Programación de juegos en BGT

242 mensajes, 9 páginas: 12  3 4 …  9 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +1

31. leocapo,

estaría bueno si pudieran pasar el manual traducido xd.

Resultado: +0

32. BOFH ,

En esos apunten faltan tipos de variables. double, float, boolean y no recuerdo si me dejo alguna más de bgt.

Resultado: +0

33. Heavy_metal_pirate ,

object, que eso se lo declara de forma peculiar, bool, int, float y string

Resultado: +0

34. holophonic,

De acuerdo con el último comentario de Glein.
Muy bien razonado y muy bien expuesto, se podría decir más alto pero no más claro.

Resultado: +0

35. pia_gc ,

los tipos de variables y todo lo demás que falte ahí, es porque aún no lo he visto, de acuerdo glein.

Resultado: +0

36. ElPana,

Gley me encantó tu mensaje y estoy de cierta forma de acuerdo contigo, solo en la parte de que sea exclusivo para ciegos es lo único que no me termina de gustar, pero como dije antes cada persona es libre de hacer lo que mejor parezca.

Resultado: +0

37. sol-dorado,

Hola, pues me paso para hablar del tema bgt por aquí, pues les cuento que ya entendí el porqué muchos programan en este lenguaje; por la simple razón de que es un lenguaje de scripts tipo javascript, php, perl, pero es muy simple, tanto que en menos de cinco minutos tuve mi primer script funcionando, además compilarlo y generar un ejecutable es tan simple como darle en aplicaciones al archivo.bgt y darle en Compile script (Release). Tuve un ejecutable con una ventana de alerta que solo Decía como título bgt, y como texto decía primer programa en bgt con un botón de aceptar.
Changos fue emocionante, teniendo en cuenta que siempre quise hacer aunqe fuera algo así de simple, y los únicos ejecutables que había hecho eran puros Jaws autoinstalables.

Resultado: +0

38. ElPana,

listo.

Resultado: +0

39. sol-dorado,

Yea, gracias compa. Bien, quiero preguntar algo más; ¿donde está el resto del tutorial de bgt de Miguel Barraza? entré a su blog, y solo encuentro ésto...
miguel barraza: bgt clase 01 – introducción a bgt.

Pero y lo que sigue... quiero crear botones, menús, y aaah, descargué el bgt_orchestral_pack, está genial, tiene unos sonidos muy bonitos, son pocas cosas pero merece tenerlos.

Resultado: +0

40. Heavy_metal_pirate ,

juas, si, bgt es algo lindo xd. Yo ahora estoy dándole bueltas a un juego de mascota virtual bro. Si quieres ahí compartimos carpeta para que veas cómo avanza

Resultado: +0

41. Grekko,

creo que yo también enpesaré por lo básico, haciendo un script con una alerta de prueba. luego iré adaptándome a los códigos y finalmente crear algo pequeño

Resultado: +0

42. elangeldelaguarda,

A ver:
¿También los mapas que nos encontramos en los juegos se programan en BGT?
Lo digo porque, crear un mapa, sin referencia física como se tenía en Audiogame Maker o en 2D Platformer debe ser un infierno.
Un error, por mínimo que sea, daría al traste con todo.

Resultado: +0

43. Grekko,

algunos mapas se pueden crear en un script. aunque otros mapas se crean en blog de notas y se guardan en un blog de notas con la extension.map. por sierto, conseguí aser mi diálogo, incluso con una pequeña musica :D

Resultado: +0

44. arthas_menethil,

yo, no lo entiendo en absoluto. si que voy a necesitar que alguien se tome un tiempecito, me mande privado y me explique almenos, lo más básico posible, desde el punto de como empezar, como empezar a compilar. porque no entiendo nada, nada de nada

Resultado: +0

45. sanagui_dj ,

y esto se puede realizar con un editor como notepad?

Resultado: +0

46. killer-instinct ,

si supiera programar ya sea en BGT, piton o cualquier lenguage, ya estaría programando una versión accesible de Yu-Gy-Oh
para nosotros, ya que en sí, no hay ninguno.

Resultado: +0

47. Glein ,

Sí, se puede realizar en un simple bloc de notas.
Irroadium, con tus bastos conocimientos de inglés puedes leer el manual, te resultará más fácil que a aquellos que no saben nada del idioma.

Resultado: +0

Última edición por Glein , 15.06.2017 21:04:40

48. Padan_Fain ,

también puedes traducirlo a eslobaco. Así más gente podrá aprender bgt.

Resultado: +0

49. sanagui_dj ,

dónde está el manual xd

Resultado: +0

50. Grekko,

creo que está en el directorio de bgt, bgt.html, si no estoi mal

Resultado: +0

51. Heavy_metal_pirate ,

y yo digo, no? por qué no dejan de tirarse y ayudan a la gente? en oriolgomez.com hay un tutorial traducido. Explica, incluso, algunos hints que no están documentados en el manual supuestamente estándar.

Resultado: +0

52. Grekko,

la última vez que intenté bisitar el tutorial sale un error .

Resultado: +0

53. Heavy_metal_pirate ,

bueno, pues yo lo respaldé. Ahora lo subo a mi onedrive y tema zanjado. Tán difícil es ayudar?

Resultado: +0

54. arthas_menethil,

si entombinator. conozco inglés pero bueno, si hay manual en español porqué no. concuerdo con entombinator. tanto cuesta ayudar? enserio, pero lo digo de buena onda

Resultado: +0

55. ElPana,

Hay personas que entre más hablan demuestran ser tan hablachentos.

Resultado: +0

56. Heavy_metal_pirate ,

más hablaqué?

Resultado: +0

57. arthas_menethil,

con eso te refieres a mi lauyer? pregunto nomás

Resultado: +0

58. ElPana,

Hablachento es un término que se usa mucho en Venezuela y se refiere a alguien que hace exageraciones de lo que habla o el que utiliza su verborrea para mentir o engañar. Irroadium no tengo que responderte para ser tan claro a qquien me refiero.

Resultado: +0

59. sol-dorado,

Bueno bueno calma calma, dejen el rollo y póngance a programar xd.
Voy a intentar explicar un poco, pues en la programación antes que aprender el manejo de clases, objetos, arrays o listas como les llaman en python, lo que tenemos que aprender es la lógica, y eso es puro sentido común, y lo que sigue es adaptarse al lenguaje.

Un programa es nada más y nada menos que un montón de instrucciones que se ejecutan en una máquina y que hacen determinada acción, como poner más grande o pequeña una imagen, mostrar un texto, ejecutar una función cuando apretas un botón o una tecla, solo es eso, acciones, que tienen una lógica
y si lo vemos como en la vida real, todo debe tener una lógica, un sentido.
Ahora vamos al punto donde muchos sufrimos y lo digo por experiencia propia, el lenguaje. El lenguaje es como una receta, que si la realizas de la manera más detallada y presisa, tendrás una comida excelente, así que les enseñaré un poco de esa receta, vamos con el tema que se está tratando, bgt, aquí va.

Bgt es un lenguaje de scripts como php, python, perl,Javascript que es al que se parece en un 95%, entre otros que existen; dicho esto vamos a verlo, para quienes conozcan de Javascript esto será como nadar en agua tivia, bien simple.
Si aún no lo tienen, descargaremos el depurador/compilador de bgt desde el siguiente link:
http://www.blastbay.com/bgt_english_installer.exe
La instalación es como cualquiera, está en inglés, pero no tiene chiste.
Descargado he instalado el programa, procedemos a crear nuestro primer script, simplemente abrimos el bloc de notas, pues este será nuestro editor, vasta con guardar nuestro script dándole un nombre, le ponemos la extensión .bgt, en tipo le decimos todos los archivos, y lo guardamos donde queramos.
// primer script en bgt
void main()
{
alert("Programación en bgt;", "¡Hola mundo!");
}

Copiamos el anterior código y lo pegamos en nuestro editor de texto, lo guardamos, y si hiciste todo bien, al dar enter sobre el archivo nos saldrá una ventana de diálogo, con el mensaje hola mundo y un botón de aceptar.
Voy a explicar el código, también les recomiendo dar un vistaso a la info que puso pía, es muy clara.

// primer script en bgt
Para que un código sea entendible a ti mismo y a otros programadores, se necesita de comentarios que nos orienten; los comentarios en bgt comienzan con una doble barra (/), lo que está luego de las dos barras será ignorado por el compilador.

void main()
en bgt como en muchos lenguajes de programación, se necesita de la función main, que lo que hace es indicarle al programa que acciones debe realizar al ejecutarse, puede ser la instalación, entre otras muchas cosas, y es indispensable para que nuestros programas funcionen, en este caso la función main retorna vacío, void en inglés es vacío.
{
alert("Programación en bgt;", "¡Hola mundo!");
}

Luego iniciamos nuestro código con una llave, para continuar sigue la línea alert, que lo que hace es mostrar una ventana de diálogo al usuario, con un botón de aceptar, y para terminar, finalizamos con una llave que cierra.

En bgt así como en algunos otros lenguajes, los bloques de código se delimitan con llaves, para indicar donde comienza, y donde termina el bloque de instrucciones. Bien, antes de seguir, prueben y comentan.

Resultado: +0

60. Grekko,

este es mi primer script compilado, el que les dige que tenía música y todo. laprueva.bgt,

hola! diálogo esta es una prueba! si quieres juegos tremendamente buenos, trata de enseñarme bgt! ok no. les digo la realidad, para mi, este pequeño diálogo, es un logro tremendo devido a que nunca pude compilar un script. beno ya, aber si puedo hacer algún juego. nos vemos aceptar.

acá les dejo el código

include"sound_pool.bgt"

sound_pool p;
void main()
{
show_game_window("gl prueba");
"sounds/""notify.ogg";
p.play_stationary("notify5.ogg",false);
alert("hola!", "esta es una prueba! si quieres juegos tremendamente buenos, trata de enseñarme bgt! ok no. les digo la realidad, para mi, este pequeño diálogo, es un logro tremendo devido a que nunca pude compilar un script. beno ya, aber si puedo hacer algún juego. nos vemos");
exit();
}

Resultado: +0

242 mensajes, 9 páginas: 12  3 4 …  9 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.