Hilo oficial de NVDA (en curso)

24053 mensajes, 802 páginas:  1; 66 6768 69 70; 802 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +151

2011. vane-rdr ,

chicos tengo el siguiente interrogante: tengo la última versión del nvda con el eloquence, con win 10; cuando nvda arranca en la pantalla de inicio de sesión me habla es la voz de l sapin cinco, y yo quiero que me hable o la del eloquence, o la de nvda por defecto. ¿que puedo hacer? agradezco las respuestas, aa, y donde puedo conseguir el complemento para vocalycer?

Resultado: +0

2012. El_Observador ,

Menú NVDA, preferencias, opciones, categoría general, pulsa el botón que dice Utilizar opciones actualmente guardadas en el inicio de sesión y otras pantallas seguras (requiere privilegios de administrador) y cuando te diga que se han detectado complementos dile que sí. Así haces que NVDA te hable con la voz configurada en el inicio de sesión y otras pantallas seguras.

Resultado: +0

2013. Tenzin,

Hola chicos, me podrían ayudar por favor? Tengo el NVDA en su última versión con windows 10. Me pasa lo siguiente: Resulta que cuando me desplazo por la barra de tareas y también cuando doy doble tab desde esta donde dice mostrar escritorio, el NVDA me tira el diálogo desconocido desconocido. Es decir, cuando estoy en la barra de tareas y me desplazo con las flechas izquierda y derecha para moverme entre los programas anclados a esta en lugar de leerme el nombre del programa en cuestión el lector dice: Desconocido desconocido, también cuando entro a cualquier ventana de algún programa pasa lo mismo. Básicamente solo me lee el escritorio y ya. Usé el jaws para navegar por internet y buscar la solución al problema y encontré que había que registrar las librerías oleacc.DLL y UIAutomationCore.dll, pero cuando intento registrar UIAutomationCore.dll en el símbolo del sistema en modo administrador me tira este código: (código de error: 0x80020009) y no se soluciona el problema. Estaré muy agradecido si me ayudan.

Resultado: +0

2014. El_Observador ,

NVDA 2018.2 trae una herramienta para solucionar el problema, es decir, para registrar automáticamente las librerías. Es fázil.
Vas al menú NVDA, luego a herramientas, y das enter en Ejecutar la herramienta COM Registration Fixing...
Cuando te diga en un diálogo que realizará cambios en el registro y que si realmente se desea proceder y todo eso, le das sí, y si aparece el control de cuentas de usuario solo pulsa alt+S.
Esperas unos segundos y te dirá si se completó o no la operación, si dice se completó la herramienta COM Registration Fixing le pones aceptar, reinicias NVDA por si las dudas aunque no sé si es necesario hacerlo, ¡y haces la prueba!

Resultado: +0

2015. Tenzin,

Hola! Muchas gracias por responder. Te comento que ejecuté la herramienta, que se completó satisfactoriamente. Pero sigue sin leerme la barra de tareas y las aplicaciones. Ya reinicié el sistema por si había que guardar algunos cambios en el registro, pero sigue sin funcionar

Resultado: +0

2016. lucho ,

eso de que te lea desconocido es por el problema del office cuando se desinstala, me ha pasado varias veces a mi, y bueno lo que hice fue restablecer el pc, a sus valores de fabrica, no me quedó de otra porque los comandos que haz mencionado tampoco me funcionaron eso fue en otra pc, pero como dije siempre me pasaba ese problema por la desinstalación del office.

Resultado: +0

2017. SM-Casio-Chiptune ,

Entonces registrar librerías no sirve en ciertos casos como este?

Porque no me sucedió, pero sí en otra época cuando esta herramienta ni existía, y todo por haber instalado y luego desinstalado Math

Resultado: +0

2018. lucho ,

y no, creo que esa herramienta que vino integrado en la nueva versión de NVDA, solo es para cierto programas ejemplo internet explorer mozilla firefox, entre otros, pero el explorador de windows barra de tareas etcétera no funciona.

Resultado: +0

Última edición por lucho , 13.07.2018 03:50:52

2019. Tenzin,

Justo eso fue lo que me pasó a mí! desinstalé el oficce y de ahí me vino ese problema. Pero no creí que la desinstalación fuera un factor importante, por eso no lo mencioné ni le dí mucha importancia... Quién lo diría! xD. Muchas gracias por su ayuda chicos, toca reestablecer el sistema entonces.

Resultado: +0

2020. El_Observador ,

Hay desinstaladores que se emocionan demasiado (o así se diría) que al funcionar dañan las librerías de accesibilidad que permiten que lectores de pantalla funcionen. Es por eso que la reacción de NVDA a esto es que solo diga desconocido, desconocido, desconocido.

Resultado: +0

2021. lucho ,

me alegro amigo que allas entendido el problema, al restablecer se van a corregir todos los errores, virus etcétera, porque esta opción que tiene windows 10 de restablecer el pc es algo buenísimo, es como que formatea el pc asta un usuario menos avanzado lo puede hacer, es super fácil.

Resultado: +0

Última edición por lucho , 13.07.2018 04:32:54

2022. Yeri_mua ,

chicos a mí me pasó que en windows 8.1 no sé por que cuando instalé el winguido me sucedió lo mismo de las librerías de accesibilidad que ustedes me comentan, y aparte el otro programa me daba un error de runtime no se cuanto, en fin que después me dio miedo el volver a instalarlo; y sí la opción esa de restableser de windows 10 es buenísima.

Resultado: +0

2023. lucho ,

agrego algo más,cuando se restablece el pc crea una carpeta en windows c igual como la que crea cuando se actualiza el sistema, la carpeta se llama.
windows.old
ahí contiene el windows antes instalado, esa carpeta a mi se me eliminó automaticamente así que no es necesario eliminarlo desde el liverador de espacio.

Resultado: +0

2024. tu-principito-lindo ,

@Tenzin. somos 2, me pasa lomismo que a tí! intenté actualizando a windows 10 fall creators ubdate, pero al primcipio me funcionó, pero después ya nó. y lo peor es que no guardé un punto de restauración antes de que pasava esto... en fin, e toca hacer un fin de cosas... quisiera reestavlecerlo, pero el problema es que no tengo el instalador de mi targeta de memoria del internet, y lo peor es que no sé qué versión tenga, por que me instalaron en un técnico, y por eso no pienso reestablecer ni hacer instalación limpia por que sinó, otra vez me quedo sin inter...

Resultado: +0

2025. El_Observador ,

¿Y porqué no usas tu otra pc, la Surface? Si te la compraron el año pasado, es más moderna digo yo.

Resultado: +0

2026. trabant,

DJ gamer, por qué no buscas los drivers de la tarjeta en vez de diciendo que no puedes hacer esto y lo otro?

Resultado: +0

2027. lucho ,

hola, yo cuando desinstalo un driver ejemplo de alguna tarjeta externa etc, luego al volverla conectar se instala automaticamente el driver sin insertar el cd.

Resultado: +0

2028. tu-principito-lindo ,

@el-supergamer: la surface ya no me dejan usar mucho mis papás, por eso no la cojo mucho xd. y bueno, es que tampoco no sé qe versión del tp LINK tengo, y no sé si funcionará, eso me preocupa

Resultado: +0

2029. El_Observador ,

¿Y? Ponte a investigar si en la herramienta de configuración de TP Link que indicaste que tenías hay una opción acerca de o algo parecido. O sea, no toques nada, solo busca algo similar a acerca de TP Link o como se llame o algún lado donde esté la versión.

Resultado: +0

2030. tu-principito-lindo ,

ya revisé el tp LINK, y no hay ningún botón que diga about, por que está en inglés, no hay el acerca del programa ni nada de eso.

Resultado: +0

2031. invictus,

DjGamer, entonces fíjate en la misma tarjeta, ahí debe haber alguna información.

Resultado: +0

2032. el_teme ,

si quiere saver el modelo de su targeta TPLink, puede hacer lo siguiente. puede ir a administrador de dispositivos, y en el apartado adaptadores de red entrar en las propiedades del adaptador TPLink, y leér en esas pestañas como detalles, controlador he información la versión del controlador, el nombre del fabricante, y todo lo que nesecite saver sobre esa targeta. también hay una forma de copiar todos los drivers de la pc, para luego guardarlos y restaurarlos después de una instalación o reseteo de windows en el caso de windows 10. no deveríamos limitarnos tanto a la hora de querer hacer algo, por buscar ciertas cosas no vas a dañar nada. saludos.

Resultado: +0

2033. lucho ,

claro así también, yo tengo en otra pc de escritorio que tiene una antena externa. y este es el fabricante y la versión,
Ralink Technology, Corp. 5.1.22.0
puse en google y al toque me salió la página del fabricante.

Resultado: +0

2034. vane-rdr ,

muchas gracias @lucho, y a el sol que también me dio la misma respuesta.

Resultado: +0

2035. tu-principito-lindo ,

entonces @frost, gracias, pude ver la versión de la targeta, y tofo eso. Controlador página de propiedades TP-Link Wireless USB Adapter
Proveedor del controlador:
Realtek Semiconductor Corp.
Fecha del controlador:
26/10/2016
Versión del controlador:
1030.11.503.2016. pero ahora el problema es, ya no puedo entrar a google chrome y a mozilla firefox, me pasa lo mismo que en el escritorio, dice desconocido, pero provaré con microsoft etge a ver qe tal.

Resultado: +0

2036. Yeri_mua ,

che dj gamer, me pasó esta tarde lo mismo que a tí en una máquina con windows 7. y la manera en que se solucionó en mi caso, fue la siguiente:
1: vas al menú NVDA. luego a herramientas, y donde dice ejecutar la herramienta com registration fixin... aí le das, y esperas a que se complete. cuando te diga que fue satisfactorio, aceptas, y listo.
2: ahora, vas a la consola phiton de NVDA, y escribes lo siguiente:
import UIAHandler
UIAHandler.terminate()
tal y como está. 3: luego, reinicia el sistema, y listo! el problema se habrá solucionado. sa, lu, 3!

Resultado: +0

2037. tu-principito-lindo ,

muchas gracias yoli, ya lo provaré ahora mismo! me imajino que con eso ya se ha de solucionar

Resultado: +0

2038. El_Observador ,

Espera Yoli, ese comando te lo dije yo para ver si desactivando UIH Automation en NVDA temporalmente se solucionaba tu problema, cuando reinicias NVDA se vuelve a activar. No es de hacer lo de la herramienta y luego el comando, lo del comando solo te lo hice hacer de prueba, así que talvez después de registrar las librerías hay que reiniciar el sistema, no lo sé. Hasta el momento no me ha pasado.

Resultado: +0

2039. tu-principito-lindo ,

con rrazón que no se solucionó nada...

Resultado: +0

2040. lucho ,

quizás con la herramienta que trae NVDA pueda solucionar los navegadores pero el sistema lo dudo.

Resultado: +0

24053 mensajes, 802 páginas:  1; 66 6768 69 70; 802 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta