Recursos para aprender a programar

3539 mensajes, 118 páginas: 1 …  23 2425  26 27 …  118 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +34

721. aurayaNieve,

buenas gente. Les consulto la siguiente inquietud. Hace rato que vengo estudiando python, aunque hace poco que descubrí este hilo y por consiguiente la página de aprender programación ya. la página me encantó porque hasta ahora en la plataforma que estaba usando solo podía avanzar en lo que es entender la teoría pero en esta página de cursos ya, puedo entrar a practicar y a fijar las cosas que voy viendo. El tema es que en esta página se menciona algo importante que es el poder organizarla escritura del código mediante la realización del diagrama de flujo. Por razones obvias esta parte así como tal se me escapa asique opto por poner líneas de comentarios en la parte de arriba del archivo donde voy a empezar a hacer los ejercicios propuestos, sobretodo para tratar de ordenar qué debería hacer el programa, qué variables tener en cuenta, etc, pero no me termina de resultar práctico esto.
Alguien podría contar cómo se organiza a la hora de ordenarse para empesar la escritura de código?
Saludos y gracias.

Resultado: +0

722. Rayo.bgtr ,

Con los algoritmos.
Escribir en un lenguaje normal lo que el programa va a realizar.

Resultado: +0

723. pia_gc ,

con eclipse no me adapto jaja

Resultado: +0

724. aurayaNieve,

Claro, algo así hago. pongo cosas como #entrada cantidad de personas

entrada 2 altura

imprimir promedio

El tema es que hasta que me organizo las ideas y escribo eso me cuesta un perú. Fuera de eso voy agarrando viaje

Resultado: +0

725. alfred,

Ya es cuestión de tiempo para que tu mente se acostumbre. programa siempre y pensarás cada ves más rápido.

Resultado: +0

726. bebita.princesa ,

Hola
Por fin este hilo sale a la superficie del mar foril.
Bueno sigo con mi inquietud de aprender programación.
La situación aquí es que yo había empezado a hacerlo con bgt pero dejé los ejercicios. ya que me puse a pensar que si mejor sería aprender en otro lenguaje más conocido y pues me he decidido por aprender python .
la pregunta aquí, es que aparte de tener un par de libros sobre dicho idioma es saber que más se necesita para aprender.
¿qué herramientas son accesibles, cuáles no?
ya que si le quiero dedicar tiempo a esta actividad, digo. otra cosa más que se pueda aprender para la eterna cuarentena porque esto se ve que si va para largo.
y gracias por su ayuda :D

Resultado: +0

727. Rayo.bgtr ,

Beba, puedes hablarme al privado, si quieres.
Pero para comenzar en python, pues puedes probar un poco con la consola de NVDA,instalar el intérprete, y notepad++.
Es lo que en lo personal, te recomiendo.

Resultado: +0

728. Qhay,

Si, eso lo que dijo el usuario @Agua-de-limonnn me funcionó a mí jaja.

Resultado: +0

729. aurayaNieve,

adhiero a lo que dicen los compañeros. con esas herramientas tenés a la mano la posibilidad de escribir el código ejecutarlo, probarlo y ver los errores que salen para poder corregir el código, etc.

Resultado: +0

730. rhavi,

hola chicos que tal a todos? vengo con dos consultitas la primera is donde puedo lograr obtener el nout pad? y la segunda consulta is quais son los atajos de teclado para se trabajar con python en npp? de antemano muchas gracias por su ayuda!

Resultado: +0

731. pia_gc ,

aquí notepad ++ (en última verción)
https://github.com/notepad-plus-plus/notepad-plus-plus/releases/download/v7.9/npp.7.9.Installer.exe

Resultado: +0

732. rhavi,

graciias ermano! y a ora si creo que tengo todo para hacier mis códigos en python!

Resultado: +0

733. Arcadian,

hola chicos.

¿alguien tiene por allí el manual de bgt? que quiero echarle una ojeada para desavurrirme xd.
¡Saludos a todos!

Resultado: +0

734. el-serpiente ,

bgt trae su propio manual y es bastante bueno, al instalarlo lo encuentras en la carpeta donde está el .exe. en archivos de programa (x86)>bgt está bgt.chm. ese es el manual.

Resultado: +0

735. Que_Cosa,

que tal.
bueno, a mí python me gusta mucho y pues hay una página, que es donde más he aprendido de programación, es accesible, los ejercicios están tanto en fotos como escritos y lo mas importante, se lleva de 10 con los lectores de pantalla.
se llama tutoriales programación ya.com
podés buscar en google "python ya", y te va a salir como primer resultado o de última, acá está el link directo hacia el tutorial desde el índice:
https://www.tutorialesprogramacionya.com/pythonya/

Resultado: +0

736. Arcadian,

Ok aora mismo lo busco. gracias

Resultado: +0

Última edición por Arcadian, 06.11.2020 18:24:11

737. aurayaNieve,

buenas gente: paso para realizar la siguiente consulta, por si hay alguien que me pueda evacuar la duda. Estuve buscando la manera de convertir archivos.py en ejecutables, y teniendo instalado pyton 3.8 mediante la consola probé usar 2 complementos para eso, pyinstaller y pi2exe, pero ninguna de las 2 hace algo cuando ejecuto algún comando. Por ejemplo. si estando en la ruta del archivo que quiero convertir en la consola ejecuto el comando "pyinstaller -onefile nombredelarchivo.py y le doy enter, la consola sólo devuelve >>> y no pasa absolutamente nada. Según lo que leí se supone que después de cierto tiempo la consola genera una salida con el resultado del proceso y, en este caso, el archivo .exe resultante. Lo mismo pasa si pongo otros modificadores como -windowed o sin ningún tipo de modificadores. Busqué por varias fuentes en foros y cnales de youtube, pero en ningún lado encontré algo que hiciera referencia a esto que me pasa. Alguien podría orientarme un poco con esto? desde ya muchas gracias

Resultado: +0

738. Qhay,

Hola, es raro, a mi si me funciona, o almenos la última vez que lo hice.
Yo solo me dirigía desde la consola al directorio donde estaba el archivo, y escribía:
pyinstaller y el nombre del archivo, con la estención.py
Luego daba enter, y listo. Creo que me tiraba un mensaje (en inglés) y ya cuando iba a la carpeta donde estaba el archivo encontraba el .exe dentro de otra carpeta.
Saludos.

Resultado: +0

739. pia_gc ,

wow, me respondieron una duda que tenía hace mucho tiempo con eso. Cuenten mas: ¿eso crea un instalable a partir de un solo archivo? o se puede asignar múltiples archivos/una carpeta?

Resultado: +0

740. aurayaNieve,

claro, en todos los tutoriales ví que debería pasar eso pero en mi caso la consola se queda pensando y no hace nada.
@Piathekiller, con estas extensiones de python podés hacer varias cosas: 1 crear una carpeta con todos los archivos necesarios a partir del archivo.py, una suerte de programa portable, esto se hace con el comando "pyinstaller nombredelarchivo.py
2, generar programa, pero que no aparezca la consola de python sino la interfaz propia del programa, eso se hace agregando -windowed al comando:
"pyinstaller -windowed nombredelarchivo.py
3 en vez de hacer una carpeta como dije arriba podés crear un solo archivo ejecutable que cargue todo el programa, una suerte de programa portable pero con un exe, aunqe los exe pueden tardar más en inicializarse. Esto se hace agregando -onefile:
"pyinstaller -onefile nombredearchivo.py
4 o agregar un comando para agregar un icono, para lo que necesitas un archivo de imagen .ico y especificar en el comando qué archivo vas a utilizar.
También podés agregar todos los modificadores juntos:
"pyinstaller -windowed -onefile nombredelarchivo.py
Por alguna razón, esto a mi no me funciona, desconozco si tengo que actualizar algo o instalar alguna librería que falte, pero hasta ahora no tuve suerte. Por cierto, tengo windows 10 de 64 bytes con la actualización mayor de octubre 2020 instalada, la 20h2, capaz no tenga nada que ver pero capaz sí...

Resultado: +0

741. NilMoliner ,

hola chicos. Qué lenguaje me recomiendan para programar en crossplatform? Que no sea electron, ya dije. Ese va como una patata y muchas veces desestabiliza las cosas, además se programa de forma raruna. Tenía comprada la licencia de pure basic, pero hoy me he contactado con los de apple y me he llevado la desagradabilísima sorpresa de que mi licencia windows no corre en Mac. Significa eso que debo comprar la cosa esa de nuevo?

Resultado: +0

742. el_spamero_lpf ,

chiicos, e descubierto que este hilo es para aprender a programar: bueno, no benía a eso. creen que un niño de 11 puede aprender a programar lo bácico, gracias

Resultado: +0

743. Rayo.bgtr ,

Hay personas que a los 7 ya tiraban código. La edad no importa mucho si sabes lo que quieres hacer, y sobre todo, no te pones de desesperado queriendo programar un GTA V en 3 días.

Resultado: +0

744. Game_El_Pensador,

Y Sobretodo, práctica y bien.

Resultado: +0

745. Harry_Dresden,

spamero, si lo intentas, se puede. yo tengo 14 y se lo que sabría un chico de univercidad en los inicios xd, por lo cual, si quieres, si se puede joben xd

Resultado: +0

746. Qhay,

@ikkifs20, ¿Qué tiene de diferencia el .exe, osea, el onefile Con el portable?
Gracias.

Resultado: +0

747. aurayaNieve,

@Qhay, en realidad ambos son portables, es decir que no es un setup que te instala un programa. Pero el resultado de utilizar -onefile, es que todos los archivos necesarios para utilizar el programa, en teoría se compilan en un único archivo .exe. En cambio si no aplicas este comando lo que ocurre es que se crea una carpeta donde están todos los archivos necesarios incluido el .exe que llama al programa. Esto en teoría, porque es lo que ví aplicado en varias páginas, pero no lo pude ver por mí mismo. Espero haberme explicado.

Resultado: +0

748. Rayo.bgtr ,

Y creo que encima te mete muchas librerías python.

Resultado: +0

749. pia_gc ,

muchísimas gracias por la explicación, @ikkifs20. A ver si experimento y sale algo curioso como para compartir.

Resultado: +0

750. aurayaNieve,

chicos, les cuento mis pruebas con estos cacharros. Reinstalé pyinstaller, y prestando atención a los mensajes en inglés d ela consola, me decía que considere actualizar la versión de pip. Luego de actualizarla, como la cosa seguía sin funcionr, volvía desinstalar y reinstlar pyinstaller, y se instal+ó, peor la consola me dejó este mensaje:

WARNING: The scripts pyi-archive_viewer.exe, pyi-bindepend.exe, pyi-grab_version.exe, pyi-makespec.exe, pyi-set_version.exe and pyinstaller.exe are installed in 'C:\Users\Usuario\AppData\Local\Packages\PythonSoftwareFoundation.Python.3.8_qbz5n2kfra8p0\LocalCache\local-packages\Python38\Scripts' which is not on PATH.
Consider adding this directory to PATH or, if you prefer to suppress this warning, use --no-warn-script-location.
Successfully installed pyinstaller-4.1
PS C:\Users\Usuario\OneDrive\Desktop>
PS C:\Users\Usuario\OneDrive\Desktop>
En criollo, me dice que adhiera al pat la ruta donde está instalado python 3.8, que es la versión que estoy usando, pero no entiendo ni pío a qué se refiere. En algún foro ví que alguien solucionó ese tema cambiando esto dle pat pero no entiendo miuy bien que onda esto. Alguien me ayuda a desaznarme un poco? Desde ya muchas gracias!

Resultado: +0

3539 mensajes, 118 páginas: 1 …  23 2425  26 27 …  118 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.