¿si lograras recuperar la bisión, que crees que te atraería mirar?

99 mensajes, 4 páginas: 1 23  4 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

61. elsupernovato ,

verdad, eso es cierto, y aprenderán la gente vidente, a recordar esas cosas distintas en la vida, por la discapacidad

Resultado: +0

62. deniss-richi ,

Hola nuevamente... Aunque no biene mucho al caso. Porfavor, llamarme Deniss, muchas gracias

Resultado: +0

63. OtraVez,

deniss. creo que no es un autocastígo. lo que pasa es que las personas que no están acostumbradas a un ciego, o a tener a cualquier persona que tenga una discapacidad, lo toman como algo malo, algo feo, algo dañado o con defectos. por eso muchos nos miran y tratan como algo inferior, cosa que obviamente, no somos.

Resultado: +0

64. italiano86 ,

oigan chines, esto es sólo para quienes ya vieron y perdieron la vista? o los ciegos de nacimiento también podemos opinar.

Resultado: +0

65. deniss-richi ,

Hola. Pero la paradoja acá, es. Que yo antes era medio ciego. Osea, que veía con un solo ojo... Cuando nasí no veía nada, a los 4 recuperé de ambos, pero en uno tenía fotofovia, osea que me afectava muy fuerte la luz, que tenía que tener el ojo cerrado la mayoría del tiempo, y luego del ojo en el que tenía la fotofovia, lo perdí en una de las tantas operaciones para arrerglarlo, aunque fue mas un alivio. Y bueno, el otro lo perdí a los 10, por un desprendimiento de córnea y de retina. Pero desde mis 4 meces que voy a la escuela especial. Mis ojos me generan una paradoja dentro de mi, cuando pienso en como le podría aver sacado probecho para ayudar a los ciegos, para todos, pero no, yo solo pensava en mi, y considerava a los ciegos totales como imferiores. Por eso es que es como un semicastigo

Resultado: +0

66. elsupernovato ,

para todos amigo para todos, comenta si quieres

Resultado: +0

67. OtraVez,

nuevamente a deniss. creo que ese sentimiento que tenías antes (no soy psicóloga pero doy mi opinión) a lo mejor era una negación. era un: no, yo no me voy a quedar ciego nunca, yo jamás voy a ser como ellos, ellos no ven y yo sí! a lo mejor, es ese miedo a enfrentar algo que sabías podía pasar en algún momento, pero que obviamente querías evitar. un día me dijeron que mi alma había encarnado en este cuerpo, y que si era ciega era porque estaba pagando un pecado que mi alma había hecho antes. y que ba! esto no es una pena ni mucho menos... no es un castigo de dios, no es que la vida nos odie, nada de eso.

Resultado: +0

68. juan700,

sii amigos, no falta la persona que te diga algo así como que esto es un castigo divino y no se que, pero también están las personas que disen, si diosito lindo te mandó así, fue por algo! el tiene preparado grandes cosas para ti. los dos lados de la moneda son un poco fuera de lugár para mí, pero me gusta mas escuchár el segundo comentario. yo gracias a diós, ahún puedo ver muchas cosas pero mi novia no. aveses me gustaría que ella pudiera verme, y talvéz a ella también le agrade la idéa. aunque yo desde el comienzo fui muy sinsero con ella descriviéndome físicamente y dejándole tocár mi rostro, mis ombros, y mis manos para que se pudiera dar cuenta como soy. un saludito amigos!

Resultado: +0

69. elsupernovato ,

no sé porque juan concuerde, porque él da buenas cosas, pero sí amigos, eso es verdad, diós nos dió así, y es por algo! vamos veamos en el futuro para quee será, que nos trajo

Resultado: +0

70. ElLoboDeMar,

emm. yo tambien pienso que es para todos. por que dice ¿si lograras rrecuperar la bisión que crees que te atraería mirar?

Resultado: +0

71. una_esmeralda,

eso del título va para los que fuimos videntes o baja visión. no aplica para los ciegos de nacimiento y saben porqué, porque qué vista van a estar recuperando si no han visto ni el color negro??

Resultado: +0

72. Toretto-Galvan ,

otra de las cosas que me gustaría ver, es el rostro de mi ex, jaja dicen que era guapa, pues me gustaría verla para saber si era berdad xd. naaa eso es autoflajelación

Resultado: +0

73. elsupernovato ,

pero si bieras, que sería para tí? linda o féa? dime eso jaajaj porque tu mente dice una cosa y los hojos dicen otra, pero el título avarca las 2 cosas, por eso el mundo nos hacen esta pregunta. Si pudiera ver que verías? yo digo, todo el mundo, y lo que me gustaría ver

Resultado: +0

74. una_esmeralda,

bueno, verdad que sí, es que hay personas por ahí que nisiquiera saben leer bien. así que mejor ni caso porque por enseñarles no me están pagando. si realmente piensan que aquí se está hablando respecto a ciegos de nacimiento aparte de los que han tenido vista, pues sigan creyendo que van a engordar y no coman nada xd

Resultado: +0

75. jorgete,

Pues si Dios tiene preparado algo para mí que me lo explique porque es un poco cabroncete

Resultado: +0

76. italiano86 ,

lo que pasa es que cuando se dice recuperar, se hace énfasis en que se habla de algo que ya se tuvo, pero se perdió. ejemplo. me robaron 1000 dólares, pero los voy a recuperar. es decir, tenía esos mil dólares. por tanto, el título del hilo debería ser: si algún día pudieras ver, que te gustaría mirar? así ya no se estaría excluyendo a los que nacimos ciegos. pero bueno. sno doy más parla, aquí va mi comentario.
si algún día dios me diera la vista, me gustaría ver primero a mi hermana, que es como mi mejor amiga.

Resultado: +0

77. elsupernovato ,

verdad, gracias amigo italianoooo jaajaj y verdaaad, tranquila muñeca de nieve

Resultado: +0

78. una_esmeralda,

si quieren que los ciegos de nacimiento nos cuenten que les gustaría poder mirar, entonces que se cambie el título del tema y asunto resuelto

Resultado: +0

79. killer-instinct ,

ok: para tomar fotos sin necesidad de ver, o programas asistenciales.
Solo necesitamos una cámara común, o bien el teléfono si se maneja adecuadamente.
2: Si tienes previo acuerdo con la gente que saldrá en la foto: enfócate más en la voz de la persona que estará en el medio en caso que sean más de 3 personas.
Si es una: es más fácil.
Luego calcula la distancia en caso que quieras tomar fotos de cuerpo completo, o medio cuerpo.
Si solo es foto de rostro: aquí puedes usar la mano para tratar de calcular la distancia y luego de tomar dicha distancia:
toma tranquilamente la foto.
Si no sale: afortunadamente tenemos la posivilidad de borrar la foto y tomar otra sin problemas.
Espero me aya logrado entender.
Por si acaso lo necesitan: puedo buscar el testimonio de algunos amigos que tomaron exelentes fotografías.
Estos o son déviles visuales, o ciegos en su totalidad.

Resultado: +0

80. deniss-richi ,

@killer-instinct: Amigo, siempre me sorprendes con lo que dices

Resultado: +0

81. goten,

bueno si yo pudiera ver me gustaría poder manejar un auto lo demás no me importa, no necesito ver para ser feliz

Resultado: +0

82. vane-rdr ,

@killer instint, gracias por la explicación, de hecho aquí en colombia un chico hizo un proyecto de fotografía sin ver, que día lo vi en las noticias. saludos!

Resultado: +0

83. alfred,

No necesitas ver porque nunca haz visto. Como yo no necesito volar por que nunca he volado.

Resultado: +0

84. guerrera.sombra ,

a mi no me gusta ser ciega. y saben por qué?? puede ser porque ya fui vidente y conocí todo. no me gusta la ceguera pero ya estoy acostumbrada a ella

Pues si Dios tiene preparado algo para mí que me lo explique porque es un poco cabroncete

¿Dónde está el botón me gusta para estos dos comentarios?

Resultado: +0

85. italiano86 ,

sí, debería cambiarse ya el título de este hilo

Resultado: +0

86. elsupernovato ,

y lo peór es que está mal ajaja mira silograras rrecuperar la vición, que verías? tiene 2r y no se dieron cuenta xd jajaja bueno, verdad que se camvie el hiloote

Resultado: +0

87. luciana,

Buenos días para todos y todas, este tema es muy interezante porque creo que a cada uno nos deja una enseñansa.

Desde mi punto de vista, concidero que entre todos nos debemos tratar por igual. Tamvién al igual que tu, viví una experiencia con los vipolares. Pero hoy por hoy, eso me transformó y me hizo ser otra persona...

Resultado: +0

88. el_pichon,

Título del hilo corregido. Ahora recuperar empieza con una sola r, ya que de la otra forma se recuperaba demasiado y no es bueno recuperar tan deprisa.

Resultado: +0

89. italiano86 ,

amigo @elpichon, la corrección está bien hecha, pero sigo pensando que el nombre del hilo debe cambiarse. en lugar de recuperar la visión, que solo diga ver. porque así parece que se está excluyendo de comentar a los que somos ciegos de nacimiento.

Resultado: +0

90. Yelsa,

Bueno, me incluyo sola en este hilo.
Veamos, veamos... nunca mejor dicho. Que qué me gustaría mirar por primera vez si de repente, pudiera ver?
No lo sé... NO lo sé... Supongo que el paisaje, un paisaje bonito. Luego a mi familia, a mis amigos... a la gente de la que alguna vez me he enamorado o me ha gustado... A través del agua.... no sé, es una pregunta complicada porque son curiosidades que he tenido siempre. Los colores, los colores sería muy guay poderlos contemplar en ese paisaje que en mi imaginación veo por primera vez.
Saludos.

Resultado: +0

99 mensajes, 4 páginas: 1 23  4 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.