Discapacidad

41 mensajes, 2 páginas: 1  2 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. capa-negra ,

Saludos a todes:
Últimamente me he estado cuestionando sobre el tema de la discapacidad, y se me ha venido a la mente la pregunta ¿Qué es la discapacidad? Quisiera, entonces, que ustedes me ayuden a pensar sobre dicha pregunta desde su propia perspectiva.

Resultado: +0

2. elsupernovato ,

Aver vamos hacer lo siguiente. La discapacidad, es un problema que la gente tiene en su nasimiento, es decir algo que pase en su venir, Hay distintos tipos de discapasidad, en cuales son. No visual, los síndromes, entre otras discapasidades, pero eso no quiere decir que no podramos hacer las cosas que nos gustaría hacer, si todo ahora se hacen! bueno, eso la discapasidad, es solo algo que nace o tiene. En mi caso, yo tuve seguera desde mi nasimiento, así que bueno, allí viene el porqué no pude ver nada en toda mi vida.

Resultado: +0

3. SM-Casio-Chiptune ,

La discapacidad... Bueno, es el término más utilizado y definido.
Según yo: En efecto, una falta física con que nacemos, y hemos de incluír discapacidad intelectual y demás. Pero ojo, a pesar de esa limitación, en cambio, nnuestro cerebro se estimula mejor en otras zonas y cosas. Como ven, nosotros nacemos o quedamos ciegos, quedando en cambio en mayoría capacitado con el oído, que lo mantenemos muy desarrollado hasta que muchísimos ejercemos la música, por dar un ejemplo. O si no, autistas, que tienen pensamientos muy profundos y nos pueden sorprender cocinando, bailando, haciendo cuentas cuales calculadoras.

Resultado: +0

4. elsupernovato ,

síi sonidito creo que tu y yo estamos pensando en lo mismo verdad? yo antes tocaba flauta, y sin ver lo que otro asía! la diferencia que yo participé en un curso de música, que en la cual gané, tocando la canción así es mi ecuador. También en shous artísticos, tocava otras canciones y de la forma más fluida que los videntes! eso como yo era un ejemplo a seguir

Resultado: +0

5. ramonsitopiano ,

la discapacidad pienso que es la falta de algun sentido o miembro ficico o incluso mental el cual puede dañar depende de nosotros

Resultado: +0

6. Toretto-Galvan ,

para mi el termino discapacidad es algo literal, no tener la capacidad de resistir muchos metros bajo el agua sin respirar. no tiene capacidad de retener tanto obcigeno en sus pulmones. y lo que tenemos nosotros es limitante, impedimento, carencia de algun sentido. no tenemo vista, carecemos de audición, impedimento fisico para hablar o algo así.

Resultado: +0

7. BadBunny ,

la discapacidad para mí es: no tener algunas cosas como la vista, la oportunidad de escuchar, síndromes o discapacidad motora y esas cosillas! pero eso no quiera decir que no se pueda hacer lo que no quieras! se lo vá logrando con el tiempo! como por egemplos en los cromosomas, si la persona tiene síndrome de dawn es porque ai un cromosoma de más! sa, lu, dos!

Resultado: +0

8. juan700,

por otro lado , les cuento que hace un tiempo, fui donde una doctora, (ya no me acuerdo porqué y para qué), y ella utilizava el término diversidád. entonces me decía. noo juan, no se deve utilizár el término discapacidád. mejór se utiliza el término diversidád. me gustó ese término porque da a entendér que simplemente somos diferentes el uno del otro, y no somos incapáces, como lo refiere el término discapacidád

Resultado: +0

9. BOFH ,

Eso es maquillar las cosas. Lo siento, pero un ciego es discapacitado. No es capaz de ver.

Resultado: +0

10. juan700,

si, tienes razón. pero de todas maneras me gustó el término

Resultado: +0

11. solrac,

soy de los que llaman a las cosas por su nombre, pese a que la ceguera es una discapacidad sensorial, siempre dire que soy ciego, jamás diré que soy diverso funcional visual

Resultado: +0

12. juan700,

si, eso es verdád amigos, si hay que llamár a las cosas por su nombre. lo de los términos raros dejémoslo a los acomplejados. pero la verdád, me parésen muy curiosos esos términos. también me gusta ese término en el caso de nuestra discapacidád. invidente. si me agráda que lo digan, mas no me molesta si usan otro término. ahora vien. ¿a ustedes les agrada mas el término ciego o invidente?

Resultado: +0

13. elsupernovato ,

verdad, pero no se dice discapasitado, se dice discapasidad, así es el término correcto en todo el mundo ispanohablante.

Resultado: +0

14. SM-Casio-Chiptune ,

Bueno, depende de cómo lo digas. A mí me pueden decir (hablando de) ciego. No me desagrada, al fin y al cabo somos ciegos y según yo suena más correcto y vreve que invidentes. No me desagrada, siempre que se diga con buenas intenciones. Hay mucha gente que ve perfecto y no conoce, entonces no sabe cómo decirnos.
Ahora, otra cosa como "cegatucho", eso ya es muy despectivo y no se usa.

Resultado: +0

15. ElPana,

El termino correcto por la ONU y la OMS es discapacidad, discapacitado es el problema en sí y nosotros no somos. Se entiende por discapacidad la condición compleja del ser humano constituida por factores biopsicosociales, que
evidencia una disminución o supresión temporal o permanente, de alguna de sus capacidades sensoriales, motrices o intelectuales que puede manifestarse
en ausencias, anomalías, defectos, pérdidas o dificultades para percibir, desplazarse sin apoyo, ver u oír, comunicarse con otros, o integrarse a las actividades
de educación o trabajo, en la familia con la comunidad, que limitan el ejercicio de d erechos, la participación social y el disfrute de una buena calidad
de vida, o impiden la participación activa de las personas en las actividades de la vida familiar y social, sin que ello implique necesariamente incapacidad
o inhabilidad para insertarse socialmente.

Resultado: +0

16. elsupernovato ,

buena definición amigo, gracias por eso y cierto que los siegos dicen según la gente, pregunta como soñamos? Esa pregunta es difícil de responder, que te la aga un vidente esa pregunta, y lo digo porque una amiga me dijo esto: como sueñas? y no sé como se responde, porque para soñar dicen los videntes que hay que ver, y sin ver no sueñas!

Resultado: +0

17. venustiano-carranza ,

el no ver, el no escuchar no es una discapacidad, sino es una capacidad diferente porque somos capases de vastantes cosas, el ser discapacitado s que no puedas hacer vastantes cosas y nosotros podemos hacer todo, los limites te los pones tu mismo, asi que dejemos el termino discapacidad

Resultado: +0

18. elsupernovato ,

Alfín que dás algo rasonable amigo, eso es verdad! vamos hacer todo!

Resultado: +0

19. Yelsa,

Totalmente de acuerdo creo que puedo estar con el comentario de lauyer.

Resultado: +0

20. elsupernovato ,

te acompaño yelsa

Resultado: +0

21. EL_CEREBRO_NARANJO ,

discapacidad, significa no puedo, soy incapáz, poreso siempre uso, la palabra limitación visual, es decir, soy normal, lo único es me limito a ver

Resultado: +0

22. ElPana,

Falso, incapaz no es lo mismo que discapacidad, ni jurídicamente ni en términos de salud. Más bien discapacidad es eso que mencionas una condición limitada, pero que no hace incapaz a la persona.

Resultado: +0

23. una_esmeralda,

mas de acuerdo con lawller no e podido estar

Resultado: +0

24. NVDA.exe ,

Lo voy a tratar de hacer, como si fuera un diccionario... Discapacidad: falta de alguna parte del organismo, la cual nos impida hacer siertas acciones. la discapacidad, nos desarrolla otras partes del cuerpo, dependiendo la sona faltante. En el caso de no tener la vista, esto favorese a el desarrollo del oído, en el caso de ser sórdo, favorese a la vista. Además, la discapacidad, no afecta solamente a la parte fícica, si nó también a la mental o cognitiva. Por ejemplo: dawn, retrasado y demás. La discapacidad, se puede tener desde el nacimiento, o desarrollarla luego de aver nacido. La discapacidad se puede eredar, o no, simplemente es una mal formación en la pansa de la madre... Según yo, este es la definición de discapacidad! -

Resultado: +0

25. elsupernovato ,

bien hecho nvda! de acuerdo contigo

Resultado: +0

26. venustiano-carranza ,

de acuerdo con Estiven, pues discapacidad es no puedo, y el no ver no quiere decir que no puedas hacer las cosas, una persona que no mira no tiene ni una discapacidad sino tiene una capacidad diferente, aca en Mexico el termino discapacidad no existe para alguien que no mira sino personas con capacidades diferentes es el termino correcto ya que el no ver no te limita a nada, igual el no escuchar no te limita a nada, una discapacidad te limita vastante, entonces a que no onfundir el termino discapacidad con capacidad difeente, yo soy ciego pero no tengo discapacidad, sino soy una persona con una capacidad diferente

Resultado: +0

27. Kitoshi_Yoshimatsu ,

y la ortografía y el léxico, ¿a qué te limitan?

Resultado: +0

28. ElPana,

A no tener un buen trabajo y que no lo tomen en cuenta. xd

Resultado: +0

Última edición por ElPana, 13.11.2017 08:37:13

29. venustiano-carranza ,

a nada eso no te limitan a nada, se me hace fuera de serie ese comentario, hasta tonto, pues cualquier persona tiene mala ortografía,cualquier tonto sabe eso, gracias, pero debes de saber eso apenas que no sepas o qe nunca ayas estado cen ni una escuela porque hasta el mejor maestro no tiene una ortografía perfecta

Resultado: +0

30. killer-instinct ,

cierto, nadie es perfecto.
Pero en ortografía hay que dar lo mejor de nosotros.
Si no podemos, entonces estaremos en el fracaso total.

Resultado: +0

41 mensajes, 2 páginas: 1  2 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.