¿cuantas personas ciegas fueron famosas?

46 mensajes, 2 páginas: 1  2 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. eldemoledor ,

seguramente este sea una gran cuestión para mi y para lili, nosotros tratamos de llegar a eso, ella es cantante y todo se nos hase cuesta arriba, mucho me ayudaría saber la opinión de ustedes, consejos, y nombres de personas que hayan alcansado este objetibo, sus nombres, sus historias. existe jente en arjentina que a intentado algo paresido, y lamentablemente ocurrió una desgrasia, como es el caso de josé luis molina, el a alcanzado cantar en cosquin pero justo ese mismo día su bida terminó de manera trájica. era cantante del folclore arjentino. y esto ocurrió por el 2003 ¿alguien tiene alguna historia paresida? o ¡conose jente que tiene algún grado de conosimiento.

Resultado: +0

2. juan700,

hola amigo! yo conozco un chico que nació aquí en colombia. su nombre es Camilo Martínez, y gracias a su esfuerzo constante y a que tubo una partisipación exitosa en el concurso LA VOZ COLOMBIA, Alcanzó muchos logros y a un sigue cosechando éxitos y reconocimientos en su vida. un saludo!

Resultado: +0

3. ramonsitopiano ,

tranquilo que si se puede eso si no deges de trabajar nunca. los ejemplos más notables son: feliciano, charle, wonder,

Resultado: +0

4. una_esmeralda,

andrea vocelli o como se escriba

Resultado: +0

5. venustiano-carranza ,

la famosa artista mexicana Cristal

Resultado: +0

6. raffles ,

pues josé feliciano, ray charles, lamentablemente aqui en el perú no ha a vido ningún cantante o artista ciego famoso, todavía

Resultado: +0

7. haukmoon,

Músico ciego famoso. Stevie wonder. Famoso, pionero de los futuros sonidos del pop... en fin...

Resultado: +0

8. Loba_Espacial,

Bueno, por lo que veo, a pesar del título del hilo, todo se reduce a la música... y sin distinción de músicos o cantantes.
Citaré pues a José Fermín gGurbindo, Serafín, La Niña de los Peines...
Si hubieran pensado en famosos en general, lamentaría que nadie haya nombrado a Louis Braille o a Homero... Ah, espera, igual casi nadie sepa quien fue Homero...
En fin. Como se usa en twitter: #ahilodejo

Resultado: +0

9. ElPana,

Pero a Louis Braille si podemos nombrarlo, creó la musicografía braille, algo necesario y accesible que a ayudado a muchos ciegos; de nombrar hay unas cuantas personas pero diré que hacerse famoso no es de un día al otro, necesitas tiempo, dedicación y esfuerzo. o a y de Homero ¡claro quien es!, quien no lo conozca no sabe de literatura.

Resultado: +0

10. raffles ,

a claro, holvidé mencionar a stevie wonder

Resultado: +0

Última edición por raffles , 13.07.2018 01:20:27

11. leocapo,

concuerdo con loba xd además de personas ciegas famosas en el ambiente de la música también hay personas famosas en otro tipo de ámbito. aunque ya nombraron a los más clásicos como louis braille. pero por ejemplo, hay un youtuber ciego de mi país, que para ser ciego, tiene una buena cantidad de suscriptores. él es emi salbo, y cuando lo miré por primera vez en enero de este año, ya contaba con casi 130000 suscriptores. si nos ponemos a comparar con los canales de ciegos comunes, casi todos ienen 20 subs, 50, 5, 2, como mucho 1000. este ya incluso debe tener la placa de los 100000 suscriptores y para un ciego no debe ser cosa fácil. cabe destacar que a mi emi salbo, no me gusta, no me gusta su contenido, y tampoco me cae muy bien que digamos, ya que yo tube la oportunidad de conocerlo, no en persona, pero sí por las redes. xd.

Resultado: +0

12. el-principe-de-tus-ojos-josue ,

creo que nadie nombró a nagüel penisi, un muchacho ciego cantante y guitarrista de argentina bs as. estubo tocando en barios lugares, contando en televisoras como telefé, en los programas de la peña de morfi y susana. es más, hasta tocó en la fista del tomate este año en un pueblo muy sercano al mío. cantó con marcela morelo en la canción río dulce. un gran cantante en mi opiñón. un saludo. a y no reguerdo si el empesó en las calles cantando y eso.

Resultado: +0

13. Glein ,

Matt Murdock

Resultado: +0

14. italiano86 ,

ciegos famosos:

  1. stevie wonder: cantante estadounidense, legendario compositor conocido por canciones como I just call to say I love you, isn't she lovely, ngukulela, entre otras. La canción I just called to say I love you lo llevó al puesto número 1 en el american top 40 hits por 7 semanas para el año de 1985, lo cual lo nominó a 5 grammies.
  2. ray charles:

cantante y pianista canadiense. destacado por su canción crying time, la cual ocupó el puesto 3 en el 100 singles para el año de 1961.
3. louis braille. profesor francés que inventó el sistema de lectoescritura braille en 1850.

4. ted henter. motociclista estadounidense. al quedar ciego en un accidente, inventó el lector de pantallas JAWS, hoy mantenido por la compañía freedom scientific.

Resultado: +0

15. eldemoledor ,

pido disculpa a loba. si, olbidé mensionar en otros ámbitos. lo que susedió es que expuse mi carrera y tal bes olbide desir losotros ámbitos. pero no a tenido connotasión mundial por ser una sala que si bien es muy famosa entre nosotros, es muy famosa. sisi, la salade juegosy su creador. no se quien será. ¿estoy en lo correcto? creo que eslaaplicación que se supo mantener en pié desde ase muchosaños. sin contar el nvda, claro.

Resultado: +0

16. el_pichon,

Vaya, no sabía que Ted Henter había tenido vista. Aunque no comulgue con sus ideales, es un señor digno de admiración. Probablemente sin él no estaríamos aquí usando ordenadores.

Resultado: +0

17. leocapo,

el tema es que ted entern no es conocido por la mayoría de gente, yo creo que, si bien ted enter fue famoso en el ámbito de los ciegos, la mayoría de gente que ve ni lo registra, asique no sé si sería un famoso como tal.

Resultado: +0

18. trabant,

Eso de que no estaríamos usando ordenadores no lo tengo tan claro, hizo el lector de pantalla más usado de windows, pero no el único

Resultado: +0

19. Salva,

Hola.
Habéis olvidado a dos cantantes clave. Bueno, clave... Serafín Zubiri es algo conocido. Y se dice y se comenta que en Andalucía Coraluna también es bastante famosa. No sabía lo de Bocelli.
Un saludo

Resultado: +0

20. trabant,

Y ray charles no sé si lo comentaron por aquí, aparte de Armando Manzanero, José Feliciano

Resultado: +0

21. haukmoon,

Famoso en el mundo del ampa. Zeuxis Pausias Hernández Solarte alias Jesús Santrich. Negociador de los acuerdos de paz, hoy detenido a pedido de extradición. Quedó ciego a raíz de un atentado en su contra durante el comflicto armado colombiano.

Resultado: +0

22. Glein ,

Armando Manzanero no está ciego

Resultado: +0

23. Gabriel.Almeida.Pianista ,

Eso iba a decir yo. De hecho, si nos enfocamos en los pianistas, está también Tete Montoliu, pianista Andaluz si no estoy mal

Resultado: +0

24. italiano86 ,

amigo @trabant, es cierto, además de jaws hay otros lectores, pero jaws fue el primero en salir.

Resultado: +0

25. leocapo,

tengo entendido que ya habían otros lectores anes que jaws, pero puedo estar equibocado xd.

Resultado: +0

26. trabant,

Habían otros lectores antes que jaws, el tiflowin por ejemplo

Resultado: +0

27. holophonic,

Según tengo entendido Tete Montoliú era catalán.

Resultado: +0

28. trabant,

Sí, de Barcelona. También está ignasi terraza o terrasa

Resultado: +0

29. demmonoid,

pues yo pongo mi aporte. Hay un ciego mexicano comediante, tiene su show y todo. Hace un tiempo lo pasaron incluso en la televisión. Se hace llamar el ojitos de huevo. Ese loco a salido en un stand up con otro comediante llamado franco escamilla. Seguro mas de uno lo conoce por acá

Resultado: +0

30. el_principe_de_luz_aguilar ,

ooo si, ese chavo es la onda jajajajajaja.

Resultado: +0

46 mensajes, 2 páginas: 1  2 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.