12091. galletitas,
a algunos nos gusta estar pendientes del progreso, señor. imagine que ocurre un error durante la instalación de x o y cosa y ni cuenta por no estar pendientes del progreso... en fin.
Resultado: +0
25724 mensajes, 858 páginas: 1…; 402 403404 405 406…; 858 ↖ Volver a la lista de temas
Resultado: +165
a algunos nos gusta estar pendientes del progreso, señor. imagine que ocurre un error durante la instalación de x o y cosa y ni cuenta por no estar pendientes del progreso... en fin.
bueno cada quien con sus gustos, personalmente me aburre estar ahí pendiente cuando puedo seguir estudiando, jugando, etc
Haber gente, eso de no poder estar pendientes del progreso de algo mientras estamos en otras ventanas tiene una solución. Control+NVDA+o, activen la casilla de anunciar barras de progreso en segundo plano... ¡sí! ¿escucharon bien? Anuncia barras de progreso que estén en curso mientras estamos haciendo otras cosas. Por su puesto, es más útil con pitidos porque en verbalizar se podría interrumpir el mensaje, por lo que yo recomendaría usarlo con pitar, o hablar y pitar.
Última edición por carlospianista3, 16.04.2021 16:59:29
Holaaa! una consulta, alguien por favor me recuerda cuál es el comando para hacer una consulta en el complemento buscador de definiciones de la RAE? gracias!
lol... buscador de definiciones de la rae? alguien páseme esa maravilla please.
uuuta , alfín un diccionario rápido de solo español... gracias wei. lol, no sabía que este era un aporte de la mismísima comunidad ispana. creo que me tendré que replantear mis términos de donación porque esto está genial. cuando pueda, voy a contribuir. un abrazo.
@Lucerito_brillante NVDA+shift+c.
Hola, vengo con una consulta, como se utiliza el complemento de traductor del NVDA? gracias de antemano
¿A cuál te refieres, específicamente? Hay varios complementos para NVDA que se usan para traducir, para lo mismo.
Si te refieres a translate se usa el comando insert control shift t, osea la tecla modificadora de NVDA, en mi caso bloc mayus control shift t, ese activa la traducción.
Como este complemento usa la api de sdk de google, pero no la de pago, puedes recivir una demora en la traducción, todo depende la velocidad de tu red.
El complemento automáticamente toma el idioma donde está el lector, en nuestro caso, si pones una página en inglés yh usas el mismo traductor, bloc mayus control shift t, traduciría el texto hablado al español, pero la página original está en inglés.
El comando shift+NVDA+C en el diccionario es de suponerse que interfiere con el translate, porque translate por sí mismo tiene ese
comando para copiar la última traducción al portapapeles.
Deberían hacer algo ahí...
No interfiere mira.
translation Traducción habilitada. ¨copied to clipboard
bueno, se puede cambiar el gesto igual.
Aaa eso si, pero yo nunca le camvié así que tu caso es raro, salvo que tengas complemento que hace esa acción
hola chicos 2 consultas xd pórque cuando quiero copiar algun texto me dise pegar pero no me lo pega le tengo que dar ctrl mas shift mas v oara que me lo pegue y la segunda como funciona el complemento z radio¡?
En nvda.es dice como usarlo.
holaaa una cosa como es que se utiliza el complemento golden cursor, es que intento hacer esa navegación pero cuando navego me dice números nada más y pues no sé en que parte voy
Puedes leer toda la ayuda del complemento, hay un comando por ahí que desactiva esos números. Son coordenadas.
Hola chicos! una pregunta: Hay alguna manera de hacer que NVDA diga específicamente las palabras que están subrayadas en un texto? Tengo una lectura y necesito checar una parte que está subrayada, pero no sé cómo hacer que el lector me especifique qué parte del texto es sin tener que ir viendo palabra por palabra. Gracias!
LAs coordenadas de los movimientos del ratón se desactiban con nvda+windows+s
¿Cómo es esto del zRADIO? ¿tienen el enlace de la descarga?
bueno ya desactive eso de las cordenadas, pero ahora no me dice nada cuando muevo las flechas, osea no me dice sobre que elemento estoy posicionado. y otra cosa una vez que se encuentre el elemento con que botones se les da clik izquierdo y derecho
Hola a todos.
Una duda, gracias de ante mano:
He adquirido una nueva laptop, y le he instalado el NVDA, luego el complemento IBM TTS. Lo que sucede es que en las palabras con signos especiales, los lee como si no los aceptace.
¿Alguien podría indicarme como puedo solucionar esto?
Para hancco, depende de qué opciones se encuentren actibadas o no para anunciarse cuando el ratón se mueve en las opciones de ratón de nvda(balga la redundancia).
Para Qay. Puede ser que, por ejemplo, cuando después del punto seguido no ingresas con mayúscula la primera letra de la próxima palabra pueda que te pase eso de la omisión de signos de puntuación, y en cuanto a los signos especiales. eSpeak NG reconoce varios símbolos de esos especiales, pero el problema es que los anuncia en inglés como alguans letras con la palabra barra al final como e barra o circumplejas, entre otros, que IBMTTS no reconoce(la mayoría no)
Última edición por EFRAIN , 18.04.2021 23:49:21
He, pero desde la laptop donde escribo esto, no me sucede eso, y estoy usando el mismo complemento jaja.
si pero donde encuentro esas obsiones para ponerlas, es que quiero que vervalice todo por donde ando, por ejemplo en la otra laptop cuando hacía inesert más 4 me mandaba al elemento anterior y al posterior con el seis, y le daba clik con el cero de arriba entonces usaba el dos para cambiar de nivel por decirlo así, aca no veo como hacer eso con aquel complemento
Vamos por partes:
Cuando usamos el complemento Golden Cursor, estamos moviendo el ratón. Es lo que aquí en latinoamérica le decimos el mouse, OK, el extrangerismo que hemos agarrado y que en España se suele traducir.
Cuando usamos los comandos del complemento, estamos moviendo el mouse pasito a pasito, lentamente, no es como cuando uno lo mueve con la mano. Para llegar a un punto, hay que mantener la flecha pulsada por unos segundos. Cuidado, hay que calcular bien para que el mouse no siga desplazándose demás, así que yo recomiendo unos dos o tres segundos. Esto es porque el complemento se maneja con coordenadas x y y. En cambio, los comandos que usabas antes son para lo que se llama el navegador de objetos. Eso sí que va objeto por objeto, y si no tienes teclado numérico, cambia a la disposición portátil en la categoría teclado de las opciones. Así, tendremos la posibilidad de usar NVDA+shift+flechas.
Sobre cómo leer alguna palabra subrrayada o en negrita cuando llegue sin hacer anunciar el formato manualmente, vamos a formateado de documentos con NVDA+control+D y activamos, en este caso, la casilla atributos de la fuente.
Sobre el que tiene el asunto con el IBMTTS, ¿Con qué signos específicamente te ocurre?
Sobre el Z Radio, es un complemento para escuchar radios desde el propio NVDA sin depender de otra aplicación. Aquí toda la información después del enlace de descarga: https://nvda.es/2020/10/23/zradio/
Hola.
Me ocurre con las palabras acentuadas, por ejemplo menú, solución, sí, etcétera.
Bastante molesto, la verdad.
Eaaa, muchas gracias, Game! saludos.
25724 mensajes, 858 páginas: 1…; 402 403404 405 406…; 858 ↖ Volver a la lista de temas
Usted debe estar conectado para poder postear.