Recursos para aprender a programar

3593 mensajes, 120 páginas:  1; 111 112113 114 115; 120 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +35

3361. Dherhion,

¿Alguien se anima a meterse en el mundillo? ¡Si se hace bien es gratis! https://jesuspavonabian.es/post/websencilla-indieweb-que-es-y-como-participar/

Resultado: +0

3362. ithuralde,

hola chicos, algún sitio o algún curso accesible donde pueda aprender a programar en jaba?

Resultado: +0

3363. Delicious_icecream,

me parece interesante el post de @dherion

Resultado: +0

3364. Andytalecorner,

alguien me echa la mano con la instalación de xampp. estoy en el setup y no pasa nada.
uso el OCR de NVDA y no me lee nada

Resultado: +0

3365. Markk,

Qué cosa del mal XAMPP

Resultado: +0

3366. r-althor,

bajate uno portable si lo necesitas ya. Versiones antes leía, ahora no. Buscando por ahí vi un chabón que en teoria había armado un setup medio inchequeable con radios pero no se.

Resultado: +0

3367. Andytalecorner,

portable las pelotas. me bajé uno de filehorse creo que lo escribí bien y me mandó al instalador normal del xampp

Resultado: +0

3368. r-althor,

oka. Hacé la que te pinte. Simplemente te di una solución para salir de ese momento y por si necesitabas usar algo con inmediatéz.
Seguí bajando pelotudeces y ojalá que te explote la pc. Ridículo. Aprendé html y después vení a postear acá.

Resultado: +0

3369. Markk,

Lo mínimo que te mereces si descargás cosas de esas páginas. En fin, fíjate por acá:
https://sourceforge.net/projects/xampp/files/XAMPP%20Windows/8.2.12/

Resultado: +0

3370. Andytalecorner,

muchas gracias

Resultado: +0

3371. Ramson,

joder, que agresividad...

Resultado: +0

3372. Goldenfire,

holas. me encontré con este hilo y pues quería preguntar. como puedo empesar a programar? es necesario estudiar la carrera como tal en la universidad? la verdad es que me intereza y pues no se por donde empezar. aver si me ayudan porfa

Resultado: +0

3373. Delicious_icecream,

lo primero, para qué o quien quieres programar? ¿Quieres hacer juegos, aplicaciones para Windows, páginas web, etc. Para esta clase de cosas simples no necesitas carrera.

Resultado: +0

3374. Goldenfire,

para hacer juegos

Resultado: +0

3375. Lost-the-game,

para hacer juegos' empieza por tener bases básicas de programación. en cualquier lenguaje (menos BGT).

Resultado: +0

3376. Andytalecorner,

yo estoy reconstrullendo mi web personal en html5.
la estoy haciendo a mano con visual estudio code. con un poco de ayuda de chat gpt y bard para que me analizen el código en busca de errores pero nada más.
no dejo que ellos me agan todo el trabajo. así estoy haciendo bien verdad

Resultado: +0

3377. Kabo,

Yo no confiaría ni un poco en gpt, bard, copilot o cualquier IA conversacional, entonces es mejor aprender bien las bases de lo que sea que vayas a escribir y así no tienes porqué preocuparte tanto de errores.

Resultado: +0

3378. Ramson,

yo es lo que hago también. claro que yo se las bases, y de por si pues intento corregirlos yo. si no pues pregunto por errores a gpt, que con los plugins adecuados es la ostia en vinagre

Resultado: +0

3379. el-gatito-sigiloso,

Bueno, chat gpt y bard son herramientas, igual que está GitHub copilot y todas esas. Pueden ser más o menos útiles. Yo a chat gpt lo utilizo principalmente para averiguar cosas rápidas, que trabajo con varios lenguajes al día y siempre hay alguna que otra cosilla que se me escapa. Normalmente el código lo hago yo mismo también, principalmente porque lo que no me termina de agradar de chat gpt es que si le pides que te haga un código x, no digo que no lo haga e incluso si eres específico te puede ahorrar tiempo, pero al menos a mí, más de una vez me ha pasado que mete muchas malas prácticas de programación jaja. Por ejemplo no siempre utiliza guard clauses donde podría hacerlo, me ha introducido bucles de los cuales solo puedes salir con un break, etc.
Igual sí, lo principal es que sepas lo que estás haciendo. Mientras entiendas lo que haces y no copies y pegues código que no entiendes (porque ojo, esto es aplicable también, he visto compañeros de trabajo que se meten en stack overflow y copian y pegan a ver si funciona), todo está bien y queda en cómo lo quieras hacer. Utilizar chat gpt para que te haga un código rápido no te vuelve un mal programador. Investigar en stack overflow y copiar un código y adaptarlo a tu solución, tampoco. Pero es eso, siempre con la máxima de entender lo que se está haciendo y no ir a lo loco jaja. Aún más diría yo cuando son proyectos personales, porque entiendo que a veces la presión laboral nos obliga a buscar "parches" rápidos, pero cuando es algo que tenemos todo el tiempo del mundo... es la mejor oportunidad para intentar hacer código de calidad.

Resultado: +1

3380. alfred,

En Python hace lo mismo, pero se arregla con indicarle que cumpla con las conbenciones PEP.

Resultado: +0

3381. Yares,

Jajaja cuando un amigo me contó que en un proyecto de su trabajo que estaban usando cierto lenguaje que no recuerdo (creo que era js) un tipo agarró código de stak e hizo copypaste. La cuestión es que ni si quiera era con lo que estaban trabajando sinó Python.

Resultado: +0

3382. lort_daemon,

hola gente oigan tengo una pregunta, alguien me puede recomendar algún lenguaje de programación para crear audio juegos?

Resultado: +0

3383. LittleCat,

¡Hola a todos! Desde hace unos días e estado pensando La posibilidad de iniciar con un blog para subir tutoriales y ese tipo de cosas, pero tengo la duda de qué usar para esto. Conozco Blogger y WordPress pero no se cual sea mejor, mas Accesible, cómodo y sobre todo, gratis. Digamos que al ser menor de edad no puedo obtar por cosas que cuesten dinero, entonces bueno. El punto de por qué lo pongo a qui es, Se HTML y JavaScript, no se si esto tenga que ver mucho pero en tal caso ahí está. Busco algo digamos fácil de usar, que tal vez pueda aceptar que le pueda añadir o quitar cosas con Html y Javascript y ese tipo de cosas. Si me dan una recomendación directa de cómo iniciar en esto, e recomiendan alguna página para mirar o un hilo donde se hable de esto estaré agradecido. Gracias y buenas noches.

Resultado: +0

3384. Heracles,

https://support.google.com/blogger/community?hl=es

Resultado: +0

3385. metalalchemist,

no quiero saber nada de google por 2 días. implementaron unas políticas algo tontas para hacer las apps entre comillas mas seguras para playstore.

Resultado: +0

3386. Dherhion,

¿Qué políticas son esas? Yo estoy hasta los cojones de san Google pero por otras cosas.

