Recursos para aprender a programar

3604 mensajes, 121 páginas:  1; 16 1718 19 20; 121 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +35

511. pia_gc ,

para python estoy probando ed sharp, si lo necesitan yo lo tengo portable, por lo que vi puede funcionar con muchos lenguajes.
aunque la vieja confiable del blog de notas no está mal, ed sharp te deja navegar entre archibos sin cerrar el programa. Eclipse tanto no me gustó, y el notepad++ cuando intenté usarlo con arduino no me funcionaba el complemento para cargar el código desde ahí, y el visual studio code simplemente no me funcionaba, tiraba un error que ya no recuerdo. Para arduino me quedé haciendoo cosas en notepad, guardando en archibos txt, instalando el proggrama de arduino, copiando, pegando y compilando con el comando control u.}

Resultado: +0

512. Rayo.bgtr ,

Yo tengo el notepad++ pero bueno, hasta aora no lo e usado.
Que cursos recomiendan para python?

Resultado: +0

513. rodrigo,

hola me ayudan con este problema? porfa.

Generar el vector V de tamaño M:
Ej.
N = 10
V=(0,1,1,2,3,5,8,13,21,34)
Luego:
- Leer un valor S, que indica el sentido de rotación:
S=0, rotar a la izquierda
S=1, rotar a la derecha
- Leer una posición del vector P, tal que 0 < P < N-1, que indica el principio o fina! de la rotación.
Ej.
P=3
S=1
Mostrar:
Vector original: V=(0,1,1,2,3,5,8,13,21,34)
Vector rotado: V=(0,1,1,34,2,3,5,8,13,21)

aquí les dejo el codigo ayudenme chicos no puedo.

import java.util.Scanner;

public class Pregunta_1 {

public static void main(String[] args) {

int s, p, n, i, a = -1, b = 1, c, r, m;
Scanner teclado = new Scanner (System.in);
int v [] = new int [100];
do
{System.out.println("ingrese un número para generar la serie");n = teclado.nextInt();}
while (!(n > 0 && n < 100 -1));

for (i = 0; i <= n - 1; i++)
{c = a + b;
v [i] = c;
a = b;
b = c;
}
for( i = 0; i <= n -1; i++)
{System.out.println("la serie es: " + v[i]);}
System.out.println("ingrese un balor (solo puede ser 0, o 1).");s = teclado.nextInt();

if (s == 0 || s == 1)
{System.out.println("ingresa un balor entre 1, y el balor ingresado para gennerar la serie."); p = teclado.nextInt();}

else {System.out.println("error inténtelo de nuebo");}

if (p > 0 && p <= n)
{System.out.println("gracias. espere...");}
else System.out.println("el número que ingresaste no esta dentro de los números solisitádos");

if (s == 0)
{r = v[p]-1;
for (m = p; m<= n - 1; m>=m; m--){v [m] = v[m-1];}v[p] = r;
}
else
{r = v[p] -1;

for (m = p; m <= n-1; )
}
}

}

Resultado: +0

514. Rayo.bgtr ,

Me percato que no soy el único que se parte la caveza y poquito más con bectores, matrizes y arreglos.
Hoy tuve un examen referente a eso (arreglos) me fué de la patada...

Resultado: +0

515. fruitsec,

@rodrigo Cuando dices que tienes un problema deberías concretar lo que te pasa.

Supongo que sabes que a la hora de programar hay dos tipos de errores. Unos son los sintácticos, que es cuando escribes algo mal en el código y directamente no compila. Ahí el compilador debería decirte en qué línea está el problema para que puedas ir ahí a investigarlo.

Los otros se llaman errores lógicos y, por lo que entendí, es cuando tu programa si que puede ejecutarse, pero no da el resultado que esperabas. Esos errores son más difíciles de corregir, porque te toca hacer una revisión completa de lo que va haciendo el programa a ver en qué parte del proceso falla.

Así que concreta y di cuál es el error que tienes.

Resultado: +0

516. BOFH ,

@rodrigo, ese código está ilegible.
Para empezar:

utiliza eclipse o algo así y respeta la indentación y una orden por línea para que podamos entenderlo.
Usa nombres de variables entendibles por una persona humana. A,b,c,d,f... Cuando su valor cambia tantas veces acaba generando un lío mental brutal.
Dinos dónde está el fallo para que podamos ir directamente a él en lugar de tragarnos todo el código.

Resultado: +0

517. rodrigo,

esque el docente nos dijo que no podemos cambiar el nombre de las bariables. lo que quiero es leér un número n, y con el número que leí generar la serie fibonaxi. por ejemplo: si el número ingresado es 10: generar la serie con los primeros 10 números. en este caso la serie sería: 0,1,1,2,3,5,8,13,21,34.

bién después leér otro balor en este caso el nombre de la bariable es: s. s solo puede baler 0, o 1. si s bale 0: rotar el bector a la izquierda.
si s bale 1: rotar el vector a la derecha.
después leér otra bariable que tiene el nombre: p. p tiene que ser > 0, y < n. en este caso n bale 10. entonces p tiene que ser < 10.
OK ahora p indica la posición desde la que se debe empesar la rotación del vector. en el ejemplo: p bale 3 menos 1. digo menos 1 porque el vector comiensa en la posición 0: si p bale 3: al quitarle 1 ya baldría: 2. por lo tanto si empesamos a contar desde 0 tendriamos la posición: 3.
eso quiere desir que solo debemos rotar el vector apartid de la posición: p. en este caso como p bale 3 menos 1 tendríamos que rotar el vector desde la posición: 3. y como s bale 1: tenemos que rotar desde la posición 3 asia la derecha.
en este caso el vector rotado desde la posición 3 asia la derecha sería: 0,1,1,34,2,3,5,8,13,21.
bién justamente eso es lo que no puedo osea es decir: la parte donde hayque rotar el vector desde la posición p. disculpen si no me explique bién. pero es esa parte donde nesecito ayuda.

Resultado: +0

518. BOFH ,

Dónde te falla?

Resultado: +0

519. rodrigo,

no se como hacer esa parte

Resultado: +0

520. fruitsec,

@rodrigo Intenta esto. Invéntate un vector que sea fácil y trata de explicar con tus palabras qué hay que hacer para rotarlo y qué resultado te debería dar. Luego sólo sería cuestión de "traducirlo" al código de Java.

Resultado: +0

521. sol-dorado,

Estuve viendo autoit, tiene recursos muy curiosos para crear interfaces gráficas, el lenguaje es en teoría simple. Pregunta del millón: ¿vale la pena trastearlo?
me parece que es rápido de aprender, es intuitivo, el detalle que más trabajo lleva son las interfaces gráficas, y las teclas que veo que son algo liosas de trabajar. Para los sonidos, es un lío y tocaría crear librerías del tipo sound_pool, que la forma nativa de reproducir audios es pésima.

Resultado: +0

Última edición por sol-dorado, 01.11.2019 23:37:00

522. fruitsec,

Creo que al diseñar las interfaces gráficas tiens que ponerle las medidas que quieres que tenga cada control, y entiendo que ahí es donde a los ciegos totales se nos dificulta la cosa. De todas formas, creo que se había dicho en este hilo que casi nadie lo usa, pero puedo estar equivocado.

Resultado: +0

523. sol-dorado,

A mí me parece que si conoces de medidas no tendrás problemas con el tema de las interfaces, pero eso ya es otro asunto. Como software de automatización es muy bueno, se pueden hacer unos virus geniales tirando de file install para meter bichos en los ejecutables, que bien pueden ser otros programas autoit que envíen
comandos para modificar el registro, para abrirte el navegador y cambiarte la página de hinicio, en fin que cada cosa tiene sus detalles que en malas manos... eso no significa que no lo hagan con python, VB, con jScript, y lo que se les antoje, pero éste si que tiene cancha para eso

Resultado: +0

524. CoachJos,

Yo si lo uso, para cosas sensillas y rápidas, como dije en un mensaje antes fue la forma más fácil que encontre de introducirme a la programación, y sí, en cuantro a interfases gráficas es muy bueno, te permite crear casi cualquier tipo de control.

Resultado: +0

525. pia_gc ,

Una duda: con "interfases gráficas" ¿se refieren a interfás de usuario?

Resultado: +0

526. Rayo.bgtr ,

Valla que parese interesante, le daré una checadita quisá en vacaciones

Resultado: +0

527. fruitsec,

Yo insisto con el problema. Si eres ciego total, ¿cómo aprendes de medidas para crear la interfaz?

Y sía, nos estamos refiriendo a crear la ventana con su barra de menú, botones, cuadros de edición, cuadros combinados, etcétera.

Resultado: +0

528. alfred,

Pienso que si no se sabe aún de programación lo mejor es no meterse con temas gráficos. Ya una ves se sabe como programar se puede tener ideas para contrarestar el no poder ver.

Resultado: +0

529. BOFH ,

No necesitas saber medidas si el lenguaje lo soporta. Por porcentajes te apañas bien. Y hay lenguajes que acomodan solo la parte visual, tú solo le das órdenes específicas.

Resultado: +0

530. Rayo.bgtr ,

Hola chicos bengo con una consulta sobre notepad++ especificamente en el lenguaje de python.
Como puedo ejecutar los programas que vaya creando haí? porque bueno.
Escribo algo como: println("hello world")
doy f5 aparese el dcuadro de diálogo para escribir código. pongo la linia:
cmd /K python "$(FULL_CURRENT_PATH)"
doy guardar, comfiguro el atajo de teclado y todo bien.
Hasta que doy ejecutar manda al cmd pero no aparese nada ni el println ni nada.
Alguien que pueda ayudarme?

Resultado: +0

531. pia_gc ,

¿intentaste darle con revisión virtual de NVDA o alt espacio, seleccionar todo, copiar y pegar para ver si lo hizo y no te lo leyó?

Resultado: +0

532. Rayo.bgtr ,

Si, lo único que izo fue abrir el cmd y poner notepad++ usé el revizor de pantalla y nada.

Resultado: +0

533. kvothe,

Teniendo ya guardado el archivo, f5 y pones esto.
cmd /K cd "$(CURRENT_DIRECTORY)"&python "$(FULL_CURRENT_PATH)"&pause&exit
Puedes modificarla a tu gusto si no quieres que tenga el pause o el exit.
Saludos.

Resultado: +0

534. Rayo.bgtr ,

Lo acavo de usar y ejecuté el programa lo único que dijo fue:
C:\Windows\System32\cmd.exe terminal
de haí en mas no mostró nada. no se que estoy haciendo mal...

Resultado: +0

535. pia_gc ,

¿a alguien mas le ocurre que no les lee el power shell cuando escriben usando nvda?

Resultado: +0

536. sol-dorado,

Bueno chicos, tengo por aquí una serie de preguntas. Como no programo de la mano de ninguna instución si no desde mi propio interés, que librería me recomiendan para interfaz de usuario?
estuve viendo algo que se llama Swing, pero en el ejercicio que encontré en internet si le doy enter al .jar no se abre nada, pero si ejecuto desde el .class es decir:
java Boton entonces se abre una ventana que se llama java, y la única manera de encontrar ahí el botón que hicieron que fue con JButton, mi manera de accederlo es con OCR, pero es que yo quiero botones del tipo común, o sea como cualquier control de cualquier programa. Lo de que el jar se quede avierto tendría que añadir al ejercicio un while(true) como cualquier app.
Pregunta2. En java se necesitan interrupciones de procesamiento como se hace en bgt? hay una forma que es usando Thread.sleep(1000) por poner un ejemplo, pero eso vale para ayudar al procesador haciendo pausas de 5 ms tal como lo hacíamos en bgt? es decir:
Thread.sleep(5); aunque por la info que encuentro es para hacer dormir un hilo (thread) durante un tiempo, y yo intuyo que es la misma idea, corríjanme si estoy mal.

Resultado: +0

537. pia_gc ,

¿intentas hacer que espere?, te diría que intentes con delay(2000)
Así es en arduino, bgt y c++ comparten algunas similitudes a la hora de programar...

Resultado: +0

538. Rayo.bgtr ,

@ sol dorado programas en java con interfáz?

Resultado: +0

539. BOFH ,

No ves los botones porque te ha fallado el access bridge. Reconfigúralo. Deberrías verlos bien después, javax.swin es accesible. con respecto al while, no tienes por qué hacerlo. Cuando tú pintas una ventana esta se quedará abierta hasta que la cierres. De hecho, se define el comportamiento de la aplicación con una constante que tristemente no recuerdo.

Resultado: +0

540. sol-dorado,

No es que programe en java con interfaz, solo que me gustaría comenzar a tocar ese tema ya que entuciasma mucho y te hace sentir un poco mas a gusto cuando ya logras pintar una ventana, hacer que un control reciba y procese eventos, no se como explicarlo, es como que se materializan más las cosas y te dan ganas de seguir programando. Claro,
he hecho cosas con entrada de teclado, mensajes por consola, pero si quem e gustaría darle un poco de vuelta a la hoja y avansar un pelín.

Resultado: +0

3604 mensajes, 121 páginas:  1; 16 1718 19 20; 121 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta