13891. valkorion,
lo que me pasó amí, es que cuando compré el celular, no me vino con ese sintetizador. lo tendrías que descargar desde la galaxi store
Resultado: +0
17985 mensajes, 600 páginas: 1…; 462 463464 465 466…; 600 ↖ Volver a la lista de temas
Resultado: +87
lo que me pasó amí, es que cuando compré el celular, no me vino con ese sintetizador. lo tendrías que descargar desde la galaxi store
en el caso de mi celular si está instalado el motor tts de Samsung. De hecho utilizo una de sus voces como voz predeterminada en talckback. Lo que me parece raro, es que en @voice, dicho motor no me aparece para seleccionar.
puede ser que no lo tome. la verdad pocas beses lo utilicé, y fueron algunas horas
Buenos días! Una consulta, alguien puede explicarme como crear carpeta, y mover elementos a dicha carpeta? es un redmi 9, androy 12. Gracias.
hola chicos. podrían aclararme como se puede leer de forma manual en @voice? graciasº
cuando empieza a leer, debajo aparecen unos botones de párrafo anterior, pausa y siguiente párrafo. Yo, por lo poco que lo he usado, imajino que es eso.
hablando de eso, hay un bug y a veces no aparecen los botones. no se por qué será, pero me pasa bastante.
Hola a todos. Vengo a recomendarles una aplicación que sirve para leer artículos o cosas largas, pero de una forma más cómoda. la app se llama Reading mode, es de Google, así que tenemos accesibilidad asegurada porque está desarrollada para personas con discapacidad visual.
Les voy a dejar un tutorial en el que muestro el funcionamiento de la app y (una nota para que funcione correctamente) y además les estaré dejando link a la play store para su descarga. Es gratis, así que no es piratería xdd.
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.accessibility.reader
Y aquí el tutorial: https://www.youtube.com/watch?v=RrObZB-KOxc
Última edición por Maldita-Nerea , 20.12.2022 19:18:37
no es compatible con mi dispositivo.
Es desde Android 9 en adelante.
para qué sirve exactamente? es como... un diario?
No no. solo mira lo que es, el tutorial y todo. se nota que no miran las cosas :D
Básicamente, es un lector. ¿Vieron que algunas páginas web agregaron, o ya tienen un botón play, que hace quue una voz sintética lea en voz alta el artículo, dejando de lado lo que son los enlaces, la publicidad, etc? Bueno, algo así. a este lector le pueden configurar diferentes modos de lectura como para los que tienen resto visual, color, tema, para la dislexia... velocidad de voz, todo eso.
No solo es leer en voz alta solo con darle al botón play, sino que también funciona con talkback. y creo que con jieshuo igual.
no, sinceramente no quise verlo por, tema de practicidad de tiempo, pero agradezco la explicación. sabiendo lo que es, tal vez sí lo vea.
oigan, desde hoy mi celular me habla cuando llegan mensajes, me refiero a que la pantalla está apagada, pero curiosamente me habla con la voz de google, a que se debe?
¿Alguna forma de desactivar las sugerencias en talkback? cuando escrivo con el teclado braille en edje me anuncia las sugerencias por cada carácter y es incómodo jaja.
Tremendo dato @White_fairi. Gracias :)
lo del celular que habla con la pantalla apagada también me pasa a mi últimamente. A, eso y que cuando estoy leyendo con el @voice, se me recalienta muchísimo el coso este.
Ahora, muchas gracias por el dato, hada blanqueada con blanqueador.
me he fijado en algo, eso me pasa después de sacar mis audifonos, porque cuando lo reinicio se arregla, pero le pongo audifonos, luego al sacarlos me pasa eso de que habla, pero con el motor de google
Para el que tiene lo del lector que habla con la pantalla apagada, que lector usas? si es talkback: en la configuración de talkback vas a verbosidad y desactivas el que dice hablar con la pantalla apagada.
¿qué onda gente?
aquí les tengo una preguntilla:
¿Se reqiere alguna versión de Android para poder activar el teclado braille de talkback? es que ya lo intenté y no me permite activarlo.
cuando quiero hacerlo, sí me aparece la opción para activarlo, pero me aparece deshabilitada.
gracias de antemano.
superior a la 7.
que versión de Android usas? yo creo que se necesita Android 8 o 9, o el teléfono no lo permite por ,la mantalla
lo de la pantalla a mi también me pasa. Mi celular es un moto g20 (el segundo peor celular que he tenido únicamente superado por el e5 play) y al intentar habilitar el teclado braille, me dice que el teléfono no tiene suficientes puntos táctiles, sea lo que sea que signifique eso
eso significa que la pantalla es algo... mala, y no tolera el multitáctil; es decir, pulsar la pantalla en distintos lugares del display a la vez.
Se requiere de Android 7 hacia arriba.
si, según esto tengo Android 10.
pero no me dice nada de la pantalla.
xd yo escribo con el teclado normal super rapidito, con el braile me quiebro los dedos y super lento, que por cierto. eso no se puede usar en vertical? es que el andar girando el celular cada 2 por 3 para escribir se me hace raro peor si andas en carro, xd. una vez vi un man así y los demás decían que estaba jugando a la ruleta con su celular dasfjfsjdsfajdjsadsfaj
yo una vez intenté activar el teclado braille en un Samsung j2 prime con Android 6, y pude. pero al no tener suficiente con la pantalla, lo que son los puntos táctiles, solo me dio para poner una a, un ppunto 4 y no sé que mas. Hablo del año pasado o algo así
nunca me pareció práctico el teclado braille de tb. Prefiero escribir con el qwerty, creo que la única paja está cuando uso auriculares bluetoot, hay una latencia de un segundo o menos que me molesta bastante pero bueno.
pd: si algún fabricante quiere revivir el método de escritura t9 no nos quejamos.
si es talbak, incluso verifiqué si estaba activado lo de hablar con la pantalla apagada y no lo estaba, como les digo, solo me pasa después de sacar mis audifonos y no se soluciona a menos que reinicie, y vuelve a fallar si coloco de bnuevo mis audifonos
17985 mensajes, 600 páginas: 1…; 462 463464 465 466…; 600 ↖ Volver a la lista de temas
Usted debe estar conectado para poder postear.