Hilo oficial de NVDA (en curso)

23862 mensajes, 796 páginas:  1; 65 6667 68 69; 796 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +148

1981. El_Observador ,

Talvez no se descargó bien el archivo.
Leocapo, sí hay cambios notables sino que tú no te fijas XD. Por ejemplo, en Skype para Windows 10 funcionan las combinaciones alt+1, alt+2, ETC, así como el NVDA+Control+números del 1 al 0 para los mensajes más recientes, y cosas así.

Resultado: +0

1982. leocapo,

oye es verdad voy a tratar de probalo a fondo xd

Resultado: +0

1983. el_brillante ,

ya descargué 2 veces, aún perciste ese problema

Resultado: +0

1984. leocapo,

creo que el skype se actualizó xd el skype para windows 10. las cosas cambiaron y no me anda el complemento win 10 app. al principio pensé que era por el complemento, pero lo desabilité y las cosas siguen igual xd. hasta cambió el color

Resultado: +0

1985. HarryPotter ,

Hola.
Tengo un problema con NVDA (Uso la versión 2018.2.1) y otra con el complemento Instant Translate.

Problema 1: Con NVDA.
Me sucede que si por ejemplo yo abro las configuraciones del Weather Plus, y luego de realizar las configuraciones quiero abrír otro diálogo de configuración, el NVDA me tira un eror de que ya está abierto otro diálogo. Ante esto, la única solución es reiniciando el lector, pero es un poco tedioso hacerlo a cada rato. ¿Alguna solución ante este problema? ¿que lo podría estar causando?

Problema 2: Con Instant Translate.
Me sucede que por ejemplo yo tengo en los idiomas el español (Idioma original) y el portugués (Idioma de la traducción), y supongamos que el último lo quiero cambiar por inglés. Cuando realizo las respectivas configuraciones, cierro el diálogo pero los cambios no se guardan y sigue español - portugués. Luego, no puedo volver a probar por el error 1. ¿Alguna solución?

Bueno, de antemano gracias a quien pueda responder.
Saludos.

Resultado: +0

1986. leocapo,

cuál es el error que te está dando bro?

Resultado: +0

1987. lucho ,

eso del instant translate, lo comenté cuando salió la versión de nvda 2018.2, al parecer no es compatible la versión de instant translate con nvda 2018.2.1, y con respecto a lo otro a mi también me dice que no puedo entrar a x configuración por que hay otro diálogo de nvda abierto cuando no es cierto.

Resultado: +0

1988. HarryPotter ,

EL error en el caso uno es:
ERROR diálogo
Ya está abierto otro di´´álogo de configuración, por favor ciérralo antes.
Aceptar botón.
En el caso dos, no hay ningún error excepto el que dije que es el 1.

Resultado: +0

1989. elPrincipeDeLaDulcePrincesita ,

será que el complemento necesitará ser actualisado? o que se yo, (no se múcho de imformática que digámos xd)

Resultado: +0

1990. tu-principito-lindo ,

si, necesitan ser actualizados, por que esos complementos no funcionan con la nueva interfáz que se agregó en NVDA 2018.2. amí el error me pasa en el instant translate, pero hay que esperar una nueva actualización...

Resultado: +0

1991. El_Observador ,

¡Exacto!
Al utilizar archivos.ini separados, hay que actualizarlos para que sean compatibles con NVDA 2018.2.1, el nuevo diálogo de configuración y para que se guarden las configuraciones.
Y lamentavlemente, parece ser que Instand Translate no lo van a actualizar, al menos hasta ahora...

Resultado: +0

1992. tu-principito-lindo ,

mejor usar el q translate, es muy bueno

Resultado: +0

1993. leocapo,

así es, mejor usar w translate dx. yo uso siempre el q translate.

Resultado: +0

1994. tu-principito-lindo ,

es q translate, no w translate

Resultado: +0

1995. leocapo,

perdón perdón jajaja error de dedo.

Resultado: +0

1996. tu-principito-lindo ,

disculpado.

Resultado: +0

1997. HarryPotter ,

Hola.
Disculpen las molestias, ¿pero alguien no me podría enseñar a utilizar el navegador de objetos y todo ese rollo?
De antemano muchas gracias.
Saludos.

PD: Me leí lo de guía de NVDA, pero no logro entenderla.

Resultado: +0

1998. Axel ,

Bien lo has dicho, Tesla. Alguien no te va poder enseñar a utilizarla. jajaja. Bueno, es simple: Si tenés configurado para teclado de compu de sobremesa, vas a tener que presionar (con el bloc num desactivado) Incert 4 y 6. Para moverte de izquierda y derecha. Esto incluye a todos los elementos de una ventana, sea cual sea la manera en que estén posicionados, con incert 4 y 6 te moverás por todos ellos, y con incert intro los activás. Con incert 2 del teclado numérico te metés a un objeto, y salís de él con incert y 8. Adicionalmente, con incert y la / del teclado numérico que sería el signo de dividir, te desplaza el mouse al cursor de navegador de objetos. Incert *, que sería el de multiplicar, es para dezplacar el navegador al mouse.
En portátil esta función se reemplaza moviéndote de izquierda a derecha con incert shift flechas izquierda y derecha, activando con incert enter, y para entrar y salir de los objetos se utiliza incert shift flechas abajo y arriba respectivamente. Incert shift M mueve el mouse al navegador de objetos, y si reemplazás la m por la n hace la función inversa.
Un saludo

Resultado: +0

Última edición por Axel , 10.07.2018 01:09:51

1999. Yeri_mua ,

Y PARA NO TANTA COMPLICACIÓN, EL COMPLEMENTO ObjPad puede serte de gran ayuda. lo encuentras en el sitio de la comunidad de complementos xd. sa, lu, 3!

Resultado: +0

2000. leocapo,

si no lo entiendes bien al navegador de objetos te recomiendo que te mires el podcast por el amigo sergio no sé cuanto jajajaj que hizo en tiflojuegos, él es un tipo buena onda por lo que se ve y nos brindó humildemente un podcast del navegador de objeos y los distintos tipos de revisión. yo personalmente no necesité el podcast, yo ya sabía todo eso por suerte, pero cada uno aprende como puede.

Resultado: +0

2001. El_Observador ,

Yo entendí al navegador de objetos y al cursor de revisión leyendo y leyendo la guía del usuario y practicando varias veces. Pero sí, al principio es complicado.
Me estoy planeando hacer un tutorial en texto sobre el nabegador de objetos, cursor de revisión y el OCR, con ejemplos de práctica. Es decir, para el nabegador de objetos cómo se usaría en el escritorio, para el cursor de revisión el texto del mismo tutorial y para el OCR pongo alguna captura de la propia pantalla para practicar su uso, para que cada quién practique.
¿Qué les parece?

Resultado: +0

2002. Axel ,

Interesante tu propuesta Supergamer, incluso ayudará a muchos que no entiendan la guía de usuario de NVDA.Yo de mi parte aprendí a utilizar esta unción gracias a Colt Bennet quien hizo un podcast hace muchíisimo tiempo, y también por la misma guía de usuario. Suena un poco complejo su uso, pero es muy útil a la hora de explorar aplicaciones inaccesibles.

Resultado: +0

2003. leocapo,

yo aprendí en su tiempo con la guía, pero creo que el podcast que está en tiflojuegos puede serbir a muchos

Resultado: +0

2004. Lina_Estrella ,

súper amigo

Resultado: +0

2005. HarryPotter ,

Síii game, si podés hacerlo genial. A muchos nos será de mucha ayuda.

Resultado: +0

2006. Que_Cosa,

la verdad game.exe estaría re bueno. al menos para mi, el tema del OCR porque eso sí que no puedo encontrar datos u orientación para poder utilizarlo xd.

Resultado: +0

2007. SM-Casio-Chiptune ,

Chicos, en qué queda los errores en diálogos que pueden verse en los addons que los deben ejecutar? Porque mirá que la solución encontrada hasta ahora es cambiar parámetros de configuración a mano, lo cual para gente como yo no hay problema, pero hay otros que se van a liar.

Resultado: +0

2008. El_Observador ,

Bueno, ya que ahora estoy con cosas del colejio, ¡el viernes en la tarde empiezo a hacer el tutorial! Ya sé cómo lo voy a hacer, de hecho.

Resultado: +0

2009. Aurorita-Dulce-y-Bonita,

oigan, una pregunta. el caso es que no me anda una flecha direccional y con jaws, puedo usar el teclado numérico como flechas al navegar en chrome por ejemplo, y en las demás cosas. saben como puedo hacer para hacer lo mismo con NVDA? es que quiero usar firefox y pues el que no me ande una flecha me lo impide. ojalá se pueda y gracias al que responda.

Resultado: +0

2010. El_Observador ,

Creo (creo) que hay que activar el bloqueo numérico, no estoy seguro...
Por cierto...
Se ha publicado un tutorial sobre el módulo Gy Elper para mejorar la apariencia visual de diálogos en NVDA.
Nota: ¡Esto es más bien para desarrolladores!
https://nvda.es/2018/07/12/tutorial-usar-el-modulo-guihelper-para-mejorar-la-apariencia-visual-de-nuestras-interfaces/

Resultado: +0

23862 mensajes, 796 páginas:  1; 65 6667 68 69; 796 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta