Recursos para aprender a programar

3549 mensajes, 119 páginas:  1; 21 2223 24 25; 119 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +35

661. kirito,

hmm, primero investiga los tipos de lenguages de programación, y cual quieres aprender. De que país eres, por cierto?

Resultado: +0

662. Jorge35 ,

Soy de España. Pues quiero aprender en jeneral y no solo para juegos

Resultado: +0

663. kirito,

tengo entendido que en españa hay muchas opciones para aprender a programar, desde cursos a carreras universitarias.

Resultado: +0

664. JairoGames,

O si no, siempre puede irse por la opción de Tutoriales programación.ya. La página está vastante bien y ofrece varias opciones en lo que a lenguajes se refiere. Y si no, pues eso, profesores particulares, cursos (como en mi caso un Grado Superior de Desarrollo y creación de aplicaciones multiplataforma) o carreras universitarias.

Resultado: +0

665. Rayo.bgtr ,

Hola, traté de usar eclipse, (otra vez) e hice todos los pasos.
Descargué e instalé el jdk, descargué, y descomprimí el eclipse, pero me dá un error de que no encontró jdk, o máquina de java. Moví la carpeta de eclipse a diferentes lados del disco c, para ver si así la encontrava, pero parece que no, alguien save porqué es esto? Gracias.

Resultado: +0

666. tyrion-lannister,

cuando dicen que se puede usar la página de tutoriales programacion.ya pensé que se referían a los tutoriales de una página llamada programacion.ya. escribí programacion.ya en mi navegador y me dio una lista de resultados. lo mas paresido que encontré a eso que digeron, es la página tutorialesprogramacionya.com
corríjanme si me equivoqué y es otra a la que se referían. estoy casi seguro de que hablaban de esa.

Resultado: +0

667. oscar93,

es esa

Resultado: +0

668. samas,

buenas yo suelo usar essa pájina para guiarme con algunas cuestiones y está buena la verdad saludos desde Paraguay!

Resultado: +0

669. Rayo.bgtr ,

Hola chicos.
Les cuento que no pude ahcer andar eclipse, y me fui a los cursos de la pag que dejó tirion más arriba, y comencé a hacer el de python.
Cuando quería abrir el blog de notas donde tengo las instrucciones para ejectuar código python en notepad++ me percaté de que ya no existe el blog de notas de windows 10 en la últia versión, o almenos, amí no me aparece.
Si alguien puede corroborar, o desmentir esto... Se lo agradezco.

Y por otro lado, probé ambas cosas que tengo en mi txt para ejecutar python, y ninguna funciona, saven porqué? Las coloco de bajo.
"C:\Users\Usuario\AppData\Local\Programs\Python\Python36-32\python.exe"
-i "$(FULL_CURRENT_PATH)"
Y me tira este error:
ShellExecute - ERROR diálogo El sistema no puede encontrar el archivo especificado.
An attempt was made to execute the below command.



Command: "C:\Users\Usuario\AppData\Local\Programs\Python\Python36-32\python.exe"
Arguments:
Error Code: 2


Luego este:

cmd /K python "$(FULL_CURRENT_PATH)"
Y aquí se me abre el explorador de archibos, alguien que me pueda ayudar?
De antemano, Gracias.

Resultado: +0

670. kirito,

aun existe, lo uso todo el tiempo

Resultado: +0

671. Rayo.bgtr ,

Escribo notepad en la ventana de ejecutar, y me dice que no existe.

Resultado: +0

672. Jorge35 ,

ajaajaj bamos a ver. Obiamente quiero estudiar esa carrera universitaria. Pero me gustaría como una especie como les digo de página web donde te aconseje y halla cursos rápidos y accesibles de alguna manera

Resultado: +0

673. tyrion-lannister,

hola, buenas a todos. voy por el segundo tutorial de jaba, para lo cual me pide descargar e instalar eclipse. dice que cosas aceptar y que cosas no, pero no dice como instalarlo. vienen 2 cuadros de edición y 2 partes en blanco. con un tab llegamos a un cuadro de edición, con otro tab llegamos al siguiente y con los otros 2 tabs no se lee nada. jaws detecta que hay 2 cuadros de edición y NVDA solo detecta uno. la función de incert r con NVDA, (olvidé el nombre) solo me dice que una de las líneas que no se lee al tabular, dice donar. pero todo lo demás no se que onda. agradecería mucho cualquier apoyo que pudieran darme con dicho instalador. gracias de antemano.

Resultado: +0

674. Rayo.bgtr ,

Hola gente, nada. Usé el exe para el jdk, y eclipse no lo reconoce. no se sideba poner la carpeta de eclipse en un punto en espesífico, porque busca la máquina de java en el directorio donde dejé la carpeta... Pero igual, usé el .zip del jdk, y mismo error.

Resultado: +0

675. tyrion-lannister,

Hola, buenas. gente, necesito una mano con eclipse. estoy haciendo los tutoriales de jaba en la página tutorialesprogramacionya.com pero no puedo continuar. voy en el tercer tutorial. ya tengo mi proyecto llamado holamundo y ahora se supone que debo decirle que no incluya otro módulo. eso se lo debo responder a una pregunta que supuestamente me hace el eclipse, pero no veo ni la pregunta ni las opciones de respuesta por ningún lado. lo único que veo son las barras de herramientas que tenía antes de crear el proyecto y una vista de árbol con solo un proyecto, el que acabo de crear. abro la vista de árbol y le doy enter a mi proyecto pero no pasa nada. con aplicaciones me salen mas opciones del proyecto pero ninguna dice nada de ningún módulo. no se que tan importante sea esa pregunta pero no me gustaría continuar sin responderla. no vaya a ser que me arruine algo mas adelante. alguien sabe como responder dicha pregunta no formulada?. gracias desde ya.

Resultado: +0

676. Rayo.bgtr ,

Hola, otra vez, chicos.
Y bueno, pude ahcer andar el eclipse, hasta que...
Eclipse diálogo Java was started but returned exit code=13
C:\Program Files (x86)\Common Files\Oracle\Java\javapath\javaw.exe
-Dosgi.requiredJavaVersion=1.8
-Dosgi.dataAreaRequiresExplicitInit=true
-Xms40m
-Xmx512m
-jar C:\Users\angel\Desktop\Cosas uwu\eclipse\plugins/org.eclipse.equinox.launcher_1.5.700.v20200207-2156.jar
-os win32
-ws win32
-arch x86_64
-showsplash
-launcher C:\Users\angel\Desktop\Cosas uwu\eclipse\eclipse.exe
-name Eclipse
--launcher.library C:\Users\angel\Desktop\Cosas uwu\eclipse\plugins/org.eclipse.equinox.launcher.win32.win32.x86_64_1.1.1200.v20200508-1552\eclipse_11000.dll
-startup C:\Users\angel\Desktop\Cosas uwu\eclipse\plugins/org.eclipse.equinox.launcher_1.5.700.v20200207-2156.jar
--launcher.appendVmargs
-exitdata 2fec_c8
-vm C:\Program Files (x86)\Common Files\Oracle\Java\javapath\javaw.exe
-vmargs
-Dosgi.requiredJavaVersion=1.8
-Dosgi.dataAreaRequiresExplicitInit=true
-Xms40m
-Xmx512m
-jar C:\Users\angel\Desktop\Cosas uwu\eclipse\plugins/org.eclipse.equinox.launcher_1.5.700.v20200207-2156.jar
Alguien save que quiere decir, o que puedo hacer para arreglarlo? Gracias!

Resultado: +0

677. alfred,

Si eclipse tiene un instalador inaccesible entonces para que lo instalan?
La version de java debe ser igual a l version de eclipse. En las últimas versiones de eclipse es 64 bits.
A continuacion dejo el link de la version 4.16 platform 64 bits no necesita instalarse.
https://www.eclipse.org/downloads/download.php?file=/eclipse/downloads/drops4/R-4.16-202006040540/eclipse-platform-4.16-win32-x86_64.zip&mirror_id=576

Resultado: +0

678. Rayo.bgtr ,

Sí, esa es justo la que yo tengo.
Y esta es la que bajé del jdk:
jdk-14.0.2_windows-x64_bin.exe 4 de 18

Resultado: +0

679. alfred,

Tu java es 32 bit.
Para revisar que version tienes, en una consola escribe java -version

Resultado: +0

680. Rayo.bgtr ,

Me dice que java no se reconoce como un comando interno o externo, igual, desinstalé ej jdk, e instalé el de 64 bits, y ahor ame da el error de nates:
Eclipse diálogo A Java Runtime Environment (JRE) or Java Development Kit (JDK)
must be available in order to run Eclipse. No Java virtual machine
was found after searching the following locations:
C:\Users\angel\Desktop\Cosas uwu\eclipse\jre\bin\javaw.exe
javaw.exe in your current PATH

Resultado: +0

681. tyrion-lannister,

hola, buenas. como no pude pasar del punto comentado en mi anterior mensaje, decistí, (muy fácilmente) y prové suerte con pyton. ya lo tengo instalado y ahora debo crear mi primer proyecto pero no me lee nada de nada. intento abrir el menú de opciones con alt, con f10, con shift f10, aplicaciones, tab, pero nada da resultado. lo único que he visto, es el menú de restaurar y demás con alt espacio. salen 3 opciones adicionales pero ninguna es de crear proyecto o algo similar. como le hacen para trabajar con pyton?. en los tutoriales no dicen como. o por lo menos hasta esta parte no dicen nada de eso.

Resultado: +0

682. alfred,

Es estraño. A mi nunca me ocurrió algo así.
Simplemente descargo la versión de eclipse. descomprimo y ejecuto eclipse con eclipse.exe.
Lo que alguna ves como principiante me ocurrió fue tener versiones de bits distintas ya sea de eclipse o java, o de sistema operativo.

Resultado: +0

683. JairoGames,

@Tyrion-Lannister, para python, si estás empezando, lo mejor es que escribas el código en notepad++ y guardes los archivos como .py.

Resultado: +0

684. tyrion-lannister,

Hola, buenas. ayer descubrí algo que se me hiso bastante tonto pero bueno. el caso es que no podía abrir el menú de opciones porque yo abría el python 64. después descubrí que debo abrir el idle python 64 o algo así. allí si me aparesen las opciones. por otro lado, ya comensé a usar el notepad++ y si pude pegar el código que venía en el ejemplo de tutorialesprogramacionya.com pero no entendí las líneas del código y en el tutorial solo viene la sintaxis, mas no la explicación de que hace cada cosa. quizá venga mas adelante, pero no me quiero adelantar hasta no comprender esto. veré si encuentro algo mas... para principiantes y ver si logro entender lo mas básico. de todas formas, gracias por recomendar la página.

Resultado: +0

685. Rayo.bgtr ,

Hola, y bueno, no entendí el orígen del error de java, pero lo pude solucionár.
Parece que estaba dañado el archivo del jdk, y lo bolví a descargar, reinstalar, y ahora funciona bien.
Eclipse parece que a cambiado mucho a como lo recuerdo. Me perdí totalmente al momento de ahcer un nuevo proyecto, decirle que no cree en automático la función main, poner nombre a la class, pero bueno.
Supongo que ya le encontraré la mano... Porque si me perdí.

Mientras sigo con lo de tutorialesprogramacionya.com.
Es verdad lo que dice tyrion, no te explica conseptos vásicos, ni se detiene a desmenuzar sintaccis, solo te lo dá, espera que lo comprendas, y te pone egersicios.
Bueno, amí me a venido de perlas, pues que ocupo mantenerme activo haciendo esas cositas, pero a alguien que biene de 0, pues si se le complicaría.
Yo recomendaría primero investigar y aprender bien los conseptos vásicos, bariables, bucles, tipos de datos, el algoritmo y todo eso para ahora sí, hacer los egersicios de la página, porque son muy útiles.

Resultado: +0

686. alfred,

Les recomiendo que jueguen con lo que van aprendiendo antes de seguir avanzando. Si no solo terminarán un curso de programación haciendo copia y pega sin realmente aprender.
Googleen a ver que hace cierta línea de código, modifiquenla, combinenla con otra línea, funciones, clases etc. Si tras googlear no queda claro algo entonces pregunten en este u otros foros.
Python tiene una poderosa herramienta que hace destacar este lenguaje por encima de otros como C o C++, y es su consola. Mientras que con otros lenguajes es necesario compilar para probar, con Python se prueba una línea o función en tiempo real.
Dominen la consola y dominarán python.
Terminar un curso no es haber aprendido.

Resultado: +0

687. tyrion-lannister,

hola, buenas. cuando dices consola de python, te refieres a la posivilidad de escribir código en el cmd?. porque es lo que vi que se puede hacer, ya que no veo ninguna consola de python por ninguna parte. por otro lado, yo no se de programación y estoy comenzando desde cero pero no se bien como hacerlo, ya que he encontrado páginas que te dicen distintas sintaxis para escribir el código pero no te dicen que hace cada cosa del código y así pues no se puede aprender, a no ser que logre comprender el código en las pocas seciones que llevo y antes de continuar a temas mas avanzados. pero como no he logrado entenderle, pues entonces no estoy entendiendo nada de nada. alguien tiene algún libro, manual o lo que sea donde explique para que sirve la función de cada componente del código?. me vendría muy bien.

Resultado: +0

688. alfred,

Puedes abrir la consola escribiendo python en cualquier consola de windows.
También lo puedes hacer desde el ícono que al instalar python queda en el escritorio.
Por último al ser NVDA escrito en gran parte en python, trae una consola python que se puede acceder pulsando NVDA + CTRl + Z.

Resultado: +0

689. kirito,

hmm, no es el único lenguage. Haskell también tiene :P

Resultado: +0

690. alfred,

Seguro hay otros lenguajes que usan consola. Pero como python seguro que ningún lenguaje, y es lo que ha hecho popular a python en los últimos años.

Resultado: +0

3549 mensajes, 119 páginas:  1; 21 2223 24 25; 119 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta