Hilo oficial de NVDA (en curso)

25287 mensajes, 843 páginas:  1; 830 831832 833 834; 843 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +164

24931. DjDisplay,

Creo que es incompatible, prueba con eSpeak NG que es el sintetizador que más se actualiza haver si te ocurre lo mismo, o puede que estés usando la distribución portátil.
Insert n para abrir el menú de NVDA, preferencias, opciones y buscamos teclado y damos tab.
Aí sale Disposición del teclado: cuadro combinado escritorio contraído Alt+ t. Yo lo tengo así, fíjate si a ti te dice lo mismo.
De hecho solo hay 2, portátil y escritorio

Resultado: +0

24932. tu-juancito-precioso,

para dj display na amigo, espeack no me gusta por lo robótico que es este sintetizador, por eso prefiero eloquence u otras voces como el vocalicer o el acapela

Resultado: -1

Última edición por tu-juancito-precioso, 13.08.2024 00:09:42

24933. seva,

grasias displai, y no el teclado no es, Disposición del teclado: cuadro combinado escritorio contraído Alt+ t, no ba a quedar otra que usar espeac.

Resultado: +0

24934. elsocodrilo ,

Acá con la mejor voz de espeak ng... female wisper?

Resultado: +0

24935. Aurorita-Dulce-y-Bonita,

no recuerdan que anda el IBM tts que se actualia para las últimas versiones de nvda y que es el eloquence pero en otro sintetizador?

Resultado: +0

24936. grekmusic33,

también puedenusar la variante de reed de eSpeak, al menos yo la uso con el idioma spanish latinamerica

Resultado: +1

24937. Maldita-Nerea ,

Por más que un sintetizador sea incompatible o no, esto qué tiene que ver con que funcione la disposición del teclado? me parece que nada

Resultado: +0

24938. WingetUpdate,

la última versión de eloquence, hasta donde sé, estaba desactualizada y rompía cosas. Hacía que NVDA se comportara raro y no leyera ciertas pantallas. Así que sí, tiene que ver. Para la persona que tiene problemas con el teclado, podrías probar cambiando la voz, o reiniciando NVDA con los complementos deshabilitados, para ver que no sea alguno de ellos que esté interfiriendo. Para ello, pulsa insert q, o desde el menú NVDA selecciona la opción salir, y luego reiniciar con los complementos deshabilitado.

Resultado: +0

Última edición por WingetUpdate, 13.08.2024 01:37:08

24939. Venusaur,

consulta de word:
necesito hacer que word reinicie el conteo desde la página 2 a la página 1 y mostrar página 1 en la página, esto se puede hacer con NVDA?

Resultado: +0

24940. Aurorita-Dulce-y-Bonita,

pues yo estoy usando IBM tts, con la biblioteca dll de eloquence, y no me pasa nada de lo que dices, y todo el mundo usa IBM tts, no el eloquence que sí estaba antes, y al no seguir actualizándose hicieron este

Resultado: +0

24941. DjDisplay,

¿Y sobre los complementos estimado?
porque podría uno hacer problemas si se fuerza la compatibilidad.
Yo te recomiendo que reinicies NVDA, pero con los complementos desavilitados.
Insert q, y flecha abajo hasta esta opción:
Reiniciar con los complementos deshabilitados.
Damos enter y esperamos y vuelve a intentar todo comando que quieras porque me temo que un complemento o algunos te están causando problemas.

Resultado: +0

24942. WingetUpdate,

aurorita, yo también uso IBM tts. No me refiero a ese complemento ni a las librerías, si no al complemento llamado eloquence. Al no actualizarse, empezó a dar problemas en las últimas versiones 2023 o las primeras de 2024 de nVDA, no recuerdo el número exacto.

Resultado: +0

24943. tu-juancito-precioso,

yo también uso IBM

Resultado: -1

24944. JohnDolmayan,

Desconocía que el otro eloquence se podría seguir usando, la última vez que lo usé fue cuando me agarró la típica fiebre de las máquinas virtuales de Windows viejos.

Resultado: +0

24945. matias1912,

hola! como era para cambiar el manifest de los complementos? o en su defecto, alguien tiene una versión compatible de audiotemes, o unspoken, el z portapapeles y el z translate? es que actualice nvda y creo que ya no son compatibles. saludos!saludos!

Resultado: +0

24946. Que_Cosa,

que onda gente. oigan, no sé por qué, aunque yo desmarqué para que NVDA no se activie en las pantallas seguras, si o sí me sigue hablando. Aunque es con la voz de pablo, pero hablan los dos lectores. NVDA y el narrador. incluso cuando enciendo la pc y tengo que poner el pin, hablan narrador y NVDA! quiero que NVDA desaparezca de mi pantalla segura. alguien sabe por qué ocurre esto?

Resultado: +0

24947. Aurorita-Dulce-y-Bonita,

esto ya es increíble. en este último tiempo NVDA se venía calmando, pero en esta semana es increíble. hoy mínimo se ha colgado cerca de 15 veces. lo que más me jode en la vida que todos los juegos sean accesibles con nvda y muy pocos con jaws, como con misti. ah, y por si algo, también se ha colgado varias veces fuera del juego. haré una campaña para que hagan más accesibles los juegos con jaws y abandonar este lector, y segura que quienes están con el por solo los juegos, también lo abandonarán.

Resultado: -1

24948. alexander-biator,

hola , una pregunta. alguien save como o donde devo colocar un archivo .gc para el goden cursor? gracias de atemano

Resultado: +0

24949. Blardfa,

Che a mi casi nunca se me a caído xd. Y tengo la última versión con un computador de 8 de RAM

Resultado: +0

24950. Que_Cosa,

a mí me funciona de 10, y lo estoy usando en una laptop con 8 gb de ram y un Intel core i5 de 10ª generación

Resultado: +0

24951. Tu_gatito_ron_ron,

@Aurorita-Dulce-y-Bonita: Déjame decirte que NVDA no es. Claro, no es un programa perfecto, ¿pero no te parece que si fuéramos mas gente que tiene errores no nos estuviéramos quejando?
Reinstala, quita comlementos, formatea, de una buena cambia de PC. Algo tiene que estar fallando en esa máquina tuya

Resultado: +0

24952. Aurorita-Dulce-y-Bonita,

pero es que ni si quiera puedo saber por donde vienen los tiros. no deja registros de log, ni nada de nada. complementos? si a caso tengo 5. no soy de esas que se ponen 50 complementos solo por congestionar el lector.

si fuese mi máquina, las versiones anteriores a la 2023.1 también se congelarían igual que esta. formatear? ya lo hice.

dudo que se pueda hacer más, y cambiarla no puedo porque no me da el dinero.

Resultado: +0

24953. Sam_Cortland,

reinicia con los complementos deshabilitados y prueba si se te cuelga, restablece la configuración, qué sé yo. no es como si un programa diga ah hoy me calmo, ah mañana me cuelgo.

Resultado: +0

24954. Aurorita-Dulce-y-Bonita,

ya hice todo lo habido y por haber. tengo el archivo .bat que desinstala NVDA al completo, lo ejecuté también.

Resultado: +0

Última edición por Aurorita-Dulce-y-Bonita, 16.08.2024 00:13:14

24955. CoachJos,

@aurorita asegurate de pedir licencias de jaws gratuitas para todo el mundo en tu campaña por favor.

Resultado: +0

24956. Markk,

Soy súper fán de NVDA, para que no crean que le tiro hate porque uso Jaws o algo similar, pero sí que me gustaría saber qué está pasando en Nv Access.
Creo que es cierto que hubo una versión súper estable de NVDA, que si no mal recuerdo era la última de 2022, la 2022.4 o así, y luego con la 2023 empezaron los problemas. En la 2024 parecen haber disminuido los cuelgues, a mi no se me cuelga tan exageradamente como le pasa a aurorita, pero sí que de vez en cuando me pasa. Y al menos mi log está lleno de estas líneas, que no sé qué significan pero parece ser que tiende a colgarse mucho y a veces no puede recuperarse:
INFO - watchdog.waitForFreezeRecovery (19:09:14.741) - watchdog (19444):
Starting freeze recovery after 1.0010764999969979 seconds.
INFO - watchdog.waitForFreezeRecovery (19:09:15.599) - watchdog (19444):
Recovered from freeze after 1.8587582000000111 seconds.
No sé por qué pasa, Supongo que también tienen que ver los recursos de la pc, la memoria, la cantidad de hilos del procesador y capaz que se nota más en pc de bajos recursos.
Como sea, no me parece buena señal arrastrar este tema hace ya dos versiones mayores, porque creo que estamos todos de acuerdo en que antes no pasaba. Y también hay otras, veo últimamente mucho issue de GitHub sin respuesta. Yo mismo reporté algo hace un par de días y ahí está ya bastante abajo en la lista.
No sé si es que están priorizando otras cosas, si falta gente, si falta plata o qué, pero... no sé. Supongo que sería demasiado llamarlo el principio del fin, no creo, pero a la vez sí que se nota la... dejadez. Mi humilde opinión

Resultado: +0

24957. El-incomprendido,

tengo una laptop de 4 ran nucleo de 1.35. y es del 2014. y no se me cuerga tanto. una o ninguna ves a la semana.

Resultado: +0

24958. WingetUpdate,

Claro aurorita, porque jaws no se te va a colgar seguro no. suerte entonces. Ah, y otra cosa, si tanto problema tenés con NVDA, podés escribir a soporte@nvda.es contando tu problema con el mayor detalle posible, adjuntando log y todo lo que creas necesario, que nosotros te responderemos y trataremos de buscar una solución. Si el problema realmente es de NVDA y no está en tus manos ni en las nuestras solucionarlo, se puede reportar a nv acces para que tomen medidas al respecto. Porque muy fácil es quejarse, llorar y decir me paso al otro lector porque esto es una porquería, pero haber cuántos de esos luego reportan los fallos. Para algo están las alfas, las betas y las candidatas a liberación, para que quien quiera y pueda reporte fallos y llegar a una versión final más limpia, pero después nadie reporta nada y cuando sale la estable son los primeros en quejarse.

Resultado: +0

Última edición por WingetUpdate, 16.08.2024 02:18:39

24959. sol-dorado,

Aquí alguien que tiene uno que otro cuelgue con NVDA, pero que puedo esperar de esta torta de computadora que tengo.

Resultado: +0

24960. marcoML,

yo creo que tiene que ver con AMD lo creo seriamente.

Resultado: +0

25287 mensajes, 843 páginas:  1; 830 831832 833 834; 843 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta