Recursos para aprender a programar

3883 mensajes, 130 páginas:  1; 124 125126 127 128; 130 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +38

3751. editor2024,

Hola buenos días me gustaría aprender a programar

Resultado: +0

3752. Dherhion,

Una decisión acertada. ¡Dale duro y no uses chatgpt!

Resultado: +0

3753. Woss,

bueno, úsalo si sabes lo que haces

Resultado: +0

3754. Pancho,

bueno hase unos días atrás logré instalar wordpress por mi cuenta en mi página radial.
sí tube que esperar 2 putas semanas a que el soporte técnico me diera los datos de la base de datos para realizar la instalación y con suerte todo salió bien.
pero hoy entré a mi panel para cambiar el tema y salto este error.
Ha ocurrido un error inesperado. Puede que algo vaya mal con WordPress.org o la configuración de este servidor. Si sigues teniendo problemas, por favor, prueba en los foros de soporte.
y no encontré nada en los foros de soporte y para esperar otro fin de semana a que me responda el soporte técnico. no gracias.
alguien save que podría hacer

Resultado: +0

3755. Dherhion,

Contactar al soporte técnico de tu servidor. No puedes hacer más. No sabes qué error te está dando. Tampoco sabes php. Intenta mirar en los logs del servidor.

Resultado: +0

3756. Pancho,

gracias por la respuesta. ya les mandé mensaje aller y Ahora ni de chiste me responden porque no abren los domingos.
y es verdad, soy un burro en php solo sé html5 lo básico gracias a programación ya, ya que al gpt ya no lo uso para estos asuntos.
solo para joder cuando me aburro. y bueno aveces cuando no encuentro alguna solución luego de darle la buelta completa a google.

Resultado: +0

3757. alfred,

Usen chat gpt, y todo lo que esté disponible!
Mientras más, mejor. que si tu no lo usas, lo usará otro.

Resultado: +0

3758. Pancho,

mientras no se buelvan dependientes del mismo como yo desde 2022 a finales del 2023.
cuando llegó el 2024 en año nuevo mi propósito fue independisarme de chat gpt y así lo ise.
pasa que antes tenía flojera. pero bueno. mis tiempos de dependiente de la IA quedaron atrás

Resultado: +0

Última edición por Pancho, 28.07.2024 18:01:33

3759. javyx1221,

hola una consulta deseo aprender a programar tengo una compu rizen 7 quinta generación con 32 gb de ram y 1 tb de almacenamiento, creo que con eso me da bien para aprender a programar en python pero tengo el visual estudio que descargue y me gustaría saber como instalar python alguien me puede explicar o existe una pagina donde se pueda ver esto? 

Resultado: +0

Última edición por javyx1221, 28.07.2024 19:55:04

3760. Pancho,

si no quieres complicarte la vida con instalaciónes complicadas.
puedes descargar pithon desde la página de ninite.com
ese instalador es bien seguro y te instala los programas sin que toques nada.
y para aprender almenos lo básico de pithon aquí te dejo el curso brindado por tutoriales programación ya.
https://tutorialesprogramacionya.com/pythonya/

Resultado: +0

3761. Rayo,

Python.org/downloads

Resultado: +0

Última edición por Rayo, 28.07.2024 20:39:02

3762. javyx1221,

ok muchas gracias por el apoyo y la valiosa información que me brindaron

Resultado: +0

3763. david-desktop,

pregunta. alguno de ustedes sabe como puedo axeder a la consola de mi repositorio de GitHub para ejecutar los comandos?

Resultado: +0

3764. alfred,

Si estás aprendiendo, Lo mejor es que trabajes de forma local. Yo no trabajo desde el explorador en Github, y como veo que los demás no te responden, seguro tampoco trabajan desde la web.
Lo más normal es trabajar desde la pc.

Resultado: +0

Última edición por alfred, 29.07.2024 04:59:06

3765. Rayo,

yo lo hago en cmd todo todito.

Resultado: +0

3766. sol-dorado,

Otro que usa cmd.

Resultado: +0

3767. Grecas,

git bash, pero si es necesario cmd

Resultado: +0

3768. Heracles,

No es tan necesario ya que Github, tiene su propia consola.

Resultado: +0

3769. Harry_Dresden,

rrico el cmd

Resultado: +0

3770. Pancho,

yo luego de un buen tiempo creo que fueron 3 meses. logré crear un programa en AutoIt.
fue una colaboración entre mis conocimientos revisando el manual de AutoIt y algunas sugerencias de chat gpt.
se trata de
CS HTML template creator.
un editor y creador de plantillas html 5. este pequeño programa te permite escribir tu propia plantilla html5 y guardarla en el formato correspondiente.
tienes 2 simples opciónes, o escribirla tú mismo o generar una plantilla de prueva para modificar. costó tiempo y varias pruevas y error pero ya funciona sin problemas.
por el momento está sin compilar y en mi carpeta de prollectos.
pero almenos ise un esfuerso y logré encontrar un equilibrio. entre usar IA y valerme por mis propios aprendisajes.
porque me lo dijo tanto mi profe de programación como también me lo dijo el de diseño web. programar y diseñar no es un copy paste. ya que si lo haces luego si hay algún error no saves como solucionarlo

Resultado: +0

Última edición por Pancho, 29.07.2024 16:47:15

3771. Pancho,

mensaje eliminado

Resultado: +0

Última edición por Pancho, 31.07.2024 21:45:56

3772. Pancho,

costó tiempo y esfuerso pero porfín logré crear algo sin valerme de GPT.
en este caso algo simple. una pequeña calculadora usando AutoIt.
un poco paresida a la de xp.
aquí se las dejo para que le echen un vistaso.
https://github.com/SonidoWebStudios2024/JG-Calculator

Resultado: +0

3773. Pancho,

alguien me echa una mano con un prollecto que tengo pensado crear en AutoIt.
le mandé solicitud a rmcpantoja, pero seguro me la acepta en el 2025 o 2026.
y no encuentro al disquete. que el aveces me echava la mano. ya revisé en el foro de AutoIt y no encontré nada.
y no quiero pedirle ayuda a chat gpt

Resultado: +0

3774. Grecas,

la de leer documnación no te la saves xd

Resultado: +0

3775. Pancho,

si hablas del archivo .chm no le entiendo.
elijo algunas de las opciónes. pulso tab y nada

Resultado: +0

3776. Angel_R05,

En un chm pulsas enter en el apartado que quieras leer y con f6 vas a la vista web y con esa misma regresas a la lista de temas.

Resultado: +0

3777. Pancho,

gracias Sr AngelScript

Resultado: +0

3778. alfred,

Por qué no chat gpt?
Es malo?
a mí me sirve.

Resultado: +0

3779. Pancho,

no quiero volver a usar chat gpt porque a la larga termina aciendo el trabajo por mí y no aprendo nada por mi cuenta

Resultado: +0

Última edición por Pancho, 03.08.2024 22:55:09

3780. sol-dorado,

Yo usé programacionya para aprender C#, y chat gpt para entender cosas muy avanzadas.
Programaba a mano, y le pedía explicaciones y ayudas a gpt. útil, y sin copy paste.

Resultado: +0

3883 mensajes, 130 páginas:  1; 124 125126 127 128; 130 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta