recordando los teléfonos Nokia

83 Nachrichten, 3 Seiten:  1 2 3 ↖ Zurück zur Themenliste

~msgScore~: +0

1. BesoNegro,

Hola a todos. Hice este ilo porque me vino la nostalgia.
Resulta que ayer, nabegando por youtube me encontré con los tonos del Nokia N95, el cual fue mi segundo teléfono.
Me encantaba su sistema de reproducir música, el hermoso sonido que tenía y la posibilidad de usar internét. Fue el primer aparato con el que entré a google y a youtube, así que se imaginarán lo novedoso que era para mí.
Después tube un Nokia E5, y a pesar de que era un modelo más nuevo no me gustaba tanto como el anterior. La única ventaja era que soportaba más sitios en internét, pero más allá de eso, el N95 siempre fue mi preferido de todos, incluso más que los táctiles que tengo actualmente.
Espero poder comprarme los nuevos Nokia con android en un futuro.

~msgScore~: +0

2. Melindroso-Morales ,

uy amigo estamos en la misma sintonía, yo tengo mucha melancolía con el primer nokia n78, el primer teléfono que me permitio mandar mensages con total accesibilidad y plena autonomía. el primer movil que tube como usuario ciego. sin duda nokia marcó un antes y un después en la telefonía para usuarios ciegos. este teléfono me permitio mandar y realizar llamadas con mi ex novia en ese tiempo, xd tal vez por eso la melancolía. teclado t9, sonido esterio, batería como para una semana, radio fm, trasmisor de radio fm, buena grabadora de voz y buen acceso a correos electronicos. xd está en alemania por un costo de 110 dólares, si no tubiera tantos gastos lo compraría sin pensarlo. aa el equipo está nuebo y en empaque original. un teléfono de museo..

~msgScore~: +0

3. SM-Casio-Chiptune ,

Yo los que recuerdo con esa nostalgia son aquellos celulares polifónicos (muchas veces Nokia encima) aún no eran aptos para que los usáramos por nuestra cuenta, pero en su lugar me encantaba lo de moda que estaba descargar tonos, siendo mayormente el estribillo de cada canción popular en algo muy similar a la secuencia midi, y claro, el pianito que tenía cada uno... qué recuerdos!

~msgScore~: +0

4. Melindroso-Morales ,

me tocó conocer el nokia 5830 expres music xd muy buen equipo se giraba de la parte del teclado en 320 grados. también sonido esterio y con capacidad de memoria SD, el nokia n73, buen equipo xd con una tapadera que protegia la camara en la parte tracera, el nokia e5 que realmente no me gustó su acabado, xd pero para el uso buen equipo. y el nokia n63 muy similar al e5 pero en plastico.

~msgScore~: +0

5. tati_argentina_baliente ,

Que recuerdos los nokias yo cuando no me ande más el moto g, segurito me compre un nokia. Mi primer nokia fue el nokia 1100, mi papá tuvo el nokia 1112, YO DESPUÉS SEGUÍ CON EL NOKIA E50, mI PRIMER CELU CON LECTOR DE PANTALLA, con camarita aunqeu no era de utilidad para amí, y con la posivilidad de poder escuchar música. Luego finalisé con el nokia e5, lo usé hasta para estudiar, navegué por facebook, y hasta escuché música en youtube, anduve por whatsapp y hasta grabé con ese celu. Ahora a ese nokia lo usa mi mamá y yo debes en cuando lo agarro para estudiar.

~msgScore~: +0

6. SM-Casio-Chiptune ,

Los primeros nokia que toqué en toda mi vida (no me pregunten modelos) aún tenían una antenita en su parte derecha o superior, viste? y eran monofónicos, sonando através del timbre mecánico que tenían. Entonces estaban llenos de canciones populares y de música clásica tocadas monofónicamente y hasta a altas velocidades... aún creo que no podían bajarse ringtones ni transferir, pero sí crear tonos con ese mesmo timbre mecánico, que para mí era re fácil. De 1 a 7 las notas, 8 y 9 para el tiempo o duración de la nota tocada, 0 para transponer entre octavas.

~msgScore~: +0

7. BesoNegro,

los tonos de los teléfonos polifónicos como el nokia 101 eran legendarios! yo adoraba esos tonos!. Los del nokia 1100 también me encantaban. Alguien de casualidad los tiene? si tienen tonos pásenlos por aquí

~msgScore~: +0

8. chocolate,

cuando era vidente tenía varios celulares nokia de los polifónicos, pero después mi primer y único nokia con lector fue el 2110 navigator el cual me gustaba porque podía andar en facebook, messenger bajar música de páginas que abría y andar en hotmail. ya después pasé al bb y luego los táctiles.

~msgScore~: +0

9. Melindroso-Morales ,

yo de vez en cuando le pongo el tono de campanilla de nokia a mi iphone xd que recuerdos con ese tono.

~msgScore~: +0

10. trabant,

Mi primer teléfono fue un siemens s3 con la increíble capacidad de 20 horas en espera y 5 tonos de llamada en el año 97, de los nokias mi primer nokia fue un 5110 con antena fija que tenía 30 tonos de llamada, aún no podía componer tonos, luego tuve otro nokia 3330 que ya componía tonos aunque era monofónico, un 3100 que ya era polifónico, y luego los accesibles fueron el 6600, 2 n70 que aún tengo, un e65, e66, n73, n85 que no tiene batería, un n97 cambiado por un nokia 6120, un 6210 navigator y un 5800 xpressmusic

~msgScore~: +0

11. BesoNegro,

a mí me encantaba el ringtone que se llamaba escape. Lástima que el N95 no lo tenía

~msgScore~: +0

12. rodrigo,

Bueno yo de los celulares Nokia tuve las que tenían jueguitos eran antiguos de esos que todavía no necesitaban una tarjeta SIM . Me gustaba jugar los porque me gustaba sus sonidos y me gustaba cuando pasaba de nivel aunque no llegaba mucho XD . Después tuve Esos teléfonos que cuando tu presionas la tecla asterisco prolongadamente te dicen la hora es 5 horas y 30 minutos por ejemplo . Esos celulares no eran accesibles O sea que yo mandaba mensajes pero con ayuda visual para escribir escribía fácil aunque con errores pero el problema era a leer ya que tenía que rogar Si o si a una persona que ve . Esos celulares También tenían jueguitos Como por ejemplo el fútbol que ahora yo soy muy capo en eso xdxd ganó aveces 10 a 0 en el modo fácil y en el modo difícil llegó a 5 o 4 XD XD . Después tuve una similar a eso sólo que cuando presionas la tecla asterisco y ya no te dice la hora pero también tenía juegos por ejemplo la viborita y yo le agarré adicción a eso XD XD . Bueno eso fueron todos los teléfonos Nokia que tuve yo no tuve un teléfono Nokia con lector de pantalla . Bueno mi primer teléfono con lector de pantalla es este la que tengo actualmente es un Samsung Galaxy j1 pero eso ya es otro tema XD . Los últimos 2 Nokia que mencione las que tenían los juegos viborita y fútbol la sigo manejando por aquí no les doy mucho uso como antes pero si las tengo por aquí

~msgScore~: +0

13. Yeri_mua ,

yo tube 5 celulares nokia. uno fue así de los conocidísimos por aquello de la lamparita, la linterna... y solo tenía la entrada de audífonos y poco más poco menos. no tenía para grabar ni nada, solo tenía la calculadora, algunos jueguitos creo, y... no recuerdo algo más que tubiera. después tuve otro nokia que era uno de los que todabía tenías que escribir las letras con los números, es decir que para enviar un mensaje tenías que persionar varias veses los números para poder escribir. y ese ya tenía para poder reproducir música pero solo en mp3, me acuerdo que tenía más de 100 canciones en mi tarjeta sd de 2 gb, aaa, qué recuerdos! en ese entonces todabía no tenía computadora. y solo podía contestar las llamadas, no podía ni enviar mensajes ni nada. después, otro nokia que tuve ya era con las teclas separadas, es decir números y letras, ese ya tenía más funciones, ya tenía para grabar la voz y cámara al igual que el celular anterior que tuve, que se me olvidó mensionar por cierto... pero, creo que tenía no sé cuanto almacenamiento pero me gustó mucho, y sobretodo el protector que le habíamos comprado. ese fue mi regalo de navidad, y tenía 2 botones, uno para entrar directo a facebook y otro para la cámara. pero nunca sabíamos si se le podía ni si existía un lector de pantalla para ese celular, en ese entonces apenas y sabía hacer algunas cuantas cosas en la compu, y recuerdo que con ese celular me acompañó durante parte de mi proceso de aprendisaje con la tecnología jaja. pero bue. la cosa es de que creo esos celulares nokia que yo tenía el tercero creo que ya tenía como una tienda, y admitía el whatsapp, pero cada que le quitabas el chip pasaba algo raro. te pedía disque una actualiazación y al final te dejaba de trabajar por poco almacenamiento. que triste. pero eso sí, las grabaciones salían en 8 bit como teléfono jajajaja. y yo no sabía cómo es que en otros teléfonos el whatsapp se escuchaban los audios con una calidad inpresionante. y así estuve. después no recuerdo que pasó exactamente con ese celular que lo tuvimos que enpeñar y aí lo dejamos jaja. después recuerdo que tuve otro, y pues bueno ya tenía 2 celulares nokia, ese era mucho más chiquitito, y ese tenía muchísimos tonos, y eran algo así como que en midi. pero en fin, la cosa fue que ese ceular que yo tuve, que fue el cuarto de los nokia que yo tuve, tenía una aplicación llamada compositor, que era como una especia de pianito. recuerdo que cuando me enseñaron a usarlo yo lo sacaba a cada rato y me ponía a tocar cancionsitas con las teclas xddddddd. luego, recienteente, bueno como hace un año... conocí un celular al cual ya le pude con ayudad de varias personas incluírle el lector de pantalla. usaba el nokia screen reader por que el talks apesar de que hakée el sistema nunca lo pude registrar bien. saludos!

~msgScore~: +0

14. chocolate,

cuando yo veía, recuerdo que mi papá tenía un nokia pero que era un modelo que tenía solo seis teclas dobles y su envoltura era algo así como casi transparente. ese tel tenía muchos juegos pero a mi me gustaba jugar uno llamado triple pop que era de unas peloticas que entraban al centro de un círculo que daba vueltas mientras ellas se reproduc`´ian y tu tenías que quitarlas aunque no recuerdo de que manera. también me gustaba mucho jugar al tetétrix y al juego de la culebrita que se hacía cada vez mas larga y tenías que evitar que tocara los bordes de la pantalla (cosa que era cada vez mas difícil) xdxd

~msgScore~: +0

15. BesoNegro,

jajajajaja el compositor era buenísimo! Recuerdo que sacaba canciones de Miranda y las ponía de tono de llamada de mi mama, porque era en su teléfono. Yo si pude tener el talks. Cada 30 días tenías que retroceder la fecha y escribir un código para que sguiera funcionando

~msgScore~: +0

16. SM-Casio-Chiptune ,

Jajajajajaaa, yo hacía lo mismo! Era allá por 2005 2006, entonces tocaba algún tema de Miranda, o algo de reggaetón y ahí qeudaba de ringtone, y por supuesto hasta que en aquellos celulares polifónicos bajaban los ringtones y demás... y sé que tranquilamente se puede hacer en los celus de ahora aunque sea secuenciando a lo bobo, pero como que nadie ya lo hace uu.u :(

~msgScore~: +0

17. BesoNegro,

jajajaja cierto! si no recuerdo mal yo hacía eso en un 1100, que solo reproducía un sonido a la vez, así que era mucho más facil hacer melodías

~msgScore~: +0

18. tati_argentina_baliente ,

Jjaja yo también sabía sacar cancionsitas con el nokia mil cien. Por ahi tenía el tema de la gasolina, lo que pasó pasó y esos los bajé de internet pero si algunos los hice yo que no recuerdo cuales eran.

~msgScore~: +0

19. Mluzs89 ,

Yo el primer Noquia que tuve con lector de pantalla fue el 3600, en 2005. No reproducía mp3 porque no los reconocía, pero lo que tenía de entretenido era el famoso compositor. Saqué varias canciones: la cucaracha, Fray Santiago, la lambada, para Elisa, O Susana y otras melodías que iba escuchando por ahí y cuyo nombre no sabía. Me acuerdo que los nombres que se les ponía a esos tonos solo permitían un cierto número de caracteres así que les trataba de poner nombres de una sola palabra. Esas melodías que no conocía les ponía de nombre Innombrada I. innombrada II. innombrada III. etc. La melodía que no terminé porque justto rompí ese teléfono de la forma que conté en otro hilo, era la famosa canción que supe después que pertenece a una película llamada el Golpe. Las melodías eran simples porque solo era sonido polifónico. Las notas las podía colocarr con facilidad, con el método ya descripto en un mensaje más arriva. Pero lo más complicado era ajustar la velocidad con que se ejecutaba cada nota y para eso se usaba el ocho y nueve para más o menos duración y el cero para poner un silencio. También se usaban las flechas del joistic: arriva y abajo para moverse entre los semitonos e izquierda o derecha para moverse entre las notas que ibas puesto e ir editando. Con el botón del medio escuchabas lo que te iba quedando.

~msgScore~: +0

20. BesoNegro,

estaría bueno que saquen un programa que imite el compositor de nokia, sería lo mejor. También que tenga los soundfonds midis de esos teléfonos, porque con el sonido midi que tienen las computadoras no sonaría igual

~msgScore~: +0

21. Mluzs89 ,

Me habría gustado conservar esos tonos de recuerdo. Con el tiempo fui sabiendo el nombre de las melodías que les había puesto como innombradas. Las que me acuerdo son: el famoso cancán, el conocido preludio de Guillermo Tell y El granjero alegre o el campecino alegre ( en inglés es hapy farmer), cuyo autor no recuerdo.

~msgScore~: +0

22. SM-Casio-Chiptune ,

Claro, son canciones de origen estadounidenses que suenan en muchísimos juguetes.
Sí hay alguna soundfonts, yo tenía uno por ahí que emulaba varios Nokia viejitos ( se llama Nokia 30)
https://musical-artifacts.com/artifacts/14/Nokia_30.zip
Otro que emula los sonidos de la serie S40:
Me van a disculpar, recién lo buscaba por musical artefacts y lo encontré en DLS, siendo que existe en soundfont. Mientras tanto voy con una soundfont que emula los sonidos de los samsun:
https://www.blindworlds.com/sites/default/files/private/publicacion/114362/mobile-0300-base.zip

~msgScore~: +0

23. mustangrojo,

hola: yo tengo un nokya, 6670 me lo regalaron en la navidad del año 2mil5 , es un celulár color pláta, su vestidura es de plástico, tiene una figúra póco conocida, es rextangulár, pero en la esquina superiór derecha, sierra en un semi círculo, y la esquina contraria, es decir la esquina inferiór hisquierda, es igual... sistema simvian s 60 usa talks 2.51.4 con licéncia permanénte. tiene buenos tonos, pero aunque no tiene el pianíto, tiene muy buén sonido. además de las teclas de marcado, también tiene las funciones de llamar, colgar, menún,función,y borrar. así como la tecla 1 y 2. de pantalla gránde. logré conectarlo ha internét, con algunos trucos que encontré de casualidad después de tántos intentos. este teléfono, es múy recisténnte ha las caídas al piso. resíste gólpes se me há caído desde una altura de un metro y 80 centímetros de altura. se le sale la tapa posteriór, pero no se hace daño en su sistema operatíbo ...

~msgScore~: +0

24. italiano86 ,

melindroso, eres eslanita? jajajaj con eso de sintonía. mi primer teléfono con lector de pantallas fue el 6120 clásico. recuerdo que me lo ha regalado mi mejor amiga, de miami.

~msgScore~: +0

25. trabant,

qué tiene que ver el caerse el teléfono con hacerse daño el ssistema operativo?

~msgScore~: +0

26. BesoNegro,

gracias con los soundfonds! ahora que estoy aprendiendo a usar el QWS voy a intentar hacer algún tema.
Hablando de soundfonts, ¿de casualidad tenés alguno de supr nintendo? yo encuentro muchos de juegos individuales, pero ninguno gemeral como el ultimate megadrive soundfont. Perdón por cambiar de tema jajajaj

~msgScore~: +0

27. EL_CEREBRO_NARANJO ,

hola amigos el prmer teléfono que tuve siendo ya ciego fue el noquia e6 se me hizo muy fácil manejarlo, luego me compré un wawei y5 y casi lo tiro a la basura era complicado ya que era nuevo en lo de manejar teléfonos androi, ero bueno ya hoy manejo eso como el control de la tv, cualquier teléfono androi es fácil

~msgScore~: +0

28. SM-Casio-Chiptune ,

https://www.blindworlds.com/sites/default/files/private/publicacion/99065/snes-soundfont.zip

~msgScore~: +0

29. BesoNegro,

muchísimas gracias de nuevo! está espectacular

~msgScore~: +0

30. una_esmeralda,

na, una vez mi nokia se me había caído en un balde con agua y nisiquiera se apagó. solo lo saqué, lo dejé parado pero recostado de algo para que el agua se le saliera y le dí con el secador de mi mamá. y después de eso duró un año más hasta que tuvo problemas con la batería que no cargaba bien. pero eso ya era por los años de uso.

~msgScore~: +0

83 Nachrichten, 3 Seiten:  1 2 3 ↖ Zurück zur Themenliste

Auf das Thema antworten

Sie müssen angemeldet sein, um posten zu können

Passwort vergessen? Benutzerkonto erstellen