hablemos de comidas típicas de cada país

49 mensajes, 2 páginas: 12  ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

31. chocolate,

¿Quien quiere comerse una empanadita de plátano?

Resultado: +0

32. lucho ,

joder ahora que leí todo esto
¡medióhambreeeE!

Resultado: +0

33. elcaballerolibra,

@pablo el posole aquí en el estado de sonora, es diferénte... es mistamál cosido con chile guajiro , y lleba carne de rés se acompaña con sebolla morada bién picada, repollo, y silántro. @abríl 16 el tekila, lo sacan del mamey, y el tepache, son las cáscaras de piña fermentada eso le dá un sabór ha alcool pero no emborracha. los tamales de cárne, son hechos con masa de mistamál, y lo que lleba dentro , es carne cosida y desebrada , y se prepásin guisar, y se guisan júnto con la c chile guajiro. y se embuelben con hójas de elote ya secas. uno lo que hace es untar la masa, en la hoja, y hecharle la comida dentro. aquí en sonora, lo típico es la carne azada al carbón , acompañada con serveza una buena sálsa, y un guacamole que se prepara con aguacate y tomate,sebolla morada y limón ...hahaha, no podría faltár el chíle pico de pájaro también picado e incluído en el guacamole ... la carnita azada, se acompaña también, de sebollitas azadas para darle un buén saborr. nommmbre, te bas fuéra de la ciudád, buscas un buén árbol gránde y frondóso, y allí te pones ha hacerlo. aquí en fiéztas se utiliza mucho la carnita azada y más, cuando el cumpleañero es bién pistiadór ... gústan? ...los espéro! arne cosida, yran unas papas como ha la francésa, pero

Resultado: +0

34. Princesa_Gema ,

uuum tanta delisia Dios.

Resultado: +0

35. una_esmeralda,

mmm que ricas todas esas comidas que nombran

Resultado: +0

36. bartolomeo ,

aquí en Cali, Valle del cauca (Colombia) Tenemos una gran variedad de platos. el champús, una bebida echa a base de panela, clabos, canela, maíz o masamorra, lulo y piña, que tradicionalmente se come con empanadas de pollo. Está el tradicional pandebono, una masita a base de yuca, orneada, las empanadas de cambray, que son los mismos pandebonos pero con dulce de guayaba por dentro, el manjar blanco hecho a base de arequipe, el salpicón, que es jugo de naranja con muchas frutas dentro como son: el mango, la piña, papalla, banano y uva. el aborrajado que es maduro frito con queso en su interior, o el mismo maduro con chicharrón. Una de,licia

Resultado: +0

37. Yuridia,

Hola! leyendo todo esto me dio hambre... jajaja!
@Teresita creo que el bolillo y el birote son 2 cosas diferentes, el birote es un poco más salado que el bolillo, y creo que el bolillo es más blando que el birote. Yo también soy de jalisco, más no de Guadalajara, y aquí el bolillo se vende más dulce y blando que el birote.
Si me equivoco me corregirán, pero creo que esa es la diferencia.

Resultado: +0

38. venustiano-carranza ,

por aca en Sinaloa los frijoles puercos o los frijoles charros, igual igual que las quesadillas con camarones, marlin y pescado

Resultado: +0

39. una_esmeralda,

y que es un bolillo y un birote?? son panes??

Resultado: +0

40. Ingrid_Escalona,

@La_sirenita_encantadora así es, es pan con el que se pueden hacer tortas, que llevan crema, jamón, queso jitomate, cevolla, y si se quieren hacer tortas ahogadas llevan una salsa de jitomate.
También se puede comer con otra cosa el bolillo, aquí donde yo vivo se acostumbra a comer bolillo con cajeta que es un dulce de leche o con mantequilla y mermelada, azúcar o miel.

Resultado: +0

41. una_esmeralda,

ah ya así como los panes redondos o los panes de hamburguesa. según lo que imagino

Resultado: +0

42. tyrion-lannister,

el bolillo es mas alargado de hecho no es redondo. en la parte sur del paíz y creo que en la parte central, se le conoce como bolillo. en otras partes como sonora, mi estado, se le conoce como virote

Resultado: +0

43. una_esmeralda,

ah ya, imagino como será pero no se me viene a la mente que nombre ponerle como alguno de los panes de aquí pero al menos ya se que es un pan xd

Resultado: +0

44. Gamer_girl,

Por cierto, ya que en un momento hablaron de Empanadas, aquí también, se preparan empanadas dulces (Creo que se llaman Empanadillas) sería más bien como un postre. Lo único que cambia es el relleno.
Estas empanadas dulces, pueden llevar dentro Dulce de membrillo (Creo que es sinónimo de dulce de Guayaba) o dulce de batata. También se le coloca un poco de queso como parte de su contenido.

Resultado: +0

45. una_esmeralda,

que es el membrillo?? aquí también hacen el pan de guayaba que es un pan relleno de dulce de guayaba y es uno de mis dulces favoritos. también hacen el golfeado que es un pan dulce así como semi cuadrado que lleva encima queso rallado y papelón, el rol de canela que es un pan que es como enrrollado pero que por dentro de sus pliegues y por encima lleva canela y también está la versión de chocolate

Resultado: +0

46. Queena,

El golfeado es realmente delicioso????

Resultado: +0

47. Anny-de-DRB ,

En Guayaquil ecuador hacen riquiicimo el encocado de pescado

Resultado: +0

48. una_esmeralda,

si vale es bien rico el golfeado. existe una versión donde le ponen fruticas encima también pero a mi me gusta más el que tiene el queso rallado con el papelón y si le han puesto mucho queso mejor

Resultado: +0

49. Queena,

Es que el queso que le colocan le da el toque. Yo también lo prefiero así, lo que sí me encanta con frutillas es la torta de pan. Siempre y cuando la sepan preparar es algo que vale la pena.

Resultado: +0

49 mensajes, 2 páginas: 12  ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.