Los ciegos en la cocina!

52 mensajes, 2 páginas: 1  2 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. italiano86 ,

quiubo chines,En este hilo pueden expresar todas sus opiniones, sobre cómo se sentirían si algún día tuvieran que cocinar, o si alguna vez han cocinado de las comidas más sencillas a las más difíciles que han preparado, si lo han hecho, o si les ha pasado algún fiasco en la cocina, que les resulte divertido!

Resultado: +0

2. bebita.princesa ,

Hola Buen tema.
Es importante que los ciegos sepamos cocinar en que sea algo sencillo.
Yo si he cocinado. veces que me ha salido un buen guiso. otras veces si he tenido un buen desastre en las cuales me han llevado un par de horas de limpieza en la cocina, :D, pero de todo se aprende.
Me gusta hacer un buen chile con una carne asada y unas quesadillas.

una vez un desastre que hice y en el cual casi lloro fue que intentaba hacer un agua de pepinos, resulta que el trasto en donde pensaba hacer el agua estaba abujerado, Todo el agua quedó tirada sobre la mesa,
Desde esa vez procuro que el trasto donde voy a cocinar esté bien, no quiero llevarme sorpresas :D

Resultado: +0

3. tu-principito-lindo ,

primero que nada hola. yo quisiera aprender a cocinar. y me gustaría tener cocina de inducción, ya que dicen que esa es mejor. y asta me gustaría estudiar de eso, cuando termine en la universidad

Resultado: +0

4. killer-queen ,

Hola. Creo que todos deberíamos saber cocinar, más allá de la ceguera. Ocurre en muchos casos, en los que se cree que la cocina es cosa de mujeres y no es así. Personalmente me encanta cocinar, aunque soy un poquitín desastre. Me gusta mucho preparar salsas o guiso de pollo, y suelo ser muy presumida cuando me sale bien una comida, jajajaja. Hago empanadas al horno y en sartén también. El fuego no me da miedo y no tuve alguien en casa que me enseñara, así que aún continúa siendo algo difícil. Mi gran problema, son los aparatos eléctricos. Tengo un horno, que lo compré hace unos meses y suelo dar nacimiento a varios quemados ahí; aunque el peor fue la primera vez que hice arroz tostado: puse la olla con aceite, todo bien. Le añadí el arroz, genial. No sé qué me sucedió, que en lugar de poner el fuego al mínimo lo puse al máximo y no calculé bien el tiempo. Imagínense la hermosa fogata que se empezó a generar. Era de noche y le empecé a echar agua, cosa que no funcionaba. Luego me di cuenta que el problema era que estaba todo al máximo, pero ya era algo tarde. El arroz todo quemado y el humo era casi el de un incendio. Me reí mucho y mi familia también. Creo que eso es lo positivo que rescato de quienes viven conmigo, que nunca tienen miedo o casi nunca de las cosas que decido hacer. Les mando abrazos.

Resultado: +0

5. una_esmeralda,

yo se cocinar algunas cosas sencillas como por ejemplo, arroz, pasta, arepas asadas o fritas, bollos, avena, fororo, huevos sancochados, revueltos, fritos o en perico, ensaladas de lechuga con tomate y cebolla en tiritas, ablandar los granos en la olla de presión, cocinar carne molida o en bistec, pollo molido, mechado o en trozos sin hueso, plátanos fritos o sancochados, hacer leche condensada y una vez que hice galletas, unos ponquesitos y una torta de chocolate con trozos de biscochos. la verdad que no me moriría de hambre porque sabría resolver al menos así por ahora

Resultado: +0

6. lagrimitas-negras-de-soledad,

tengo que reconocer, que no cosino en la vida diaria, pero sí me gusta hacerlo cuando tengo ocación. las arepas que llaman en mi país, los huebos rebueltos (no me animo a hacer uno frito por miedo a que quede feo.), alguna carne sí que he hecho, guisos... arróz. creo que solo es que tenga el tiempo y ganas, para aprender un poco más. me gusta mucho hacer malteadas, que es fácil.

Resultado: +0

7. Yelsa,

"desastre maligno". Así me defino en la cocina.
Sí, así como la tecnología se me da bien, el cantar, el escribir... la cocina no es uno de mis puntos fuertes. Ahora bien, eso no quita que no sepa preparar cosas básicas como arroz con cosas, pasta con cosas, filetes, tortillas... Pero soy un poco desastre, lo reconozco.
¿Que si todo el mundo debería saber cocinar siendo ciego?
Eso está de más decirlo. La respuesta es un rotundo sí. Al menos lo básico para poder sobrevivir. Y tener mucha paciencia con el fuego, quitarse los miedos a quemarse, etc. Lo digo usando de más la lógica, porque que uno vea o no, no implica que no deba saber moverse por sí mismo.
Ahora, si aprendes y te gusta y se te da muy bien, pues estupendo. Que alguien me diga dónde está y yo voy a que me inviten, jajaja.
Saludos.
P.D. Lo de que me inviten es broma, por si acaso.
P.D2. También la gente desastre como yo sobrevivimos xDDD.

Resultado: +0

8. vane-rdr ,

bueno, aunque al principio me daba mucho miedo el fuego, cocino cosas básicas. arroz, granos como lentejas, frijoles, garbanzos, guisados de pollo, pasta, huebos, en fin. no soy experta, pero me defiendo.

Resultado: +0

9. SM-Casio-Chiptune ,

Para mí, la cocina es un arte, como lo es la música. Difícil y complejo al principio, pero hay que practicar y buscarle la vuelta. Por otro lado, es necesario cocinarse aunque sea algo que no requiera tanta metida de mano, porque mamá no va a estar eternamente para hacernos la comidita, y nunca se sabe. Entonces mejor saber y estarse preparado, aunque la cocina no nos gustara. A mí personalmente me encanta. Como dije antes es otra forma de arte... No soy experto tampoco,pero todo lo que no sea meter la mano en el fuego sí, me fascina. De hecho el fuego es la única parte de la cocina por la que no siento nada lindo.

Resultado: +0

10. una_esmeralda,

yo la verdad nunca aprendí a cocinar en cocinas a gas. en casita siempre tuvimos cocina eléctrica y ahora es que tenemos de las dos pero yo cocino en la eléctric o en el microhondas. no sé, me da mucho miedo hacer algo en la cocina a gas y sin embargo puedo subir o bajar la llama y apagarla si ya está listo. el problema que ella y yo tenemos es que no puedo prenderla sin sentir que algo muy explosivo pueda pasar

Resultado: +0

11. heren ,

yo cocino a leña, me da miedo el gas. soy como mi abuela por mas cocina a gas, prefiero la leña. es mas fásil apilar los troncos, aparte la comida sale mas delisiosa

Resultado: +0

12. fr.kalashnikov,

confieso, que jamás he cocinado. pero de que estoy interesado, lo estoy.
Pero aquí van mis preguntas.
si solo prendo el fuego para calentar tortillas¿como puedo ir mas allá?
además, aquí en casa no hay nadie que esté dispueto a enseñarme.
aquí no he encontrado algún lugar que les enseñen ha personas ciegas.

Resultado: +0

13. sandra94 ,

A mí me encanta cocinar, pero eso es ahora chicos. Hace cuatro o cinco años me daba pánico el fuego, era un miedo que pensaba no iba a poder superar nunca, y sin intención de criticar, las personas que tenía a mi alrededor en ese momento no contribuían nada a que ésta situación mejorara, ni yo tampoco por supuesto.

Resultado: +0

14. killer-queen ,

Tenía una amiga que empezó a cocinar cuando se mudó con su marido. En parte él le enseñó, pero ella solía buscar recetas en internet. Ahí le ponían el tiempo en el que se cocinaban las cosas y así veo que lo hacen algunos amigos, van berificando con el reloj o celular. Particularmente como tengo un resto visual suelo mirar mucho lo que cocino, cosa que odio de mí, porque me hace dependiente de esa acción. Otra cosa que hago es ir probando o palpando la comida con un cubierto.

Resultado: +0

15. Loba_Espacial,

Pues a mí, mi abuela dijo: ser ciega no la libra de ser niña, así que... a cocinar.
Sí, ella muy antigua, pensaba eso de que la cocina y la casa para las mujeres, pero bueno, al menos a su manera, a mí me hizo bien.
No le sirvió de excusa que mi hermana y yo fuéramos ciegas. Delantal, trucos, y a la cocina.
Guisar, fregar, limpiar, y a ganarse la paguita para los domingos.
Saludos.

Resultado: +0

16. sandra94 ,

qué bien loba, de verdad. Y ahora que mencionas el tema de la limpieza... voy a contaros algo que me pasa, por si alguien puede ayudarme un poco. Soy algo obsesiva con ese tema chicos, siempre pienso que al no verlo, todo puede estar sucio y en consecuencia, limpio demasiadas veces o demasiado tiempo...

Resultado: +0

17. heren ,

si es por barrer, pues deves calcular los tiempos, si nadie a entrado a casa en sierto tiempo no puede estar susia, si mucho menos todos trabajan estudian etc

Resultado: +0

18. sandra94 ,

no es solo barrer, es limpiar en general, suelo, baños, muebles, etc. Por cierto, no sé si esto es un fuera de tema porque el hilo es de cocina; si es así, lo siento chicos.

Resultado: +0

19. killer-queen ,

Ahora que lo decís, me pasa lo mismo pero después de cocinar. Siempre tuve la manía de ensuciar de manera compulsiva. Pasó el tiempo y dejé de hacerlo, pero ahora me quedó esa cosa de limpiar todo con varios productos, por si acaso, jajaja. Las cosas con grasa o aceite, por ejemplo, me vuelven loca, especialmente porque en casa no tenemos aún agua caliente.

Resultado: +0

20. SM-Casio-Chiptune ,

Huuy, las cosas grasosas me quedé frito, me cuesta lavarlas o limpiarlas bien y por lo mismo.

Resultado: +0

21. deniss-richi ,

@chiptuneconimatsu: Hola. Tu tienes nombre de comida XD, tee vooy aacoomeer ok no Xd. Bueno, yo aún soy chico, pero si, me gustaría aprendér a cosinar, así puedo tener sierta autonomía, y poder irme de casa a mas temprana edad. No es algo que me agrade mucho irme de mi casa, ya que voy a tener que pagar luz, agua, gas y todo eso ok no XD. Me llama la atención irme de mi casa, pero no mucho, ya que yo tendría que estár solo la mayoría del tiempo, y soy de hablar mucho, y además me da un poco de miedo estár completamente solo y que esté todo en silencio. Saludos

Resultado: +0

22. una_esmeralda,

BUENO, YO PARA LAVAR LOS PLATOS Y OLLAS QUE HAN QUEDADO grasosos por cocinar y comer cosas con aceites o mantequilla uso mucho jabón de fregar. no escatimo a la hora de hacerlo porque hasta que no siento que queda libre de grasa no le dejo de frotar ni enjuagar.
buscar por internet las recetas es una buena forma de aprender a cocinar y de hacer algo diferente si eres de los que suele hacer las mismas recetas en el día a día

Resultado: +0

23. out_and_about ,

Yo antes sí cocinaba: arroz, fideos, salchichas, y esas cosas simples. hasta que tuve un accidente y me llevaron al hospital por quemaduras de tercer grado en el antebrazo izquierdo y parte del tórax. Ya por suerte estoy un poco mejor, aunque todavía con presoterapia y mucho ejercicio a pesar de haber salido ya del hospital. Pero ahora, me he vuelto más sencible con el miedo a algunas cosas, Por ejemplo, si antes cuando tenía frío me iba cerca del calefactor, ahora ya no puedo ni acercarme. Me asusta mucho el olor a quemado.Ya no puedo volver a prender la cocina a gas.
Ahora me están intentando enseñar a cocinar en el microhondas pero por lo visto, la comida tiene un sabor más desabrido. Incluso los otros días quise hacer unas milanesas de esas que vienen ya hechas y se venden en la carnicería, pero les juro que era lo mismo que comer madera.

Resultado: +0

24. killer-queen ,

Qué horrible. Ojalá algún día vuelvas a utilizar la cocina. Superar esas cosas es complicado, no sólo para nosotros, también para la familia. A mí me pasó al rebés. De chiquita tenía muchos problemas con el fuego. Mi madre cocinaba y como yo era curiosa, acababa quemándome con algo. A lo largo de mi vida, seguí así y peor cuando empecé a experimentar sola. Nunca tuve una al grado que vos, pero sí me ha saltado aceite en la cara ETC. Ahora me quemo y no me duele como antes, aunque la primera vez que usé el horno, se me descubrió una parte de la mano del trapo que utilizaba para sacar la bandeja y eso sí fue feo, sobre todo porque mi piel es algo sensible. Me quedé con los dedos enrrojecidos unos buenos días.

Resultado: +0

25. venustiano-carranza ,

yo se cosinarvastante, aprendi en la eescuela en Estados Unidos, se cosinar lo que me pongan menos caldos y sopas o mariscos pero lo demas lo que sea

Resultado: +0

26. out_and_about ,

Bueno, en mi caso la quemadura fue porque se me prendió fuego un buso polar. Lamentablemente no había nadie en mi casa en ese momento. Por suerte alcancé a tirar al suelo la prenda antes de abrir la ventana para pedir ayuda.

Resultado: +0

27. venustiano-carranza ,

yo me corte una ves muy feo pero ahi vamos no por esa ves debo de dejar de cosinar, si tengo hambre y no hay nadie en casa pues me hago algo de comer

Resultado: +0

28. tu_principe ,

jajaja, yo una vez quise cortar una manzana, y me corté amí mismo. mi hermano por un momento pensó que hera salsa, nombre qué, hera mi sangre jajajajajajaja! esa anégdota les comento, y desde ese día, le tengo miedo a los cuchillos. para ser exactos fue en el 2011(hace como 5 años) y bueno, sucedió eso.

Resultado: +0

29. italiano86 ,

una vez mi mamá se enfermó y a mí me tocó hacer el arroz para la cena. y para qué te digo que no, quizás no es que cocine de forma tan cotidiana, pero sí. por lo menos sé preparar un arroz con salchichas fritas.

Resultado: +0

30. guerrera-maxwell ,

que interesante el tema, yo suelo cocinar carnes, arroz, fideos, legumbres,pan amazado y concuerdo con muchos aquí, es primordial saber cocinar porqe no siempre tendremos a alguien que nos ayude, conozco personas ciegas que por comodidad esperan que todo se lo preparen y creo que así no vamos a ayudar mucho.

Resultado: +0

52 mensajes, 2 páginas: 1  2 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.