Recursos para aprender a programar

3604 mensajes, 121 páginas:  1; 15 1617 18 19; 121 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +35

481. Rayo.bgtr ,

Si, bas por buen camino rodrigo.
Oigan chicos alguien podría ayudarme a revisar mi código? porque no me corre y en la consola no me aparese error, sono en blanco.
package ejemplofibonacci;

public class Fibonacci {

public int tamaño;
public String nombre;


public Fibonacci(String nombre, int tamaño){
this.nombre = nombre;
this.tamaño = tamaño;
}

Fibonacci() {

}


public void mostrarSerie(){
System.out.println(this.nombre+" de tamaño "+this.tamaño+":");
for (int i = 0; i < tamaño; i++) {
System.out.print(fibonacci(i)+" ");
}
System.out.println();
}


int fibonacci(int n)
{
if (n>1){
return fibonacci(n-1) + fibonacci(n-2);
}
else if (n==1) {
return 1;
}
else if (n==0){
return 0;
}
else{
System.out.println("Debes ingresar un tamaño mayor o igual a 1");
return -1;
}
}

public String getNombre() {
return nombre;
}

public void setNombre(String nombre) {
this.nombre = nombre;
}

public int getTamaño() {
return tamaño;
}

public void setTamaño(int tamaño) {
this.tamaño = tamaño;
}
public static void main(String[]args){
Fibonacci f1=new Fibonacci("fibonacci1",10);
f1.mostrarSerie();
Fibonacci f2=new Fibonacci();
f2.setNombre("fibonacci2");
f2.setTamaño(10);
f2.mostrarSerie();
}
}

Resultado: +0

482. BOFH ,

Por si alguno tiene curiosidad por saber cómo crear skills para alexa...
https://jesuspavonabian.es/como-desarrollar-una-skill-para-alexa/

Resultado: +0

483. sol-dorado,

@rayo. El primer error que salta a la vista es que puciste nombres de variables y métodos usando caracteres especiales ñ, eso no está para nada bien. En cuanto a la indentación parece estar correcta, me gusta.
Luego usaste package, pero no veo una clara referencia. Acabo de copiar el código, quité las eñes donde no corresponden, pero aún sigo teniendo dos errores, tengan en cuenta que estoy depurando por consola.

Resultado: +0

484. Rayo.bgtr ,

Gracias por las observaciones @soldorado las tendréw mucho en cuenta, para ser sincero no savía eso de la ñ.

Resultado: +0

485. fruitsec,

La ñ, igual que las vocales acentuadas, son caracteres que no están en el idimoa inglés. Por lo tanto, no te lo aceptará en nombres de variables, funciones, clases, objetos, etcétera.

Resultado: +0

486. el_pichon,

No me gusta esa mezcla extraña que has hecho de métodos de objeto y el método estático main en la misma clase. No creo que falle, pero yo me crearía una clase Fibonacci independiente. Las eñes están por todas partes, hasta en las cadenas que se muestran por pantalla.

Resultado: +0

487. El_Observador ,

Hola a todos.
Me gustaría iniciar con la programación, pero sé que primero debo tener conocimientos sobre los términos básicos y demás.
¿Qué me recomiendan para empezar?
Bueno, arriba dieron varias, yo diría que me recomienden alguna buena página para empezar con los términos clave.
No tengo problema si es en inglés, que dicho sea de paso poco a poco voy aprendiendo y mejorando así que para practicar estaría bien.

Resultado: +0

Última edición por El_Observador , 28.09.2019 18:50:10

488. BOFH ,

javaya.com.ar

Resultado: +0

489. sol-dorado,

Lo mismo que comenta @el_pichon me lo pareció a mí, pero igual lo dejé pasar. Preguhnta de principiante: ¿se necesita de algún procedimiento especial o diferente para que los caracteres especiales se muestren en pantalla?
cuando hice las primeras correcciones quité todos menos esos y no tengo claro si también así da problemas.

Resultado: +0

490. rodrigo,

Si quieres mostrar algo en pantalla no. almenos en java no. escrive normal como.

System.out.print("soy un niño, pero soy un niño bueno. siempre ago buenas acciónes, y no me gusta ser joben.");

Resultado: +0

491. El_Observador ,

Gracias @BOFH por la página, ya la miraré con calma.

Resultado: +0

492. Rayo.bgtr ,

Gracias por las aclaraciones sobre los carácteres especiales, no savía ese dato.
Y gracias al @pichon por la observación referente al orden del código, lo tomaré mucho encuenta.

Resultado: +0

493. fruitsec,

Hola "rayo:

He conseguido hacer funcionar el código, pero para eso he tenido que modificar algunas cosas:

En primer lugar, la primera línea (que empieza por package) he tenido que comentarla, ya que sí que compila pero al ejecutar el archivo .class me dice que no se encuentra la clase.

En segundo lugar, he cambiado el nombre de la variable tamaño por cantidad, porque me parece que de todas las palabras que no llevan caracteres especiales es la que mejor refleja que esta variable contiene el número de elementos a mostrar de la serie.

El último problema estaba en el bloque que empieza por Fibonacci (con la efe mayúscula). Resulta que tú lo has dejado vacío. Al leer sobre las funciones get y set he leído que set se encarga de modificar algún atributo del objeto. En el ejemplo que he visto siempre le han dado valores por defecto a los atributos, así que he concluído que ese bloque no se puede dejar vacío, porque set modifica pero no añade.

Por último, al crear la función main he agregado un espacio entre el cerrar corchete y la a de args.

Te voy a pegar el código tal cual me ha quedado.

// package ejemplifbonacci;

public class Fibonacci{
public int cantidad;
public String nombre;

public Fibonacci(String nombre, int cantidad){
this.nombre=nombre;
this.cantidad=cantidad;
}

Fibonacci(){
this.nombre="";
this.cantidad=0;
}

public void mostrarSerie(){
System.out.println(this.nombre+" de tamaño "+this.cantidad+":");

for(int i=0;i<cantidad;i++){
System.out.print(fibonacci(i)+" ");
}
System.out.println();
}

int fibonacci(int n){
int resultado;
if(n>1){
resultado=fibonacci(n-1)+fibonacci(n-2);
}
else if(n==1){
resultado=1;
}
else if(n==0){
resultado=0;
}
else{
System.out.println("El tamaño deb ser mayor o igual a 1.");
resultado=-1;
}
return resultado;
}

public String getNombre(){
return nombre;
}

public void setNombre(String nombre){
this.nombre=nombre;
}

public int getCantidad(){
return cantidad;
}

public void setCantidad(int cantidad){
this.cantidad=cantidad;
}

public static void main(String[] args){
Fibonacci f1=new Fibonacci("Fibonacci1",10);
f1.mostrarSerie();
Fibonacci f2=new Fibonacci();
f2.setNombre("fibonacci2");
f2.setCantidad(10);
f2.mostrarSerie();
}
}

Resultado: +0

494. Rayo.bgtr ,

vaya gracias! con esto e aprendido vastante!

Resultado: +0

495. rodrigo,

baya vectores se hace al difisil: v

Resultado: +0

496. Rayo.bgtr ,

a mí igual los bectores me dieron un dolór de caveza.

Resultado: +0

497. sol-dorado,

Alguien explica vectores? yo lo único que medio recuerdo del colegio es que se representa mediante un eje x, y un eje y. En bgt cuando veo la class vector sirve para almacenar igual tres valores: x, y, z. Si ponemos eso en un contexto tridimensional
de mapas. x: coordenada este; y: coordenada norte; z: coordenada que indica al altura, incluso el manual de bgt enseña un poco de sumar y restarlos, pero si nos ampliaran un poco más el consepto taría genial.

Resultado: +0

498. fruitsec,

Efectivamente. Si lo representamos como dos coordenadas para hacerlo más fácil, el vector no es más que la dirección que va desde el punto 0 0 hasta el punto que te dicen. Los vectores se pueden sumar, y eso se hace componente a componente. Por ejemplo, si tenemos el vector 4 1 y le sumamos el vector 3 2 tendremos el vector 7 3.

Otra cosa distinva (que se ve en alguna página de internet) es que pongan vector como traducción de array. Y eso ya es otro cantar.

Resultado: +0

499. Neryl,

Hola gente. ALguien me puede dar ideas o comentar que tal es orca en linux? Tanto como para utilizar el sistema operativo de forma habitual, como para programar en él? Esucho sugerencias, ideas, pros y contras please xD

Resultado: +0

500. El_Observador ,

Sé que en consola va muy bien.
Y que en escritorio, funciona con Gnome o Mate. Pero el tema de programas eso sí depende. Por ejemplo tienes que navegar con Firefox, porque Chrome todabía no soporta a Orka, y así.

Resultado: +0

501. Rayo.bgtr ,

Sí, de echo eso de los bectores y arrais siempre me causó un comflicto.

Resultado: +0

502. sol-dorado,

Por la poca info que he recabado al respecto los arrays son en comparación arrays de 2 y hasta 3 dimenziones, pero hay una cosa: los arrays almacenan cualquier tipo de dato, dependiendo del tipo declarado en la variable, por ejemplo:
string[][] mydata;
lo que significa que declaro un array llamado mydata de dos dimensiones, de tipo string; igualmente pudiera declarar de la siguiente forma:
int[][] indexes;
ahora, esto es código bgt, creo y espero no equivocarme que también se aplica a c++.
Los vectores solo son numéricos, y los arrays como decía, pueden almacenar cualquier tipo de dato.

Resultado: +0

503. Neryl,

No creo que llegue a ser igual que Windows con el tema de la accesibilidad, pero al menos supongo que se puede probar. Es que estaba pensando migrar a linux y virtualizar windows, ya que para programación, al menos según lo que escuché en el ámbito vidente, es muchísimo mejor que windows. Así que quizá para nosotros podría ser igual

Resultado: +0

504. Rayo.bgtr ,

gracias por esa aclaración sol, me será muy útil...
cambiando poco de tema en qué editor recomiendan manejar python?

Resultado: +0

505. BOFH ,

Para nosotros va infinitamente peor. Hazlo al revés si quieres trastear.

Resultado: +0

506. sol-dorado,

Muchos recomiendan Eclipse, pero si quieres algo simple y que funcione, mínimo te recomiendo el notepad++. Hay un complemento para éste editor el cual no he instalado,
pero según leí va muy bien.

Resultado: +0

507. Neryl,

Cuales son las desventajas en linux para nosotros, a la hora tanto de manejarnos como de programar? y que se necesitaría para cambiar esto? Pregunto porque tengo algunos amigos que les gustaría trabajar en la creación de un nuevo lector para linux, o de la mejora de orca en lo que sea necesario, para que nosotros podamos usar este sistema opertaivo sin problemas. Tanto para el uso cotidiano, como para el de programación.

Resultado: +0

508. Rayo.bgtr ,

Gracias @soldorado ya tengo el notepad++ unicamente se dev3e comfigurar el lenguaj3e en el que se irá a trabajar? o ocupamos trastear algo mas.

Resultado: +0

509. sol-dorado,

Nó, solo pon el lenguaje en el que vas a trabajar, explora el montón de opciones que tiene ese pedazote de editor, y vaaamooos.

Resultado: +0

510. rodrigo,

que tan fasil, o difisil es crear interfaces graficas en python?

Resultado: +0

3604 mensajes, 121 páginas:  1; 15 1617 18 19; 121 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta