Recursos para aprender a programar

3883 mensajes, 130 páginas:  1; 126 127128 129 130 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +38

3811. Markk,

Como dijo alguien hace un par de mensajes, "tienes una mezcla de conceptos que no es normal".
Qué tiene que ver Python en este caso?

Resultado: +0

3812. Rayo,

bueno... solo dijo que el usaba SQLite en la terminal, y a la hora de desarrollo con Python y dijo la librería, sin más. en este caso no veo por que se le van al cuello.

Resultado: +0

3813. Markk,

Na, yo al cuello no. Me sonó un poco prepotente y quería picarlo con uno de sus mensajes anteriores, pero en el fondo lo queremos (?)
Pero:
Ramson: es lo que te dige yo ayer, que uses terminal, y me dijiste que no saves usar python. decídete, tío.: hace aproximadamente 1 hora.
No veo la relación entre saber usar la terminal y Python, al margen de que podés usar la librería de sqlite para desarrollar cosas en Python y supongo que también tendrá cli y por eso dice que la usa desde la terminal, pero entiendo que si solo querés aprender sqlite y tener bases de datos sin ningún entorno y tal el binario de sqlite es lo que @sol-dorado estaba buscando. Que no hace falta instalarse Python, ni pip, ni descargar ninguna librería

Resultado: +0

Última edición por Markk, 23.08.2024 23:13:35

3814. Grecas,

se que me amas mark, yo también, cuando qieras nos casamos (?)

Resultado: +0

3815. Pancho,

algún framework creo que lo escriví bien de php accesible y simple de usar

Resultado: +0

3816. Grecas,

framework para que. para que necesitas una librería complementaria de php. con que quieres compatibilizarlo o que

Resultado: +0

3817. Pancho,

pasa que ando pensando agregarle algunas funciones avanzadas al website de mi radio y luego de googlear por un buen rato y de ultimo recurso preguntarle a gemini dise que para usar php de forma más Fácil use un framework

Resultado: +0

3818. sol-dorado,

Pasa que sin saber cuales son esas funciones no se te puede recomendar nada. Además los frameworks suelen ser accesibles, no se de que manera quieres que sea accesible. Estás programando todo a mano? estás usando WordPress, drupal, cual? en el caso de los cms existen módulos, y si es verdad que en algunos casos la interacción podría llegar a ser mala, aunque por lo general es buena.
Sobre cms, @dherion y @el_pichon si que saben. Yo usaba Drupal porque ha sido el que más me ha gustado, y de eso ya han pasado seis años.

Resultado: +0

3819. Markk,

No te ofendas, pero en tu caso usar un framework no te va a hacer la vida más fácil, al contrario. Ya te lo dijeron muchas veces, va una más. No te lo tomes a mal, pero proponete aprender programación de verdad.
Se nota que te gusta el tema, aprovechalo. Elegí un lenguaje y quedate con ese. El que más te guste, el que te resulte más fácil. Da igual, pero no cambies de lenguaje hasta que sientas que tenés uno más o menos dominado. Aprendé las bases. Variables, condicionales, bucles, clases. Hacé cursos gratis. Buscá información. Leé mucho. Usá otras fuentes que no sean la inteligencia artificial. Practicá. No quieras correr sin saber caminar. Y nada, es toda la ayuda que te puedo dar de mi parte por ahora

Resultado: +1

3820. Pancho,

gracias por todo chicos. y tranqui marc no me ofendo. mas bien agradesco sus consejos.
en realidad. sí sé mucho sobre html y html5 gracias a el bachillerato que porsierto no terminé, y programación ya.
tampoco ise gran cosa, solo le pedí orientación a gemini de como crear una página dinámica y con su orientación logré transformar mi plantilla html5 estática en una plantilla php con la posibilidad de ver los cambios sin tener que estar recargando la página.

Resultado: +0

3821. Neryl,

Bueno, nadie aportó ningún setings.json, que pena jajaja igual estoy rearmando el mío poco a poco de nuevo

Resultado: +0

3822. Harry_Dresden,

una preg gente. Cuale sson las diferencias esenciale sentre nvgt, y el otro el nbgt_ el de sam y el de otra empresa creo.
No consigo encontra rel segundo, asique no pude comprar si ten[ia documentaci[on completa o almenos mas llena que la de n v g t

Resultado: +0

3823. Fluttershy,

nvgt, ahora es el más completo para hacer audiojuegos. el otro es bgt, y avía otro que estaban haciendo. pero no recuerdo su nombre.

Resultado: +0

3824. milii,

si alguien lo necesita. puedo ayudarle a aprender lo básico, muy básico de Programación: bucles, Variables, ETC.
con seudocódigo no es complicado. ya después. pasan a un lenguaje.
en lo personal, yo desarrollé mi lógica de programación con seudocódigo

Resultado: +0

3825. dhegwork-adakly,

El segundo es ngt, y no, no es más completo que el de Sam y dudo que lo sea pronto.

Resultado: +0

3826. Pancho,

alguien me pasa el link de nvgt.
me gustaría echarle una miradita
aver si tiene alguna diferencia entre bgt

Resultado: +0

3827. Markk,

_ https://nvgt.gg/

Resultado: +0

Última edición por Markk, 16.09.2024 03:58:56

3828. Harry_Dresden,

el n v g t es bastante bueno pero triste que no esté la documentación completa. Según el cambiando de b g t a n v g t no hay mucha diferencia en lo que es la escritura de código, no? Mas que nada variaba algo en las arais

Resultado: +0

3829. pianista19,

Varían muchas cosas, pero otras tantas no.
Por ejemplo la declaración de variables, utilización de bucles, condicionales, funciones, clases, etc se puede utilizar la misma sin ningún problema, aunque más allá de eso se pueden utilizar de una forma más extensa.
Sin embargo si hablamos de otros puntos como la utilización de threads ya cambia completamente, al iual que contiene nuevas clases, funciones y módulos.
Es otro mundo porque aquí ya se puede usar SQLite, scripting, entre otras cosas. solo son ejemplos.

Resultado: +0

Última edición por pianista19, 16.09.2024 04:29:37

3830. asmodeus,

de las mejoras cosas de nvgt es que ya se pueden compilar apps para android

Resultado: +0

Última edición por asmodeus, 16.09.2024 06:09:33

3831. dhegwork-adakly,

Como es lo de compilar para android? porque creo tener descargada la última versión y no encuentro eso.

Resultado: +0

3832. asmodeus,

no lo han actualizado pero todos los cambios están acá: https://github.com/samtupy/nvgt

Resultado: +0

3833. Angel_R05,

Es cierto, ya está hecho para compilar apps para android.
El rollo es, tendrá algo parecido a componentes como en react o algo así? para que la app no sea meramente auditiva quiero decir, porque en todo caso creo que no tendría tanto chiste más que para el desarrollo de juegos.

Resultado: +0

3834. asmodeus,

no creo teniendo en cuenta que sam dijo que solo está echo para audiojuegos

Resultado: +0

3835. el_brillante,

qué lindo hablan de variables, bucles, páginas estáticas, seudocódigos, etc. miili. como puedo acceder a tus clases? yo quiero iniciarme en ese mundo.

Resultado: +0

Última edición por el_brillante, 16.09.2024 06:46:29

3836. Angel_R05,

Yo digo que ahí para android sí debería tener componentes gráficos, en celulares es bastante más necesario eso que en computadora.

Resultado: +0

3837. Arash,

Yo lo que todavía no entiendo correctamente es el tema de como hacer mapas en NVGT. No sé si usar variables, si se usa una matríz, no sé cual es el método correcto para luego que si hacer zonas, ese tipo de cosas. Tengo una idea de todo lo demás pero de eso y qué usar para hacer uno, no sé. Si alguien me puede orientar se lo agradecería.

Resultado: +0

3838. Dherhion,

El tema de mapas no está documentado.

Resultado: +0

3839. Symbian,

Creo que para Android se podría hacer una especie de parche o similar para que los movimientos arriba, abajo, izquierda y derecha simulen las flechas o de alguna forma simule la interfaz, y que el doble toque simule enter. Capaz también pueda ser una opción para juegos Android que dependan de teclado o algo así.

Resultado: +0

3840. valencia,

como puedo compilar nvgt ésque lo intento pero no entiendo, algunas cosas que están en la web de nvgt la berdad, aber sí hay una pequeña descricción

Resultado: +0

3883 mensajes, 130 páginas:  1; 126 127128 129 130 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta