ayuda con cool soft virtual midi sinth

83 mensajes, 3 páginas: 1 23  ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

61. Exink,

Yo lo tengo; pero si les sirve como pista, lo encontré en el onedrive de alguien, no digo el nombre porque no lo sé. Es cuestión de saberlo buscar.
Un saludo.

Resultado: +0

62. prince_danni ,

acá la soundfount.
https://1drv.ms/u/s!AkCf4HIqsqX8hG-C1uOjB5St7zt_

Resultado: +0

63. daharu,

yo uso el BK sound sistem, es bueno, vamos a provar este otro, y el que pasó dani, porcierto, gracias chicos.

Resultado: +0

64. prince_danni ,

eee chicos, ¿como es que se hace para hir al siguiente banco en una soundfont? o la pregunta. en todo caso sería. ¿cual es el equivalente al segundo banco de una soundfont?

Resultado: +0

65. Yeri_mua ,

gracias por la soundfont. es bastante buena, al igual que la del wan studio.

Resultado: +0

66. SM-Casio-Chiptune ,

Me parece Dani (me parece) que desde el 200 y pico pasarías al 001 (de 000 a 128) pero no sabría números exactos. Es decir, siempre arrancamos del 0 de todos los bancos.

Resultado: +0

67. Exink,

Más bien esto funciona así:
Si usas la lista de eventos, el banco se controla siempre con normalidad, es decir, las que son GM usan sus correspondientes bancos, las que son GS igual.
Pero desde una pista los bancos, por alguna razón en el QWS tienes que asignarlos por múltiplos de 128. Por ejemplo, el banco 2 es éste número, el 3 es el 256, el 4 es el 384...
Espero haber aclarado esta duda tan existecial que nos tenía a muchos secuenciadores vueltos locos.
Un saludo.

Resultado: +0

68. SM-Casio-Chiptune ,

Ya, es re entendible. Hay que pensar en ese dichoso numerito y... bueno, vamo a probar.

Resultado: +0

69. bebecito,

Chicos! el Airfont380 ta bueno como para hacer pistas de música de baaaanda gigigigi, geniaaaal!

Resultado: +0

70. elangeldelaguarda,

Alguien quería el Crisis:
Yo tengo un Crisis Soundfont, pero no sé si será la última versión.
Aquí indica que es la 3.1, no sé si será la última, y en la página de quien la creó no encuentro ninguna.
Aunque sé que están en la página de Virtual MIDI Synth, sé que hay quien tiene dificultades para descargarlas, y aquí os las pongo.
Me quedo con tres, Airfont 380, por su gestión de los instrumentos de viento, Crisis, por la calidad de los samples de los instrumentos, aunque algunos de ellos parecen no andar muy bien afinados, y una compatible con General MIDI y MIDI GS, creada, hace tiempo, por Christian Collins, y que puede salvar a quien no tenga muchos recursos en su máquina, pues Crisis debe ocupar la tira en memoria.
A ver, la duda que tengo sobre todo este lío de las Soundfonts es que, la mayoría, me suenan ya a tarjeta de sonido, sea la que sea, o a algún modelo concreto de teclado.
Crisis es la única, con todas sus carencias, que me suena diferente.
Sí, los sonidos que no corresponden a instrumentos acústicos hay que sacarlos de modelos de teclado, pero Crisis ahí se comporta muy bien, pues en todo, los instrumentos guarddan el estéreo original.
Por poner un ejemplo, el Glockenspiel, (metalófono agudo), conserva las características de la grabación para orquesta sinfónica, lo que lo hace muy bueno para este tipo de reproducciones, pero raro si ese instrumento estuviera en otro tipo de producción.
Me han hablado muy bien de Arachno Soundfont, creo haber escuchado algo hecho con ella, pero me sigue sonando a modelo concreto de teclado o tarjeta de sonido.
Christian Collins, el creador de una de las que os voy a pasar, dice, en un artículo, que, de uso libre, no hay ninguna buena.
Tened en cuenta que, cuando se crea un MIDi, se escriben parámetros que no todas las Soundfonts saben interpretar, incluso el programa anfitrión que debe leer las Soundfonts.
Aparte, para que sonaran bien de verdad, les haría falta el Round Robin, que es algo así como que, cada vez que se le pida reproducirse a un sample concreto, se dispare una versión diferente, le vendría muy bien para humanizar los instrumentos.
Aparte, la velocidad con la que se pulsa la tecla debería influir en disparar una capa u otra de grabaciones del mismo instrumento.
Aviso que Crisis parece cumplir, a rajatabla, la tesitura de los instrumentos, con lo que, MIDIs creados utilizando, a modo de efecto, ciertos instrumentos fuera de tesitura, no sonarán adecuadamente, pues no tienen nota asignada.
Me gustaría crear un Soundfont, pero debe ser trabajo de santa paciencia, aparte que es algo que no he hecho en mi vida.
Los resultados, si eso es posible, pueden acabar sonando peor que lo que llevo escuchado hasta ahora.
Y ahora no me enrollo más, os dejo las Soundfonts, que comenzarán a descargarse en cuanto pulséis los enlaces:

Airfont 380:

https://www.dropbox.com/s/2ka0i3r8fr9uuf3/airfont%20380%20final.sf2?dl=1

Crisis General MIDI:

https://www.dropbox.com/s/zp8zfbvi7h6talt/CrisisGeneralMidi3.01.sf2?dl=1

General User Gm y GS, esta es la de Christian Collins, que es muy buena, utilizando menos recursos que Crisis:

https://www.dropbox.com/s/lhwp70v0dkedxvw/GeneralUser%20GS%20v1.471.sf2?dl=1

Hasta ahora esas son las que tengo.
Hay muchas, las tendría que probar, pero la única manera de cargarlas en Virtual MIDI Synth es borrando la que está y cargando una nueva.
Sé que se pueden intercambiar, para que suene una u otra, lo que me vendría muy bien, para poder compararlas, pero no encuentro la forma de hacer para tenerlas en la lista y cargar la que yo quiera.
En fin, probad estas, ya me contaréis.

Resultado: +0

71. SM-Casio-Chiptune ,

Qué lindo sería tener la soundfont de algún teclado grande de Yamaha, pero ojo, bien emulado y fiel al teclado físico en cuestión. Puede ser de hoy día, incluso.

Resultado: +0

72. bebecito,

eso! como la del yamaha pcrs 970 gigigigigi, uy sí que sería geniaaaaaal!

Resultado: +0

73. elangeldelaguarda,

Sería enorme, pero dudo que los mensajes exclusivos de sistema los lea el Virtual MIDI Synth.
Habría que utilizar un DAW dedicado, como Reaper.
Tened en cuenta que esos teclados utilizan articulaciones expresivas que hay que activar con eventos MIDI exclusivos de Yamaha.
Y ya que nos ponemos, qué bien estaría una Soundfont de cualquier teclado Yamaha de la serie Tyros.
Si hay algún editor accesible de Soundfonts, y consigo aprender, yo haría una de tipo Crisis, con la mayoría de instrumentos sampleados, sin recurrir a teclado alguno.
Si queréis reproducir MIDI en condiciones o producir música, ese es el camino.

Resultado: +0

74. prince_danni ,

bueno, lo mas cercano que tenemos a un soundfont de la yamaha y de los teclados nuevos, es el black tiros.
https://www.youtube.com/watch?v=j7LeA59e69U

Resultado: +0

75. bebecito,

woow dany! sí que suena imprecionante esto amigo! gigigigigigigi

Resultado: +0

76. deniss-richi ,

Hola. 1- No se mucho del tema, por eso esta pregunta. 2- Quisás diga álgo raro/ridículo. Aí va: Chicos, tengo una guitarra electroacústica, y la conecto a la PC mediante un cable, ¿la puedo gravar como un MIDI?. Bueno, espero me allan entendido, y espero sus respuestas... PD: No tengo guitarra acústica, solo una criólla normal. D. C. El creador de C...

Resultado: +0

77. prince_danni ,

muchachos. alguien mas o menos experimentado en el tema, me puede decir, en el Polyphone, ¿Como se en que banco se encuentra un instrumento? desde ya, muchas gracias

Resultado: +0

78. SM-Casio-Chiptune ,

Porque viste cuando vas a ver un preset?
Te muestra algo como esto.
000:000 Piano 1
Ves queempieza con un 000, eso te dice que empieza en el banco 0, por ejemplo en caso de la batería lo último puede ser: 128:000 STANDARD 1
El máximo banco es 128 que bueno, imaginate, corre desde 000 hasta 28 así que tenés algo bastante enorme ahí. Y claro, luego del (dos puntos) viene a presentar los números del propio preset, siempre de 000 a 128, para cada banco. Ese es el editor que terecomiendo yaque estamos, Angeldelaguarda.

Resultado: +0

79. elangeldelaguarda,

Gracias. A ver si aprendo, primero, una barbaridad de cosas que tendría que aprender para hacerlo medio bien, y luego, armarme de santa paciencia, que el proceso es largo.

Resultado: +0

80. SM-Casio-Chiptune ,

Huy, estaría buenísimo que salga aquel soundfont que pusiste Dani... o sea por lo que entendí, está en eso, desarrollándose, pero suena y se ve bárbaro!

Resultado: +0

81. Exink,

Yo es que hay algo que no entiendo sobre el Poliphone:
Se pueden agregar presets y bancos pero, ¿es posible usar más de un preset para cada banco? ¿O por ejemplo si hago 5 presets se añaden a cinco bancos? Yo recordaba que se podían añadir más presets a un banco, no estoy del todo seguro.
¡Gracias!

Resultado: +0

82. orestes ,

en mi pc no funciona el cool soft

Resultado: +0

83. charmander2002 ,

reviviéndo el hilo...

Resultado: +0

83 mensajes, 3 páginas: 1 23  ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.