Recursos para aprender a programar

3549 mensajes, 119 páginas:  1; 113 114115 116 117; 119 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +35

3421. gfriha,

Sinceramente, no te entiendo. Si eres consciente de que vscode se va actualizando y te han dicho que leas todo lo que vscode ha trabajado en accesibilidad... pues deberías darle una vuelta. Hay muchas cosas mejorables, pero lo que ha cambiado con respecto a hace un año, o un año y medio es mucho, puedes depurar y usar la consola y múltiples consolas desde vscode sin que sea un drama, a mí me parece útil para no tener noventa ventanas abiertas. Lo odio, para depende de que cosas, pero bueno, siempre se les puede sugerir mejoras, porque ellos si trabajan en corregir. Que dependa de nosotros el buscar que las cosas funcionen mejor también.

Resultado: +0

3422. Aisanne,

creo que si había forma para hacerlo accesible.
tenías que sacar el output del botón e ir haciéndolo con kytolk o algo así para que funcionaes en lectores, pero esuna putada

Resultado: +0

3423. Lost-the-game,

pues... yo recién mandé a Google mi verificación a ver si me dejan subir mi app que desarrollo en react.

Resultado: +0

3424. Andytalecorner,

ya lo ise en mi hilo oficial de wordpress pero no creo que lo respondan así que seguro se buelve a undir. así que lo pongo aquí
el año pasado mi profe de mi clase de periodismo digital dijo que para final de año o antes de marso quiere ver que cada uno de sus alubnos tenga su propio portal de noticias / diario digital.
yo ya tengo pronto el nombre y el dominio. pero no sé que temas y plugins instalarle al wordpress.org para que quede bien.
lo aría todo a mano pero es un dolor de cabesa estar creando una página html por sección o noticia.

Resultado: +0

3425. metalalchemist,

rayo si tu cuenta es de antes del 13 de noviembre me hablas al privado

Resultado: +0

3426. Andytalecorner,

hay alguna forma de poner nombre a un enlace sin usar html.
ya que yo quiero hacer eso en mi diario digital pero el creador de webs que uso no soporta html en el plan gratuito

Resultado: +0

3427. Markk,

Sin usar HTML? supongo que podés usar markdown, pero como desconozco las características del hosting que estás usando tampoco sé si te dejará usar markdown. Yo lo que te recomiendo es que te dejes de creadores de webs y hagas algo más serio.
O te montás un WordPress en algún lado, o te hacés una página estática con HTML, CSS y JavaScript (qué hermoso el corrector de Windows que me corrige JavaScript y le pone las mayúsculas) y la hosteas en GitHub Pages, que también es gratuito y no tiene restricciones pelotudas.

Resultado: +0

3428. Dherhion,

Hugo + github pages. Por 5 dólares al año tienes una hermosa web editable con markdown desde tu editor de archivos de texto favorito.

Resultado: +0

3429. Andytalecorner,

pasa que tengo yo un hosting de infinity free pero me gustaría crear algo aparte y le pedí consejos a mi profe de diseño web y me dijo que provara webnode. ya que así empesó el.

Resultado: +0

3430. Markk,

Qué cuesta 5 dólares? GitHub pages o Hugo. No conozco Hugo pero por lo que vi es gratuito, igual que pages hasta donde tengo entendido

Resultado: +0

3431. Andytalecorner,

bueno me puse las pilas y dejé la bagancia y me cree una página en github páges pero Ahora no entiendo que pasa.
ya subí el archivo index.html al repocitorio correspondiente pero al entrar a la url de mi web.
en este caso servicioinformativo.github.io sale el error 404 páge not found.
alguien me echa una mano.

Resultado: +0

3432. jace,

cómo hiciste push. yo acabo de hacer una y funciona todo bien

Resultado: +0

3433. Dherhion,

5 euros al año por el dominio, claro.

Resultado: +0

3434. jace,

¿Cuál es el enlace?

Resultado: +0

3435. Andytalecorner,

bueno aver si nuevamente me echan la mano.
me instalé github desktop pero no lo encuentro. cuando abro el instalador sale installing. y luego se cierra y aparese el github desktop.
y revisé en todos lados.
en el escritorio. en las carpetas archivos de programa. en el menú inicio pero nada.

Resultado: +0

3436. Lost-the-game,

un consejito de onda, como dirían los argentinos. no uses GitHub deskop. es pesado, es tosco y siempre es mejor utilizar todo a punta de consola.

Resultado: +0

3437. alfred,

Por favor no desinformen a los que pueden estar recién empezando. Github desktop es perfectamente usable. Es una aplicación web como Discord o Spotify. Si pueden aprendan las dos, la de la consola y la del desktop. Aprender no ocupa espacio.
Gracias.

Resultado: +0

3438. Lost-the-game,

Jamás dije que fuese malo, solo dije que siempre será mejor tirar de terminal simple y sencillamente por la ligereza que eso trae al trabajar con cosas pesadas, pero cada cual.

Resultado: +0

3439. Markk,

Dejalo, es el grinch de las consolas

Resultado: +1

3440. Yares,

Buenas. Tengo un pequeño problema con wxpython. En una lista que utiliza la clase wx.ListCtrl, cuando el foco pasa al contról por ejemplo con tab, la primera vez que ejecuto el programa no enfoca al primer item así que tengo que pulsar flecha abajo. En cambio con wx.ListBox sí pero al enfocar la lista por alguna razón repite el item seleccionado. ¿Algúna solución?

Resultado: +0

3441. Lost-the-game,

si fuerzas a poner el primer item con SetItemState?
import wx

class MyFrame(wx.Frame):
def __init__(self, parent, title):
super(MyFrame, self).__init__(parent, title=title, size=(400, 300))
self.panel = wx.Panel(self)
self.list_ctrl = wx.ListCtrl(self.panel, style=wx.LC_REPORT|wx.LC_SINGLE_SEL, pos=(10,10), size=(380,200))

# Agregar columnas
self.list_ctrl.InsertColumn(0, 'ID', width=100)
self.list_ctrl.InsertColumn(1, 'Nombre', wx.LIST_FORMAT_RIGHT, 150)

# Agregar items
self.list_ctrl.InsertItem(0, '1')
self.list_ctrl.SetItem(0, 1, 'Item 1')
self.list_ctrl.InsertItem(1, '2')
self.list_ctrl.SetItem(1, 1, 'Item 2')

# Evento para enfocar el primer item al mostrarse
self.Bind(wx.EVT_LIST_ITEM_FOCUSED, self.on_focus, self.list_ctrl)
self.Bind(wx.EVT_SHOW, self.on_show)

self.Centre()
self.Show()

def on_focus(self, event):
# Esto es opcional, dependiendo de si necesitas manejar el evento de foco.
event.Skip()

def on_show(self, event):
if event.GetShow():
# Forzar el foco al primer ítem
self.list_ctrl.SetFocus()
self.list_ctrl.SetItemState(0, wx.LIST_STATE_SELECTED, wx.LIST_STATE_SELECTED)
event.Skip()

if __name__ == '__main__':
app = wx.App(False)
frame = MyFrame(None, 'Demo wx.ListCtrl')
app.MainLoop()

Resultado: +0

3442. Yares,

Qué extraño porque incluso ejecutando el script, cuando se muestra la ventana pasa esto: Demo wx.ListCtrl. lista. En lugar de: Demo wx.ListCtrl. lista. 1; Nombre: Item 1 1 de 2. Igual no se si elegí mal la clase y debería usar listBox y tratar de solucionar el otro problema o será el estilo. Edito para agregar que el error que sale en consola es: Traceback (most recent call last):
File "C:\Users\yares\Desktop\Repos\chat\client\test.py", line 31, in on_show
if event.GetShow():
^^^^^^^^^^^^^
AttributeError: 'ShowEvent' object has no attribute 'GetShow'. Did you mean: 'SetShow'? El caso es que cambiando de método me lanza otro error: TypeError: ShowEvent.SetShow(): not enough arguments

Resultado: +0

Última edición por Yares, 14.02.2024 03:19:25

3443. metalalchemist,

pues yo uso focus o setfocus de acuerdo a la clase

Resultado: +0

3444. Magnus_bane,

GitHub desctop me parece inecesario, teniendo la consola y la web, que es mucho mas manejable...

Resultado: +0

3445. Yares,

Buenas. Sobre mi problema lo mas cercano que conseguí para resolverlo fue vincular wx.ListCtrl al evento wx.EVT_SET_FOCUS y un método que boy a llamar onListFocus. Bien este es el método:
def onListFocus(self, event):
# Cuando la lista obtiene el foco, selecciona y enfoca el primer elemento
if self.lista.GetItemCount() > 0:
self.lista.Select(0)
self.lista.Focus(0)

El problema es que al enfocar por primera vez en la lista, si bien lee el primer item lo hace 2 veces

Resultado: +0

3446. Aisanne,

yo tube una idea hace tiempo, (para el del blog) aunque quiero aprender a usar flask primero. esa idea consiste en crear una main page, cn el código dinámico que busque directorios, y dentro de esos directorios busque un archivo .md. así que tu para crear un post después de esto solo deberías crear una carpeta, como por ejemplo mkdir /var/www/html/post1 y dentro de post uno un archivo.md con tu post. luego con un parseaddor (en el momento que la página lo detecte) convertimos a html e insertamos un link en la página index. si, es una mierda siendo que existen distintos cms, pero me gustaría hacerlo para practicar dentro de un tiempo cuando aprenda flask. ¿recomiendan o no?

Resultado: +0

3447. jugandoaciegas,

Buenas chicos, me podrían recomendar un tutorial para aprender python, si puede ser del estilo del tutorial del foro este, que la verdad esque me servía un montón pero bueno pues se acavó, he buscado mucho en internet pero la mayoría no los entiendo muy bien la verdad, porque tienen ejercicios y tal que no se me hace accesible realizar porque el NVDA no me lee las cosas de los ejercicios. Estaría muy agradecido si me pasais unos.

Resultado: +0

3448. Aisanne,

e, no se acabó bro, yo estoy apunto de sacar el otro, me falta escribir una parte de la concatenación y la conclusión. ya me disculpo por mi tardanza, tube problemas y cosas que hacer y no tube tiempo pero porfín ya casi está. pd: revivid el hilo, porfa.

Resultado: +0

3449. jugandoaciegas,

Muchas gracias y perdona tío esque pensaba que ya se acavó, la verdad esque es un trabajo excelente, te explicas de puta madre.

Resultado: +0

3450. LittleCat,

¡Hola!
Quiero preguntar una cosa a cerca de Reackt Native. Resulta que al momento de intentar compilar en APK la aplicación me da un error de que no puede encontrar el Hash Android 34, cosa que me resulta extraña teniendo en cuenta que con el SDKManager le instalé las build tolos y la pladform de Android 34.
Ya no se que hacer, ya reinstalé esas cosas, ya dejé que el mismo compilador que uso las descargue y sigue dando el error.
Si alguien que haya logrado usar y compilar Reackt native para Android exitosamente y me explica cómo lo hizo se lo agradecería mucho.
¡Gracias!

Resultado: +0

3549 mensajes, 119 páginas:  1; 113 114115 116 117; 119 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta