que me encanta; eso, sencillamente me cautivó. Por otra parte, es que yo me identificaba a plenitud con el personaje —de hecho, todavía me identifico muchísimo—.
El asunto es que Anna, no es solo una niña creyente; es una pequeña filósofa, antropóloga, mística, matemática y socióloga con una inteligencia fuera de lo común. Ella, habla como un adulto y plantea preguntas de difícil respuesta y, sin embargo, no es capaz de responder nada con claridad, cuando se trata de ella.
Lo que me diferenciaba de ese personaje, era que no tenía el nivel de creencia absoluta en dios, ni tampoco tenía esa cabellera y ¡vaya si me hacía ilusión tener una melena como la suya!
El primer capítulo comienza con el siguiente epígrafe —he amado esta frase por siempre—:
"Es fácil darse cuenta de la diferencia que hay entre un ángel y una persona. La mayor parte de un ángel está por dentro y la mayor parte de una persona está por fuera."
No llevo la cuenta de cuántas veces he leído este libro.
Lo que sí puedo decir, es que, con cada lectura, me estremezco, lloro, me despisto, me carcajeo. Medito y reflexiono y añado muchos puntos de vista desde donde mirar. Me rompo y me vuelvo a armar.
Cuando más perdida me siento, voy a este libro y me encuentro.
Adoro los diálogos, adoro a Anna y sus preguntas que, en alguna oportunidad fueron también mis preguntas.
Amo tanto este libro, que de hecho es el único que, por ahora, me gustaría tener en braille.
Vaya, me siento extrañísima. Es la primera vez que hablo de mi libro favorito así, en un foro público.

Resultado: +0

47. bebita.princesa ,

Aletella, el libro que dices que es tu favorito si se ve que es interesante, sobre todo porque invita a refleccionar, eso es lo que percibo en el mensaje, presiento que es un tipo de literatura que hace que estés contigo misma.
creo que no estaría mal empezar a leer ese libro como primer libro sugerido ya que a como lo cuentas se ve que tiene mucho que darnos a los que nos gusta leer.
van a decir de que cosas leé la bebita. pero una vez me atreví a leer el libro de la naranja mecánica, quizá no es un libro que es de refleccionar, pero lo que le entendi a ese libro es que siempre vamos a cosechar lo que sembramos. incluso el método que hacen para rehabilitar a la persona no dudo que en un futuro puedan practicar esa forma de cambiar a las personas, en que sí, en lo personal a mi no me gusta ya que van en contra de la voluntad de uno.

Resultado: +0

48. Eirin,

Buenas,
La verdad es que no acostumbro escribir en foros, pero en esta ocasión haré una excepción pues este hilo me atrapó por completo.

Libros que me han marcado y por qué.
Creo que cada cuento y más tarde cada libro que he leído ha dejado un aprendizaje en mí, pero si tengo que destacar alguno entonces me decantaré por Anne of Green Gables, o como se le conoce en Español Ana la de Tejas Verdes, de Lucy Maud Montgomery.
¿Por qué?
Leí este libro en una de las etapas más difíciles de mi vida, una de esas veces en las que es tan fácil desear tirar la toalla desde un quinto piso con uno envuelto en ella.
Entonces llegó Anne, tan llena de sueños y de palabras largas, con esas ganas inmensas de aprender y de encontrar su lugar en el mundo. Fue así que, como diría ella, encontré a un alma gemela entre esas páginas.

Si tuviese la oportunidad de conocer a la autora no le haría ninguna pregunta, únicamente le pediría que transmitiese a Anne mi más sincero agradecimiento, por ayudarme a recordar quién era yo.

Resultado: +0

49. tu_princesita_guerrera ,

hola! un libro que me ha marcado demasiado fué... ¿hola te acuerdas de mi? de Megan Maxwell;
una escritora española, que me encanta muuchiiisimo.
¿porqué? me identifico mucho con ciertas personajes, reflexiono muuucho
y... me emocionó tanto...
akí un poco de su resumen,
Alana es una periodista independiente que se refugia en su profesión porque es muy escéptica en cuestiones de amor.
Un día, la revista para la que trabaja le encarga un reportaje en Nueva York, y allí, los caprichos del destino harán que conozca a Joel Parker, un atractivo norteamericano. Sin em­bargo, cuando Alana descubre que es capitán de la primera división de Marines del ejército de Estados Unidos, huye de él sin mediar palabra.

Incapaz de entender la reacción de Alana, el capitán Parker hace todo lo posible por comprenderla, hasta que descubre que el padre de la joven fue, como él, militar americano.Sin proponérselo y casi sin quererlo, Alana encontrará en Joel esa clase de amor especial e irrepetible del que su madre siempre le había hablado. Pero se topará también con una dolorosa parte de su pasado que nunca conoció y que su madre jamás pudo olvidar: su padre.

Hola, ¿te acuerdas de mí? nos sumerge en dos historias paralelas con un final de película: dos relaciones en diferentes épocas, en distintas ciudades y con unas circunstancias que nada tienen en común, pero en las que el amor se convierte en el gran protagonista.

es un libro basado en la historia de su madre y repleta de momentos emotivos que te harán tener los sentimientos a flor de piel.

Resultado: +0

50. surama,

¡Hooolaaa!!!. Aleteia me pareció genial tu idea de además de recomendar libros pasar textos que ya tenga os escritos o medio escritos. A mí me encanta escribir desde pequeñita y tengo bastantes cuentos y relatos escritos... no suelen ser muy largos pero merecen la pena... luego os paso una novela que empecé a escribir el año pasado y aún lleva tres capítulos pero aver que os parece y sería buena idea el compartir eso. Escrbir se me da bien y me ayuda a expresarme, de echo siempre lo dije, yo me expreso mejor por escrito que hablando y no sé.... menos poesía se me da bien escribir de todo

Resultado: +0

51. Aletheia,

¡Hola a todos!
He modificado el mensaje que dio pie al hilo, para que quedase más acorde. Espero les guste.
Por otro lado, anoto la sugerencia de Bebita para la lectura, si el resto está de acuerdo.
Vaya, leíste La Naranja Mecánica. Yo nunca me he animado a leer ese libro, la verdad.
Eirin, bienvenida y gracias por tu aporte. De Montgomery, yo me leí la trilogía de Emily y me fascinó, porque la protagonista tiene un apasionado idilio con la escritura que impresiona...
Algo que me enganchó a esos libros, fueron los personajes… son tan vibrantes, emotivos, verosímiles. En ocasiones me sentí tan Emily. Me gusta mucho el estilo de Montgomery para entretejer las subrramas. Y disfruté mucho de sus descripciones. Todavía no he leído la serie de Ana, pero en esta de Emily, Montgomery deja tan patente ese sentido de pertenencia, de arraigo a un lugar que forma parte de nuestra historia. Eso me pareció hermosísimo.
Bella Durmiente, gracias por contarnos sobre este libro de Maxwell. ¿Te animas a contarnos sobre qué temas te hizo reflexionar el libro? Me parece interesante conocer esos detalles.
Surama, me alegra si te gustó la propuesta. Si el resto también está de acuerdo, me parece genial que nos compartas todo lo que desees por aquí. Seguro será bienvenido.
¡Un abrazo gigante a todos y gracias por participar!

Resultado: +0

Última edición por Aletheia, 01.05.2017 20:13:36

52. fuego-de-sagitario ,

Estoy muy entuciasmada por conocer el nuevo atrapasueños que portaré.... Jajaja. Vaya; ya que cada uno ha mencionado ese libro que le marcó profundamente, yo diré que especialmente el mío ya fue mmencionado. Ese libro que me marcó parasiempre, fue Ojos de Perro Siveriano. Redactar la historia completa estaría primeramente agotador, y por otra parte demás. Solo puedo decir que ese libro me hizo comprender diferentes cosas...
Una, es que cada momento con nuestros seres queridos, es preferiblemente vivirlo como si fuese el último en su compañía. Otra, es que los prejuicios de la sociedad, son más culpables de muertes en soledad a diario, que el cáncer o el cida. de ese libro aprendí a darle la mano al mendigo, el abrazo al delincuente, la fé al ateo, el amor al odiado, la paz a todo aquél que vive en guerra. Es un poco extraño todo este sentimiento particular por un libro. Tanto, que es muy complicado plasmarlo en letras. Los mejores sentires se plasman en el silencio de la soledad. Independientemente de que mañana sean leídos por todos los ojos y dedos del mundo....
Para cuando leí por primer vez dicho libro, contaba con pocos Avriles. Aunque sin duda alguna, con los suficientes para razonar ya con cierta madurez, y amor por el prójimo. Recuerdo bien que prestaba entonces, mis tan agradables horas de servicio social. No las presté en una biblioteca, ni en los grados primarios de mi escuela, ni tampoco en un ancianato. No porque no quisiera ninguna de las anteriores. De hecho, si huviera podido elegir, abría terminado en la biblioteca. La paz, el silencio, la soledad en cierto grado, y la tranquilidad del nó niños, era algo que por entonces me huviese valido oro.
El hecho es que los cupos estaban llenos. Así que terminé en un hospital. Mi maestra tutora terminó comvenciéndome de ello diciéndome que mis dotes psicológicos, eran maravillosos. Y saltó mi ego sobre la barda.
Y bueno, para qué resumir la cantidad de historias que viví allí. Cuántas gratas, y no gratas experiencias. Pero como a todos nos sucede, siempre ha de existir ese algo que marque la diferencia entre todo el material que recopilamos como personas.
Y agradecidamente, porque no seré ipócrita con el mundo que me rodea, la mía fue conocer una joven mujer, apróxime a mi edad, digo apróxime, porque me aventajaba con algunos años, con B I H cida. Fue poco el tiempo que logré compartir con ella. Pues para entonces, su estado ya era vastante crítico. Esto desde el punto de su salud. Porque como persona, imagino que la muerte es bella y a veces te hace imprecionantes regalos. Cuánto sabía esta mujer, su forma de hablar era dulce, cálida.
Un día de esos pocos en los que se nos permitía estar en el pavellón de personas con B I H, ella me hizo la petición más preciada que posiblemente me ayan hecho hasta el día de hoy....
Me dijo; Llen, Me gustaría que me leyeces un libro que leí hace un tiempo, antes de estar en la situación que estoy actualmente. Yo, con algo de pena y ganas, le dije que porsupuesto. Y me pidió leerle Ojos de Perro Siveriano. Al principio, confieso que no encontré relación entre ella y dicho libro. Pero quienes lo allan leído, sabrán apartir de donde, comensé a llorar con cada letra, con cada palabra, con cada página de ese libro. Lastimosamente las políticas del centro médico impidieron con sus estúpidas reglas de orarios, que ella conociera el final de ese libro desde mis palabras, y yo tampoco me atreví a conocerlo entonces. No podía, y creo que hasta llegué a odiar el escrito por un momento. Años después tomé valor y lo terminé. Y lloré, les confieso que más que la primer vez. Muchachos, esto mme ha tocado profundamente, y de verdad, les pido de corazón comprención, y no sean muy duros conmigo.
Gracias por este hermoso hilo, y la verdad no imaginé que un hilo más del foro, me reviviera tantas emociones...
No es la primer experiencia que comparto en este hilo, y estoy sorprendida.
Abrazos, y besos de pingüino! jaja

Resultado: +0

53. Aletheia,

Ay, la misma…
¡Qué anécdota más sentida y conmovedora! Me aguaste los ojitos, no se vale.
En primer lugar, decirte que estoy agradecidísima porque nos hayas compartido esto, que a todas luces se ve, te ha revuelto todo el mobiliario emocional. aplaude y se quita el sombrero.
En segundo, creo que no tienes por qué disculparte; al menos, hablo por mí.
Mira, este hilo —al menos es lo que a mí me gustaría—, está para hablar de libros y escritores, para que, a través de nuestro club de lectura, sigamos leyendo y comentando libritos. Pero también está para compartir lo que los libros nos han aportado. Eso —y otras cosas— es lo que marca la diferencia.
Lo más hermoso que tenemos los seres humanos, lo que verdaderamente nos hace únicos, especiales, extraordinarios, es la capacidad de emocionarnos y de poder reconocer nuestras emociones; luego, lo más maravilloso es tener el valor de compartir eso que sentimos, sea alegre o triste; incluso, hay que tener valentía para mostrar y compartir ante otras personas, lo que nos hace vulnerables en algún momento.
Yo nunca he tenido la oportunidad de leerle a otra persona. Debe ser un acto muy hermoso y de intensa comunión.
Qué maravilloso descubrir esos laberintos tan personales por donde nos puede llevar la lectura de un libro.
¿Sabían que hay quienes dicen, que leer el libro favorito de una persona nos puede permitir conocerla un poco?
¿Se imaginan cómo sería poder leerle nuestro libro favorito a alguien a quien amemos mucho?
O incluso ¿leer el libro que esa persona que amamos adora?
Y cuando digo alguien a quien amamos, no solo me refiero a la pareja. Puede ser alguien de nuestra familia, un amigo especial; el amor tiene, por fortuna, muchas formas de manifestarse.
Estoy en verdad, emocionadísima. Ojalá otras personas también se animen a compartir sus experiencias con los libros.
Poco a poco, también les iré comentando algunas de las mías.
Abrazo gigantísimo a todos.

Resultado: +0

54. surama,

cómo dije ayer una saga que me gustó mucho fue "pídeme lo que quieras" y cualquiera puede decir... uff no es nada del otro mundo, es erotismo y nada más o... incluso decir, si es en esencia como cincuenta sombras de Grey aunque sin sado pues para mí no me pareció así en absoluto, al contrario... de ahí puedes aprender muchas cosas, ya no digo sexuales si no de cada personaje y las diferentes formas de ver la vida por cada uno y de como conocer a diferente tipo de personas te puede cambiar hasta un punto inimaginable. Quizá yo me sentí bastante identificada y me encantó porque viví una situación bastante parecida pero es un libro bastante recomendable y entennnnnrnece a cada momento y te das cuenta de como la mente humana es muy frágil porque por ejemplo, Eric Cimerman, al principio no sentía nada, pensaba que él era superior y que solo merecía la pena en la vida el sexo, que la gente simplemente era algo que se podía usar y dejar en cualquier momento pero... por qué era así? por las circunstancias de su vida actual y de su niñez, él no había conocido otra cosa por lo cuál no tenía en lo que apoyarse hasta que conoció a Judit y qué pasó? si es cierto que no dejó dee encantarle el sexo y todo lo que este conlleva pero gracias a esta mujer que era todo lo contrario a él y que nunca había visto más que relaciones habituales, amor, cariño, romanticismo... le ayudó a cambiar un poco, le dió ese cariño que él pensaba perdido y a su vez él le enseñó a ella que no hay solo una forma de vivir las relaciones si no que hay varias y que no por experimentar cosas nuevas e interactuar con otras personas va a ser menos querida, que para él seguía siendo bastante importante. Con la novela que me encantó y si incluimos que la autora es Megan Maxwell que es una de mis favoritas fue una experiencia bastante enriquecedora leer esta cuatrilogía junto a sorpréndeme.

Resultado: +0

55. Sadashi ,

se be interesante de el libro que resumió bella durmiente

Resultado: +0

56. penzattore ,

yo recomiendo una novela que leí hace poco,muy interesante. el uracán lleva tu nombre,de jaime vaily.

Resultado: +0

57. tu_princesita_guerrera ,

hola... pues... el libro de megan, ¿hola te acuerdas de mi?
la primera parte del libro habla de dos hermanas que se ván a otro país (alemania) a la busca de un mejor trabajo , y dejan sus vidas, sus padres... y me reflexiona que... cuando tienes la certeza de algo... lucha hasta el final... no tengas miedo... no te rindas.
y yo soy un poco así... cuando pongo una idea en mi cabezota no hay nadie que me la quite. por eso que dicen que soy muy terca.
y también se habla de una historia de amor, en que Carmen se enamoró por un militar alemán, y me hace reflexionar que... tenemos que vivir la vida, pensando que solo tenemos un segundo de vida, por eso, no dejes de vivir algo, por comentarios de los demás...
la segunda parte habla de la hija (halana) que tuvieron los dos, de su vida, después que su madre la creó sola sin un hombre, porque jamás regresó.
y... ¿qué cosas del destino, no? halana también se enamoró por un militar, como su madre!
y al fin, halana conoce su padre, y hace esa sorpresa a su madre... y eso me reflexiona que... devemos agradecer todos los días a nuesttros padres su gran amor hasí a nosotros. poorque... sin ellos no seríamos nadie.
saluditos, feliz día...

Resultado: +0

58. surama,

como dije ayer lo prometido es deuda, así que el principio de mi novela para quien quiera leer: https://www.dropbox.com/s/3l2drsbfzbvxj4p/melisa.doc?dl=0

Resultado: +0

59. Aletheia,

¡Hola a todos!
Bella durmiente, gracias por compartir con nosotros tu experiencia.
Surama, descargado; en lo que tenga un tiempo lo leo y te comento, ¿vale?
Jessica, bienvenida. ¿Te animarías a compartir con nosotros alguno de tus libros o escritores favoritos?
Penzattore, ¿qué tiene ese libro que te motiva a recomendarlo? ¿Es uno de tus libros favoritos?
Recuerden, chicos; la idea no es solo recomendar un título o un autor, la idea es compartir algún valor extra, algo que, desde nuestra visión, nuestra experiencia, hace que ese libro o ese autor valga la pena leerlo.
Gracias a todos por ir nutriendo este espacio. ¡animaos a contarnos más cositas!!

Resultado: +0

60. MatCauthon,

Yelsa, no sé si puedo estar de acuerdo en cuanto a Goodkind. Es cierto que es una serie con un aire filosófico para pertenecer al género fantástico, pero es más pose que realidad. Los libros (en inglés) son previsibles, autoconclusivos y las tramas siempre se resuelven de tal forma que después de leer 6 o 7 libros puedes anticipar el desenlace. EN español es diferente, porque gracias a Timun Mas, esa editorial que tanto daño le ha hecho al género, cada entrega original está dividida en dos. En todo caso, lo considero el Narnia de la fantasía moderna, muy inferior a sagas contemporáneas como The Second Apocalypse (Príncipe de Nada) y especialmente Malaz: El Libro de los Caídos, que si bien es de corte mercenario y dista mucho de sagas como La Espada de la Verdad o La Rueda del Tiempo en la forma de organizar la trama y sobre todo en el número de protagonistas es, sin discusión, la primera obra maestra de la fantasía del siglo XXI. Otros, como Rottfush o Sanderson, tienen mucho que demostrar aún, porque es fácil iniciar un camino, pero terminarlo no es nada fácil. Si no, que se lo digan al pobre R.R: Martin.

Resultado: +0

4203 mensajes, 141 páginas: 12  3 4 …  141 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.