El rincón del sample

903 mensajes, 31 páginas: 1 …  23 2425  26 27 …  31 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +2

721. ferchoplanet,

hola, no , no amigo. no es posible, y te lo explicaré así.
al convertir a midi un audio, lo que hace el programa es pasar a datos cada pulso de audio. pero ningún programa tiene la capacidad de diferenciar entre un pulso de un instrumento al de otro.. osea. todo, todo. absolutamente todo te vá a sonar con un solo instrumento midi. que en este caso te estará sonando con piano
este truco se usa es para cuando tenemos midis hechos para un solo instrumentos. como la obra de un piano. pues ahí si, el reconocerá las notas y todo sonará armonico.
de lo contrario, todo será un solo amasijo de notas incoeréntes.
el día que se pueda hacer lo que pretendes, ese día tiro a la basura todos mis equipos para hacer pistas. . un abrazo.

Resultado: +0

722. VagonnChicano ,

chicos tengo una duda, espero y puedan ayudarme, porfa!
Sucede que me voy a pasar a reaper, y necesito hacer librerías en sfz. Cuando exporto un sound font sf2 a sfz con polyphone, nó me gusta su forma de exportar, porque me genera una carpeta de samples y aparte el archivo sfz. Yo lo que quiero es que el archivo sfz esté dentro de la carpeta de samples, para nó hacer tanto desastre. Cómo puedo hacerlo? muevo el archivo pero ya no funciona.

Resultado: +0

723. kazenji ,

en unidos pa sonar ha un manual paara hacer sfz saludsos!

Resultado: +0

724. VagonnChicano ,

gracias amigo! sí, lo leí pero, cuando escribimos y queremos colocar una muestra tenemos que poner la ruta de la muestra! y si se me ocurre mover las muestras, o compartirlas? he ahí el problema.

Resultado: +0

725. invictus,

Fácil, edita el archivo sfz y cambia la ruta de las muestras. Si las muestras están en la misma carpeta que el archivo sfz, solo hay que poner el nombre del sample y la extensión.

Resultado: +0

726. sol-dorado,

Correcto, y no se nada de esto pero si estás guardando todo en el mismo directorio, jsolo es poner el nombre de las muestras y todo debería ir bien; que ocurre, así como muchos entornos de trabajo que inbolucran el trabajo con archivos, ellos piden la ruta, que puede ser absoluta (ruta completa),
o simplemente una ruta relativa es decir el nombre de las muestras, que están dentro del mismo directorio, incluso si tienes un subdirectorio para las muestras, entonces directorio\muestra.

Resultado: +0

727. VagonnChicano ,

Gracias chicos, probaré hacer un sfz y ya les digo. Bueno, les dejo por aquí el sonido de Giles, este grupo de cumbia mexicana, los que los conocen sabrán a quienes me refiero.
Es el sonido del sinte que usan, que por cierto muy famoso.
Yo lo edité, esto fue lo que me salió. Voy a mejorarlo claro está, pero esto fue lo que me salió por ahora. Espero y les guste!
Antes, les dejo un tema de Giles para quienes nó los ubiquen.
Aquí el tema.
https://www.youtube.com/watch?v=bDafvIEyjoc
Y acá la SoundFont del sinte.
https://drive.google.com/open?id=1dwf_uXFSVLGM-O_waALVYHk4RxzPhKtd
Comentarios!

Resultado: +0

728. david_blanco ,

Pregunta, y perdón la ignorancia, para qué sirven los SFZ en reaper y como funcionan?

Resultado: +0

729. richarcha2022 ,

hola amigos como estan! la verdad que encontre este hilo d casialidad pero me gustaría conseguir todos los soundfonds que an hecho ya que estan en la nuve d drobox y cuando doy para descargar, me da error! alguien me puede decir porque pasa esto? agradesería su resp! muchas gracias saludos de richard de argentina

Resultado: +0

730. Luis-sama ,

probablemente porque los archivos a los que redirigían los enlaces ya no están en ese lugar. la mayoría de las vece, luego de compartir contenido, los dueños de las cuentas los eliminan para que no ocupen espacio innecesario, en especial los que no tengan cuentas con mucho espacio de almacemaniento

Resultado: +0

731. Nicky_Jam ,

Chicos, una pregunta ya que me parece el hilo adecuado en qué hacerla. Cómo hago para desactivar efectos de Chorus y rever desde CoolSoft, pero que en los canales midis en sí la configuración sea independiente. Me explico, por defecto Coolsoft tiene estos efectos a 64, de manera que secuenciamos o reproducimos un midi y tenemos estos efectos a 64 a pesar de que en los propios midis sea otro. Pero si cambio este valor a 0, si quiero aumentar el valor de estos efectos no los puede aumentar y se queda en 0.
El Basmidi Driver no hace esto, pero saben, debido a cosas como errores en notas deslizantes y qué se yo, reptición innecesaria de la melodía... Salvo que todo esto se aya corregido en última versión. Espero respuestas.

Resultado: +0

732. leocapo,

ya que hablaban de kontakt, yo no sé, yo tngo problemas con kontakt. no es que se me tilde la máquina ni nada, pero cuando quiero abrir y usar algún instrumento de alguna librería y la toco con el teclado que sea da una latencia como de 1 seg. mi computadora no es mala, es una windows 10 de 64 bits, con 8 gb de ram, procesador intel core i5 con cuatro núcleos que corren a 2.30 ghz, y sigo teniendo el mismo problema desde hace como dos meses y no lo he podido solucionar todavía.

Resultado: +0

733. david_blanco ,

Hola, amigos. una pregunta, como se utiliza el pitchbend en el qws? Es que quiero hacer como un ligado de notas con una guitarra midi pero no se como hacerlo, Si no me explico bien, lo que quiero tratar de hacer es como pasar de mi a sol sin que se note la pulzada de las nostas, sino que haga como si se deslizara el dedo por los trastes de la guitarra. Gracias desde ya a quien me pueda ayudar.

Resultado: +0

734. Nicky_Jam ,

Eeyyy, buena pregunta! Yo hasta ahora no encontré manera de hacer esto mediante el teclado virtual y no todos tienen controlador midi físico. Sé que en herramientas tenemos un legato, pero no logré hacer nada...

Resultado: +0

735. Exink,

Yo para estos casos recuro al progression; es un poco complicado y el resultado queda algo artificial, pero de que se puede sin gastar un duro en esos teclados, se puede. :D

Resultado: +0

736. rosalito2,

@Leocapo:
El problema de latencia que tienes, probablemente sea por la tarjeta de audio que estés usando.
Si es una integrada, aunque no quieras siempre te va a generar la latencia; si tienes una tarjeta de audio dedicada, asegúrate de que ésta soporte asio, y de configurarlo en el modo driver de tu DAW.
Si tienes una tarjeta de audio dedicada, y ésta no soporta el driver asio, siempre tienes la posibilidad de emular este modo con el asio all.
Saludos y que te sirva la información.

Resultado: +0

737. sol-dorado,

Reviviendo hilo que es bueno tenerlo

Resultado: +0

738. leocapo,

Jaja... Yo ya he formateado mi máquina, no sé si con eso la latencia del kontact se mejoraría...

Resultado: +0

739. sol-dorado,

Venga, ¡que no muera el hilo!

Resultado: +0

740. SoyUnRatoncitoDeHelado ,

alguien me comparte un sf2 d bateria por favor

Resultado: +0

741. bebecito,

Saludos estimados, mucho gusto! de casualidad alguien tiene o save de donde descargo un piano de cola en formato sf2? estaré muy agradecido a quien me pueda ayudar con eeeso.

Resultado: +0

742. tyrion-lannister,

Hola, buenas a todos. de casualidad alguien de por aquí podría enceñarme a usar contact por favor?. se usar qws, pero cuando quice mudarme a contact solo logré instalarlo. una vez puesto no supe como utilisarlo. no e podido tocar ni una sola nota con el.

Resultado: +0

743. EL_REY_HALCON ,

¿Alguien sabe donde puedo descargar SF2 para MuseScore?

Resultado: +0

744. Cristian ,

Tyrion, para usar Kontakt necesitas de un programa como Reaper, Sonar o similar para manipular VSTi's, pues Kontakt como aplicación stand-alone no es accesible.
También necesitas librerías de instrumentos, y casi todas son de pago.

Resultado: +0

745. leocapo,

y tampoco sirbe con cualquier tarjeta de sonido. porque en mi caso tengo una computadora muy buena pero la tarjeta de sonido me da latencia. de nada.

Resultado: +0

746. Aragorn-Elessar,

Bueno, yo de esto no sé casi nada; pero me pareció ver una página que te enviaba a sitios donde podías descargar los sf2, gratuitos. La pillé intentando aprender mediante un tuto de qws

Resultado: +0

747. tigrillo,

hola, saludos para cada uno de ustedes, resulta que estoy creando un sounfont de vatería, pero tengo un problema, tengo todos los sonidos en su respectiva posición, pero cuando lo quiero usar en un midi, lo que pasa es que los sonidos se escuchan como si fuera recortado, o como si no presionaran la tecla del sonido completamente, alguien me podría ayudar porfavor?

Resultado: +0

748. marciano ,

Eso es por que tenés la latencia en 0 en cool soft virtual midi synt, debes cambiarle la latencia como mínimo 1 o 2, amí me funciona en 1 pero eso depende.

Resultado: +0

749. leocapo,

Che a mi me incomoda un poquito tener el midi sin en latencia 1, no sé. Será que estoy tan acostumbrado a tocar en los teclados que al instante que presionas una tecla esta responde... Con la latencia al 1 hay una diferencia de milisegundos, pero es notable... No sé si a alguien más le pasa.

Resultado: +0

750. odusevljena_tetka_jedne_Kasije,

Hola chicos. Estoy buscando soundfonts para el QWS. Necesito de todo, ya que tengo otro disco duro y no tengo naaada de nada. ¿Me pueden ayudar? Por lo menos con alguna página de donde se pueden descargar, si no es subiéndolos... Porfa :|

Resultado: +0

903 mensajes, 31 páginas: 1 …  23 2425  26 27 …  31 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.