asaltos, tiroteos, peleas callejeras y problemas con la policía

147 mensajes, 5 páginas:  1; 3 45 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

121. una_esmeralda,

bueno lo de viajar solos si que lo hace cualquiera hasta ciego. no es nada del otro mundo y además, viajando solo igualito tendrás que pedir ayuda al cruzar una calle, ubicar un lugar, tomar el taxi o el autobús...

Resultado: +0

122. Lucio ,

voy a hablar de mis experiencias en la calle
por suerte desde toda mi vida que anduve en la calle y hasta ahora que tengo 16 años, casi nunca he tenido ninguna pelea, ni tiroteo ni ningún rovo. salvo hace 2 años, cuando le intentaron rovar mi mamá.
estaba caminando con mi vieja tranquilamente por la calle cuando en eso siento una moto que se acerca hacia nosotros, yo pensaba que era una moto que solo estaba de paso pero no, el tipo que iva en la moto no se bajó y le exigió la cartera, yo me quedé petrificado. mi mamá dijo que tenía un chico discapacitado a lo que el ladrón respondió "qué me importa, dame la cartera!" en eso un hombre que estaba fuera de una casa entra, después me contaron que era para buscar algo con que pegarle al malandro, se ve que el chorro ve esto y sale con la moto a toda velocidad. yo estaba realmente asustado, no podía ni reaccionar, la verdad que nunca me había pasado y uno siempre dice naaa, yo no me voy a dejar ni nada pero en el momento que te pasan las cosas uno actúa por el impulso y ese momento. nada está definido
a parte de esto no hay nada feo o aterrante que me pasó en la calle
saludos

Resultado: +0

123. Zorobabel,

¿porqué será? pues en lo personal amí mas me ayuda la gente mayor o incluso aveces niños de 10 a 12 años ya eso depende si uno es respetuoso, como y de qué manera uno se dirije a la gente, etc. y bueno mientras no tengamos vista aunque sea en lo mínimo siempre vamos a necesitar algo de ayuda.

Resultado: +0

124. leon_trotsky,

yo opino que por ser ciegos, nosé, yo con mi resto me guío bien por la calle. pero chicos, les recomiendo que no crean que son demasiado sobreprotegidos solo porque los ayuden a cruzar o algo. todos necesitan ayuda a veces. incluso yo, o gente normovisual que tiene más visión que yo, pide ayuda a veces. es bueno que se dejen ayudar y ayuden también, yo no salgo mucho por mas resto que tenga, le tengo miedo a la calle, a los asaltos y todo esto, más en mi ciudad, que es frecuente.
crack, no compartas experiencias aquí, yo te creo bro, y mucho, porque tengo amigos ciegos, como tú, que se orientan, y han estado en situaciones parecidas a la tuya. pero acá no compartas nada. todos te van a tomar de loco, de soñador, de fantasioso. te recomiendo nomás. creo que quienes dicen eso es porque no son capaces de ayudar a una mujer que esttá siendo acosada, como tú lo hiciste. de defenderse por si mismos como tú lo hiciste. tu te defiendes, tu te buscas la vida y eso es genial. no dejes que nadie te tome por loco ni nada. es mas, no les contestes, yo que tú dejo que piensen lo que quieran de tí. algún día les tocrá defenderse como tú. y te darán la razón.
¡un saludo!

Resultado: +0

125. wally ,

sii una vez me quedé en una berma sentrál, donde pasaban muchos carros a full, i un nene de 11 años me ayudó, se los juro que lo mando diós por que era un lugar difísil, creo que me vio en esa situasión y fue a mi rescate xd

Resultado: +0

126. ramonsitopiano ,

hasi mismo crac cigue ciendo tu y listo.

Resultado: +0

127. Lucio ,

Yo les pido un favor a todos, va con respeto y toda la onda del mundo, respeten a los demás. no se pueden comprovar las experiencias, ni saber si son verídicas o no. así que les digo que no critiquemos al otro, que si no tenemos pruevas no acusemos ni juzguemos de mentirosos/que intentan figurar porque hay que estar en la piel de esa persona para juzgar las experiencias, además repito no se puede comprovar la veracidad de los dichos o hechos, por lo que les recomiendo que nos escuchemos sin pelear, además quien sabe si también nos puede tocar a uno de nosotros? saludos

Resultado: +0

128. satoshi-nakamoto,

parece curioso pero lo que comentan que uno por ser ciego podría caer en alcantarillas destapadas en medio de la calle (que por cierto si las hay) resulta no ser tan así, como comentaron mas arriba mas bien a uno si se le desarrolla el oído para esas cosas, he visto (cuando podía) a gente que tiene su vista buena caer en dichos huecos que si que son profundos porque simplemente van distraídos y confían mucho en su vista y eso les traiciona a veces, también en estos desastrosos años de que estamos sin alcalde en la ciudad (sarcasmo) se les ocurrió renovar las paradas de los que antes eran trolebuses y la acabaron de joder ya que quitaron las ramflas que se bajaban para poder salir o entrar a esos buses y ahora si no se tiene cuidado se puede meter el pié en el espacio que queda entre el bus y la parada, y nuevamente eso le suele pasar como cosa rara a la gente que mira y mas no a uno que no ve, y bueno, yo tampoco le veo nada de malo el aceptar ayuda eso si, para cruzar la calle nada mas, ya que si te dicen (te acompaño hasta donde vayas) pues entonces ahí si se debe desconfiar y mas si te preguntan cosas que no deberían si solo te quieren ayudar, pero eso si, nada de hacerme el héroe en ese momento lo único que acertaría a hacer es gritar y que alguien mas me ayude y peor correr porque ni se sabe a donde

Resultado: +0

129. MatCauthon,

El_crack_loco, haces lo mismo que criticas. Dices que es triste que un compatriota de otra ciudad hable mal de la situación en Guayaquil cuando no es como él lo dice, para justo después hacer tú lo mismo con Quito, basándote principalmente en comentarios de terceros. Nada nuevo bajo el sol, pero es triste que queriendo dejar bien a tu país lo dejes tan mal.

Resultado: +0

130. ElCrackLoko ,

Para criticar mi ciudad el sujeto se basa en TV y revistas para hembras, yo me baso en mis experiencias ya que yo conosco la capital, y decir la verdad no es hacer quedar mal... Otra cosa es decir que ahí se matan o te matan por una migaja de pan. Si, me voy un poco más al extremo, de pedaso a migaja, igual eso es algo irrelevante.

Resultado: +0

131. satoshi-nakamoto,

sinceramente no se que es peor ser charlatán o inv´´écil, hay estadísticas sobre lo que yo he manifestado, y no son de esas revistas que mencionas que por lo que veo es lo que tu lees o escuchas ya que sabes su contenido, porque eso es lo que consumen las personas que se pasan mirando esos programillas faranduleros y que por coincidencia en la región costa y en guayaquil son los mas vistos, si en lugar de jugar al héroe investigarías sabrías las estadísticas que menciono.

Resultado: +0

132. ElPana,

Solo diré que tiene razón Mat y que no hay que caer en insultos o tratar de aplastar a la otra persona con tus opiniones; quien hace esas cosas quita credivilidad a sus palabras e importancia.

Resultado: +0

133. una_esmeralda,

va, si de asaltos hablamos ese peligro lo corremos todos en todas partes ya sea en ecuador, venezuela, méxico o el país que sea. vivas donde vivas siempre debes andar al menos con el mínimo de cuidado porque nunca se sabe cuando te puede tocar así como la lotería

Resultado: +0

134. Zorobabel,

ya ven chicos ya les dije que no vean de voca en voca okno

Resultado: +0

135. Kitoshi_Yoshimatsu ,

En serio, me asombra y me entristece al mismo tiempo que compatriotas como estos hagan quedar así como hacen quedar a mi país. Primero, guayaquil es más hostil que quito. Lo digo yo que he vivido en ambas zonas y que por sobre todo he sobrevivido, y no tengo que dejarme llevar ni por patriotismo, ni por ciudad natal, ni por ninguna cosa banal similar a las que acabo de mencionar. Yo mismo he tenido mis enfrentamientos y no por eso alardeo de ellos, porque primero habrá gente de la típica, gente que no me creerá. Y segundo, porque habrá gente que o se tomará a mal muchos de mis comentarios (que no me extraña porque siempre ha pasado y digamos que ya estoy acostumbrado) entonces eso. Y en segundo lugar, quito está cogiendo hostilidad desde que inmigrantes están llegando a todas horas por las fronteras y de allí llegando a la capital. Solo diré esto. Si no se debate por ambas partes, costa y sierra con respeto, me veré obligado a dejar un privado a ambas personas y debatir yo seriamente en calidad de mediador y debatiente a ver si o se respetan o no se toman en cuenta. Respétense, en serio, que estamos recayendo en actitudes infantiles y mediocres de insultos que (sí) ya está visto que siempre pasa en nuestro ecuador, pero no por eso vamos nosotros a aplicarlo en una plataforma donde convivimos personas de distintas nacionalidades. Gracias

Resultado: +0

136. una_esmeralda,

eso pasa en todos lados amigo. mientras mas crece la población en un lugar, mas delincuencia y mas problemas se presentan y mientras mas pobresa, menos oportunidades de estudio y trabajo, mas oportunidades de caer en actividades delictivas que para cierto sector de la sociedad es mas rentable que llevar una vida honesta y limpia

Resultado: +0

137. Ishamael ,

si siguen tomando referencias de un lugar, este puede ser ciudad país o lo que sea, nada señores, muchos van a tomar solo las referencias malas, las buenas se la van a tomar como que, mmm, del primer mundo o de mentiroso, solo estás tratando de engrandecer, o hacer que los demás miren o intenten mirar tu país/ciudad como mejor que otras pues anda, seguirán llegando a lo mismo, y nunca sabrán la verdad, investiguen, busquen, y no vayan y pongan lo que ustedes ojo creen que saven de estos lugares nada mas por que alguien se los dijo

Resultado: +0

138. leon_trotsky,

amigo crack, acá si tengo que estar de acuerdo con los chicos, pero sin criticarte. mira. tengo serios argumentos, y bueno.
claro está que no puedes expresar lo que dijiste sobre tu país sobre porque se lo ha dicho en TV.
primero recomiendo qeu te informes sobre la situación delictiva de tu país, pero no solo de TV sino también de otros medios. también tengo que decirte que a algunos les puede molestar que hables así a veces de tu país o ciudad. yo conozco wayakil. tengo que decir que es un lugar fantástico. y no sé mucho sobre como está la situación delictiva. pero ten en cuenta que, en todas las ciudades o países, hay conflictos de delincuencia, problemas, robos y asesinato. sin embargo, si tu crees que tu ciudad es la ciudad que, tiene demasiada delincuencia, robos, asesinatos, fíjate en otras partes del mundo. comprende también que tu ciudad no está nada en comparación con otras ciudades como Buenos Aires. también fpijate en Honduras, San Pedro Sula en Honduras fue catalogada como la ciudad más biolenta del mundo por varios años. y aunque ya haya escapado de semejante situación, sigue siendo una zona biolenta debido a la cantidad de población. nada amigo, compara tu ciudad con otras y verás que wayakil no es nada en comparación su nivel de delincuencia con otras ciudades. ¡un saludo!

Resultado: +0

139. ElCrackLoko ,

Mi estimadísimo Yao, a ti te respondo porque sé que lo que haz dicho lo haz hecho de la mejor manera posible y con toda la educación permitida. Haber, te explico mi hermano. Yo creo que si bien me expliqué mal, no terminaste de entenderme por lo ya mencionado de mi mala explicación. Yo no quise decir o dar a entender que mi ciudad fuese o es la ciudad con más delincuencia posible, porque mi estimado yao, créme que al igual que tú, me informo bien antes de soltar cada palabra, ya que el hombre inteligente es aquel que admite su ignorancia, cuando realmente se la han hecho saber; uno nunca puede saberlo todo... Bueno bueno, que me estoy desbiando del tema con tecnisismos que no bienen al caso, y eso es lo que no quiero. La cosa es que como ya mencioné, no quise dar a entender que mi ciudad fue o es la peor en delincuencia para vivir, al contrario, tampoco quise dar a entender que fuese la más tranquila, pero lo que si diré, es que cuando te van a robar, lo arán en Ecuador, colombia, Perú, EEUU o España, que en algunos lados sé que es muy tranquilo a la madrugada, y esto lo digo porque tengo familia allá que me lo cuenta. En España claro, vaya uno a saber como está la cosa en EEUU... En fin, la cosa es que, si bien Ecuador se clacifica junto a Costa Rica como uno de los mejores países para vivir, que esto de que no hay mucha delincuencia... En comparación claro, A Onduras y El Salvador, por la Mara Salvatrucha (MS18) y la otra que no recuerdo, que es ribal de esta ya mencionada. Muchos saludos a todos, abrazos y que tengan muy buena noche. Espero haberme dado a entender.

Resultado: +0

140. leon_trotsky,

entiendo crack. es genial que te expreses de esa forma. como digo, hay que informarse bien antes de hablar ciertas cosas, y veo que tú si lo haces, disculpa por la mala interpretación de tu comentario.

Resultado: +0

141. bmw-m2 ,

la otra banda se llama 18

Resultado: +0

142. bartolomeo ,

Aquí en Cali te pueden robar en cualquier parte, aunque no está tan caliente como antes siguen habiendo barrios a los que ni la policía quiere entrar.

Resultado: +0

143. ElCrackLoko ,

¡Que me robe una Caleña compadre!
¿Saben? les comparto algo más a quienes les interese; Yo, estuve en Colombia aunque de chiquito, y la verdad es que desde mi punto de vista, les agradezco a todos los hermanos Colombianos por habernos abierto las puertas a mí y a mis padres para cuando yo era muy pequeño y me quedé ciego por negligencia. De hecho fue por desprendimiento de retina y gracias a Dios desde que nací he sido ciego. Claro, no tiene nada que ver con el tema pero me da igual, además ya nadie cuentta nada. Fui allí al año, más o menos, o tal vez menos, lo que si sé es que se me operó en la clínica Barraquel el 14 de abril, un día antes de mi cumpleaños. Claro, solo veo luces y sombras, aunque yo digo que eso para mí es ver nada y tampoco es algo que desée o que ande pensando.
A mi padre le dieron trabajo ahí, como siempre se supo mober por los buenos negocios pues se hizo pana de mucha gente y era conocido como el Ecuatoriano. Incluso tuvo sus aventuras pero eso es arina de otro costal xD. Un saludo. Bueno, lo de las aventuras es algo que medio sé y supongo más por mí mismo que de por nada... Así que es como algo medio oficial, como que va llegar android Nougat 7.1.2 al S8 y nunca llegó, xDDD...

Resultado: +0

144. juan700,

papá, bámonos para sol de oriente o distrito de agua blanca con samuel , que ayá de seguro nos roba una caleñita! jejejeje. un saludo chicos

Resultado: +0

145. ElCrackLoko ,

Claro, con un par de ciegos afuegote como guía yo encantado hermano, un tabaco, y una botella de un trago fuerte Colombiano tipo caña manabita de mi país, uuuu, Dios mío yo me doy por bien servido y en el paraíso.

Resultado: +0

146. bartolomeo ,

hagale papi, que vea. solo hay que evitar los zapatos colgados en los tenderos de ropa o en los cables de energía que son fronteras invisibles.

Resultado: +0

147. juan700,

ush parse, esa si no me la savía la verdád. no savía que así se marcaban las fronteras

Resultado: +0

147 mensajes, 5 páginas:  1; 3 45 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta