tengo la siguiente pregunta

34 mensajes, 2 páginas: 1  2 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. estrella-fugaz ,

Hola amigos, con el fin de ver cuales son las respuestas de la comunidad he desidido hacer la siguiente pregunta,
Las mujeres se enamoran del que las hace reír, pero cómo se aferran a los que las hacen llorar.
verdad que es sierto?

Resultado: +0

2. dulce_princesitha ,

hola, amiga... si es totalmente cierto hay mujeres que se aferran a unos hombres que solamente las hacen sufrir y les hacen daño.

Resultado: +0

3. OtraVez,

es totalmente falso. si algo de esa manera ocurre, es en la mayoría de los casos, porque las enamoraron haciéndolas sonreír y luego cambiaron su comportamiento. después de que esa persona cambia su forma de ser, algunas sí tienden a pensar que la persona va a cambiar, que solo es una temporada, que ellas no están haciendo las cosas bien. la costumbre es un factor a tener en cuenta. puesto a que en ciertas situaciones, algunas no abandonan por miedo a no conseguir a nadie mejor, porque claro, es lindo sentir que te aman y doloroso sentirse solo. ahora bien, el peor problema de este caso es que ciertos hombres sí se creen la frase que abril planteó así que dicen algo como: "es que para conseguir a una mujer hay que ser lo peor y verá que la tiene ahí en la palma de la mano". y volvemos a el círculo en el que las mujeres sufren. claro, antes de terminar esto, quiero aclarar que no solo son las mujeres quienes sufren, que no solo los hombres son quienes tienen estos comportamientos y que esa forma de pensar depende también de los valores que tenga cada individuo. sin dejar de lado, que algunas actuaciones son causadas por las propias inseguridades de cada quién y de lo que parece correcto para cierto grupo de personas. un saludo.

Resultado: +0

4. SM-Casio-Chiptune ,

Ahora yo voy a plantear la siguiente sub pregunta (le doy me encanta al último comentario) por qué muchas chicas tienen que aferrarse a quienes les hacen llorar?
Quiero respuestas lógicas, razonables, no entiendo respuestas salidas del kokoro.

Resultado: +0

5. chocolate,

bueno chicos lo que pasa es que cuando nos enamoramos nos olvidamos de que todos tenemos un lado claro y otro oscuro como el día y la noche. solo vemos o queremos ver el lado claro de la persona amada, pero nunca queremos ver su lado oscuro pero cuando esa persona nos lo enseña entonces viene las desilusiones, los problemas, tu no eras así, como has cambiado, te desconozco, y todas esas interrogantes y cosas. cuando vemos una rosa nos enamoramos de su belleza y su perfume, pero cuando queremos tomarla nos pullamos con las espinas entonces ya nos parece fea y queremos deshacernos de ella o queremos cortarle las espinas en vez de aprender a tomarla con cuidado para no pullarnos las manos. por eso, no es bueno cuando una pareja de enamorados solo muestra el lado claro de su vida hasta avanzada la relacion porque luego cuando conoces sus defectos vienen los lamentos y muchas veces por desgracia para algunas personas es tarde para remediar la situación. cuando conozcas a alguien no le enseñes tu lado claro solamente. enséñale tu lado oscuro desde el principio porque entonces solo lograrás que se enamore de tu belleza y no de tus defectos que todos los tenemos. recuerden que el rey de reyes y señor de señores aunque nos hiso a su imágen y semejanza no nos hiso perfectos porque solo él es perfecto. en cuanto a la otra pregunta, yo que sé, nosotras que a veces somos demasiado tontas e ilusas

Resultado: +0

6. tu_principe ,

pero es que también de pende de la persona. si la persona es digamos. enojona, o le gusta andar contra todo, ahí sí, ni cómo ayudarle. así somos todos. incluyéndome yo, por que a veces soy así.

Resultado: +0

7. leocapo,

no jodas, que clase de hilo acabo de leer... d. yo creo que este hilo no se puede responder de manera objetiba porque es casi imposible que alguien responda con esto sin traer a su comentario la experiencia de uno o lo que siente hoy. yo pienso que si tienes este tipo de problemas le vayas y le preguntes a un psicólogo y listo sin necesidad de preguntarlo por aquí, además que presiento que este hilo alguna polémica podría generar. de todas formas yo les voy a decir algo. el amor no es solo risas y color de rosas, en el amor también hay peleas, discusiones, momentos feos, momentos malos, momentos tristes. creo que no se trata de aferrarse o no al que te haga reír y llorar, además, como dijo la amiga mandarina, todos tenemos un lado oscuro, es completamente natural. incluso hasta la autora del hilo. con respecto de la inseguridad, por miedo a sentirse solos, si, puede ser, pero también depende de algunos factores, al menos eso creo yo. xd.

Resultado: +0

8. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

concuerdo con todas sus opiniones, puesto que todas tienen algo de cierto. pero, aveces esa pregunta se responde con esto. por qué las mujeres se aferran tanto a un hombre que las hace llorar o, viseversa? ´facil, porque cuando la relación se vuelve enfermiza, estos síntomas suelen aparecer. eso es dependencia para con otra persona, en este caso la pareja. creen que, solo con esa persona serán felices, y que no hay nadie más en el mundo. claro, porque conocieron a esa persona como lo más asombroso del universo, y resulta que al final no era lo que creían. pero, como se aferran a la posiblilidad que puedan cambiar, entonces no cortan el hilo, porque creen que nadie será mejor que quien tienen al lado. entonces aveces eso suele pasar, y aveces porque las mujeres y nosotros los hombres, somos tontos. en primer lugar, esto se resume a una palabra. y cual es? dignidad. si,a sí es, uno tiene que ser digno, antes que todo. uno no puede sufrir de valde, porque el otro según tu, te hace feliz. mejor es vivir feliz, que ser un pobre desgraciado por el resto de tus días, o porque ese compañero/a que tienes a tu lado, es tu marido o esposa, o porque tus hijos no pueden estar sin padre o madre. no, el amor propio antes que nada, y no vivir dependiendo de otro para ser feliz. yo creo que en esto se vasa un poco el tema de la dependencia femenina y masculina por igual. es mi opinión, más no digo que sea así en todos los casos, pero lo digo desde mis propias experiencias personales, y ese sería mi aporte a este maravilloso hilo, que dicho sea de paso, es interesante.

Resultado: +0

9. MatCauthon,

Topicazos al poder... Aquí va a salir de todo.
por mi parte, creo que el ser aferrado o desprendido va en la situación y en la persona, no en el género. Para empezar, porque los comportamientos asociados a determinados géneros son, en gran parte pero no del todo, una construcción social. A partir de ahí podemos hablar.

Resultado: +0

10. leocapo,

lo que dice el amigo cauthon es cierto.

Resultado: +0

11. estrella-fugaz ,

jjajaa no me está pasando nada solo lo comentaba por un post que hicieron en twitter, y bueno creí que era divertido mirar que opninava la comunidad

Resultado: +0

12. OtraVez,

la pregunta está buena, porque aunque muchos la tachen de estúpida, nadie sabe la respuesta. ya que todos los casos son muy muy diferentes. varían de la persona, criánza, y hasta de la religión por eso de "hasta que la muerte los separe!". hay personas que han vivido toda su vida en un hogar donde el esposo le pega a la esposa, donde la esposa agrede al esposo y para ellos esas conductas parecen normales y tienen a soportarlas o realizarlas con sus parejas.

Resultado: +0

13. SM-Casio-Chiptune ,

Bueno! Ojalá (ohjalá) (ojalá) (ooojaláa) cada una de sus oppiniones de alguna forma les ayude a quienes tengan (lamento incluírme en su momento) este problemita, desde luego basado en experiencias vividas, para remplantearse por qué de esa dependencia al novio o la novia que le hace daño y que, según cree, no podría haber nadie mejor. Pasé por esto también (y por eso la pregunta difícil de responder de forma exacta sinó mediante las experiencias vividas) porque pasé por lo mismo y aunque hoy día vuelvo a estar bien, tal vez con las secuelas que me habrá dejado, estuve lamentablemente años para superar a mi única novia física... Un horror, ahora que lo pienso pero estuve igual de tontín en aquel tiempo y me superaba... Y claro, yo sin fuerzas para salir de aquella.

Resultado: +0

14. tigre-guasu ,

que romántico que está el foro últimamente

Resultado: +0

15. Gamer_girl,

Chicos, esto es así, según mi opinión desde lo psicológico.
¿Por qué hay mujeres que se quedan con un hombre que las hace llorar? Simple: Por un lado entra lo que es el enamoramiento y por el otro, la mujer, a lo mejor no tenga una autoestima saludable que digamos, a lo mejor esa chica no se de a valorar por los demás y tal vez piense:
Él es así, qué se le va a hacer... al fin encontré a alguien que me ama de verdad, esto es temporal.
De lo que esta chica no es consciente, es que hay peces mejores en el mar, y que quien te quiere de verdad, te hará reír, no llorar. Parece una poesía, pero es la pura realidad, señores.
Para empeorar las cosas, allá afuera hay desgraciados que se aprovechan de nosotras, hay personas que... les gusta divertirse con nuestras lágrimas de malestar, en cierto modo. He visto hombres así, tristemente.

Resultado: +0

16. ElPana,

El tema no es solo en las mujeres y si vamos hablar de psicológico, creo que vá más allá de lo que haz dicho.

Resultado: +0

17. mario.alberto.iglesias ,

Utilizaré el fragmento de una canción para comenzar ..."Así se disfraza el amor para su conveniencia, aceptando todo sin hacer preguntas y dejando al tiempo la estocada muerte"... Lamentablemente los individuos son hipócritas al momento de iniciar una relación, pues cambian totalmente su actitud con tal de quedar bien con la otra persona, buscan mil maneras de hacerla reir, le endulzan el oído, etcétera. Es por ello que cuando la relación ya está avanzada y se termina la magia, como muchos le llaman, se dice que la persona ha cambiado; sin embargo, no es que haya cambiado, sino que no se mostró tal cual era, y por eso yo siempre diré que la verdad no es un resultado, sino un inicio. Sí, entiendo que las nubes grises forman parte del paisaje, pero por ahi también dicen que quien te quiere merece tus lágrimas, pero jamás te hará llorar, y quien se aferra al que te las provoca, es por inseguridad, miedo, baja autoestima. Esa es mi humilde opinión.

Resultado: +0

18. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

claro, y aquí la cosa es pareja, no que seamos todos, iguales. el antepenúltimo comentario fue demaciado no se, demaciado directo y como si las cosas no fueran de dos lados. mujeres hay así, y peores. porque si tubiéramos que opinar de sobre quienes son más maquiabélicos para ahcer daño premeditado? son estas hermosas criaturas de cabello largo. ajáa, verdad que molesta enfocarse en un solo extremo?. bueno, ahí para que lo mediten un poco. de este tema los más viejitos podrían opinar de una forma más coherente, y no menores con savor a poesía. por qué? porque es como decir. hay, tengo 14, y quiero decirles que estoy desencantada de la vida, porque barney me hizo daño, porque yo creía que estaría conmigo siempre. xd. para hablar de ciertas cosas que avarcan cosas más grandes, tiene que si o si, haber algo o alguien de más experiencia. no estoy desvalorizando la opinión de los menores, solo digo que, para que ustedes puedan cruzar el río, hace falta que, pase muchísima agua bajo su puente en primer lugar. cuando tengan hijos, sean dueños de casa, tengan deudas, en fin, no es que diga. vaya, tiene que pasar eso para opinar de esto otro? no, no tiene mayor relevancia, pero si, eso nos dice algo. que, estamos en un mundo de, la adultés, y que lógicamente, significa que ya avandonamos el viverón, y que podemos apreciar las cosas con una visión más abierta, y que ya las cosas no es que digan. hay, la vida es cruel. uno recibe lo que da, y la vida aveces uno es fiel, buena persona, marabillosa, pero vamos. el daño se causa por ambos lados. tanto como de hombres y mujeres. simplemente, tenemos mala suerte de, elegir mal.

Resultado: +0

Última edición por kaladin-bendito-por-la-tormenta, 23.04.2018 22:12:47

19. Gamer_girl,

Bueno, veo que el usuario se dirige a mí, por lo visto. No lo digo por decir, lo digo porque a mí también me ha ocurrido algo similar: Chicos que se han fijado en mí, a los cuales les di una oportunidad y con el tiempo, demostraron ser manipuladores. Y claro que no, no todos son iguales, también lo pude comprobar.
Chicos, lo cierto es que hay hombres y mujeres que aparentan ser buena onda, bien copados, pero resultan ser más oscuros o estar más perturbados psicológicamente de lo que pensamos.
Cito frase que me encanta: Quien te quiere de verdad merece tus lágrimas, y quien te quiere de verdad te hará reír, no llorar. Quien te quiere de verdad no querrá verte sufrir, y las únicas lágrimas que aprobaría son las lágrimas de alegría, eso sí, pues una cosa es llorar de felicidad, por un evento emotivo, pero otra muy diferente es que llores porque un desgraciado o desgraciada te hizo daño, eso ya no se aprueba.

Resultado: +0

20. tyrion-lannister,

Hola a todas y todos. para poder responder la pregunta del hilo es necesario que podamos enfocarnos en los aspectos vio-psicológicos del individuo. por un lado tenemos el aprendisage social, familiar, grupal, escolar y cultural. que nos dan una perspectiva del mundo social que nos rodea. mediante eso y los comportamientos aprendidos en diferentes ámbitos como son el familiar, el escolar, el cultural etc, podemos forjarnos una idea de nuestra realidad actual. para poder reaccionar de sierta manera es importante nuestra experiencia con todos los aspectos mencionados mas arriba ya que de ellos depende la gama de posibilidades que podemos escoger a la hora de responder de tal o cual manera. por otro lado, lo viológico nos da la capacidad si es que la tenemos, de interpretar eventos psico sociales de uno u otro modo. si carecemos de aprendisage social, cultural, familiar, escolar etc, no se podrán tener muchas perspectivas de las situaciones que vivamos, sean las situaciones que sean. lo mismo si tenemos problemas neurológicos ya que nuestra capacidad viológica no nos permite comprender nuestra realidad de la manera mas adecuada. esto puede suceder por problemas en los primeros dos años de vida dado a problemas en el parto o mas personales del bebé, falta de la mielinización apropiada y oportuna para el correcto desarrollo del bebé. perdón por la extención del comentario.

Resultado: +0

21. tigre-guasu ,

totalmente pero re contra totalmente de acuerdo con max-sterling

Resultado: +0

22. leocapo,

yo estoy de acuerdo con la chica que dijo que varía en cada persona, la situación, la crianza, el amor, ETC. no siempre es baja autoestima, no siempre es amor verdadero, no siempre es fe, como lo quieran llamar. hay que mirar más allá y es una pregunta complicada de responder ya que tiene depende de muchos factores. por otro lado, estoy de acuerdo con max sterlin en la parte donde se queja de que el hilo solo habla de que las mujeres se quedan con alguien que las hace llorar, dando a entender que solo los hombres hace daño, siendo que tanto hombres como mujeres son crueles en las mismas cosas pero claro, como no nos faborece decirlo o no nos gusta la igualdad en la sociedad pues tiramos de un bando o tiramos pa otro xd. otra cosa que me fijé no se en que momento empezaron a tirar para la violencia física siendo que la pregunta de la chica fue por qué las mujeres se quedan con hombres que las hacen llorar. hay dos tipos de violencia, la psicológica y la verbal xd. pero ojo, que una persona te haga llorar no siempre es violencia. no. tu puedes llorar por diferentes motibos. capaz que esa persona sin quererlo te hace llorar o sentir mal y ni siquiera se da cuenta, no es que diga. ah, mira, yo tengo una novia y me gusta hacerla llorar, me gusta pegarle, decirle cosas hirientes, me gusta maltratarla tanto psicologicamente como fisicamente. xd

Resultado: +0

23. susan-clayton,

Estoy de acuerdo con quienes dicen que tanto hombres como mujeres podemos hacer daño, digo podemos porque todos en algún momento lo emos hecho y quizá sin darnos cuenta puesto que todas las personas somos tan diversas, que lo que para ti es muy normal para otro sea dañino.
Por otro lado, creo que así te muestres tal cual eres desde un inicio, el ser humano cuando está en la etapa del enamoramiento y en otras muchas ocasiones de la vida tiende a ver solo una parte de la realidad, es decir, nuestro cerebro normalmente omite algunos rasgos que no quiere ver.
Pero para hablar más claramente de la pregunta formulada, es bien complejo darle una respuesta, ya que cada persona es distinta, osea, algunas estarán por inseguridad, otras porque sienten que no tienen salida, otras porque no ven la realidad y creen que no es maltrato o que es su culpa o que se yo, pueden existir muchas razones para permitir el maltrato, ya sea físico o psicológico.
Nota. cuando hablo de otras me refiero a personas en general, ya que creo que no solo las mujeres se quedan cuando son maltratadas al igual que tampoco creo que sea una generalidad el quedarse a pesar del maltrato.

Resultado: +0

24. ElPana,

Leo te corrijo algo, las dos principales violencias son física y psicológica, de ahí se desprenden muchas más.

Resultado: +0

25. leocapo,

y yo que dije? xd

Resultado: +0

26. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

repetiste ámbos términos, psicológica y verval, es prácticamente de la misma rama. te faltó la parte física xd, a eso refería muestro amigo el abogado de los pobres. xd

Resultado: +0

27. leocapo,

a verdad jasxaskjdskadx que pelotudo, y encima no me di cuenta xd buen, al menos ya se sobreentiende lo que quiero decir, violencia física y psicológica xd porque psicológica y verbal pues en teoría vendría a ser lo mismo. quise poner física y psicológica pero no se que me pasó y puse así jajajaj. ahí unas disculpas.

Resultado: +0

28. chocolate,

como se lo dije a alguien por whatsapp hace poco rato. así como existen mujeres maltratadas también existen hombres maltratados que d`´ia con día tienen que sufrir insultos, golpes, y toda clase de humillasiones. sí, es cierto que algunos se lo merecen porque se lo han ganado debido a su comportamiento, pero no todos los hombres son malos y no todas las mujeres son malas. me atrevería a decir que en este aspecto la situación es pareja y saben por qué la mayoría de los hombres maltratados elijen sufrir en silencio su pesar?? simple, porque temen ser tachados de gays, sometidos, débiles, mantenidos o alguna otra cosa. temor a ser rechazados por la sociedad ya que desgraciadamente vivimos en una sociedad machista donde si el hombre desborda su machismo y su poder es aceptado, pero si el hombre se dice ser tranquilo, dado solo a su única pareja, su familia, su trabajo, a vivir una vida hogareña... entonces ya pasa a ser un despojo y digo despojo solo por englobar todo en una sola palabra. de echo, pregúntense porqué no existen leyes que protejan al hombre víctima de violencia y sabrán a que me refiero.
otra cosa, la forma en que cada quien vea la relación depende de muchos factores como han dicho. si creciste en un hogar donde tu padre solía golpear, insultar y humillar sexualmente a tu mamá y nunca viste otra cosa entonces para tí si te sucede algo parecido será lo mas normal y aunque en el fondo sepas que eso está mal a la vez por no conocer otra cosa no lo puedes dejar. si creciste en un hogar donde tu madre era una mujer muy autoritaria y te acostumbraste a hacer todo lo que ella dijera sin siquiera guiñar un ojo, ten por seguro que instintivamente buscarás mujeres que sean como tu madre. no te gustará pero es lo que conoces y lo que tu inconciente atraerá a tu vida. esto es solo dos ejemplos de muchísimos que podrían responder aquello de por qué me quedo con quien me hace llorar

Resultado: +0

29. elcaballerolibra,

es que en verdád duéle cuando te separas por mucho tiempo de la mujér amada, eso me pasaba amí, cuando iva a vicita ha sapópan jalisco... la distancia entre ella y yo, es múy larga... si te vas en autobúss, tardas casi dos días... imajínense, como me centía yo, y élla!...

Resultado: +0

30. tigre-guasu ,

en este momento me doy cuenta que las mujeres son como el vino, cuando se termina te duele pero después siempre te compras más jajajaj

Resultado: +0

34 mensajes, 2 páginas: 1  2 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.