hablemos de comidas típicas de cada país

49 mensajes, 2 páginas: 1  2 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. tupac-amaru,

hola gente,bueno,este hilo es para hablar y descrivir,comidas típicas de el país,o ciudad,o pueblo de donde son oriundos, cave resaltar,que también se puede hablar de postres,y tragos,ovvio que si,me parece un exelenente intercamvio cultural,un saludo a todos

Resultado: +0

2. ramonsitopiano ,

bien en venezuela se come el pavellón criollo el mismo contiene: arroz, carne esmechada, tajada, y caraotas o abichuelas como se les dice en otros lugares. esta comida realmente es la comida típica en todo el pais y se puede comer en cualquier mes del año

Resultado: +0

3. elcholito,

bueno acá en ecuador uno de los plátos típicos y el que mas me gusta es el encebollado. mayormente es de pescado, es una delicia, diríamos que es como una sopa de pescado pero con todos sus ingredientes, cebolla, yuca, y lo más importante el pescado. salsa de tomate, mostaza, sal, limón. soy malísimo describiendo pero es riquísimo, y acompañado de chifles (plátanos fritos pero cortaditos como los maduritos fritos que benden en las tiendas).

Resultado: +0

4. tyrion-lannister,

Hola, buenos días. acá en méxico hay muchas comidas, tales como el posole, una comida calduda que se prepara con nixtamal y carne de puerco o de pollo, (para el norte se prepara con carne de puerco y para el sur del país con carne de pollo), el menúdo que es similar solo que lleva carne de res en vez de puerco. el posole también se prepara con chile colorado. a ambos platillos se les hecha cilantro, cevolla, y repollo. en el caso del posole se puede acompañar con rávanos y con tostadas. el menudo se acompaña con pan virote, o como le dicen en otras partes pan bolillo. también está la carne asada, que si se come en tacos se acompaña de cevolla, cilantro, repollo, limón, tomate, salsa si se decea, y en muchas ocaciones se adornan los tacos con revanadas de pepino al rededor de cada taco. a estas revanadas se les puede añadir sal y o limón. también se puede acompañar de rávanos. otra comida son los tamales, que es un alimento preparado a vace de maza, el cual varía según de que se prepare. por ejemplo, a los tamales de carne les ponen carne oviamente, pero además se les pone aceitunas, papas, pazas en alguno de los casos, chile colorado y se cuecen con manteca de cerdo. los tamales de elote salado llevan una especie de crema de helote, y si es de elote salado se rellena de queso y chile verde mientras que si es dulce no se le agrega nada mas. y bueno, hay muchos mas pero por no hacer un comentario imposible de leer, lo dejo hasta aquí. buen provecho

Resultado: +0

5. MatCauthon,

La comida mexicana es maravillosa, yo recuerdo con especial cariño los chiles en nogada, un plato típico de la cocina del estado de Puebla que tiene los colores de la bandera de méxico y que consiste en un chile (pimiento) poblano, relleno de un picadillo de carne de cerdo y res, con fruta y recubierto de nogada, que es una crema de nuez. Lleva también granada, entre otros muchos ingredientes, y para alguien que ha comido tantas cosas aún sigue siendo una de las experiencias más impresionantes de mi vida.

Resultado: +0

6. EL_CEREBRO_NARANJO ,

que rico ya me dió hambre, acá en colombia hay muchas regiones entonces las comidas varían, pero haber aquí les traigo algunas, el sancocho que es del valle del cauca, se hace a base de gallina, yuca, masorca y si se quiere se hace en fogón de leña, también está el agiaco, o los tamales que para mi gusto no me gustan, tiene carne, poyo o tosino, sanahoria, guiso etc sabe feo para mí, pero lo más rico creo que es la bandeja paisa, tiene, arroz, frijoles, choriso, arepa, carne asada, aguacate, ensalada, chicharrón, maduro, no el de venezuela sinó fritico jajajja, huevo frito, es una bomba

Resultado: +0

7. una_esmeralda,

sipi ramoncito y en margarita se hace el pabellón criollo que en vez de carne mechada lleva pescado.
otro plato típico venezolano es la hallaca que es como un tamal. consiste en un guiso de carne de cochino, res, pollo, huevos sancochados picados en ruedas, papas, aliños, aceitunas, pasas entre otros ingredientes dentro de una masa de arina de maíz envuelta en hojas de plátano. se come en la época navideña aunque también puede verse en alguno que otro lugar de vez en cuando el resto del año

Resultado: +0

8. la_figura ,

leo y me da hambre jaja. todo muy rico! espero poder probar dichos platillos alguna vez. los chiles, los tacos, la bandeja paisa, etc. lo que he probado gracias a los venezolanos, son las arepas de queso, huevo y pollo creo. y la tisana. ricas por cierto. ... sebiche, lomo saltado, arroz chaufa, causa rellena, comida totalmente peruana. me encanta. quizá tú tupac_ amaru por ser peruano sepas lo rica que es nuestra comida, seguro si. un saludo y fuerte abrazo!

Resultado: +0

9. ramonsitopiano ,

bien guepardo no sabía que le colocavan pescado al pavellón en otros lugares que rico deve de saver. bien aqui hay una bebida llamada tisana que la mencionó la amiga marsela pero que es? sencillo es como si hiciésemos un jugo con varias frutas: cambures. patillas, mansanas, ubas, etc. todo esto con agua por supuesto, a y las frutas se colocan picaditas a mi particularmente no me gusta mucho pero si es buena. bueno espero alguien les hable de las arepas ya que no descrivo muy bien. jajaaj

Resultado: +0

10. una_esmeralda,

sipi ramoncito de echo, una vez durante un viaje a margarita mi hermano mayor comió pabellón con cazón y se veía bueno. no lo comí porque ya había pedido otra cosa. la tizana es una bebida refrescante y muy rica, y si le echas ron blanco la convertimos en guarapita y si la guarapita no se bebe con el debido respeto, ya saben... juas giane como que arepas de queso, pollo o huevo, será que los paisanos que andan or allá solo han podido o querido preparar esos tres rellenos porque la arepa se le puede meter cualquier cosa entre ellas, pescado, ensalada de gallina, mortadela, azadura, pavo, chicharrón, caraotas (frijoles negros) con queso, plátano frito y carne mechada... etc y mas etc. y por cierto, la arepa es simplemente una tortilla como del grosor de un o dos dedos echa de arina de maíz (las andinas con arina de trigo) que se pueden hacer fritas, asadas en la sartén o la plancha, al horno, y a la parrilla. pueden ser blancas o amarillas según el color del maíz, también las hay dulces que las hacen mesclando la masa con azúcar o papelón y no se que otra cosa más aparte del aniz. en fin, mejor no sigo porque se me despierta el hambrexd

Resultado: +0

11. sandra94 ,

¡Dios mío, me encantaría probar todas éstas comidas de las que hablais!

Resultado: +0

12. kati,

aqui en cartagena colombia osea, la costa colombiana, uno de los platos de comidas tipicas es el arroz con coco pescado y ensalada de aguacate y patacones

Resultado: +0

13. Gamer_girl,

Chicos, ¿Sabían que aquí en Argentina son las 05:15 A.M y muero por comer algo delicioso? Algo como tacos que me encantan o las comidas típicas de mi país.
En mi cultura, en una reunión familiar, con amigos, cuando ves un partido importante de Fútbol, en tu cumpleaños si quieres, o en las festibidades anuales, ¡Nunca está de más el asado argentino!
Se hace a la parrilla. No sé cómo harían esto en otros países, pero aquí, el fuego es a carbón. En Uruguay sé que lo hacen con leña, por ejemplo. En fin, la cosa es que una parrillada puede contener carne, pollo si gustas, chorizos, morcillas, o alguna que otra cosa. ¡Ah! Y ya que vamos a la comida en las parrillas argentinas, aquí, en las calles incluso, se venden el famoso Choripán (Sándwich de Chorizo para el que se perdió) al Choripán puedes colocarle una salsa llamada Chimichurri (No sé cómo se hace, pero sé que es picante) o también, salsa criolla.
Y aquí dejo el post, luego les iré comentando más, pero ya le dejé la comida que caracteriza a Argentina: ¡El asado!

Resultado: +0

14. ramonsitopiano ,

aqui tambien se hase un asado parecido con carne, pollo, choriso, ensalada, guasacaca que es la sarsa, y yuca pero aqui se le llama parrilla y se hase al carbón

Resultado: +0

15. el_principe_halcon ,

wii nosé pero créo que el plato más populár de venezuela es ese el pavellón porque aquí en barquisimeto se come demaciádo!, aaa y por supuesto las suculentas parrilas de pollo y carne

Resultado: +0

16. Gabriel.Almeida.Pianista ,

De acuerdo con el último comentario

Resultado: +0

17. Gamer_girl,

De hecho sí, me olvidaba de ese pequeño detalle: Las ensaladas. Aquí suelen prepararse ensaladas en las parrilladas, uno elije la ensalada que quiere preparar, dependiendo sus gustos.

Resultado: +0

18. una_esmeralda,

a mí no me gusta la ensalada que se hace en las parrillas porque tiene zanahoria y cebolla ralladas. ah, y a la parrilla si no quieres ponerle yuca puedes ponerle bollitos, hallaquitas, casabe o arepitas. todo de acuerdo al gusto de cada quien. algo que se consume aqí en oriente durante la celebración del velorio a la cruz de mayo es el carato de maíz cariaco. eso es algo así como una chicha de maíz blanco que es muy rica y especita

Resultado: +0

19. estrella-fugaz ,

aquí en méxico, otra de las comidas típidas es la virria, que es un caldo conespecies lleba muchos condimentos y puede se de carne de res o de chivo y el caldo contiene chile guagillo, tomate, pimienta ETC y se puede comer en las fiestas de sembrina o en algún cumpleaños y algo popular de nuestro país es el tequila que es originario de jlisco, también el tepache, el tequila es una vevida enbriagante que no sé conqué está hecha pero es un buena, y bueno el tepache tiene también alcool pero se hace de betabel, piña, nues y como puro alcool

Resultado: +0

20. musicologo_2008,

Aunque ya mencionaron el tamal, no le hicieron justicia para nada, entonces lo vuelvo a citar.
El tamal junto con la lechona, son dos platos típicos de una zona del interior de Colombia, más exactamente del departamento de Tolíma.
El tamal, es una mezcla de arroz cocido, zanahoria, alberjas, carne de cerdo, pollo, entre otras especias e ingredientes que dependen de la región. Esta mezcla es cocinada toda por aparte y al final se le hecha ríogo o guiso, que viene a ser cebolla y tomate fritos con sal, luego se acomodan dos hojas de plátano en cruz y se sirven encima las porciones, se cierra y se sella con una cabulla.
La lechona por su parte, es arroz, con carne de cerdo, alberja, entre otras cosas, todo esto se mete en un cojín de lechón previamente limpio y preparado, luego se pone a cocinar a leña o en hornos rudimentarios y ya, suele servirse con insulso, que es una especie de envuelto de masorca tradicional algo más dulce y baboso.
Hablando de postres pues esos sí ni describirlos, son tantos, que elegir uno como representativo es odioso con las otras delicias presentes en nuestra hermosa e ingrata patria.

Resultado: +0

21. teresita,

aca en guadalajara, jalisco es la torta ahogada que es un birote o bolillo que se le pone frijoles y carne de cerdo en pedazos y encima se le pone salsa sin chile la puedes mojar toda o nomas ponerle salsa por dentro eso es al gusto y tambien se le pone chile bien enchiloso con pedazos de cebolla y tambien lo tipico de aca es el tequila

Resultado: +0

22. kati,

bueno hablando de comidas tipicas me e dado cuenta que no en todas partes saben que es una panela,

Resultado: +0

23. una_esmeralda,

acá en venezuela la panela se le llama al papelón que viene en la forma de un bloque rectangular

Resultado: +0

24. sheziss ,

aquí en Ecuador, sobretodo en la región sierra, lo típico es los llapingachos, fritada, ornado, caldo de 31, yawarlocro etc

Resultado: +0

25. kati,

la panela puede ser de forma redonda o cuadrada y es hecha de caña

Resultado: +0

26. ramonsitopiano ,

si. esa misma pero aqui se le llma papelon. bueno guepardo aunque en lugares como el estado apures si se les llama panela también.

Resultado: +0

27. musicologo_2008,

La panela tiene varias versiones, la agroecológica, la tradicional, la artesanal, las panelitas, eso aquí en Colombia vivimos literalmente con la panela bajo el brazo. Incluso casi todos los postres tradicionales tienen panela.

Resultado: +0

28. ramonsitopiano ,

es muy buena, aqui incluso se usa par endulsar el café.

Resultado: +0

29. Gamer_girl,

Paso por aquí para revivir este hilo tan curioso :)

Resultado: +0

30. wally ,

para que leíiii me dio hambre xd, si kunoichi, el chimichurri es agradable.

Resultado: +0

49 mensajes, 2 páginas: 1  2 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.