Hablemos sobre los juegos de nuestra infancia.

123 mensajes, 5 páginas: 1  2 3 …  5 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. Gamer_girl,

¡Saludos, amigos de la sala!
Yo no sé si hay un hilo así en el foro, pero decidí crearlo para ver qué tal, ya que me parece un tema interesante, más por el tema de las culturas.
Me gustaría que hablemos sobre los juegos que jugábamos en nuestra infancia, y no, no me refiero a juegos de la computadora, claro que no. Por ejemplo, en mi infancia jugaba mucho a las escondidas, o también, a la búsqueda del tesoro. Ya explicado esto, me gustaría saber cómo se divertían ustedes en sus infancias. ¡Saludos!

Resultado: +0

2. hanuman,

de mi infancia colombiana, recuerdo 2...
el primero era rejito quemado... entonces iba de qe escondías algo; por poner un ejemplo, una pelota; y los demás debían buscarla. Pero uno tenía que orientarlos diciendo si estaban fríos, o calientes... El primero que encontraba lo que habías escondido, corría tras los demás, para pegarles con el objeto.

el segundo juego se llama yermis... consiste en apilar tapas de gaseosa, o de los refréscos para luego por equipos intentar con ayuda de una pelota, derribar la torre de tapitas del contrario.

Resultado: +0

3. Gamer_girl,

Oohh, ¡Qué interesante, Glauca!
El de Regito quemado es sinónimo de "La búsqueda del tesoro", sólo que aquí en Argentina se lo llama así. Y al otro lo desconocía jeje.

Resultado: +0

4. Gatita.F ,

bueno pues yo jugaba mucho al trompo a las cogidas al congelado y a las escondidas y me acuerdo de los tasos y las cartas jejjj

Resultado: +0

5. SM-Casio-Chiptune ,

Yo jugaba a buscar las esferas del dragón, variante deragonballera de la búsqueda del tesoro. Y sinó a lanzar por ejemplo peluches, gritando algo y tratar de atajarlo, o pateando y picando pelotas preferentemente de basket.

Resultado: +0

6. estarossa ,

yo llegué a jugar tómvola o como se escriva... 0 contra pulsero y no recuerdo que otro juego más xddd

Resultado: +0

7. elcaballerolibra,

hola:

pues ha mí , me tocó jugar al sinto escondido, al bote rrobado, ha las estátuas de marfíl, ha la rruéda de san miguél, ha los encantados,, ha la rroña, y también ha la rroña sentada, ha saltar la cuerda, ha las carreras, ha policías y ladrones etc.

y los juegos que teníamos, era el trómpo, el yoyo, canicas, ha mí en mi infancia no me tocó jugar con los tásos, pero si hal dísco volador

Resultado: +0

8. bartolomeo ,

Mis amigos y yo jugábamos con cualquier cosa. futbol con una botellita, en los columpios el que se elevara más alto, hacíamos a que éramos personajes de algún programa de la tele, a la rayuela, o si llovía, hacíamos de pescadores en algún lugar del patio. Pura imaginación. Hoy en día la verdad quedo impresionado pues, niños de 3 o 4 años ya no juegan con carritos, construyen en lego o no tienen su arsenal de juguetes, sino todo el tiempo con un celular.

Resultado: +0

9. juan700,

aaasiii pana, usted todavía se acuerda de esos tiempos! nosotros recochábamos mucho, y nos perseguíamos por todos lados jejejeje cuando imitábamos algún personaje de los de las ceries de los canales infantiles jejeje

Resultado: +0

10. pia_gc ,

yo jugava al cuarto oscuro, me pasava mucho rato en el patio jugando ya no recuerdo como pero entre mi imaginación me lo pasaba bien xd después jugábamos a las atrapadas en el cole, a policías y ladrones y no recuerdo

Resultado: +0

11. bartolomeo ,

seee, la imaginación. Con un trozo de madera o un pedacito de papel con la imaginación hacíamos maravillas. Y sisas Juan, los dos correteábamos mucho.

Resultado: +0

12. Yeri_mua ,

bueno yo me acuerdo que llegué a coleccionar y jugar tazos, también me gustaba hacer bromas con una cosa que aquí le llaman el chicle eléctrico, que es como una cajjita que tiene una cosa que así como que la lebantas así como para arriba y da toques! jajaj! jojojojojooooo, y todabía creo que por acá las venden! jijiji. buee, también me acuerdo que jugaba a... sola, por que casi no tube amigos; triste pero cierto u.u. pero bue, aaa y a lo que jugaba pues, a varias cosas, yo desde chiquita como siempre estaba solita pues jugaba con los botes así de plástico, también cuando me permitían usar el agua en verano usaba los botes tambiéin que tenía y los llenava toodos tooodos de agua. y bueno, también me gustaba hacer como que tocaba música con los botes que tenía aí, y pues bue, con unos cachibaches de madera, hacía como una minibatería y me ponía a tocar! jeje.

Resultado: +0

13. Gamer_girl,

Oohh, ¡Los cachibaches!
Eso me recuerda que de niña me gustaba hacer alboroto con algún objeto. Por ejemplo, tenía afición por las latas (Si tenían tapa mejor) porque las golpeaba y hacía cierto ruido con ellas.

Resultado: +0

14. juan700,

YO me acuerdo que en mi casa cojía una patineta y con todos mis primos y mi sobrina nos montávamos como si fuera un carro. imajínense 4 niños en una cosa de madera! jaja que recueerdos

Resultado: +0

15. Gamer_girl,

Nunca me llamó la atención el tema de las patinetas, no es lo mío xd.
Y ya que en un momento el asistente de Google mencionó sobre el agua y el verano, eso me recuerda que en un verano (Tal vez 2010 o 2011) mis dos hermanos y yo jugamos a "La guerra de agua", arrojándonos agua con baldes, latas o esas cosas. O también y algo similar, jugábamos con las bombitas de agua, supongo que las conocen. Era divertido arrojarle una bombita al otro y mojarlo, o meterlas en la piscina.

Resultado: +0

16. Alicanto ,

lol con lo de la patineta.
Yo jugaba con mi prima Katherine y mi primo Isaac a los tiburones. Les explico. Como yo antes vivía en galápagos, siempre íbamos a las playas. Los tiburones no era nada nuevo, simplemente jugar a las cogidas o atrapadas pero mis primos con los ojos cerrados. Puro sonido. Y obviamente, nadando. También había un lugar llamado las grietas, que era como una serie de pozos amplios donde las personas se podían lanzar. Hay un acantilado y más o menos a unos 10 metros abajo estaba el agua. Lo que hacíamos era abrazarnos entre los 3, saltar y soltarnos gritando en el aire.
Qué más... oooh diooos con lo de las latas, gamer, por lo visto nos parecíamos. Yo lo que hacía era apilarlas, a veces meterles canicas, abrirles como un cepo en la tapa y sonaban como si fuera un espantapájaros jajajajajaj. Con mis compañeros de colegio, luego, ahora les digo los nombres. (Danny, martina, fiorella, jerónimo, katie y samantha) Jugábamos al reloj asesino. No tiene nada de especial. Te acunclillas en medio del círculo que han hecho tus amigos a tu alrededor, tomas el bastón con una mano o un palo, cualquier cosa, y lo rotas alrededor tuyo como describiendo un reloj. Incluso se pueden hacer trucos como la agujita, fastclock, etc. Qué tiempos aquellos. También con ellos grabábamos algo que lo llamábamos bebecitos y bebesotes. No era nada más que danny, jerónimo y yo, y a veces las chicas si querían, haciendo el pendejo delante del goldwave y del micro de la pc. Luego le dábamos timewarp y sonábamos como alvin y las ardillas. De hecho creo que tengo eso. Si consigo restaurar mi maldito onedrive que se me escocotó, se los paso. Hecho?

Resultado: +0

17. SM-Casio-Chiptune ,

Uuuuuh, yo patinaba con mi hermano, eso sí que me llegó a gustar en serio!

Resultado: +0

18. teresita,

a mi me toco jugar a la traes, a las escondidas, a la comidita, a las muñecas, a los encantados y a la gallinita ciega saludos

Resultado: +0

19. killer-instinct ,

esos sí que eran tiempos geniales.
¿Quién recuerda las avalanchas?

Resultado: +0

20. la_princesa_joha ,

me paresen geniales cada uno de los juegos que disfrutábamos en nuestra infancia, amí me gustaba jugar a saltar la cuerda, a la orquesta, a las muñecas, y también jugar a hacer carreteras y montañas jejej, y también me gustaba jugar en la patineta y usarla de carrito xd

Resultado: +0

21. Deny-riff,

que genial... bueno, yo en mi infancia jugaba con mi hermano, ya que no tenía amigos, así que a la compañera que escribió mas arriba, la entiendo perfectamente... bueno, con mi hermano jugabamos a la pelota, a las cartas, a las escondidas, a correr, y yo jugaba con autos, con legos, también me gustaba pintar, aunque siempre me salía de los bordes xd... también tenía un teclado con el que me gustaba sacar melodías... y también con lo que mas me gustaba jugar era con una guitarra de madera... soñaba con tener una de verdad! y bueno... eso es todo lo que puedo contar :)

Resultado: +0

22. safyra,

Yo estoy seguro que fui el juego de alguno de los niños que por aquí se encuentran...
¿quién no recuerda el mítico golpea... 'estira!... salta....

Resultado: +0

23. Gamer_girl,

La guerra de almohadas seguramente la conocen. Bueno, ese tipo de juegos no es de mi agrado, supongo que las avalanchas son similares. Y el juego de Ento, el que jugaba en la playa, auch... ¡No me atrevo a jugarlo! Jajaja.

Resultado: +0

24. tu_principe ,

como nooo, el de bentarse glovitos llenos de agua, o el de un pedazo de botella de plástico y que abajo tenía como un pedazo de glovo... me parece ser que se le llaman tira papas o el de jugar con botellitas de agua

Resultado: +0

25. juan700,

respondiendo a la pregunta de killer, acá en colombia las abalanchas creo que nosotros les desíamos las montoneras. pobrecito el que quedara d primeriiito jajaja

Resultado: +0

26. surama,

yo jugaba al pilla pilla, a las barbis, con las canicas, a las tinieblas...

Resultado: +0

27. SM-Casio-Chiptune ,

Eras tiempos que todos tuvimos contrariamente a los juguetes electrónicos, es decir la infancia que me rodeó a mí. Yo tenía 13, 14 y 15 años, y jugaba con unos muñequitos de 100% lucha, tenía casi toda la colección de luchadores y el cuadrilátero que había que armarlo. Jugaba con mis amigos de la escuela, entonces yo controlaba a un luchador y narraba la lucha imitando a los comentarista de 100% lucha al mismo tiempo.
Qué recuerdos...
Y si no, cuando era muy chiquito, jugaba con un metegol que tenía mi primo y que si la pelotita entraba en cualquiera de los dos arcos tocaban un botón muy sensible empezando a cantar ¡Ooooléeee olé olé olée!
Y bueno, yo jugaba y narraba el partido al mismo tiempo.
O sinó, siendo todavía más chiquito,jugaba a tirar con mis primos algún muñeco de peluche, por ejemplo una rana que tenía que al moverla hacía como si croara (en realidad eran unas pelotitas que tenía dentro que se movían prodduciendo ese sonido) y diciendo alguna cosa antes de lanzarla.
Y con mi hermana, jugaba todos juegos de nena. A la taza y la tetera, a las muñecas, a saltar la soga y el elástico.

Resultado: +0

Última edición por SM-Casio-Chiptune , 13.10.2017 13:49:09

28. killer-instinct ,

¡y no me hagan hablar de las lanzacorcholatas de madera!
Estas aclarando que sí se fabricarlas, puez solo necesitamos ligas, un par de clabos y creo 3 trozos de madera.

Ahora paso a explicar su fabricación.

Si queremos una sencilla, necesitaremos lo siguiente:

3 palos de madera con las siguientes especificaciones:
El más largo deberá medir de grosor, almenos de 3 a 4 centímetros, a lo mucho 5 centímetros,
de largo unos 15 a 18 centímetros. de ancho 5 centímetros.
El segundo, debería medir almenos de 6 a 7 centímetros, y de grosor: de 2, a 4 centímetros, debido a que es el que se abrirá y cerrará para las corcholatas.
y el último que irá atravezado: de grosor almenos 5 centímetros, y lo mínimo y recomendable, 3 centímetros de grosor.

Varias ligas resistentes, para mayor efectividad.

Clavos porsupuesto.

Ok: primero clavaremos las 2 piezas de madera del mismo grosor, solo que la pequeña irá atravezada en uno de los extremos de la tabla larga,
aunque lo recomendable es en esta última dejar almenos 3 centímetros hacia adentro.
Luego de clavar dichas maderas: pondremos un clavo en el extremo contrario, o 2 centímetros antes del borde, pero este clavo, no se clavará totalmente, ya que nos servirá más tarde. Este último clavo: solo dejarlo bien firme y masiso.

Luego pondremos el troso de madera restante sobre la tablita clavada, pero de forma suelta, puez lo fijaremos con ligas rodeando dicha parte.
La idea, es que esta parte retenga la corcholata para solo levantarla y que esta salga disparada.
¿Recuerdan el último clavo que dejamos casi clavado?
Puez bien, aquí ataremos una liga lo suficientemente resistente, puez ahí pondremos la munición.

¿Cómo funciona?

La idea es: que con esa liga arrastremos hacia atrás la munición (estirando la liga? y que llegace a las otras 2 maderas
a modo de que se sostenga.
Luego se apunta al obgetivo que servirá de blanco, levantamos la maderita, y ¡Pum!
la corcholata sale disparada sin remedio.

También pueden usar taparroscas para el mismo efecto.

Resultado: +0

29. Gatita.F ,

yo jugaba a la guerra del mundo, consistía en que cada uno elegía un nombre de un país y se lanzaba una pelota disiendo le declaro la guerra a y el nombre del país y ese país tenía que ir por el balón y gritar alto ai y quemarnos

Resultado: +0

30. killer-instinct ,

a ese juego en México lo conocemos como stop.
Pero no deja de ser bueno.

Resultado: +0

123 mensajes, 5 páginas: 1  2 3 …  5 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.