Juguetes retro y de nuestra niñez

512 mensajes, 18 páginas:  1; 10 1112 13 14; 18 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +1

331. hada_de_la_luna ,

hola dulces amiguitos! bueno les contaré un poco sobre los juguetes mas significativos de mi infancia: iniciamos con la querida muñequita Rapunzél, la cual benía con una extensión de cabello de un metro, un sepillo que alumbraba cada vez que la peinabas y tenía música, con la torre y el príncipe a quien le oprimías un botón y te decía: ¡Rapunzél Rapunzél suelta tu cabello, te quiero Rapunzél! a parte de unas canciones de la realeza, y se despedía con un beso. seguimos con la dulce Ariel, la cual benía con su carruaje acompañada por 4 delfines que alumbraban, y tenía parte de la canción de bajo el mar. a la muñequita tanbién le alumbraba la aleta, y cantaba a la vez que te decía: las fiestas son muy hermosas, heres una amiga maravillosa! seguimos con la amable Cenicienta, ella solo benía con el castillo eso si muy amueblado, y la muñequita a parte del elegante vestido y zapatos, traía un delantal. y por su puesto no podía dejar de lado a la barbie patinadora con sus 3 pares de patines por falta de uno, y pues ella solo traía música. tanbién tube una cosinita que parecía muy real, tenía sonidos de labado de platos, cuando la prendías sonaba como cuando haces fuego con una mechera, acompañada de una bajilla perfecta para la fiesta del té. espero que les guste y abrazitos para todos! :) :)

Resultado: +0

332. milita ,

hola! yo tenía una máquina de coser que venía con aguja y todo. le dabas a una palanquita y se encendía. claro, yo nunca cosí nada por que la vista no me daba para tanto jajaja

Resultado: +0

333. Jarro_Mocho ,

Jajajaja eso de va al baño me gustó.
Recuerdo que mi prima tenía un castillo de Barbie, no recuerdo la canción que trae cuando girabas una perilla, pero me llamó la atención. Yo como no tenía uso de razón, fue así que lo quería tener jajaja

Resultado: +0

334. milita ,

jajaja no tiene nada de malo. yo tenía juguetes de niño, como pistolas de agua, canicas dinosaurios y me gustaban todo tipo de animales de goma

Resultado: +0

335. Jarro_Mocho ,

A quien sí tenía vicio eran a las pistolas que decian cosas del tipo "fire! ¡fire! Seguido de un metrallazo. No sé si recuerdan de esas.
Acabo de recordar las empresas que fabrican de estos juguetes, como Matel, o Bitoys (ncomo se escriba). Desconozco como esté hoy en día, lo cierto es que daban propagandas de sus productos en los canales infantiles como Discovery Kids

Resultado: +0

336. hada_de_la_luna ,

me faltó mensionar 3 ponys rosados que galopaban, y un bebé que lloraba y se calmaba cuando lo cargabas, y si le cantabas se dormía y lo podías escuchar roncar :D :D

Resultado: +0

337. milita ,

a mi aun me gustan los ponis. listo, lo dije

Resultado: +0

338. Jarro_Mocho ,

Me acordé de un Max Still que tenía mi hermano, si le movías el brazo sonaba como si estuviera agonizando o algo así

Resultado: +0

339. hada_de_la_luna ,

yo ando buscando los de my little pony para tenerlos de conección, aunque por aí vi al pony sirenita pero ese si está muy caro xd

Resultado: +0

340. Jarro_Mocho ,

Little People también tiene o tenía juguetes buenos

Resultado: +0

341. tyrion-lannister,

yo tenía una patrulla por control remoto. la podías manejar como a cualquier carro por control remoto, podías prender la cirena, creo que podías regular la velocidad a la que se movía y podías hacer sonar la alarma. algo curioso de esa patrulla es que el control tenía un llaverito con una sola llave de plástico que se incertaba en la puerta de la patrulla. aun que ahora que lo recuerdo, me parese que era por la puerta del coopiloto jajaja. pues eso, que metías la llave, le dabas vuelta y se apagaba. para prenderla solo tenías que repetir lo mismo solo que dando la vuelta en sentido contrario y se prendía, pero antes de prenderse sonaba el doble beep de alarmas que suenan en los carros cuando los desbloquean con control remoto. estaba genial. luego tuve un avionsóte de guerra que no volaba porque estaba pesadito. era de plástico duro y tenía varias armas incorporadas en las alas. no disparaban, (o al menos que yo recuerde) pero el avión podía caminar, podía sacar y meter las alas, (o no recuerdo si eran los alerones de la cola) y se podía inclinar con la nariz hacia arriba, de modo que paresía como si fuera a despegar. hacía mucho ruido de aviones, de disparos y esas cosas. estaba genial.

Resultado: +0

342. milita ,

yo solo tengo un poni pero no galopa solo relincha jajaja

Resultado: +0

343. pianino.64,

aun sigo coleccionando juguetes a mis 4 decadas, que loco no?.
y uno de mis preferridos es el mix me dj, de bi tech.
un groovebox con varios loops sonidos ritmos, , tenia una bateria electronica, un scratch, y un pianito de una octava.
salio en el 2004, y mi ex novia me lo compro en 2014 por mi cumpleaños.
y a lso que son musicos les dire que el mix me dj lo he sampleado, y oficalmente es mi primera libreria en kontakt, asi que, me avisan si lo quieren.

Resultado: +0

344. caballero_derrotado ,

smyle buterfly, como olvidarlo, me falta 2 canciones más por encontrar de celulares de juguete.

Resultado: +0

345. Def-Leppard,

pianino, no eres el único. que yo voy para la tercera década de vida y tengo el cuarto....
buueno señores. juguetes retro. este es un juego de mesa, el heroquest. diseñado en 1989. la cosa es que tengo esta pieza de colección desde que tenía 10 años. y aquí lo tengo aún! con todas sus versiones, miniaturas, incluso la caja original está intacta!
después, lo que es coleccionismo aquí cae de todo. no recuerdo juguetes específicos como los que mentan, salvo tal vez playmovil, que allí no se como se llaman si es que tienen otro nombre. de echo aún tengo un galeón y un castillo enteramente poblados de estos simpáticos muñecos con armas y cosas. era divertido y la verdad es que hace, si no bonito en el cuarto, nostálgico.

Resultado: +0

346. Braille_and_Speak2000,

Wow, me encanta!
Creo que este es el juguete que tiene pianino y nombró unos posts más arriba, que fue una genialidad que nunca tuve pero escuché sonar en youtube y acá hay una review completa: http://weltenschule.de/TableHooters/KidsCom_MixMeDJ.html
Ahora voy a comentarles de un pianito made in China, al que en su debido momento voy a intervenir mediante bending con ayuda de una persona. Lo compré a pocos días de que comenzara la cuarentena... Solo puedo decir una cosa, viva los pianitos de antes!
Es de 37 teclas tamaño mediano. Dos altavoces en principio estéreo según esta cosa, pero extrañamente solo suena el derecho detalle, que me di cuenta muchos días después, suena muy fuerte y no hay control de volumen!.
Tres instrumentos (con presets ocultos) nombrados por mí: Piano, marimba y bibráfono (trompeta y violín pueden escucharse en las demos y tal vez hay otro instrumento oculto en el hardware) generados a partir de samples duales (pero no tienen sustain y encuentran errores de polifonía cuando intentamos tocar más de 2 notas a la vez desarmonizando todo)
A simple vista para el usuario no tiene ritmos, tal vez tiene ritmos ocultos ya que en las demos se escucha claramente la batería que no da para ser desperdiciada.
10 melodías de demo, bastante bien orquestadas aunque faltaría más complejidad (una melodía oculta solo reproducible en el modo de una tecla o el juego falso de entrenamiento) y posiblemente hay más canciones ocultas en la CPU.
Secuenciador que a mi juicio es bastante inútil, porque si bien podés grabar tantas notas como quieras en la memoria se almacenan pocas notas dejando a mitad de la grabación y tocando cualquier otro botón se borra, pero puede estar bien para tocar de forma monofónica.
No estoy seguro del hardware, seguro es una de las tantas variantes de my music center que encontramos en cualquier juguetería pero la rom es muy diferente. Si bien las canciones son otras (salvo la de navidad que también se encuentra en los que sí siguen el clásico repertorio de my music center) igual la intro y la orquestación es diferente.
Tiene una función de lección de melodías que es bastante engañosa, ya que se limita a reproducir simplemente la parte melódica tocando cualquiera de las teclas, así como es, sin importar en qué ritmo las pulses.
Cuando vaya a hacerle bending lo primero que voy a querer investigar es qué pasa realmente con el altavoz izquierdo, los instrumentos ocultos, y ritmos si también los tiene, y con suerte ponerle un potenciómetro para regular un poco el volumen. Tiene salida y entrada de audio, vino con un microfonito muy barato y de cable muy frágil

Resultado: +0

347. damalena,

Hola! Me encantó este hilo, porque amo los juegos y juguetes. Lo que tengo actualmente son 2 furby boom, uno que habla en español y otro en portugués, también tuve la versión anterior, el furby del 2012. Me encantaría tener el furby 2005 y el 98, pero los que encontré por mercadolibre no están en muy buen estado. Por otra parte, cuando era chica siempre quise tener una de esas computadoras, no sé si serán las mismas de las que hablan, quiero decir si la que yo conocí sea del mismo fabricante, pero era genial. Una amiga me la prestó por unos días, así que la pude tener en mi casa, estuvo buenísimo tenerla un tiempo y explorarla. Me encantaría conseguir una para poder enseñarle a jugar a mi hermanita cuando crezca. Que bueno encontrar tanta gente que adore los juguetes como yo! Me hicieron sentir mucha nostalgia. Ya me iré acordando de juguetes que tuve en mi infancia y les contaré. Otro que siempre quise pero que por no ser accesible nunca lo pude comprar, es el tamagochy. Sería genial tener alguno hemulado al menos, pero bueno, es lo mismo con la accesibilidad jaja.

Resultado: +0

348. Jarro_Mocho ,

Las únicas compus que tuve fue una de Spiderman que era casi accesible en su totalidad salvo algunos juegos, y una de la marca VTECH que, si bien era lo aproximado a una compu de verdad, algunas cosas no eran tan accesibles a menos que pidieras ayuda visual. Con esa fue que aprendí a escribir usando ambas manos

Resultado: +0

349. Braille_and_Speak2000,

Genial entonces, Damalena! Anda contándonos a medida que te acuerdes. En lo posible, esa computadora que tuviste, que ya me quedé con la intriga... Las amo!
Hablando de Furbys, una persona conocida que entiende de circuit bending ha intervenido furbys para hacer música! Pobres furbys...
Y en cuanto a Tamagochi, en efecto tengo una rom por ahí, emulada para Mame, pero nunca la ejecuté ya que no sé cómo funcionaría la vida del pobre tamagochi que no voy a saber cuidarlo... jijiji, quiero creer que al ser una emulación es cuestión de borrar algún archivo con los datos y tenerlo restablecido de 0, ahí sí que no sé. Pero a menos para escuchar los soniditos en 8 bits ahí está

Resultado: +0

350. killer-instinct,

Aquí en México salió un juguete llamado Destreza, y para quienes nunca lo vieron, aquí su descripción.

De entrada partamos con una base rectangular puesta acostada y de perfil frente a tí. Esta base estaba dividida en 2.
La parte superior, es donde estaba el contador y un suitch, pero tomemos en cuenta que el contador era de cuerda.
La parte inferior, que era el espacio más grandesito, es donde estaba una plataforma que había que sumir, pero la cosa no termina ahí.
En dicha parte: tenía varios orificios con formas distintas. Ejemplos:
Cruz, x, círculo, rombo, cuadrado, ETC.
Obvio no podían faltar las piezas en cuestión.
El contador era de un minuto esacto, y el reto era poner las piezas de forma correcta antes de que terminara el tiempo. Si se terminaba el tiempo y aún no ponías todas las piezas en su lugar:
¡Bum!. La plataforma que antes estaba sumida brincará botándote las piezas que ya habías colocado.

Resultado: +0

351. BobLeeSwagger,

bueno chicos espero no arruinar lo tierno , porque yo cuando estaba pequeño si tube mis buenos jueguetes . hay nooo . juguetes . jajajaja . bueno , el punto es que recuerdo tener una estasión de bomberos con todo el edificio , los bomberitos, los carros , aviones , y camiones . tambien habiia un rollo de manguera , un bote de gasolina y estaba genial recuerdo que fue el juguete mas grante que tube en cuanto a tamaño . teniia unos cascos que eran como unos walquis, esos tambien me gustaban , aunque no los utilizé . y eso fue hasta que tube 8 o 9 años apartir de allí chicos y chicas , mis juguetes cambiaron de ser juguetes para niños a juguetes para adultos construidos por mi es decir , replicas de armas o cosas parecidas . en mi casa , habiia un callejón muy estrecho , y ese era mi lugar no tan oculto , pero nadien entraba alli mas que yo y alli estaban todas mis locuras . lo que yo haciia , eran puras replicas . de escopetas , revolveres , pistolas compactas , mini ucis , recuerdo que una vez hice algo ido parecido a una bomba lagrimgena con una lata de cerveza y las cosas que yo haciia , las haciia funsionar con fuegos artificiales y si se sentiia el rebote como si fuese un arma de verdad obviamente no tanto , pero digamos que para alguien que no habiia disparado un arma en ese tiempo , estaba bien . luego a los 11 años aprendi. a disparar con un amigo de mi papá y apartir de los 11 años hasta ahora , cada arma que pasa por mis manos he tenido la oportunidad de accionarla . y bueno , tambien he estado rodeado de instrumentos musicales . desde los 4 años . ellos si que han estado para mi , desde siempre .

Resultado: +0

352. killer-instinct,

yo recuerdo que mi hermano tenía un carrito para nieve, pero lo divertido que tenía:
que luego de avanzar un poco, daba una maroma entera, o quedaba de cabeza, aunque obviamente terminaba de lado. xD.
Me encantaba ese cochesito.
y yo en una ocación, tuve un trenecito eléctrico.
¡Qué tiempos tan lindos aquellos!
Si se pudiera, francamente preferiría volver a vivir esos tiempos tan maravillosos.

Resultado: +0

353. alex_el_pato ,

daría lo que fuese, para conseguir un tren eléctrico. dios, si viviese solo, y con una habitación vacía, les juro que compraría los trenes que quiciera, conectaría las piesas de las vías para hacer un gran tramo de vías de trenes. dios, me aría una maqueta de como dos mesas familiares. lo que tenga que ver con trenes, abiones o similares, me encantan.
deecho, tube una caja completa de soldaditos de plomo. con dos tanques, dos tiendas médicas, dos árboles, dos arbústos, dos abiones y al tiempo, conseguí elicópteros. del tamaño de una mano. uno de ellos era el clásico de combate, y el otro era de esos que tienen dos élices arriba, ya saben, el de transporte de tropas creo que es. también tenía dos soldados altos como de grande de la mano, con rebólberes, beretas, ametralladoras y tenían dos wokietolkis o como se escriba. me encantaría tener todos esos juguetes de nuevo y coleccionarlos. aunque me digan que con 20 años soy muy grandote para tener todas esas cosas! serio, si tubiese todo eso de nuevo, las horas encerrado jugando con todos esos juguetes. me enbuelvo tanto, que termino como un niño, haciendo ruiditos raros con la boca xdddd.

Resultado: +0

354. BobLeeSwagger,

bueno , yo creo que a mi me gustariia tener esos juguetes tambien de hecho los tube cuando niño , pero creo que solo los tocariia y bueno ahora que mi hijo está grande , ya no durariian mucho , porque estoy seguro que los usariia , pero no importa . jajaja

Resultado: +0

355. Braille_and_Speak2000,

Bueno, conocí algunos de estos juguetes de guerra (yo los clasifico así) algunos me daban un miedo que jamás superé cuando funcionaban moviéndose mediante motor de corriente continua, con que eso era lo que tanto miedo me da! xd. Pero otros me re copaban por el mecanismo que tenían, aunque no tuve ni conocí tantos.
Bueno, no dejen morir el hilo, quiero más juguetes musicales y de sonido!
Y reliquias de colección.

Resultado: +0

356. Jarro_Mocho ,

¿Alguien ha hecho volar avión a control remoto? Recuerdo que en el aeroclub que está cerca del aeropuerto de mi ciudad natal (no estoy seguro si es ahí).
El caso es que íbamos a ver gente que volaba aviones a control remoto. Por desgracia nunca lo intenté, no vaya a ser que se estrellara jaja

Resultado: +0

357. tyrion-lannister,

Yo si, volé varios. a control remoto y a cuerda. los de control remoto solían estar hechos de hielo seco con motores de plástico o al menos eso parecía. subían muy alto porque eran ligeritos, pero para que despegaran... nunca lo pude hacer, porque necesitaban algún tipo de lanzamiento que nunca dominé. siempre que lo intentaba, planeaban un poco y luego chocaban con un árbol o lo que sea y se caían. el que los lanzaba generalmente era mi papá pero yo usaba el control y era bien genial. con los de cuerda era bastante mas simple. eran elicópteros de plástico que tenían un pequeño orificio en el centro de la parte inferior. ese orificio se acoplaba a una especie de empuñadura que tenía como un mecanismo de cuerda. ese mecanismo de cuerda se activava de diferentes maneras según la pieza que tuvieras. le dabas mucha cuerda rápidamente y eso hacía que la élice del elicóptero girara y despegara. aun que claro, pronto se le acababa el impulso y terminaba cayendo. el mas grande que tuve duraba como diez segundos en el aire. la élice giraba tan rápido, que una vez por axidente metí un dedo entre la élice del elicóptero justo cuando lo despegábamos. el golpe que me dio fue tan fuertísimo que lloré, creo que me salió un moretón en el dedo pero lo gracioso de todo, fue que con el golpe se le rompió un aspa a la élice del elicóptero. tuvimos que pegarla con colaloca. también tuve un lanzamisiles y un lanzacoetes. el lanzamisiles era un círculo con un hueco enmedio. dicho círculo estaba conectado por una manguera a una especie de pelotita de hule. al precionar esa especie de pelotita, le enviabas aire al círculo. el misil era grande, mediría unos dos metros aproximadamente. estaba recubierto de fomi. las aletas eran de fomi y la parte que se unía al círculo de donde salía disparado, era una botella de cocacola xd. claro, escondida entre tanto fomi pero si le buscabas bien, se podía tocar. el caso es que ponías el misil sobre ese círculo y lo sugetabas con una especie de segurito. el seguro no era para evitar que se disparara, si no para evitar que se disparara con poco aire porque en ese caso solo saldría y se caería. pues total, lo ponías allí y comenzabas dale y dale a la bolita de ule para inflar la botella de cocacola que tenía dentro el misil. cuando la preción llegaba a su límite, salía disparado con un estruendo enorme y nos aturdía a todos. aun que eso si, llegaba bastante alto para ser un artefacto propulsado a preción y encima ser tan grande. también tube pistolas de dardos, pistolas de agua, de postas, (actualmente tengo una que se le descompuso alguna pieza interna) creo que las postas es lo que en otros paíces llaman valines aun que no se si sean lo mismo. Se que se paresen, pero creo que los valines son mas grandecitos. Y como me gustaban mucho las armas, una vez una tía me regaló una AK-47 eléctrica que disparaba postas. era de su hijo y le gustaba mucho, pero pues me la regaló jaja. paresía de verdad. tenía su mira telescópica, silenciador, (aun que no silenciaba nada porque era de mecanismo eléctrico) culata telescópica, cargador curbo y a diferencia de las reales que tienen 4 modos del selector de disparo, esta tenía tres. seguro, fuego semi-automático y automático. estaba genial, aun que la pila se le acababa muy rápidamente. También tuve una cuatrimoto eléctrica pero eso no tiene nada que ver con juguetes vélicos xd.

Resultado: +0

358. Braille_and_Speak2000,

Los que van a control remoto usan motores mediante corriente continua, que es a lo que tanto le temo xd

Resultado: +0

359. pianino.64,

ahorita me hacen recordar un muñeco grande que habia en las jugueterías.
era un monstruito, de peluche, hacia sndo pero no tenia pilas, alabas una tirita, y habia un pito que sonaba, peo pero ese pito era grave asi como el sondo del monstruo, me asustaba eso.

Resultado: +0

360. tyrion-lannister,

¿corriente continua?. eso que carambas es?. y porqué te dan miedo?. olvidé mencionarlo. el lanzacohetes que tenía era un tubo alargado que por debajo tenía un gatillo justo donde terminaba. en esa parte había un hueco y allí se acoplaba el pequeño cohete, que mediría aproximadamente unos cinco centímetros y estaba compuesto casi igual que el misil. por detrás del lanzacohetes había una especie de empuñadura que jalabas y empujabas para meterle aire al coete. cuando ya no le podías meter más aire, jalabas el gatillo y salía disparado unos pocos metros hacia adelante. también tuve un elicóptero que cuando lo prendías, comensaba a vibrar como si estuviera volando. no recuerdo si la élice se movía muy lentamente o si no se movía, pero era algo así. el elicóptero era un poco gracioso porque para prenderlo tenías que tirar de una cuerda que salía por la parte inferior de la cabina. dicha cuerda tenía un gancho en el extremo y cuando tu la soltabas, el elicóptero hacía ruido de elicóptero y vibraba mientras recogía lentamente la cuerda. cuando terminaba de recogerla, se apagaba xd. también tuve muchos juguetes que daban toques pero ese es otro tema. volviendo a los juguetes vélicos. me regalaron por un cumple años de pequeño, un par de armaduras, (solo era un círculo con correas) que llevaban conectada una pistola. te ajustabas las correas y el círculo te lo ponías en el pecho. como eran dos, el otro se lo dabas a la persona que jugaría contigo. cuando los encendían, lo que tenían que hacer era matarse antes de que el otro te matara. la pistola tenía dos botones. gatillo para disparar obviamente, y el botón lateral para expulsar el cargador vacío y recargar la pistola. obviamente que no expulsaba nada porque no disparaba nada. solo eran sonidos. el círculo que te ponías frente al pecho detectaba si la pistola disparaba justo al centro del círculo y si así era, sonaba un sonido la primera vez que ahora no recuerdo como era. la segunda vez que te daban sonaba por uno o dos segundos la sirena de una ambulancia y con el tercer disparo que te daban, te morías. sonaba primero la sirena de la ambulancia y justo cuando se cortaba el sonido, sonaba el beep largo que suena cuando alguien en coma muere. ya saben, ese sonidito largo que sale en casi todas las novelas y películas xd. nunca supe como se llamaba ese juego. ¿alguien sabe?. la idea era matar al otro y que no te mataran a ti, por lo que debías moverte mucho. generalmente jugaba con un amigo de toda la vida el cual es ciego, por lo que podíamos tardar bastante en matar al otro jaja. nunca supe si después de algún tiempo los balasos que te habían dado se reseteaban.

Resultado: +0

512 mensajes, 18 páginas:  1; 10 1112 13 14; 18 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta