1. MatCauthon,
Buenas tardes,
Este es el tema más personal que he compartido aquí, lo hago en parte porque creo que una de las formas de quitarle importancia a una situación es compartirla fuera del hámbito privado. Hago este hilo motivado por algunas situaciones muy extrañas que he vivido últimamente en Internet, una de ellas en La Sala. Está ya solucionada, pero incluso cuando ya no es importante, he querido compartir con vosotros lo que me hace pensar y sobre todo, conocer vuestras experiencias, para saber si pensáis que hay algún factor por mi parte que hace que estas situaciones sean más probables. Seré algo alegórico para evitar referencias personales o muy concretas a cada situación, pero sé que más de uno aquí las conoce bien, aunque cambie los detalles.
Imaginad que estáis en un espacio donde se habla de algo que os interesa y conocéis a alguien. Esta persona
comparte muchos intereses con vosotros pero es distinta en casi todo, así que entablar conversación es fácil. Tras un tiempo conversando, se establece una amistad muy sólida y compartís muchas cosas de vuestra cotidianidad con esa persona. Sin embargo, un día de estos descubrís algo extraño, una tercera persona comienza a frecuentaros, a vosotros y a más gente que conocéis. Este tercero dice tener muchas cosas en común con vosotros, puede ser la profesión, la ciudad donde vive o en este caso, la discapacidad. Sin embargo, vuestra alma detectivesca os dice que las dos personas, vuestro amigo que ve y el recién llegado, que dice ser ciego, son la misma persona, y tras hacer una serie de comprobaciones y preguntarle a vuestro amigo, descubrís que estábais en lo cierto y que por lo menos existe una relación muy cercana, no podéis comprobar si es la misma persona pero sabéis porque os lo reconoce que por lo menos es alguien de su entorno. Vamos, que hay una persona vidente haciéndose pasar por ciega, algo tan ridículamente disparatado que ni para escribir un libro se me hubiera ocurrido. Mitomanía al poder.
Vale, vamos con el segundo caso. Imaginad que vosotros estáis haciendo vuestra vida, relativamente ocupados y al margen de todo lo que aquí pase, cuando uno de estos días alguien os pregunta que qué tal lo habéis pasado en vuestro reciente viaje a la playa con x usuario/a (inserte aquí su favorito) usuario de esta plataforma, claro. Obviamente, dicho viaje no se ha producido, vosotros no habéis visto a esa otra persona y, según vais investigando, os enteráis de una serie de fabulaciones muy complejas y profundas. Que a lo mejor habéis salido juntos de compras, que a lo mejor esta persona no pudo atender un compromiso por estar con vosotros, lo que se os ocurra. Bien, esto me pasó a mí hace poco y os lo aseguro, fue bastante chocante. Chocante, sobre todo, porque a diferencia del ejemplo A, esta persona con la que supuestamente salí de viaje no sabe gran cosa de mi vida, de mi presente o de lo que hago, porque yo lo he decidido así.
Y sin embargo, sólo con aquello que es de público conocimiento, fue capaz de hilar una novela lo suficientemente coherente como para resultar creíble para varias personas y hacer que actuaran en base a esa historia.
EN Internet no hablo con todo el que me habla, no entro a sitios que no me gustan, no comparto con quien siento que no es de fiar y a la hora de hablar de mi vida, trato de tener mucho cuidado. Sin embargo, curiosamente, me pasan estas cosas, relativamente cercanas en el tiempo y ambas personas, a pesar de no conocerse, tienen algunas cosas en común. La verdad llevo varios días preguntándome si hay un porqué o alguna causalidad, y de momento, sólo encuentro casualidades. Y como soy un tipo que no creo en las casualidades, ni en el destino ni en nada de eso, os quiero preguntar a vosotros:
¿Qué es lo más raro que habéis vivido en Internet? la historia más loca en que os habéis visto involucrados, etc. ¿Cómo salísteis de ella? Evitemos por favor los ataques personales o alusiones directas porque es un hilo para compartir experiencias, no para atacarnos.
¿Cómo cuidáis vuestro entorno en la red para que sea sano y evitaros episodios como estos? Llevo 12 años en Internet y hasta ahora me han pasado muchas cosas, pero nada que no pueda llamar convencional o solucionar con un block, y casi nunca entre los que yo he considerado mis amigos. Estas dos cosas, sin embargo, me parecen de locos. De locos de verdad, porque hay que estar algo mal para hacer algo así.
Por último, pero no menos importante, lo único que tenemos para mostrarle a los demás es lo que somos. Por mucho que hayáis leído frases trilladas sobre ser auténticos, no son suficientes, por lo visto. Nuestra propia e individual naturaleza es todo lo que nos distingue de todos los demás humanos que comparten especie con nosotros. Camuflarla, fingir o escapar de nuestra vida cuando no nos gusta creando otra son opciones válidas, pero peligrosas, porque la verdad siempre sale a la luz. Ahora, dejan de ser válidas cuando esas mentiras implican a otros, cuando aparecen actores en la película a los que no les preguntaron si querían ser parte y a veces ni siquiera les dijeron que estaban en el reparto. Mentir sobre uno mismo es malo. Mentir sobre los demás y meterlos en una realidad que no existe es enfermo. Carguemos con nuestros demonios si no los queremos soltar, pero no le echemos ese peso a otros encima. Cuando sale mal, sale muy mal. Os aseguro que la persona de mi segundo ejemplo, que es usuaria de esta plataforma, pasó hace poco un ridículo espantoso cuando se supo la verdad y yo dejé las cosas claras, y aunque no me hace sentir bien, son las lógicas consecuencias del camino que escogió.
Resultado: +0
Última edición por MatCauthon, 17.05.2018 23:57:27