ciudades del mundo, según su olor

84 Nachrichten, 3 Seiten:  12 3 ↖ Zurück zur Themenliste

~msgScore~: +0

31. ElReyQueMasAmas ,

jajaja hay una canción que habla de la ciudad donde actualmente vivo que dice: "Saltillo capuyo en flor, tu suelo tiene fragancia, a huba, membrillo y perón".
y a lo que huele la ciudad es a todo lo que todas, y por cierto... yo también quiero saber cual es el aroma del frío jajaja

32. Kitoshi_Yoshimatsu ,

quizás sea el mismo que el idiota del titanik que hacía guardia percibía cuando decía que podía oler el hielo. No lo sé, huele como a congelado, algo... denso y acuoso

33. MatCauthon,

Hay algo que sí he notado referente a las ciudades costeras. Las ciudades con costa en el Atlántico o en el Pacífico huelen mucho más a sal que las que tienen sus playas en el Mar Mediterráneo. Por ejemplo, Cartagena de Indias es una ciudad que huele a sal desde que estás llegando, mientras que en Barcelona o en Alicante debes acercarte mucho al mar para sentir ese olor a sal.
Me abstendré de hacer comentarios sobre las mixturas, los muñecos de goma y demás. Sólo os digo que dejéis de hablar como si toda una ciudad pudiera oler a lo mismo. Ya me gustaría ver a Pianino en una calle aleatoria de una de las ciudades que comenta, a ver si la reconoce por el olor. Y me cuesta mucho creer que una ciudad de más de 9 millones de habitantes huela a... hierba mojada, de verdad. Aunque yo sé mejor que mucha gente que la interpretación de los aromas tiene un grado de subjetividad, pero no sé.

34. bartolomeo ,

Totalmente de acuerdo con Mat.

35. Tigre-guasu ,

mi varrio huele a mariguana fresca

36. Loba_Espacial,

Ahí iba yo, mat.
Una ciudad huele a lo que huele la calle donde te encuentres, en el momento en que te encuentres, con las personas que haya in situ, y la circunstancia según la hora.
Me gustaría comprobar cómo identifican el mar en la diagonal de Barcelona, o la montaña en la Gran Vía de Madrid...

37. MatCauthon,

Lo que pasa es que eso no queda bien en las canciones ni en los libros, Loba. Pero es así, como dices. Toda Sevilla no huele a azahares en esta época del año, por mucho que nos digan que sí. Y es imposible, absolutamente imposible identificar una ciudad por el olor, salvo que estés en un lugar muy concreto que conozcas muy bien.

38. leon_trotsky,

enserio madrid huele mal? es mi ciudad española faborita, y contándolas todas, del mundo. siempre cuando visité, almenos yo, nunca olí mal. a noser que ahora, puesto que hace mucho no voy pa allá. eso sí. se disfruta muchísimo la ciudad, sin duda. turísticos, tienes allá. buenas bacaciones, tienes allá. yo, lo recomiendo mucho. ir a madrid. la mejor ciudad, almenos para mi xd. ¡saludos!

39. el_pichon,

Toda ciudad que se precie hace grandes esfuerzos para atraer el turismo. Por lo tanto, siempre que vayas de vacaciones a Madrid lo pasarás bien si no te sales del sector en cuestión. También hay zonas más limpias y zonas más sucias, aunque la contaminación está en todas ellas. Barcelona también es un lugar que merece la pena, siempre que no vayas a un piso turístico ilegal o salgas desnudo al balcón. Si haces eso es posible que los vecinos comiencen a tirarte piedras o se manifiesten en el ayuntamiento.

40. venjen-stark,

que hilo tan maravilloso!. si, comencé a leer y me di cuenta que, en realidad lo que el autor de este hilo pretendía, era exactamente a lo que llegó mat. si, es un comentario muy acertado. la verdad es que no podemos objetar algo sobre una ciudad en cuestión, siendo que esta no huele igual en todas partes. por ejemplo. yo voy a generalizar. en mi ciudad, en un 60% de las veces, huele a aire marino. siquiera es salitre lo que hueles, simple y llanamente, aire marino. entre ello sal, el aroma de los peces, lobos marinos, gabiotas etc. olor a peces? jajaj créanme, peces. arena húmeda, olor de las pesqueras mezclada conpetróleo (esto es por los varcos claro). eso va, si estás cerca del puerto. en todo lo largo y ancho de la costa, hueles al mar, aire puro y vivificante. pero si te vas al centro, tienes la sensación siguiente. olor a vehículos, mas que otra cosa. claro, el olor a combustible quemado, vencineras, olor a perfumes de caballero o dama, olor a tiendas de ropa, con su olor característico de tela nueva, el aroma de las panaderías, etc. ahora. olores que caracterícen a una ciudad o región? aquí va. mi comuna, el olor característico es. aire costero puro, olor a las distintas cocinerías, con su aroma a pescado frito, cazuelas, y otras frituras. a, y lo más importante, el aroma a mariscos que impregnan la mayoría y, el olor de la misma naturaleza, porque también se caracteriza por su flora. el aire de la octava región o de mi comuna en particular, tiene estos aromas. si van mas al norte, el aroma costero perciste, pero es mas seco y caliente todo por esos lados. mas al sur,el aire se vuelve 3 veces más puro, puesto que ya estás en zona rural, donde solo sientes el aroma a hierva, al aroma a las diversas especies de árboles, animales, contando con sus eces. las flores, tierra, etc. a. alguien dijo. el frío no huele. no, la verdad es que no huele, pero si se siente. que sensación da? mientras más frío, más descuece la nariz. si, es literal, respiras hielo seco, pero inoloro. amenos que, claro, ese hielo en tu rostro se comience a derretir y ahí si, que tendría aroma. aroma a qué? agua, claro, y el agua, si es nieve, o nieve conjelada del mar, obviamente ya tiene aroma. a simple. hielo desconjelado con olor a tierra.

41. una_esmeralda,

bueno, podemos decir que todas las ciudades del mundo huelen igual, pero todas según su clima, ubicación geográfica, costumbres, y otros elementos poseen algo que las distingue de otras del mismo país o de otros países del mismo continente. para bien o para mal todas tienen algo en común con las demás y a la vez algo especial que en ninguna otra podrías encontrar. así que mejor ir acostumbrando la nariz a todos los aromas buenos y malos que sentirá cada día al salir de casita hasta regresar. pero eso sí, por si a las moscas mejor tener el antialérgico a la mano por si le hace mal lo que huele xd

42. pianino_halcon,

He leído no hace mucho que mientrsa esperas en el aeropuerto de londres, hithro, hay un globo grande en la terminal 4. Dicho globo te mesutra los olores del mundo, de momento el globo representa tres olores, marruecos, rio, y la india, al dar la vuelta a ese globo de cristal, puedes descubrir los olores de estas tres ciudades, mombay, casablanca, y rio de janeiro. Se en cuentra en la parte sur de la terminal cuatro del aeropuerto de hitrho, al lado de la ofiscina de informacion de british airways

43. elcholito,

la ciudad donde yo vivo wele a mierda así de cimple

44. una_esmeralda,

jaja mas directo imposible

45. leon_trotsky,

jajajajajaaaaa enserio, más directo imposible, concuerdo con manzana roja xd

46. orion6 ,

anda no se por qué loba puede comentar dos veces seguidas y yo no. con respecto al tema, me parece que hay algunas ciudades o regiones que si tienen su distintivo como aquellas donde su industria se basa en el bocadillo por ejemplo. una vez viajaba con una persona indígena en una avioneta y esta le dice a quienes ibamos con el: "por fín siento nuevamente el olor a la tierra que habito". en este caso, no había nada distintivo en el olor de esa región, pero el supo que habíamos llegado por el olor. Creo que atacar de manera muy radical éssto, es caer en la necedad de pensar que solo el conocimiento nuestro es válido. . Un mal de occidente diría yo.

47. NikolaTesla ,

Puede por que no tiene ganas de editar y por que puede.

48. Loba_Espacial,

Bueno, primero, puedo postear más de una vez, por la misma razón que puedo eliminar tu mensaje, editarlo, permitirte o no permitirte postear... en definitiva, porque yo soy moderadora y tú no. Sólo es explicativo.
En segundo lugar, dentro de una avioneta que debe estar presurizada y hermética, resulta que un pasajero detecta el olor del exterior?
Y bueno, el hecho de que él lo dijera, no prueba que fuera verdad. Existe el efecto psicológico... pura sugestión.
Si se pudiera llevar a alguien de un sitio a otro con total ignorancia, es decir, sin información, sin ver, sin oír ni nada, puesto de repente en una ciudad, nadie reconocería, ni siquiera su ciudad.
Claro que hay matices que distinguen un grupo típico de ciudad de otro, como las marinas, las de alta montaña, las de mayoría de una industria concreta, pero eso, matices sutiles, o no tan sutiles, pero igualmente compartidos por muchas otras.

49. orion6 ,

un poco más y me asustas. aquí eres tanto helper como usuario, así que cuando actúes como usuario sigue las reglas. Supongo que el ser moderadora no te da derecho de hacer lo que quieras así porque si: estás para moderar no para armar desorden. Por otro lado, faltaría conocer muy bien de una comunidad para deslegitimar su conocimiento. anda Pichón manda al rincón de pensar a la Loba.

50. NikolaTesla ,

Che che, yo que tu le bajaría un poco. Ella no armó ningún desorden ni nada que biole las reglas. Simplemente tiene el poder para hacerlo y lo hace.

51. elcholito,

es verdad con el asunto de la moderadora, pero mejor me apstengo de opinar, no vaya ser que me quiten la cuenta o el foro por decir algo que talvez sea verdad pero que no sea de su agrado

52. little-star ,

mi ciudad wele a faso y comida chatarra y mas en el medio de la nada a mierda consentrada... jeñal...

53. Mago_De_Oz,

la loba no iso desorden, y creo que tampoco perdería su tiepo en contestarle a este par de resentidos xd. Pero como a mí el tiempo me sobra, lo ago: por qué dicen que armó desorden cuando lo único que explicó es lo que edwin preguntó? No será que están enojados como un bebé porque no se les dá lo que quieren, es decir, la moderación?

54. orion6 ,

que cosas con estos chicos. primero, hice un comentario refiriendome a las dos veces seguidas que posteó la loba cuando nosotros no podemos hacer eso. que lo haga en su papel de moderadora está bien, pero aquí está actuando como usuaria. ahora bien, a mi comentario la Loba responde de una manera amenazadora, y ahí mi respuesta. ¿resentido? apuesto que no tienes idea que significa.

55. Zorobabel,

upfpfpf como que hoy estamos algo censibles verdad?

56. Mago_De_Oz,

naa edwin, ella aclaró que era explicativo pero a vos se te puso la piel de gallina. Además no creo que estés en condiciones de decirme a mí si sé o nó lo que significa la palabra resentido, pero ya que estamos te lo explico: resentido: sos vos.

57. Zorobabel,

na pero esque yo no entiendo como o que regla quebrantó como usuario si dices que quebrantó alguna amigo edwin ¿cual es?

58. Mago_De_Oz,

además, antes de atacar investigá edwin porque sí, se puede responder 2 veces siendo usuario.

59. una_esmeralda,

bueno chicos hay algo que dice la loba que es muy cierto. si a cualquiera de nosotros ciegos o una persona vidente que le tapen los ojos nos llevaran a un lugar sin decirnos nada, obvio que no tendríamos ni la menor idea de nada. podríamos tal vez sentir un aroma, pero nunca sabríamos si es algo conocido de nuestro entorno o cualquier otro. tal vez si podríamos diferenciar si estamos cerca del mar o en medio de un campo con ganado o cerca de un pozo petrolero o mechurrios de gas, pero así. de resto nada. y solo los moderadores pueden hacer i deshacer en el foro y donde sea en la sala y nada podemos hacer para ebitarlo

60. Mago_De_Oz,

si bien pienso que la loba no armó desorden, también tengo que decir, que por más que aya aclarado que lo que dijo es explicativo, sonaron muy egocéntricas esas palabras. Usted dijo que puede postear 2 veces por la misma rasón por la que puede eliminar los post de los demás, dejarlos o nnó dejarlos postear. No era mejor si decía que los usuarios también podemos postear 2 veces respondiendo una vez desde el cliente y después desde la web?

84 Nachrichten, 3 Seiten:  12 3 ↖ Zurück zur Themenliste

Auf das Thema antworten

Sie müssen angemeldet sein, um posten zu können

Passwort vergessen? Benutzerkonto erstellen