que hilo tan maravilloso!. si, comencé a leer y me di cuenta que, en realidad lo que el autor de este hilo pretendía, era exactamente a lo que llegó mat. si, es un comentario muy acertado. la verdad es que no podemos objetar algo sobre una ciudad en cuestión, siendo que esta no huele igual en todas partes. por ejemplo. yo voy a generalizar. en mi ciudad, en un 60% de las veces, huele a aire marino. siquiera es salitre lo que hueles, simple y llanamente, aire marino. entre ello sal, el aroma de los peces, lobos marinos, gabiotas etc. olor a peces? jajaj créanme, peces. arena húmeda, olor de las pesqueras mezclada conpetróleo (esto es por los varcos claro). eso va, si estás cerca del puerto. en todo lo largo y ancho de la costa, hueles al mar, aire puro y vivificante. pero si te vas al centro, tienes la sensación siguiente. olor a vehículos, mas que otra cosa. claro, el olor a combustible quemado, vencineras, olor a perfumes de caballero o dama, olor a tiendas de ropa, con su olor característico de tela nueva, el aroma de las panaderías, etc. ahora. olores que caracterícen a una ciudad o región? aquí va. mi comuna, el olor característico es. aire costero puro, olor a las distintas cocinerías, con su aroma a pescado frito, cazuelas, y otras frituras. a, y lo más importante, el aroma a mariscos que impregnan la mayoría y, el olor de la misma naturaleza, porque también se caracteriza por su flora. el aire de la octava región o de mi comuna en particular, tiene estos aromas. si van mas al norte, el aroma costero perciste, pero es mas seco y caliente todo por esos lados. mas al sur,el aire se vuelve 3 veces más puro, puesto que ya estás en zona rural, donde solo sientes el aroma a hierva, al aroma a las diversas especies de árboles, animales, contando con sus eces. las flores, tierra, etc. a. alguien dijo. el frío no huele. no, la verdad es que no huele, pero si se siente. que sensación da? mientras más frío, más descuece la nariz. si, es literal, respiras hielo seco, pero inoloro. amenos que, claro, ese hielo en tu rostro se comience a derretir y ahí si, que tendría aroma. aroma a qué? agua, claro, y el agua, si es nieve, o nieve conjelada del mar, obviamente ya tiene aroma. a simple. hielo desconjelado con olor a tierra.