CLUB DE LECTURA: Hablemos de escritores, nuestros libros favoritos y sus aportes en nuestra vida

4325 mensajes, 145 páginas:  1; 88 8990 91 92; 145 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +45

2671. r-althor,

hola. No, a mi leer en txt no me parece para nada incómodo, de hecho leí muchísimos libros así. Pegaba el texto, y luego iba leyendo en esas líneas largas que quedan, y pues cuando terminaba por el día, o trataba de hacerlo en una línea fácil de recordar, tipo números redondos, o la anotaba en la parte de arriba del texto.
Pasa que en el 19 arranqué a leer epub con digital editions, y hace unos meses cambié a q read, entonces, el epub bien etiquetado con un programa como q read es un viaje de ida.

Resultado: +0

2672. CristianLeon,

Jajajaja yo también hacía eso. Si no lo que hacía era copiar el texto donde me había quedado en un txt nuevo, solo esa línea, y buscarlo la próxima vez que abría el bloc de notas donde estaba el libro.

Resultado: +0

2673. NilMoliner ,

yo no leeré con digital editions, me parece muy putamadrero que mande lo que lees, cuántos libros tienes en el ordenador y si tienen o no DRM a adobe.com. No tiene ni puta gracia.

Resultado: +0

2674. r-althor,

yo utilizaba mucho txt por que hace años, cuando el 90% de los libros venían en word, aveces se intercalaban en el texto símbolos raros, que quedaban de alguna mala digitalización o no se, entonces eloquence leía medio raro esas partes, y lo que hacía era copiar uno, y remplazarlos por otro signo no tan invasivo a la sintaxis.

Resultado: +0

2675. NilMoliner ,

es que antes los escaneaban por puro OCR y el OCR no era tan bueno, entonces lo ponía 10, ud ponía vd, como ponía corno o viceversa.

Resultado: +0

2676. CristianLeon,

Corno jajajajajajaja sí me acuerdo. Qué buenos tiempos.

Resultado: +0

2677. NilMoliner ,

odiaba leer eso así. Sí que me pasó, pero qué calambre al oído que era.

Resultado: +0

2678. r-althor,

lo era si, Pero en ese entonces era lo que había. O te leías eso o buscabas el libro en otra fuente o página, y suerte con encontrar una versión diferente a la que tenías.

Resultado: +0

2679. NilMoliner ,

yo lo escaneaba en la xerox de mi universidad xd.

Resultado: +0

2680. Loba_Espacial,

Bueno, yo hago algo mucho más simple: se trata de escribir una línea con una sola palabra, donde te vas a quedar, una palabra que no exista en el texto y que a la vez resulte fácil de recordar, algo tan simple y tan obvia como esta, que es la que yo uso:
seguiraqui
Cuando quieres reanudar la lectura, pues en el cuadro buscar buscas esa palabra, borras la línea y listo.

Para convertir libros epub a texto plano, a word y otros, se usan programas como calibre que lo hace automáticamente, o bien si quieres hacerlo a mano... bueno, algo complicado pero se puede.
primero le cambias la extensión epub a zip, y ahora puedes entrar en la carpeta y manipularla como un zip.
Entras en ella y entras en la carpeta OEBPS y ahí en la carpeta text.
ahí encuentras archivos .xhtml, que se abrirán con el navegador al pincharlos. los lees y eso es el libro. vas comprobando lo que dicen, copias y pegas en orden en el block de notas.
Normalmente encontrarás titulo.xhtml, portada.xhtml, autor.xhtml, o parecidos, y según la extensión del libro una cantidad de archivos del tipo seccion001.xhtml, seccion002.xhtml... etc, o pueden ser parte001.xhtml, cap001.xhtml, o similares, eso ya lo verás al mirarlo.
Y ese es todo el misterio de un epub.

Resultado: +0

2681. Exink,

(Nadie me ha pagado por lo que voy a decir xD) no sé si alguien conozca una app llamada Lithium, con la cual se pueden leer archivos ePub. Es accesible y el libro lo puede mostrar ya sea en forma de página o en modo desplazamiento, que es como yo lo vengo manejando y, aunque ya tiene como un año que no se actualiza, actualmente pude terminar un libro en unos cuatro días, así que tan mal no me parece. :D

Sobre mis formas de leer no voy a decir mucho, ya que ya lo he dicho como veinte mil veces. :D Pero en resumen, leo con la pc y el teléfono. En la pc leo en epub o pdf con Bokworm o Edge y con el teléfono con @voice y la app que les menciono. No importa si es Eloquence o voces compactas, pero lo que mejor me va es con Eloquence.

Por cierto, a lo mejor esto no importe a nadie, pero precisamente por lo que me inicié en la literatura fue porque estaba buscando mejorar mi lectura en código Morse y los programas que convertían texto a Morse requerían este tipo de archivos, por eso me siento identificado con quienes usaban o siguen usando archivos en txt. :D

Resultado: +0

2682. Def-Leppard,

o siglas, o cualquier cosa que no esté en el tetexto, yo uso la xsbd. muy cómodo

Resultado: +0

2683. Arcadian,

lol pensaba que era el único que convertía libros a txt y los leía así jajajaj

Resultado: +0

2684. NilMoliner ,

interesante lo de poder convertirte libros ePub a txt, de momento ando muy perezas pero cuando se me chifle el pájaro y haya algún libro que realmente me interese lo leeré así. La verdad es que tampoco me agrada leer desde el teléfono, pero es la única alternativa viable que he encontrado. El otro problema con el teléfono es que no tengo ni audífonos ni un adaptador para audífonos, entonces me toca leerlo con los propios altavoces del maldito chisme y es molesto.

Resultado: +0

2685. goten,

yo cuando voy de viaje prefiero disfrutarlo, total según yo para eso están los viajes, así que paro la lectura de manera temporal

Resultado: +0

2686. Rayo.bgtr ,

recuerdo que la saga de harry potter la leí a puro txt. así, como dice loba. una palabra random en el párrafo que me quedé, para al siguiente día buscarla y a seguir.
luego estuve saltando de programa en programa, al igual que alguien de arriba, no me acostumbré a balabolka, deespeech no me parecía tan completo, bookword me dio errores muy raros al final, y ahora leo en q read, muy cómodo la verdad, y solo libros que vaya a seguir leyendo, orque si solo es una pasada, lo abro con edge, sí, así es, edge.

Resultado: +0

2687. NilMoliner ,

bueno, cuando alguien me diga por privado, por twitter, en persona o ponga en el exprésate que está aburrido, le voy a poner a que me convierta con el método de la loba ePub a txt.

Resultado: +0

2688. Chopin,

x2 con craigh :D

Resultado: +0

2689. NilMoliner ,

si, así que quedan sobreaviso.
Cambiando de tema, estoy leyendo oscuro, de Teo Rodríguez, y la verdad es que es un pelotazo. No me gusta mucho que escriban solo sobre Estados Unidos, Teo es español y quería leer algo de él que hable sobre España, pero por lo visto sigue mucho la estética (AKA) ha mamao mucho del señor king, y lo hace todo como en un pueblucho perdido y eso es lo único que no me agrada, pero por lo demás está bastante sólido y hermoso como un oso.
Alguien sabe qué pasó con este escritor? Lleva tela de tiempo sin actualizar su página, no publica más podcasts, lo único que sé de él es que hacía el club del terror que también quedó abandonado, toda su data de cadena ser y sus radioteatros se perdieron y eso.

Resultado: +0

2690. lluvia ,

Hola, estoy buscando el libro: los sueños de Helena. De Eduardo Galeano. No está ni en tiflolibros, ni en lectulandia. Por casualidad alguien lo tiene y puede compartirlo? Gracias.

Resultado: +0

2691. NilMoliner ,

pasa tu correo por mensaje permanente o por aquí con el arroba en letras para evitar el spam y te lo daré.

Resultado: +0

2692. lluvia ,

OK, te lo paso por permanente. Muchísimas gracias!

Resultado: +0

2693. NilMoliner ,

allí lo tienes.

Resultado: +0

2694. lluvia ,

muchas gracias!

Resultado: +0

2695. Exink,

Acabo de leer Reina roja, de Juan Gómez Jurado. Es un thriller con una inspectora... digamos, un tanto particular. A mí me ha gustado, aunque confieso que me costó algo engancharme al principio, pero una vez dentro, lo demás era seguir desplazándose por las páginas. Forma parte de una trilogía, pero creo que la retomaré un poco después.

Un saludo.

Resultado: +0

2696. NilMoliner ,

puedes hacer eso? Retomar una trilogía tiempo después?
Yo no, comienzo a marearme densamente y no recuerdo lo que pasó antes, así que tengo que hacer recap bastante para poder reorientarme, y además tengo una suerte muy de perro por lo que siempre cojo trilogías o sagas con demasiados personajes protagónicos aunque no protagonistas como tal.

Resultado: +0

2697. raffles,

de donde se descarga el q read? yo también leo en txt, pero solo textos pequeños que acavaré en un día, o en horas xd . no savía ese método de poner una palabra ramdon y luego buscarla jaja. por eso prefiero leer cuando son textos largos y no los acavaré en un día en el celular con boize dream reader, y ponerle marca. es el mejor lector de libros, sería bueno si huviera para windows xd.

Resultado: +0

2698. Exink,

Pues… la verdad no sé si pueda retomarla tras mucho tiempo, pero creo que sería mejor si la reanudo lo más pronto posible para que no suceda justamente eso que comentas, que uno se olvide de la historia y de los personajes tal y como los recordaba.

No creo haber inventado la rueda con esto que voy a decir —seguramente haya alguien más quien ya lo sepa—, pero una vez me di cuenta de que si usas el Notepad ++ no es necesario hacer alguna modificación al archivo de texto, ya que el programa retoma el archivo justo donde lo habías dejado, eso para los que gusten de leer en archivos txt.

Por cierto, recuerdo que cuando leía en dicho formato de texto, en un libro no me gustaba cómo se había traducido el nombre de cierto personaje, por lo que con la opción de buscar y reemplazar pude solucionarlo y escucharlo justo como estaba acostumrado. ¿A alguien más le había pasado algo similar? :D

Resultado: +0

2699. NilMoliner ,

no, nunca me ha pasado de como leen los nombres de los personajes o cosas así, siempre lo ha leído bien al menos por mi parte. De todos modos no he leído tanto ultimadamente.
Uf, sería un pelotazo que hubiera algo así para Mac, leemos desde textedit pero hacemos igual lo de la palabra random.

Resultado: +0

2700. r-althor,

q read se descarga desde el siguiente link:

https://q-continuum.net/qread/download/QRead-3.21-setup.exe

y se compra desde aquí:

https://q-continuum.net/qread/buy

Resultado: +0

4325 mensajes, 145 páginas:  1; 88 8990 91 92; 145 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta