Programación de juegos en BGT

242 mensajes, 9 páginas: 1 23  4 5 …  9 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +1

61. sol-dorado,

Bueno, como dije es un lenguaje fácil pero no se crean tiene sus cosas, y puede ser complejo pero con empeño se logran muchas cosas... he estado viendo unas cosillas que trae en el directorio include, parece que viene con sus librerías ya listas para facilitarnos la vida,
pero toca leerse la documentación para poderle hechar ganas. Veré porque la documentación traducida por Oriol está fuera de línea, mal detalle, con todo lo que tiene ésto por aprender.

Resultado: +0

62. Padan_Fain ,

buenas, yo recomiendo antes de aprender a programar ver algo de assembler y tratar de programar algo en el.
No, no, para mi lo mejor es primero es realizar algunos algoritmos en seudocódigO. los CUALES REPRESENTEN situaciones sencillas de la vida cotidiana, realizarlos y pensar también que debemos tener unas condiciones previas para llevarlos hacabo, lo cual en un lenguaje podría darse como un if, o un while. Tener algunos conocimientos básicos de matemática, entender bien estructuras de control y aplicar la lógica así también como comprender las instrucciones del lenguaje.
Ojo, que no es nada oficial, solo es algo que yo haría antes de ponerme a programar así sin más.

Resultado: +0

63. arthas_menethil,

aber... pero oigan. como es que se hace? pueden explicar alguien no entiendo xd... como hacer para que salga ese diálogo con el botón aceptar? miren. el boid nosé para que es, nosé cuando hay que abrir las comillas ni las llaves, en fin

Resultado: +0

64. BOFH ,

Os explico línea a línea:

include"sound_pool.bgt"

/* Con esto incluímos la librería sound_pool que sirve para reproducir sonidos*/

sound_pool p;
// Con esto declaramos un objeto de la clase sound_pool sin asignarle un valor.

void main()
{
// Iniciamos la función main. todo lo de dentro de las llaves se ejecutará secuencialmente.
show_game_window("gl prueba");
// Damos un título a la ventana.
p.play_stationary("notify5.ogg",false);
// Reproducimos el sonido indicado en el String.

alert("hola!", "esta es una prueba! si quieres juegos tremendamente buenos, trata de enseñarme bgt! ok no. les digo la realidad, para mi, este pequeño diálogo, es un logro tremendo devido a que nunca pude compilar un script. beno ya, aber si puedo hacer algún juego. nos vemos");
// Invocamos a la función alert.

exit();
// forzamos la salida del script. si no lo hacemos se nos quedará una ventana indefinidamente ejecutándose para nada.

}
// Cerramos función main.

Resultado: +0

Última edición por BOFH , 17.06.2017 00:32:27

65. arthas_menethil,

am, creo que no lo entenderé. es muy complejo.. voy a necesitar un manual xd

Resultado: +0

66. leocapo,

yo no entiendo las bariables, o sea sé que pueden utilizarse para guardar valores, como que por ejemplo me llamo leo, tengo 100 de salud, etc, pero todavía no las comprendo muy bien. sobre todo a las variabies de cadenas. para qué, si puedo hacer que salte un diálogo? alguien que me explique mejor este tema xd gracias

Resultado: +0

67. sol-dorado,

Ese es el detalle, que aquí si no entendemos pece a las líneas explicadas que hemos dado, no podremos ni los que explicamos avansar, ni ustedes que
quieren aprender mientras en éste caso yo igual lo hago, porque créanme, yo manejo javascript, php y html pero bgt ni ningún otro lenguaje de scripts ni mucho menos para aplicaciones de escritorio.

Intentaré explicar el porqué de las variables y su tipo, pero de seguro BOFH y cualquiera de los otros chicos que son buenos programadores lo podrán ampliar describiéndolo mejor que yo.
Una variable es un contenedor de información, bien sea de carácter numérico, texto, booleano (true o false, o mejor dicho falso o verdadero), entre otras, como su nombre lo indica, son variables, es decir que su valor por defecto se puede redefinir dentro de la misma función si es local, o dentro de cualquier lugar del programa si la variable es gloval... o sea, que su valor es variable, porque puede cambiarse.

Ahora, ¿porqué poner una variable de tipo string en vez de una ventana de alerta? porque no sería lógico ni agradable que los programas muestren su contenido mediante ventanas de tipo alert, ejemplo cuando hacemos una suma, cuando Stw te dice que te estás enfermando, o que tu salud está en 200,
o los textos que se despliegan en el Eurofly, ¿se imaginan que para ese sin número de información tuvieras que estar presionando el botón aceptar? yo no lo soportaría, nó. En lugar de esto almacenamos la información en una variable de tipo string,
y posteriormente la mostramos al usuario sea en una ventana de alert si es el caso, o como en los juegos que mencionaba anteriormente, que supongo se usa algúna función print, por dar un ejemplo.

¿Como sabemos donde poner las llaves y las comillas? para eso se estudia la sintaxis del lenguaje, para saber como funciona y donde ponemos cada cosa, recordemos que la programación maneja dos conseptos: la sintaxis, y la lógica, siendo esta última la que nos sirve para hacer nuestros programas de manera que funcionen correctamente, la sintaxis, lo más importante antes de una buena lógica, así que no se puede dejar de lado ninguna,
son como hermanitas.

Lo que hacen las llaves es dividir nuestro código en bloques, en este caso un bloque es una función, un condicional, un bucle, etc y las comillas lo que hacen es delimitar inicio y fin de cadenas de texto,
agrupar rutas de archivo, entre otras cosas, lo siento si no me se explicar.

Resultado: +0

68. leocapo,

ya, es que yo no sabía que las variable de tipo string se ponían sin una ventana de diálogo. yo lo pregunto porque una vez había hecho algo en auto it y la variable de tipo string se mostró en un cuadro de diálogo, y no dentro del programa.

Resultado: +0

69. Heavy_metal_pirate ,

juas. Autoit, autoit. Si, se declaran las variables en string como diálogo por algún glitch de la cosa de programación xd. Comiencen con autoit. No es un lenguaje de programación precisamente, pero es algo que les ayudará a setear bien lo que quieren settear. Como les decía, quiero compartir una carpeta de bgt con varias personas. Solo aceptaré reales interesados y desde el vamos que digo que prohivo compartir el contenido de la carpeta a terceros y compilarlo como suyo. Solo acepto a 3 interesados. Me gustaría que blues fuera uno y BOFH otro, pero a ver qué deciden

Resultado: +0

70. sol-dorado,

Hola de nuevo, antes que nada mil gracias por la confianza ento, yo no soy bueno en programación, pero de igual manera no me molesta la idea... así se aprende mucho.
Para continuar, vengo a darles un pequeño pantallaso, para versi me hago entender en el tema variables, es solo una prueba pequeña.

Hola leocapo y los otros, en efecto aunque pongas una ventana de diálogo, se siguen usando los strings, porque lo que hacemos luego es generar el alert, el que a su vez muestra el contenido de la variable en la ventana, por ejemplo imaginamos que vamos a mostrar un mensaje al usuario el cual contiene un texto, y un resultado numérico, entonces vamos a hacerlo, y quedaría así.

/* escrito en bgt; usaremos una función que muestra el nombre del programa, hacemos que el script se detenga 5000 ms, una variable de tipo string, dos variables de tipo entero para guardar un número,
una variable para hacer la suma la cual tendrá como valor el resultado, y una ventana de alert para mostrar el resultado. Recordar que no es la única manera de hacer esto, por lo que solo es un ejemplo */

void main()
{
// Título de la ventana del programa
show_game_window("Ejemplo de variables en bgt");
// Detenemos el script por 5000 ms, (cinco segundos)
wait(5000);
// declaramos las variables a sumar
int numero_1 = 2;
int numero_2 = 3;
// hacemos la suma
int total = numero_1+numero_2;
// variable que almacena un mensaje
string texto = "Mi nombre es Andrés, encantado de mostrarte que 2+3 es igual a ";
// mostramos la información en una ventana de alert.
alert("Mensaje;", texto + total);
exit();
}
// fin de nuestro programa

Copien, peguen, compilen y comentan.

Resultado: +0

71. Heavy_metal_pirate ,

listo, tenemos a blues y al cachorro en la carpeta. Falta la confirmación de BOFH

Resultado: +0

72. Grekko,

si BOFH no quiere yo me quedo con el puesto.

Resultado: +0

73. Heavy_metal_pirate ,

juju, demasiado tarde xd

Resultado: +0

74. BOFH ,

Y por qué solo 3 en la carpeta?

Resultado: +0

75. sanagui_dj ,

yo me agréeeeegóoooo!

Resultado: +0

76. leocapo,

yo quiero que me añadan a la carpeta xd, de paso ahí está el manual en español.

Resultado: +0

77. MartinPalermo ,

Lo mismo pregunto. Si quieres hacer algo con ellos, los hubieras contactado en privado. Este ilo está para aprender, creo.

Resultado: +0

78. leocapo,

al menos pasen el manual en español xd

Resultado: +0

79. Heavy_metal_pirate ,

solo 3 en la carpeta porque es además de una demostración de bgt un beta testing. Pero sí, por qué no hacer una inclusión general y crear el juego para multiply? pensaba venderlo pero sí, no es mala idea

Resultado: +0

80. BOFH ,

¿Pero sabes programar para crear un juego completo? Se trasca la magedia...

Resultado: +0

81. Heavy_metal_pirate ,

pues aunque nó lo parezca, sí. En php, html en colaboración con js y bgt. Le intento en purebasic pero no me banco los structures y procedures

Resultado: +0

82. BOFH ,

php y bgt? what?

Resultado: +0

83. Heavy_metal_pirate ,

que? ambos como lenguajes separados xd

Resultado: +0

84. BOFH ,

ah, me había dado un microinfarto al intentar commprender como alguien podría usarlos todos juntos.

Resultado: +0

85. arthas_menethil,

jajajajajajajajaaaa xd, amí también xd, como es eso

Resultado: +0

86. sol-dorado,

Ei ento he estado con mucho trabajo, queremos el manual en español xd, no hombre es que la verdad no manejo mucho el inglés así que aunque uno se exfuerza y lo va leyendo, una ayudita demás no sobra. Pasando al tema más en concreto, no me contaron si compilaron y probaron el código de mi explicación,
Si algo preguntan, y ahí les hechamos una mano.

Resultado: +0

87. Heavy_metal_pirate ,

ya, lo que pasa es que he estado hasta arriba de deberes. Ahora hosteo y creo la carpeta, añado el manual y mi juego o base de juego en bgt y los invito. Lo que sí, nó me tiren por ssolo estar la base del juego y nó el juego final. Programé eso en... digamos que 40 mins

Resultado: +0

88. sol-dorado,

Bien, quiero aprender mucho, así que ahí ento no illustras, y oye, para la carpeta tienes mi correo? ahí me hablas al permanente.

Resultado: +0

89. killer-instinct ,

si quieren usuarios para hacer pruevas
en cuanto a uso de sus proyectos, No sé si les pueda ser de ayuda.
Reitero que de programación tengo lo que tengo de astronauta.
Por cierto, me causó gracia eso de se trasca la magedia. jajajaja

Resultado: +0

90. matar.desgarrar,

Yo vi algo que había hecho el señor Danny Standley, muy mal hecho, por cierto, en bgt la parte cliente y en php la parte servidor, supongo que en bgt el cliente porque era el único lenguaje que sabía programar, PHP se notaba a la legua que ni puta idea, oiga.

Resultado: +0

242 mensajes, 9 páginas: 1 23  4 5 …  9 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.