yo tube 5 celulares nokia. uno fue así de los conocidísimos por aquello de la lamparita, la linterna... y solo tenía la entrada de audífonos y poco más poco menos. no tenía para grabar ni nada, solo tenía la calculadora, algunos jueguitos creo, y... no recuerdo algo más que tubiera. después tuve otro nokia que era uno de los que todabía tenías que escribir las letras con los números, es decir que para enviar un mensaje tenías que persionar varias veses los números para poder escribir. y ese ya tenía para poder reproducir música pero solo en mp3, me acuerdo que tenía más de 100 canciones en mi tarjeta sd de 2 gb, aaa, qué recuerdos! en ese entonces todabía no tenía computadora. y solo podía contestar las llamadas, no podía ni enviar mensajes ni nada. después, otro nokia que tuve ya era con las teclas separadas, es decir números y letras, ese ya tenía más funciones, ya tenía para grabar la voz y cámara al igual que el celular anterior que tuve, que se me olvidó mensionar por cierto... pero, creo que tenía no sé cuanto almacenamiento pero me gustó mucho, y sobretodo el protector que le habíamos comprado. ese fue mi regalo de navidad, y tenía 2 botones, uno para entrar directo a facebook y otro para la cámara. pero nunca sabíamos si se le podía ni si existía un lector de pantalla para ese celular, en ese entonces apenas y sabía hacer algunas cuantas cosas en la compu, y recuerdo que con ese celular me acompañó durante parte de mi proceso de aprendisaje con la tecnología jaja. pero bue. la cosa es de que creo esos celulares nokia que yo tenía el tercero creo que ya tenía como una tienda, y admitía el whatsapp, pero cada que le quitabas el chip pasaba algo raro. te pedía disque una actualiazación y al final te dejaba de trabajar por poco almacenamiento. que triste. pero eso sí, las grabaciones salían en 8 bit como teléfono jajajaja. y yo no sabía cómo es que en otros teléfonos el whatsapp se escuchaban los audios con una calidad inpresionante. y así estuve. después no recuerdo que pasó exactamente con ese celular que lo tuvimos que enpeñar y aí lo dejamos jaja. después recuerdo que tuve otro, y pues bueno ya tenía 2 celulares nokia, ese era mucho más chiquitito, y ese tenía muchísimos tonos, y eran algo así como que en midi. pero en fin, la cosa fue que ese ceular que yo tuve, que fue el cuarto de los nokia que yo tuve, tenía una aplicación llamada compositor, que era como una especia de pianito. recuerdo que cuando me enseñaron a usarlo yo lo sacaba a cada rato y me ponía a tocar cancionsitas con las teclas xddddddd. luego, recienteente, bueno como hace un año... conocí un celular al cual ya le pude con ayudad de varias personas incluírle el lector de pantalla. usaba el nokia screen reader por que el talks apesar de que hakée el sistema nunca lo pude registrar bien. saludos!