ayuda con una mini laptop macintosh.

35 mensajes, 2 páginas:  1 2 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. Yeri_mua ,

hola compañeros, hoy vengo a pedirles una ayuda, miren la cuestión es de que me regalaron una computadora macintosh mini(no sé como se les llame exactamente) pero bueno, la cuestión es de que me dijeron que traía algunos detalles, algo de la batería y no se qué, pero en fin, cuando quise conectarla y probarla, pues bien, prendió y arrancó el sistema, pero cuando inicio el voice over me di cuenta de que me salen un tipo opciones de reparación/recuperación del sistema, las opciones que me aparecen son las siguientes: restaurar desde copia de seguridad de time machine, obtener ayuda en internet, reinstalar MacOsX, y utilidad de discos; pues bien, revisé cada una de las opciones, y en el caso de la copia de seguridad de time machine no hay ninguna copia de seguridad disponible, la lista me aparece vacía; en el caso de la segunda opción, no la pude hacer por que no tenía conección a internet en esa máquina. la tercera opción, pues lo inten´te, pero me dice que primero me conecte a internet y eso. y pues la cuarta opción en la utilidad de discos solo estube viendo las unidades, pero no hice ningún cambio ni mucho menos; el problema es de que si intento salir de la ventana utilidades de macOSX, me dice si quiero reiniciar el sistema, cancelar o insertar un disco de arranque. pues bueno, esta es la primera vez que la prendo la computadora, y no recuerdo haber tocado nada. la cosa es cómo podría salir dde ese modo como que de recuperación? es que enserio la quiero usar y tratar de no formatearla, ya que el dueño me dijo que tenía unas imájenes que quería recuperar de esa compu. bueno amigos, les agradezco sus respuestas, muchas muchas gracias de antemano y espero no ser una molestia. pd: no postié esto en el hilo de sistemas operativos por que no podía responder 2 veces a un mismo tema. un saludo.

2. elsupernovato ,

bueeno, esa es una ventana del sistema, y creo que no hay como salir de esta

3. killer-instinct ,

aquí los que mejor pueden ayudarte: son los que manejan Mac de tiempo atrás.
Yo diría que preguntaras qué versión de Mac tiene instalada, y sobre eso tratar de orientarte.

4. Yeri_mua ,

bueno, me parece que viene con Mac OSX lion. un saludo.

5. killer-instinct ,

si viene con Mac os Lion, en tal caso busca una iso de dicho sistema.

6. elsupernovato ,

lo mismo digo estava buscando mas info sobre el mansitosh y bueno, de verdad tienes que buscar un iso para el sistema

7. Yeri_mua ,

ok, gracias, pero hahora me surjen 2 interrogantes; cómo puedo grabar la imajen del sistema para así transferirla la mac? por que solo tengo memorias USB, no cuento con discos a la mano, además de que de cualquier forma esa laptop no tiene para cd. y lo otro, dónde puedo encontrar una imajen del sistema ese Mac OS Lion?

8. Pablo.castillo,

Buenas tardes, dj mac, me gustaría ayudarte así que nos ponemos en contacto mediante una mesa libre y me gustaría ayudarte sin tener problemas, pero lo único que te digo que este ordenador no tienes ningún sistema operativo instalado, de ahí viene que te salga la ventana de autenticación para poder instalar alguno.

9. rosa-de-castilla,

lo solucionas todo conectando el equipo a internet, en el menú te da la cacilla restaurar, da clic hay y espera un par de horas a que el sistema operatibo la propia mac lo baje y lo instale. xd.

10. Pablo.castillo,

Buenas soy el que te ha comentado en el post, conéctate y te ayudo.

11. rosa-de-castilla,

la cacilla reinstalar MacOsX, es la que te bajará todo el software y te instalará el sistema. horas, muchas horas al internet y mucha paciencia. el sistema operatibo son mas de 3 gb.

12. BOFH ,

Pues no. Lo que tiene que pulsar es reinstalar desde internet, no restaurar. Además tiene que formatear el disco. Un proceso feo si no controlas de Mac.

13. Pablo.castillo,

Buenas tardes estoy totalmente de acuerdo con BoFH, ya que es un proceso totalmente diferente a configuración de Windows y es algo más complicado, pero no imposible.

14. BOFH ,

Yo no lo digo por la diferencia con windows, porque es más fácil que formatear un windows, pero si no controla de voiceover las va a pasar putas.

15. killer-instinct ,

como lo dige y va de buena fe:
sí hay gente que sabe mucho de Mac OS que te brinda la mejor ayuda.

16. Yeri_mua ,

bueno chicos quisiera hacer otra pregunta, cómo me puedo conectar a internet atravez de esa ventana de recuperación? es que solo tengo a mano el wi fi para conectarme a internet pero no sé cómo hacerlo.

17. tonny,

Pulsa vo m dos veces. Ahí sale para conectar el wifi.
Saludos.
P.d.: vo es la tecla opción y comando, que son las dos primeras de la izquierda de la tecla espacio.

18. Yeri_mua ,

OK gracias por su ayuda chicos, lo intentaré.

hola a todos.
edito mi último mensaje para decirles que eso de las teclas opción y comando no me funcionan, cuando las preciono no sale nada.
alguna otra forma que pueda hacer? por ejemplo para poder crear un pendrive con el sistema.
gracias chicos por sus respuestas. un saludo!

Última edición por Yeri_mua , 26.10.2017 00:30:32

19. BOFH ,

Es que aquí el colega se ha columpiado un poquito mucho. Tienes que pulsar control opción. Las dos teclas que están a la derecha de la tecla fn que se encuentra en la esquina inferior izquierda.

a todo esto si no es mucho preguntar. ¿Por qué no lo llevas a una apple store que te lo dejen configuradito?

20. Yeri_mua ,

bueno amigos al parecer probé con una conbinación qué es control opción+m, pero no deja abrir los menús extras, ya no sé que hacer y cada vez me preocupo máaas. y bueno, a la pregunta, de por qué no lo llevo a una apple store, es que no sé si en mi país(méxico) haya alguna, y no sé si en mi municipio, ensenada, haya alguna tanpoco. pero en fin, la única opción es con un cable eternet, el problema ahora es de que creo qué esta mini laptop tenga entrada para cable eternet. por si las dudas, aquí les dejo las especificaciones de la máquina.
procesador: intel core I 5, 1 procesador, 2 núcleos.
memoria ram: 2gb.
versión del sistema operativo: mac OS X 10.7(lion)
bueno chicos de antemano muchas graciass, y a todo esto, dónde podría conseguir una imajen dmg de esta versión del sistema?y un programa accesible para transferir la imajen a mi memoria USB? un programa que grabe ese tipo de imájenes dmg para windows.
un saludo.

21. Pablo.castillo,

Buenas tardes, la verdad que desconozco si en tu municipio tenéis una AppleStore pero en México si que hay seguro.

22. matar.desgarrar,

Ve a getsupport.apple.com desde otro equipo, ahí te pondrá teléfonos a los que puedes llamar para asesorarte, me suena que en México había alguno, y me suena también que había Apple Store, aunque de lo último no estoy seguro. Supongo (y es solo un suponer) que esa ventana sale porque el MacOS estaba dañado o porque simplemente no hay MacOS en el disco principal. De todas formas con 2GB de RAM y las últimas versiones de MacOS el sistema va a ir con mucha calma. Puedes encontrar imágenes de varias versiones de MacOS en y OsX en superstream.co:8080 (carpeta software>sistemas operativos>Mac). Puedes encontrar el listado de redes wifi disponibles, como indicaba tonny, desde os menús extras, a los que puedes llegar con ctrl+opción+m dos veces seguidas. Ctrl se encuentra la segunda por la izquierda en la fila de abajo de todo y opción a su derecha. También puedes probar a utilizar la tecla de bloqueo de mayúsculas como tecla VO, pero no creo que en Lyon esté implementada esa característica. Un saludo.

23. Pablo.castillo,

Buenas tardes, lo más recomendable que formatee con el sistema operativo que viene en ese portátil, cosa que ya le funcionaría si tuviese internet, y así se evita riesgo que no le valla como una patata.

24. el_pichon,

No, en superstream.co:8080 ya no va a encontrar nada.

25. BOFH ,

Por cierto. La convinación es control opción M. Debería funcionar si voiceover habla. si no lo hace. Es que no estás pulsando las teclas adecuadas.

26. Pablo.castillo,

Si efectivamente esa combinación es la correcta y te tiene que dejar, lo único que la letra M la tienes que pulsar muy rápido.

27. Yeri_mua ,

es lo que hice chicos, pero aún así no deja con los menús extras, solamente salta el menú apple, pero no los menús extras. he tratado de pulsarlas muy rápidamente, pero aún así no deja. no sé qué hacer dioooos! pd: he pulsado las teclas control y opción, pero no salen los menús extrass; un saludo.

28. BOFH ,

Pedir ayuda a un vidente. En las versiones antiguas no podía llegarse bien a la parte de conectar la red.

29. Pablo.castillo,

claro y encima me imagino que ese ordenador tiene el macOS Laion.

30. Yeri_mua ,

ecsacto! tiene esa versión; pero cómo le digo a la persona que me ayude que haga? osea que deve ayudarme hacer y en qué partes? saludos.

35 mensajes, 2 páginas:  1 2 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta