CLUB DE LECTURA: Hablemos de escritores, nuestros libros favoritos y sus aportes en nuestra vida

4203 mensajes, 141 páginas: 1 23  4 5 …  141 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +42

61. ElPana,

Si la espada de la verdad yo la dejé de leer en el libro 7, ya que es muy predecible.

Resultado: +0

62. Yelsa,

Tengo que leer mucho, mucho más. Y desde luego, me faltan bastantes obras del género por descubrir. Ojalá cuando termine todo me pueda poner manos a la obra, porque soy consciente de que mis impresiones se basan en pocas experiencias en cuanto al género fantástico.
Sin embargo, ya que paso por aquí, Reinos Olvidados es un conjunto de sagas, trilogías y demás de varios autores que me llegó a gustar, ya que empecé a leerlas cuando comencé la universidad y más que nada, me traían buenos recuerdos. En su momento me aprendí los nombres de toodos los dioses, los elegidos de la magia y demás jajaja.

Resultado: +0

63. Aletheia,

Buenas.
Hablando de RR. Martin, me sorprendí cuando leí Sueño del Febre, un libro de vampiros. Lo escribió en el 82, bastante antes de Canción de Hielo y Fuego. No sé si fue por haber leído primero esta última saga, pero honestamente se me hizo demasiado raro, fue como no leerle a él, sino a otro escritor. Me gustó, entre otras cosas porque se sale un poco de lo común, en cuanto a tramas de vampiros. Creo que este libro de RR. Martin, me sorprendió tanto como haber leído erotismo sumisión y dominación en la pluma de Rice, tan dedicada a la literatura vampírica.
Por otro lado, siendo honesta, yo tengo muchísimo más que descubrir. No solo de la literatura fantástica, sino de otros géneros también.
Leo sus aportes y me percato de lo poco que he leído y de lo mucho que tengo por leer.
¡Qué maravilla! Ojalá tenga la oportunidad de leer todo lo que han mencionado por aquí y no he leído todavía.
Yo he disfrutado de algunos libros y sagas donde hasta diálogos o escenas me aprendí y fantaseaba con ellas, como si fuese yo los personajes.
También me ha pasado que he releído libros solo por disfrutar de algún personaje en particular. Eso me pasó recientemente con una saga de novela policiaca escrita por Andrea Camilleri. El protagonista es el comisario Salvo Montalbano. Un personaje que me enganchó como pocos. Amante de la gastronomía y la literatura, complejo, emocional y con una inteligencia impresionante, además de una moral flexible. Sin embargo, el personaje que más me encanta es el telefonista, Catarella. Es imposible no emocionarse con este personaje. Uno puede llorar o reírse en la misma medida, además de que evoluciona con la saga; pasa de no llamar la atención, a ser parte de la historia. ¡Amo a Catarella!
En realidad, muchos de los personajes me gustan, porque me los puedo creer. Esta saga la llevó la RAI a la televisión y según, el personaje es un homenaje al escritor español Manuel Vázquez Montalbán, quien creó el personaje del detective Pepe Carvalho.
Otra cosa que me fascina son los diálogos y la forma en que entreteje las subtramas sin que le queden cabos sueltos…

Resultado: +0

64. Yelsa,

Me suena mucho!
A mí me pasa algo muy curioso con los libros. Cuando termino de leerlos, me he acostumbrado tanto a los personajes, a sus formas, a levantarme cada día y saber que aún tengo ese mundo abierto para mí... que cuando se acaba el libro... me entran ganas de llorar y puede que hasta los heche de menos.
Sí, yo también me asombro de la cantidad de cosas que me faltan por leer.
Nuestra profesora de policiaca nos ha recomendado el libro "La Promesa", de FRIEDRICH DÜRRENMATT. Aún no he empezado, pero tiene buena pinta

Resultado: +0

65. Aletheia,

¡Hola!
Es horrible despegarse de un libro cuando nos encanta. Ni hablar de las sagas que nos tienen atrapados por un tiempo prolongado y ¡zas! Terminan. Ahí es cuando yo entro en un estado amor-odio con el escritor y, a veces hasta me peleo sola como si el escritor lo tuviese en frente Y pudiese recriminarle que no siguiese escribiendo, o porqué mató a este u otro personaje y así.
En este momento entro en modo búsqueda, me encanta la novela negra y la policiaca.
Debo confesarte, Yelsa, que me da cochina envidia tu máster de escritura creativa, jajajaja.
Si tuviese la posibilidad, creo que haría uno. Parece una locura, pero bueno, yo adoro aprender cosas.
Saludos y gracias por tus aportes.

Resultado: +0

66. bebita.princesa ,

Hola.
¿no les ha pasado que cuando terminan de leer un libro a veces uno se pone a pensar en finales alternativos?
o cuano uno termina de leer ¡se quiere seguir imaginando la continuación de la historia?
Eso luego llega a sucederme, más cuando la lectura me ha atrapado demasiado, es como si no quisiera dejar a los personajes.

Resultado: +0

67. Aletheia,

Hola, Bebita.
Sí, a mí me ha pasado con algún libro. No sé, creo que en el fondo uno se enamora un poco de ciertos personajes.

Resultado: +0

68. surama,

¡hoola!. Sí que me ha pasado, de echo cuando el libro me gusta bastante pero a lo mejor el final me decepcionó o yo quiero otra cosa me escribo mi final alternativo. ¿alguien leyó la historia que pasé?, ¿qué le pareció?. También la subí a mi blog así que podéis leerla allí sandrimundo.wordpress.com.
Yo he sido incapaz de dejar un libro a la mitad, y mira que a veces no me han gustado para nada los libros, pero eso de que ya lleves dos capítulos o tres para ver si te gusta y no te gusta como que da penilla dejarlo ya.
¿No os ha pasado en ocasiones que tenéis tantos libros por leer que no os decidís cuál y acabáis haciendo un parón en la lectura?.

Resultado: +0

69. killer_queen ,

¡Hola! Eso de sentirse triste luego de terminar un libro me sucede a menudo. De hecho, cuando leí la saga de Heath lorraine "los huérfanos de Saint James", me sentí peor porque son 5 libros y yo solamente pude encontrar hasta el tercero. Busqué los últimos dos por todos lados, pregunté por ellos en varios grupos de literatura en facebook pero jamás los encontré en un formato accesible. ¡Y la historia me gustó muchísimo!

Resultado: +0

70. Padan_Fain ,

totalmente de acuerdo con yelsa.

Resultado: +0

71. fuego-de-sagitario ,

Hola, apreciables compañeros. El día de hoy escribo especialmente para despejar mis dudas. Quisiera saber, cuál será la dinámica del club de lectura, y especialmente, cuándo iniciarán las sugerencias de nuestro primer libro/escrito/relato/cuento/artículo. Un gran saludo a todos, Hermoso fin de semana

Resultado: +0

72. tu_princesita_guerrera ,

hola! amí me sucedió que... no sabía que ler, y tenía tantas alternativas, y me puse a leer dos libros ala vez...! fué algo raro... pero logréee!
saluditos

Resultado: +0

73. Aletheia,

¡Hola!
Padan Fain, ¿te animarías a comentarnos sobre algún libro favorito o escritor que te haya gustado? Deduzco por tu Nick que te gusta la Rueda del Tiempo, pero seguro tendrás otro libro que te haya gustado , ¿no?
Bella durmiente, felicitaciones por haber podido leer dos libros a la vez. He sabido de personas que tienen ese hábito, a mí me cuesta muchísimo, lo reconozco.
La misma. Excelente pregunta.
Fíjate, yo creo que estaría bien, que mañana sábado abramos la rueda de proposiciones. El domingo hagamos las votaciones y decidamos qué vamos a leer en el club. Lo que no tengo muy claro, es cuánto tiempo les parecerá bien que demos para la ronda de comentarios. Creo que podríamos dejar 5 días para lo que sean textos cortos, 1 semana para los textos largos y 2 si es una novela muy extensa.
¿qué te parece?
Me gustaría, si es posible, que quienes deseen participar en el club den su opinión, así el asunto queda más ajustado a todos.
Saludos.

Resultado: +0

74. tu_princesita_guerrera ,

por mi está perfecto! jejejje

Resultado: +0

75. Padan_Fain ,

buenas. Por empezar a mi eso de llevar 2 lecturas en paralelo no me supone ningún problema. Soy de leer un libro cuando estoy en casa, y otro cuando estoy en la universidad y he terminado de hacer la práctica, (niños esto no se hace en la escuela) escritores? soy de tirarme para el lado de Stephen King. Más que por los libros en si, que si bien me parecen muy buenos, me gusta la forma que tiene de escribir, y de representar al americano promedio, saliendo de todas las bases establecidas por escritores previos. En español la verdad que no he leído mucho, pero algúnos de Márquez podrían llegar a estar bien. Con respecto a sagas, no se, la verdad no soy de leer las románticas que se han recomendado arriba. Tengo algunas favoritas como el corredor del laverinto, en cierta parte los juegos del hambre, canción de hielo y fuego, resident evil, y drizth. Por otra parte, llendo ahora al asunto de espada, he de decir que leí esta saga a finales de 2014 y en su momento me gustó bastante. Ahora sin embargo no la volvería a releer. Estoy de acuerdo con los comentarios de arriba, es una trama muy predecible, la cual se resuelve en 2 o 3 libros. spoiler es el caso del asesinato de Rahl, cuando lo ves en el tercer libro si no recuerdo mal, dices, vale. Faltan 22 o 23 por leer, y ahora que viene, luego pasa lo mismo con la desaparición de Kahlan, la conquista de Jaghan, el supuesto encarcelamiento de Richard en el palacio de las hermanas del viejo mundo, entre otras.

Resultado: +0

76. killer_queen ,

supongo que con dos semanas me irá bien, ya que la universidad me está dando mucho trabajo debido a mis prácticas.

Resultado: +0

77. fuego-de-sagitario ,

Tu dinámica presentada en letras anteriores, está perfecta según mi opinión, Aleteya. Estaré atenta mañana para opinar... Y el domingo para decidir. Fuerte saludo

Resultado: +0

78. Yelsa,

Me encanta la idea, pero ahora estoy con el TFM y no quiero decir que voy a poder cumplir y luego que sea justo lo contrario, jajaja.
Y sí, hay algunos libros que son bastante predecibles. pero, si lo pensamos, hay que saber ser buen escritor y buen lector también, para ser capaces de dar esa magia a un libro. Creo que, a estas alturas, pocos libros de los que he leído, ya no solo fantásticos, han hecho que diga: la leche, no me esperaba que esto acabara así.
Que sí, que a lo que voy, es que esto de las predicciones no es un tema solo de los fantásticos.

Resultado: +0

79. Aletheia,

¡Hola!
Venga, dejamos la dinámica como está. Luego si hace falta, la vamos ajustando.
Padan, muchas gracias por tu aporte. Eres bienvenido a unirte al club de lectura proponiendo mañana alguna obra que te gustaría leer o comentar. Entiendo que lees poco en castellano, pero bueno, igual eres bienvenido.
Skyler, genial que te venga bien.
La misma, ya nos leeremos mañana ¡a ver qué propones!
Yelsa, entiendo mucho cómo es eso de andar en TFM. De todas formas, sabes que eres bienvenida a unirte cuando quieras. Acá no hay deberes como en la uni. Si luego no puedes por tu TFM (TFM mata cualquier otra cosa, jajaja ) No pasa nada, ¿vale?
Y sí, hay libros en todas las temáticas que son predecibles. Esos me dejan un regusto maluquísimo. Igual me los termino, pero me pasa como a Padan, no los vuelvo a leer.
¡Bueno, vayan preparando sus sugerencias para mañana, chicos!
Y gracias por participar.

Resultado: +0

80. Padan_Fain ,

buenas, vale, iré pensando. No, no es que lea mucho en español, si no que no leo muchos escritores españoles, leer en inglés es medio complicado al menos para mi. Si bien tengo buen nivel en dicho idioma, pero me resulta algo tedioso, lo digo puesto que ya lo he intentado algunas veces. Edito esto, que ahora estaba viendo el mensaje que puse arriba, y me he expresado mal. Como dije anteriormente, lo que no leo mucho son escritores españoles. Venga, un saludo.

Resultado: +0

Última edición por Padan_Fain , 05.05.2017 23:56:51

81. Aletheia,

Buenas a todos.
Mi propuesta de lectura es: Un fragmento de miedo, de John Bingham.
Un libro publicado en 1965 que fue llevado al cine en 1970.
Aquí la sinopsis:
Una bondadosa anciana asesinada sin motivos aparentes: he ahí un enigma que James Compton —escritor de novelas policiales— se ve impulsado a resolver.
Todos a quienes se dirige en busca de datos para aclarar el misterio le aconsejan que abandone la tarea. Compton tiene, de pronto, la sensación de que es vigilado y perseguido. Así, su primitivo interés se va transformando paulatinamente en terror, el terror de una persona sola en una selva de enemigos desconocidos.
Un terror que Bingham logra transmitir magistralmente a sus lectores a medida que se avanza en la lectura de esta notable novela policial.
¡Que comience la ronda de propuestas, chicos!

Resultado: +0

82. Yelsa,

Uno que me han recomendado para clase, que parece tener buena pinta:

LA PROMESA
Autor: DÜRRENMATT, FRIEDRICH

Editorial: NAVONA

Año de edición: 2008

Género: Novela negra, intriga, terror

ISBN: 9788496707856

www.quelibroleo.com

Resumen
Nos encontramos en Suiza, en el cantón de Zurich. Gritli Moser aparece asesinada en el bosque. Era sólo una niña con un vestido rojo. Sus padres la habían enviado a visitar a su abuela. El comisario Matthäi promete encontrar al asesino, sin pensar que con esa promesa está condicionando su entera existencia. Pero la tarea de los detectives no es nunca tan sencilla como lo plantean las novelas, y en el camino de Matthäi aparecen un buhonero, un policía arribista, un dibujo, un psiquiatra, un viaje frustrado a Jordania y hasta un gigante, pero lo que no aparece es el hilo rojo que conduce a la solución del enigma. ¿Acaso el mundo es puro azar y, cuando creemos haber encontrado un orden lógico, se trata sólo de un espejismo? ¿O es simplemente que la estupidez humana no atiende a razones? Esta novela fue publicada en 1958, cuando Dürrenmatt se hallaba en la cúspide de su carrera literaria. Cruel y mordaz, sórdida e irónica, La promesa, fue en un principio un encargo que se hizo al autor para rodar la inquietante y excelente película El cebo de Ladislao Vajda en 1958.

Resultado: +0

83. tu_princesita_guerrera ,

Fue un beso tonto
Autor: Megan Maxwell
Generos: Romántico
Tras una serie de fracasos amorosos las Inspectoras de policía Olga Ramos y Clara Viñuelas lo tienen muy claro “para qué un novio, si se pueden tener muchos amigos”. Sin embargo, una serie de circunstancias harán que sus vidas cambien por completo. Esta novela reúne varios requisitos para pasar varias horas entretenidas: dos chicas de un barrio madrileño que son policías y dos médicos escoceses adinerados que se conocen después de un operativo especial. Si a eso le añadimos, una madre estirada que se cree Dios vestida de Chanel y una abuela con su mejor amiga que son la caña, ya tenemos el cóctel perfecto para divertirnos. Fue un beso tonto es una mezcla de pasión, amor, celos, traiciones, risas, misiones encubiertas y mucho más. La diversión está asegurada con este nuevo trabajo de Megan Maxwell.

Resultado: +0

84. surama,

Propongo "almas gemelas" de Deepak Chopra.

Sinopsis:
Raj Rabban, un médico joven y talentoso cree saberlo todo sobre el amor y la muerte hasta que conoce a Molly. Lo que empieza como un deslumbramiento, pronto se convierte en algo más profundo de lo que creía posible.
Intuitiva y sorprendente, Molly le enseña a ser libre, pero el destino los separa de forma trágica. Sin embargo el viaje de Raj no ha hecho más que empezar.

Creo que deberíamos poner como norma que cada semana (o cada cuanto se comente el libro) elegir un tema para proponer todos novelas de amor, drama, teatro... y así poder ir leyendo un poco de todo. Esta semana ya cada uno propuso su obra y mañana botamos, pero si os parece bien mi idea a partir de la semana que viene lo hacemos así.
Respecto a lo de leer varios libros a la vez sí que lo he echo alguna vez. Leer los dos en el mismo formato no puedo y me pierdo, pero lo que sí e echo es por ejemplo tener uno en texto en el ordenador y otro en audio en el móvil y así poder ir leyendo algo mientras voy en bus (el segundo libro en este caso, y cuando voy a estar en casa el primero) aunque lógicamente el del móvil tardo mucho más porque lo voy leyendo a ratitos.

Resultado: +0

85. Aletheia,

¡Hola a todos!
Bueno, observando que no hay demasiada participación por acá, paso a dar mi voto para iniciar la ronda de votación que, será cortita y rápida.
Estaba dando tiempo a ver si alguien más hacía propuestas, aunque fuesen tardías.
Mi voto es para La promesa, de Dürrenmatt.
Surama, yo no veo nada de malo en hacer las lecturas por temática. Si el resto está de acuerdo, la próxima ves lo hacemos así.

Resultado: +0

86. killer_queen ,

Hola! estaba por sugerir "diez negritos" de Agatha Christie pero no sé si la mayoría lo habrá leído. Yo lo utilicé para hacer un trabajo del taller de oratoria de mi carrera (estudio para guía de turismo) y teníamos que elegir un capítulo del libro y explicar lo que sucedía. Yo no lo terminé de leer y por eso se me ocurrió proponerlo, pero sé que es ultra conocido. Si estoy a tiempo, aquí dejo la reseña y si no, será para la próxima: Título: Diez Negritos
Autora: Agatha Christie
Género: Misterio
Sinopsis:
En la remota isla del Negro, una mano misteriosa esta empeñada en cometer una serie de espeluznantes asesinatos dentro de una moderna y confortable casa, siguiendo al pie de la letra las ingenuas indicaciones de una popular canción de cuna. Un grupo de invitados ha caído en la trampa de un enigmático personaje que no aparece en ningún momento, un tal Owen, que los recibe -en ausencia- como un anfitrión de primera pero que luego, sin piedad, uno tras otro, actuará como un implacable juez que administra los castigos que no se han dispuesto en su momento.
Haciendo honor a las claves del género policial de enigma, nada será por supuesto como parece al principio.

Resultado: +0

87. surama,

boto por un fragmento de miedo.
¡veeenga gente participad!, qie muchos dijisteis que era buena idea lo del club pero no he visto participación!.

Resultado: +0

88. killer_queen ,

Olvidé decir que voto por el de "la promesa"

Resultado: +0

89. Aletheia,

Buenos días, chicos.
Puesto que no ha habido más participaciones y aportes, damos por cerrada la ronda de votación y abrimos la lectura.
Haciendo el recuento, tenemos La Promesa de Dürrenmatt con 3 votos (contaré a Yelsa porque fue quien la propuso), Un Fragmento de Miedo con 2 votos (acá cuento mi propuesta). Señor Dios Soy Ana (tomo acá la opinión de Bebita), 10 Negritos, Almas Gemelas y Fue un Beso Tonto con un voto cada uno.
Como nadie a objetado la propuesta de leer por temática, creo que probaremos a ver qué tal nos va la próxima ronda haciéndolo así.
Quien desee unirse a la lectura, aunque no haya propuesto ni votado, decir que La Promesa pueden encontrarla en Ebiblioteca en varios formatos. En Word, el libro consta de 120 páginas con todo y portada; por ello, creo que una semana es tiempo suficiente para que comencemos a comentarla. ¿Les parece bien?
Surama, olvidé preguntarte si prefieres que comentemos tus escritos acá en el hilo, o por mensaje privado.
¡Os deseo excelente inicio de semana y mejor inicio de lectura!
Abrazos gigantes.

Resultado: +0

90. OtraVez,

muy buen libro. a leer!

Resultado: +0

4203 mensajes, 141 páginas: 1 23  4 5 …  141 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.