Resultado: +0

3387. James_Potter,

Paso a pegar lo que encontré en dl 2.2 y me voy lentamente atónito.
Todo bien con que hace copypaste y usa 3 quilos de plasticola con cada cosa que medianamente... programa? pero creo esto es el asco de código más grande que vi.
send_menu(p,"Builder menu","buildmap","add a new line:addanewline[]add owner:owner[]add this map to the challenge maps:challenge[]add this map to the main maps:addtomainmaps[]AI:AI[]automatic dialog:automatic_dialog[]automover:automover[]back up this map:backupmap[]bed:bed[]calendar:calendar[]checkpoint:checkpoint[]challenge status:challenge_status[]change the jumping key:changejumpingkey[]clock:clock[]clothes:cloth[]conveyer belt:conveyer_belt[]description:description[]death point:deathpoint[]delete this map:deletemap[]dialog:dialog[]door:door[]draw sounds:drawsounds[]edit map data:editmapdata[]excludable music:excludable_music[]excludable sound source:excludable_src[]file downloader:file_downloader[]file player:file_player[]fire:firemap[]fishing coordinate:fishingcoordinate[]forcefield:forcefield[]foods and drinks:fad[]get map data:gmd[]hazard:hazard[]item:item[]item list:itemlist[]item usage limit:itemusagelimit[]item usage restriction:item_usage_restriction[]kill messages:killmessages[]level:level[]make a new map:newmap[]make this map private:private[]make this map public:public[]music:music[]night sounds:night[]opening hours:opening_hours[]oven:oven[]passage:passage[]put map data:pmd[]pvp:pvp[]quests:quests[]rain:rain[]reinforcement:reinforcement[]rename this map:renamemap[]remove owner:removeowner[]remove this map from challenge maps:notchallenge[]remove this map from main maps:removefrommainmaps[]restore backup:restorebackup[]safe zone:safezone[]shower:shower[]sign:sign[]sound source:src[]specified air temperature:specified_air_temperature[]spike:spike[]starting point:starting_point[]store:store[]teleporter:teleporter[]teleporter locations:teleporterlocations[]tile:tile[]timed music:timedmusic[]timed sound:timedsound[]timed text:timedtext[]togglable features:tf[]toggle losing items after death:litem[]toggle moving to the safe zone map after losing a extra life:extra_life[]toilet:toilet[]trashcan:trashcanmap[]travelpoint:travelpoint[]tree:tree[]txt:txt[]url:url[]vanishing platform:vanishing_platform[]view map stats:mapstats[]wall:wall[]washbasin:washbasin[]wind:wind[]zone:zone");Paso a pegar lo que encontré en dl 2.2 y me voy lentamente atónito.
Todo bien con que hace copypaste y usa 3 quilos de plasticola con cada cosa que medianamente... programa? pero creo esto es el asco de la programación.
send_menu(p,"Builder menu","buildmap","add a new line:addanewline[]add owner:owner[]add this map to the challenge maps:challenge[]add this map to the main maps:addtomainmaps[]AI:AI[]automatic dialog:automatic_dialog[]automover:automover[]back up this map:backupmap[]bed:bed[]calendar:calendar[]checkpoint:checkpoint[]challenge status:challenge_status[]change the jumping key:changejumpingkey[]clock:clock[]clothes:cloth[]conveyer belt:conveyer_belt[]description:description[]death point:deathpoint[]delete this map:deletemap[]dialog:dialog[]door:door[]draw sounds:drawsounds[]edit map data:editmapdata[]excludable music:excludable_music[]excludable sound source:excludable_src[]file downloader:file_downloader[]file player:file_player[]fire:firemap[]fishing coordinate:fishingcoordinate[]forcefield:forcefield[]foods and drinks:fad[]get map data:gmd[]hazard:hazard[]item:item[]item list:itemlist[]item usage limit:itemusagelimit[]item usage restriction:item_usage_restriction[]kill messages:killmessages[]level:level[]make a new map:newmap[]make this map private:private[]make this map public:public[]music:music[]night sounds:night[]opening hours:opening_hours[]oven:oven[]passage:passage[]put map data:pmd[]pvp:pvp[]quests:quests[]rain:rain[]reinforcement:reinforcement[]rename this map:renamemap[]remove owner:removeowner[]remove this map from challenge maps:notchallenge[]remove this map from main maps:removefrommainmaps[]restore backup:restorebackup[]safe zone:safezone[]shower:shower[]sign:sign[]sound source:src[]specified air temperature:specified_air_temperature[]spike:spike[]starting point:starting_point[]store:store[]teleporter:teleporter[]teleporter locations:teleporterlocations[]tile:tile[]timed music:timedmusic[]timed sound:timedsound[]timed text:timedtext[]togglable features:tf[]toggle losing items after death:litem[]toggle moving to the safe zone map after losing a extra life:extra_life[]toilet:toilet[]trashcan:trashcanmap[]travelpoint:travelpoint[]tree:tree[]txt:txt[]url:url[]vanishing platform:vanishing_platform[]view map stats:mapstats[]wall:wall[]washbasin:washbasin[]wind:wind[]zone:zone");

Resultado: +0

3388. metalalchemist,

la nueva política que pide es testear tu app con 20 personas y que esté instalada por 14 días como mínimo.
ahora bien, se supone que tu puedes escoger a tus testers y que no es como apple que tu tienes que crear tu testflip para mandárselo a tus testers.
debido a que tu puedes pasarle tu apk a tus testers y ellos ya van probando y te dan su feeckback.
es que ahora la gente es lo que está haciendo es pasársela a su familia y dejar que pasen esos 14 días.
según google se pone estricta, pero es lo mismo. en apple mi app ya a sido aceptada y lo hicieron en una semana y solo tubo un rechazo
un rechazo con captura de pantallas y con un buen reporte.
que se quieren hebitar? es que las apps pasen por la revisión? se rumora que el personal de google está renunciando y que acen eso por el poco personal.
leí por ahí en un foro que es irónico el asunto. en apple te demoraban las aplicaciones y que ahora es alrebés.

Resultado: +0

3389. Dherhion,

el personal de google está hasta los cojones.
Y con razón.
En Apple pagas 99 al año para mantener las apps, por lo que pagas un servicio en condiciones y solo por los 99 que pagas no se te ocurre hacer el gilipollas.
En Google pagas 25 vitalicio y obviamente el soporte va a ser peor, más que nada porque está quemadísimo de las apps chorras.
Yo tuve movidas con una app que usaba imágenes con copyright y cuando les pedí que por favor me dejaran retirarla, porque me aparece como suspendida, ya que yo no sabía que esas imágenes llevaban copyright y quería retirar yo la app para actualizarla, me cvcostó muchísimo hablar con un humano para que me dijeran que ni de coña, que auditorías y no se qué mierdas.
No pasó nada, sigo pudiendo publicar y es más la molestia de ver la app suspendida, también te digo que un poco por gilipollas por mi parte, pero sé que si hubiera pasado algo así en Apple habría podido razonar con ellos.
Y no cabrees a google, que no serás el primero al que le suspendan la developer account porque al robot de turno le ha dado por ahí, y buena suerte encontrando una solución.
Me parece una gilipollez lo de los 20 usuarios. Mal, Google, mal. Otra traba más al desarrollador pequeñito. Si no fuera porque tienen el puto monopolio de Android... Qué asquito le tengo a Google, por Dios.

Resultado: +0

3390. metalalchemist,

te cuento yo tuve una experiencia similar.
lo que pasó fue que yo estuve creando una clave para juegos y me pasaron la clave rsa256, que es la que se tiene que pegar en el SDK para iniciarlo. pero me pasaron el SDK de la firma provisional.
bueno yo dije está bien, se edita el rsa desde google pues resulta que si, se pudo. pero al mento de acceder al tablero de juegos me salió que no era el key válido.
les hablé a los de googl y pude conversar con un humano hasta por correos. todos humanos, por cierto.
me dijeron que iban a resetear la firma y ni así. me dijeron que borrara el certificado desde el tablero de google, lo hice.
pues resulta que no me dejab agregar ni la provisional ni la nueva firma que porque ya existía ese proyecto. les mandé las capturas enseñándoles que no había ningún proyecto y me seguían diciendo que borrara el proyecto.
pues así me tuvieron hasta que me enfadaron y me borraron la cuenta por inactividad.

ahora resulta que en el 2024 cuando quiero retomar la publicación de apps salen con esa estupidés. nosé que otras trabas te pongan al lanzar la aplicación en face producción. si así vamos mal, imagínate.

Resultado: +0

3593 mensajes, 120 páginas:  1; 111 112113 114 115; 120 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta