Yo si, volé varios. a control remoto y a cuerda. los de control remoto solían estar hechos de hielo seco con motores de plástico o al menos eso parecía. subían muy alto porque eran ligeritos, pero para que despegaran... nunca lo pude hacer, porque necesitaban algún tipo de lanzamiento que nunca dominé. siempre que lo intentaba, planeaban un poco y luego chocaban con un árbol o lo que sea y se caían. el que los lanzaba generalmente era mi papá pero yo usaba el control y era bien genial. con los de cuerda era bastante mas simple. eran elicópteros de plástico que tenían un pequeño orificio en el centro de la parte inferior. ese orificio se acoplaba a una especie de empuñadura que tenía como un mecanismo de cuerda. ese mecanismo de cuerda se activava de diferentes maneras según la pieza que tuvieras. le dabas mucha cuerda rápidamente y eso hacía que la élice del elicóptero girara y despegara. aun que claro, pronto se le acababa el impulso y terminaba cayendo. el mas grande que tuve duraba como diez segundos en el aire. la élice giraba tan rápido, que una vez por axidente metí un dedo entre la élice del elicóptero justo cuando lo despegábamos. el golpe que me dio fue tan fuertísimo que lloré, creo que me salió un moretón en el dedo pero lo gracioso de todo, fue que con el golpe se le rompió un aspa a la élice del elicóptero. tuvimos que pegarla con colaloca. también tuve un lanzamisiles y un lanzacoetes. el lanzamisiles era un círculo con un hueco enmedio. dicho círculo estaba conectado por una manguera a una especie de pelotita de hule. al precionar esa especie de pelotita, le enviabas aire al círculo. el misil era grande, mediría unos dos metros aproximadamente. estaba recubierto de fomi. las aletas eran de fomi y la parte que se unía al círculo de donde salía disparado, era una botella de cocacola xd. claro, escondida entre tanto fomi pero si le buscabas bien, se podía tocar. el caso es que ponías el misil sobre ese círculo y lo sugetabas con una especie de segurito. el seguro no era para evitar que se disparara, si no para evitar que se disparara con poco aire porque en ese caso solo saldría y se caería. pues total, lo ponías allí y comenzabas dale y dale a la bolita de ule para inflar la botella de cocacola que tenía dentro el misil. cuando la preción llegaba a su límite, salía disparado con un estruendo enorme y nos aturdía a todos. aun que eso si, llegaba bastante alto para ser un artefacto propulsado a preción y encima ser tan grande. también tube pistolas de dardos, pistolas de agua, de postas, (actualmente tengo una que se le descompuso alguna pieza interna) creo que las postas es lo que en otros paíces llaman valines aun que no se si sean lo mismo. Se que se paresen, pero creo que los valines son mas grandecitos. Y como me gustaban mucho las armas, una vez una tía me regaló una AK-47 eléctrica que disparaba postas. era de su hijo y le gustaba mucho, pero pues me la regaló jaja. paresía de verdad. tenía su mira telescópica, silenciador, (aun que no silenciaba nada porque era de mecanismo eléctrico) culata telescópica, cargador curbo y a diferencia de las reales que tienen 4 modos del selector de disparo, esta tenía tres. seguro, fuego semi-automático y automático. estaba genial, aun que la pila se le acababa muy rápidamente. También tuve una cuatrimoto eléctrica pero eso no tiene nada que ver con juguetes vélicos xd.