CLUB DE LECTURA: Hablemos de escritores, nuestros libros favoritos y sus aportes en nuestra vida

4325 mensajes, 145 páginas:  1; 84 8586 87 88; 145 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +45

2551. JairoGames,

Warhammer, si señor, totalmente reconmendable, Gotrek y Felix como saga de referencia, no está mal para iniciarse en el mundo de Fantasy, sin necesidad de mucho trasfondo anterior. Y luego, las tres trilogías que forman Tiempos de Leyenda.
Y aunque sé que con esto me hecharé en cima a todos los veteranos de warhammer Fantasy, a ver cuando empiezo con algún libro de Age of Sigmar, que el trasfondo se va poniendo interesante.

Resultado: +0

2552. Chopin,

buena recomendación, gfriha! la verdad es que crónicas lunares me gustó mucho por el transfondo futurista y a la vez fantástico o heroico, en cierta medida. involucra el concepto de las princesas y las luchas eternas por la justicia. un equilibrio muy agradable

Resultado: +0

2553. Qhay,

¡Hola!
Muchas gracias por las recomendaciones.
Aunque algunos que me recomendaron ya los leí, por ejemplo la rueda del tiempo, memorias de Idhún, y algunos otros por ahí.
Pero gracias, veré y empezaré a leer algunos de esa lista jaja.

Resultado: +0

2554. kirito,

Siempre me recomendaron Warhammer 40k. Pero no se. Por lo que vi el mundo es un mundo de mierda porque es un mundo de mierda, y ya cansa un poco siempre lo mismo xd.
Ciencia ficción? Hace mucho que la leí, pero la federación de hamilton peter está entretenida, o la vieja guardia de scalci.
Definitivamente no recomiendo ready player one.
hmm fantasía? codex alera?

Resultado: +0

2555. nueve,

Para Kay, o quien preguntó por libros de ficción y fantasía; Algunos de los libros recomendados anteriormente estáninclinados a la fantasía Utópica y son ya clásicos algunos; Si quieres algo mas moderno te recomiendo a un autor que descubrí hace poco que se llama Dann Wells, tiene un par de trilogías llamadas: El Mirador, y es jubenil, y Partials que ya es un poco mas grandesita xd; ambas son bastante originales y entretenidas. en mi humilde opinión aclaro!!... Buen Día!!

Resultado: +0

2556. Def-Leppard,

mi no jairo, eso sin duda. age of sigmar me encantó y las mamé como crío chico. de tiempo de leyendas no leí nada pero todo warhammer que cae en mis manos es devorado así que caerán. de esa época, fantasy, vamos, estoy de nuevo con jairo. gotrek y félix para conocer el mundo en el que te adentras.
warhammer mundo de mierda? pueees.... no se, me da que pensar. no, no es utópico, feliz y todo eso que muchos querrían. warhammer es un mundo más bien oscuro, realista, con las clases sociales bien definidas y sobretoo, bastante realista, vale, quitando su agia y todo eso, para lo que es. sobretodo para los europeos, que nos pone un poco así así, pero chico con cierto sentido del humor y toquecitos de maldad escabrosa. para mi whf y RO fueron las sagas que me apartaron definitivamente de hp. recomiendo encarecidamente su lectura xddd

Resultado: +0

2557. kirito,

hablo de warhammer 40k, no del otro. No se nada del otro.

Resultado: +0

2558. Def-Leppard,

si fantasy es bueno, porque 40k va a ser malo? es lo mismo, pero en el espacio. cuando quieres mejorar un producto que haces con él? pos al esapcio. así que..... en fin que es cojonudo. yo aún no leí nada pero tengo ganas de empezar. si vi starships trooper, y conozco el contexto cultural y tal, lo que se llama lore hoy en día. y malo pues.... no, no creo que sea malo

Resultado: +0

2559. JairoGames,

Salvo ciertas excepciones, lo que vale para Warhammer Fantasy vale para 40K. Ambos son mundos oscuros, con la guerra como tema principal y obnipresente

Resultado: +0

2560. kirito,

distintos autores, distinto lore.
Hombre honor harrington es horatio hornblower en el espacio pero no son tan parecidos los libros xd.
Algún día debería hecharle una ojeada a algo de warhammer...

Resultado: +0

2561. JairoGames,

No, no. Aber, el lore es distinto, óbbiamente, no son el mismo universo, pero la temática sí son las mismas. Hay que tener en cuenta que Warhammer no son sagas literarias, sino juegos de mesa de la compañía Games Workshop, y son ellos los que escriben el lore en ambos universos. Los autores de los libros de dichos universos se atienen al lore escrito por la compañía.

Resultado: +0

2562. kirito,

Ups, mi error.

Resultado: +0

2563. goten,

voy a leer el libro yo antes de ti, sé que muchos habran visto la peícula, trata de una chica que tiene que cuidar a un hombre que está en silla de ruedas

Resultado: +0

2564. LuzDeSol,

sanderson es lo mejor que he leído de fantasía. el archivvo de las tormentas, elantris, nacidos de la bruma y pare de contar

Resultado: +0

2565. gaisgeach_marbhtach,

yo sinceramente no sé que le ven a Sanderson, es un buen autor, sí pero no sé, no me engancha y me atrapa como sí lo han hecho otros autores

Resultado: +0

2566. Def-Leppard,

esta dama me cae cada día mejor! yo lo intenté. lo juro que lo intenté. me leí el primero de nacidos de la bruma y dije: y ya? osea pedazo de carbúnculo, me coges ochocientas páginas..... y me dejas así? y aí se acabó. a no, después tomé el segundo volúmen, vi que tenía como 200 pags más y dije: si, tu puta madre chaval, tu puta madre. ej que no sabes nada de donde estás, fijaos que yo los scabs pensaba que eran otra raza y me dijeron que era una posición social. pues imagínate como andaba yo de orientado. y luego es que te tienes que leer 3 mamotretos o 4 o 5 pa entender las cosas. lamentablemente como ya dije una vez, lo primero que leí de este señor me gustjó. su estilo de escritura, su habilidad para contar batallas.... todo molaba, pero claro, en un universo ya definido como la rueda del tiempo. luego en sus novelas propias me he visto muy perdido, y man deja frío como estatua de hielo.

Resultado: +0

2567. gaisgeach_marbhtach,

siii jajajajajaj. O sea yo sí admito que leí nacidos de la bruma, pero no sé no sé, no me mató tanto como otros

Resultado: +0

2568. Qhay,

Hola.
Yo he leído la mayoría de libros de Brandon Sanderson, y lo único que no me gusta mucho es que en la mayoría, en casi todos le introduce política, mucha política.
Escribe bien, narra bien las batallas.
¿Pero que es el mejor autor en ese género?
No lo creo jaja.

Resultado: +0

2569. Def-Leppard,

a mi una poca política no me importa, pero este señor sobrepolitiza todo jajajajaja. y lo siento no se si los que han leído todo al final entienden bien el universo, pero a mi no me quedó claro nada con el primer libro. y que no me cuentes casi nada del universo en el que estoy moviendo..... no me gusta.
aparte de que su sistema de magia que tan chachi pone la gente, no me parece mejor que el de la rueda del tiempo, por ejemplo.

Resultado: +0

2570. kirito,

Bueno, personalmente me gusta más la alomancia que tejer. No se, hay un montón de incógnitas que quedan a la hora de tejer... al menos para mi.
Y sip, no diría que sanderson es el mejor, pero es muy bueno.
Hace mucho que no leo algo de fantasía fuera de cosas de sanderson, reinos olvidados, el señor de los anillos y cosas así. Algo interesante que recomienden?
A continuación, un pequeño rant:
Hablando de reinos olvidados: Leí una saga? en la que un personaje era monje y... Que obsesión tienen con el kung fu?
Enserio. Hay tantos sistemas de artes marciales en el mundo, desde la lucha canaria, el jogo do pau portugués, la capoeira, el batuke, el sambo, silath, el del garrote irlandés que no recuerdo como se escribe, la esgrima gaucha, cubana, colombiana, los distintos estilos de lucha de culturas varias...
Y hablando de grappling. El grappling tiende a estar subrepresentado no?

Resultado: +0

2571. Def-Leppard,

mmmm. warhammer, sin duda. es una saga y un universo dignos de ser explorados. pues no se, entendí mejor el tejer en el 00 -nueva primavera que la alomancia. claro que la alomancia ya existía en reinos olvidados barra d&d, osea que.... pero como que no la entendí bien. solo puedes subir o bajar? el tejer me parece hermoso no? osea es ver tu hechizo construido con hilos de poder . mmmm luego los vientos de la magia de whf me gustan también, tienen su cosica, pero whf no es tan mágico como D&d, tiene su magia pero es muy diferente. yo una cosa que de verdad detesto en sanderson es el rollo de: los nobles tenemos poder porque tenemos la alomancia y mirad que guachis. no vi a ningún guerrero o caballero con una espada porque los metales te los pueden quitar de las manos o usar tu propia armadura para triturarte pero.... una piedra aplasta cabezas de nobles igual que de scaabs. no se como de verdad se mantuvo esa tiranía. lo juro. pero eso. no me parece el mejor, ni de calle el señor sanderson, ni el bombo que se le está dando a su sistema mágico. solo la fuerza creo que es un sistema de magia más.... complejo xd

Resultado: +0

2572. kirito,

Pregunta rápida: Cómo derrotas a un alomante?
Que no sea uno de estos de sentidos aumentados.

Resultado: +0

2573. JairoGames,

Si no es ninguno de los sentidos aumentados, y tampoco un Nacido de la Bruma (los que pueden usar todos los metales) lo derrotas como a cualquier otra persona.

Resultado: +0

2574. Def-Leppard,

coges un pedrusco, y le revientas la cabeza. si es uno de fuerza aumentada, por el manporro que te puedas llevar..... usa una ballesta. pero seguro que si le das con el suficiente número de piedras también le explota la cabeza xd. a ver si es un nacido de la bruma está más jodido pero igual puedes jincarle una lanza en la espalda o cuando esté cagando una de esas dagas que no se rompen aunque atraviesen piel, hueso y órganos, ya sabeis, las que a kelshier se le rompen cada cinco minutos porque el colega tiene manos de mantequilla. o se la clavas en la nuca y jiras, o le seccionas la yugular, o se la clavas bajo el vientre, un cm por debajo del sifoides.... así no grita xdddd.

Resultado: +0

2575. kirito,

De hecho creo que los de sentidos aumentados son, hasta cierto punto, los más facilitos.
Hmm una ballesta... Veamos... todos los diseños de ballesta que conozco tienen partes metálicas en algún lado.
Sí, puedes abrumarlos a base de números (escepto a los top)
Ok, y como te acercas con tu piedra? Sin ser asesinado me refiero.
Porque bajo esa suposición puedo decir: Claro, es fácil matar a un caballero, solo acércatele y rómpele la cabeza con una piedra. Sin que te apuñale con su lanza o te de un golpe con su guantelete o algo peor.
Quizás si se usan hondas lo de la piedra puedo entenderlo, pero de nuevo, depende que alomántico, te enfrentas a alguien que o puede pensar más rápido que vos, es más duro, más fuerte y o más rápido, o en si mismo es una pistola andante.
Supongo que los que crean la nube de cobre creo? son los más débiles porque solo sirven para encubrir. Oh, y los de las emociones.
Pero los lanzamonedas, los de peltre, un nacido, un inquisidor... no veo como una persona sin poderes podría derrotarlos sin sacrificar gente o sin un plan cuidadosamente hecho.
Algo parecido pasa en la rueda, solo que contra un encauzador desprevenido si puedes usar ballestas, o apuñalarlo, o envenenarlo, o quien sabe, si lo agarras por sorpresa en un extrangulamiento lo dejas inconsciente y lo deguellas.
Y con las sedais lo tienes aún más fácil. Los ashaman practican y todo eso, pero no se que tan acostumbrada esté una sedai al dolor.

Resultado: +0

2576. Def-Leppard,

NO PUEDES APLASTAR ALGO QE NO PUEDAS VER. la ballesta puede alcanzar hasta 240 metros y ser efectiva y mortal en ese rango. un tirador decente podría atinar a cualquier alomántico desde lejos. tampoco se hasta donde llega el poder de esta gente para sentir los metales, pero supongo que una flecha con punta de cristal , disparada desde 200 metros.... o es jedi, o se chuta atrium de ese, o se come la flecha.
si, los de peltre son los más jodidos, pero solo tienen superfuerza, osea que a lo mejor necesitas.... más flechas? o más piedras xddd. en realidad, los tipos de los sentimientos serían los mejores para calmar enormes multitudes de rebeldes scaabs hasta la polla de los nobles, con palos y piedras pa reventar cabezas alománticas. yo es el único coso que digo. el número al final abrumaría cualquier cosa. hay miles de scaabs y pocos nobles. no es como el imperio galáctico, que aparte de apartar razas no humanas, mujeres y cosas raras, tenían un poder militar abrumador. por eso lso rebeldes se quedaban quietecitos, o al menos no hacían una levantada en plan 15m el imperio los reventaba y fin. pero aquí no he visto que pase eso. si eres malom o te matamos, o a las minas de atrium. listo xddd.

Resultado: +0

2577. kirito,

no respondiste mi pregunta. Que modelo de ballesta vas a usar? Como vas a pillar el metal para las ballestas?
Según el lore, el lord legislador les pagaba a los skaa con comida madera y cosas de esas, y solo los soldados y gente de esa pillaba metales para hacer armas.
¿Como vas a convencer a suficiente gente para unirse a tu revelión?
Alimento, agua, ropa, y un lugar donde hacerlos entrenar, fabricar sus armas...
Y según la wiki el peltre mejora las habilidades físicas, no solo la fuerza. Equilibrio, velocidad, resistencia, sanación...
Y luego aunque logres pasar a los alomantes quedan los inquisidores, y luego queda el lord legislador, que es capaz de controlar la sangre de la gente.

Resultado: +0

2578. JairoGames,

Me parece interesante esta discusión, así que, ¿por qué no crear un hilo dirigido a este tipo de cuestiones? Es decir, hablar de los poderes o niveles de poder de los distintos personajes de fantasía, así como las armas o técnicas que podrían usarse contra estos en caso de un ipotético enfrentamiento con los mismos.

Resultado: +0

2579. Def-Leppard,

3emes para jairo. me mola mazo xddd.
tienen más esperiencia que yo con el foro. así que el interesado, que lo cree. pero la idea es absolutamente cojonuda. se puede armar muy buen debate.

Resultado: +0

2580. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

bueno hay que contemplar también, que si el tío tiene duralumín en el cuerpo, es prácticamente imposible lanzarle algo. y si, los ahumadores (los alomantes que solo usan cobre) en teoría son los más básicos y deviluchos por decirlo de algún modo. pero, si no eres un alomante completo o un pedazo de inquisidor, sería prácticamente imposible identificar donde es que está. así que si, un devilucho perfectamente con cobre activado podría encajarte una ballesta entre los homóplatos sin que te des cuenta. ahora, los que si pueden ser útiles pero no menos importantes, son los que tienen la capacidadde encender tus emociones. uno de los integrantes es un crak claramente. pero, al momento de ver violencia extrema de nada sirven sus poderes. y menos cuando se trata de gobernar a toda una masa de enemigos. ahora, son potenciadores comunes y corrientes, que si bien solo tienen un solo talento, y como mucho un par. pero claro, como bien dijo kelsier. si solo tienes uno, o los tienes todos. así funciona. y que dicho sea de paso, el tema es que aquellos que tienen más de uno o todos, es porque son hijos de nobles. en fin, gente muy cercana a la sangre pura. lo que no me dejó contento claramente, fue que al final los protagonistas tuvieran un final tan miserable. pero bueno, el que no haya leído aún el libro secreto sobre la muerte de kelsier,devería leerlo. se bienen cosas interesantes, de eso estoy seguro. y por qué no soñar? quizá que reaparezca uno que otro personaje. claro, ya no en la misma línea temporal, pero si quizá en algún universo de esos a los que sanderson nos tiene acostumbrados. y del por qué politiquea todo? yo creo que para la imaginación no hay límites. es lógico pensar que, en el lugar que sea, raza que sea o en el año que sea, siempre va a existir el poder. donde están los más grandes, que abusan de los menores. creo, que cualquier cibilización respetable y bien consolidada, tiene que tener por fuerza una sociedad. sería curioso ver una raza que no tenga barreras sociales, a ver que podría salir. sería casi imposible extraer algún tipo de historia de algo perfecto. porque no tendría su contraparte. o por lo menos es mi opinión.

Resultado: +0

4325 mensajes, 145 páginas:  1; 84 8586 87 88; 145 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta