Aprendiendo y debatiendo sobre bgt

616 mensajes, 21 páginas:  1; 15 1617 18 19; 21 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +1

481. sol-dorado,

el sond_pool.bgt viene con el motor, sí. Para que se den una idea: en C\Archivos de Programa (x86)\BGT\include vienen las liberías que más usamos, como la mensionada. BGT tiene un pequeño detalle:
si la libería que incluímos por ejemplo: #include "librarie.bgt" está en el directorio actual, la toma de ahí. Si no la encuentra, entonces busca en la ruta que ya les dije más arriba. Si no la encuentra en ningún lado, entonces error de compilación para archivo inexistente.

Resultado: +0

482. alex_el_pato ,

reviviendo hilo con una pregunta.
tengo un simulador de un carro, y me gustaría colocarle un tanque de combustible. máximo 100, y cuando vaya acelerando, que se valla disminullendo el número. cuando llegue a 0, el sonido del motor tendría que apagarse, y no volver a encender. mi pregunta es. como creo dicho tanque de combustible?

Resultado: +0

483. sol-dorado,

Una variable, básicamente eso y que se baya consumiendo a medida que aceleramos. Lógico, y si estamos detenidos y con el motor encendido, el consumo debe ser más lento, para eso hay que usar un timer además de algunas variables de control más, si es el caso.

Resultado: +0

Última edición por sol-dorado, 16.01.2020 12:44:40

484. TemasVarios,

che gato, pasa ese wsimulador xd

Resultado: +0

485. AnimalMetal,

hola!
aquí les pongo el githup de dalison con algunos juegos que tiene en open source. hay dos branches el master y el forca, los dos tienen juegos y programitas espero que les ayude con algo.
https://github.com/dalisoncpu/scripts-bgt

Resultado: +0

486. alex_el_pato ,

buaj. jum y jum. no pude ver nada. xd.

Resultado: +0

487. sol-dorado,

Yea, vamo a verlo! me llena de alegría que Dalison alla continuado con git y que esté compartiendo ahí proyectos, github y git son la maravilla!

Resultado: +0

488. balbino ,

Buenos días.

Posteo para anunciarles una buena noticia:

adibinen, ¡estoy trabajando en la traducción de BGT! .

Pronto publicaré una demostración de la misma.

aunque les digo, deberán esperar un poco, ya que esto no será muy fácil, porque la estoy traduciendo poco a poco, ya que si lo traduzco de un solo golpe, ¡perdería la esencia de programación!

Resultado: +0

489. Dherhion,

MEH. Estás traduciendo un manual de un proyecto abandonado. Yo en tu lugar me centraría en algo más útil para la comunidad.

Resultado: +0

490. balbino ,

amigo,lo se.

se que ciertamente es un proyecto avandonado.

¡pero de ese proyecto abandonado es que se sacan esos juegazos!

y aunque esté abandonado, si alguien lo saca adelante, ¡dejaría de ser abandonado!

y estoy seguro de que más de uno lo quisiera aprender aunque esté falto de mantenimiento, ¡claro que tengo esperanzas!

Resultado: +0

491. TemasVarios,

amigo @valvino. no agas caso a los comentarios. sigue traduciendo, estaré feliz de leerlo! y depaso aprender un poco. suerte broy almenos yo espero ese manual! :)

Resultado: +0

492. balbino ,

@amigo, ¿Gracias por tus hermosíiiiisimas palabras!
De verdad que me encanta tu actitud.

a, y aprobechando de una vez este posteo, me gustaría preguntar algo:

cuando estoy programando, para por ejemplo imprimir texto en la pantalla, ¿Cómo hago para que me lea las eñes, caracteres con acentos o caracteres especiales como abrir interrogación o abrir exclamación como debe ser.

Resultado: +0

493. sol-dorado,

Para eso debes guardar los archivos codificados como ansi, ya que Windows 10 guarda por defecto codificado como UTF-8. Para no crear de nuevo los archivos que ya tienes vasta con darle alt, en el menú archivo dale guardar como,
tabula y selecciona en el cuadro combinado todos los archivos, en codificación dale ansi y al guardar dile que si a la pregunta de reemplazo de archivo.

Resultado: +0

494. TemasVarios,

nada amigo @valvino, aquí espero el manual :)

Resultado: +0

495. Cristian ,

En realidad, debería ser al revés, @sol-dorado.
Windows guarda los TXT por defecto en ansi, y uno tiene que seleccionar UTF8, ya que ansi es el que muestra los caracteres extraños al escribir acentos, eñes y demás caracteres especiales.
Es uno de los formatos de codificación más usados, aunque ya se está reemplazando por el unicode, que acepta la mayoría, si no es que todos los caracteres que hay y que habrá, como los emojis.
Podría estar equivocado claro, pero por lo que me he informado, es lo que sé.
Dejo fuente: https://www.tutorialmonsters.com/que-es-unicode-utf-8/
¡Saludos!

Resultado: +0

Última edición por Cristian , 26.04.2020 03:36:49

496. pia_gc ,

de echo, un dato curioso:
Si utilizan EdSharp, se supone al guar dar su prollecto.tipolenguaje, automáticamente guarda en UTF8, pero abeces se buguea, y hay que ir a blog de notas, y cambiarlo a UTF8, también se puede hacer por línea de comandos, pero... es fea la sintaxis, aún así, si les interesa, la paso y explico doonde poner.

Resultado: +0

497. krawid,

Hola chicos, quisiera hacer una pregunta, y aclaro que es una pregunta y no una crítica.
Por qué seguir con bgt que es un proyecto abandonado y no ponerse con cualquier otro lenguaje como python? no sería más eficiente?
saludos

Resultado: +0

498. alfred,

Lo mismo siempre me he preguntado yo, a demás que hay poca documentación y la comunidad en la web es inexistente.
Pero yo creo que se debe a que hay algúno que otro juego por ahí, y usan o copian y modifican su código, por eso tantos juegos clones.

Resultado: +0

499. balbino ,

para el que pregunta.

sería un acto malbado si nos basamos en el echo de que el proyecto bgt está abandonado, y además este puede serbir mucho, aunque no se actualice.

por ejemplo.

te voy a poner una historia parabólicas, y después te lo explico.

un día, a un niño llamado balbino, le habían regalado un juguete.

un juguete divertido, pero muy pequeño.

pero a pesar de que este era pequeño, y de paso de poca funcionalidad, y no era nadita pesado, podía volar muy, ¡pero muy lejos!

¡Tan lejos que podía llegar a la luna en tan solo días!

pero con el, balbino, estaban unos amigos.

entre ellos se llamaba:

fulano, y perencejo.

ambos les digeron: ¿por qué no botas ese juguete ahora? ¡mira! ¡está todo abandonado! ¡yo tengo algo mucho más útil que ese pobre juguetito!

pero balbino, sabiendo que este juguetito aunque estaba abandonado, tenía muchas posibilidades, como la de llegar a la luna en tan solo días, dijo con amabilidad:

Amigos. Se que está abandonado. Pero si lo termino de abandonar, de seguro se pondrá muy triste.

Además, ¿por qué despreciar a algo o a alguien que tanto nos ha ayudado?

¿por qué contribuir al abandono de este si la fábrica de este ya cerró?

es como, abandonar a un bebé cuya madre ha fallecido, o abandonar a una mascota muy enferma a punto de fallecer.

por esa razón, ¡nunca lo dejaré!

Explicación.

el niño que tiene este juguetito, soy yo, y los 2 amigos, son ustedes.

Ajá, ¿Y el juguete?

¿A que nó adibinan que juguete tiene?

Ese juguetito, por supuesto, ¡se llama bgt!

y, ¿Cuál es su fábrica?

¡blastbay studios!

a, pero resulta que la fábrica blastbay studios cerró, y ubieron muchos que contribuyeron a el abandono de su juguetito wérfano, ¡bgt!

muchos digeron a este juguetito, tan entretenido que es, ¡bete de aquí! ¡ya no te queremos! ¡ya ni siquiera vales la pena para mi entretenimiento!

entonces, para el que preguntaba, ¿por qué seguir con bgt si ya está abandonado?

¡porque sigue siendo bueno como para un pan con bastante mantequilla y queso gege!

es decir, para programar grandísimos proyectos, ¡como el crazy party.

Reflexión.

si este mensaje lo lee alguien que es sentimental en su totalidad, lo hará llorar un poco.

si lo leen ustedes, ¡quizás también!

Resultado: +0

500. el_pichon,

Esto es simplemente patético. Que paren ya el mundo, que me bajo aquí.

Resultado: +0

501. Dherhion,

Pues te voy a dar unas cuantas razones para abandonarlo:

  1. No tienes soporte.
  2. La documentación es una reverenda basura, dicho por su propio creador, pero con palabras más bonitas.
  3. Tema antivirus. No creo que tenga que explicar mucho aquí.
  4. La arquitectura cliente servidor es un caos. De hecho, no soporta ilos, cosa ideal para la mayoría de juegos al menos que quieras hacer verdaderas chapuzas.
  5. Hay motores basados en python o javascript bastante más potentes y mejor documentados con la opción de correr el juego en varias plataformas. Pensados para audiojuegos y con opciones de meterle gráficos por debajo.
  6. El desarrollador de bgt desaconseja su uso a favor de otras tecnologías. Cito: "BGT fue muy útil en su día. Ahora ha quedado anticuado, tanto en facilidad de uso como en potencia de lenguage".
  7. Personalmente, no entiendo por qué os aferrais a él. Además, la mayoría soys gente que no soleis saber programación. ¿Por qué, si la curva de aprendizaje de ese lenguage es altísima? ¿Por qué si buscais documentación de lenguajes en Español no tirais por uno más conocido? He visto un montón de carpetas con includes de este lenguage que van rulando por ahík como si fuera aquello la panacea. Y casi ningún include viene con documentación, mucho menos en español.
    No se gana nada con aprender bgt, de hecho se pierde muchísimo.

Resultado: +0

Última edición por Dherhion, 28.04.2020 19:49:40

502. CoachJos,

Pues en mi opinión, la historia me hizo sonrreír, está divertida y tierna, sobre traducir o no el manual, aprender o no BGT, programar o no con BGT, creo que cada quien hace con su tiempo lo que le dé la gana, cuando el manual esté traducido a más de alguno le servirá y a quienes no lo necesitemos no nos hará daño.

Resultado: +0

503. balbino ,

comprendo que, por ejemplo, no tiene soporte para imágenes.

y además soporta muy pocos archivos de audio, y además de todo no está disponible para mi sistema favorito, GNU/linux.

pero, ¿quien save?

¡quizá yo asta pueda crear una versión para gnu/linux, hacerlo compatible con otros formatos como mp3 o m4a, o incluso con imágenes y archivos de video!

Resultado: +0

504. Cristian ,

¡Y quizá yo tenga el poder de descubrir cómo matar el coronavirus mañana mismo!
¡Y me hago famoso, millonario y me caso con una actriz de Hollywood! ¡Con Emma Watson! ¡Sí!

Resultado: +0

505. Dherhion,

Sueña, bro, sueña.

Resultado: +0

506. Braille_and_Speak2000,

ay Valvino, quiero adoptarte. Lo siento jajaja

Resultado: +0

507. rodrigo,

soñar no cuesta nada. y quizá mañana por fin hackée la nasa, me paguen 20000000000$, y me case con la chica que quera: v

Resultado: +0

508. Rayo.bgtr ,

A soñar con que ella me ame, y a poder programar una novia virtual en python :v

Resultado: +0

509. Yares,

Respecto al porqué dejarlo @Valvino el creador oficial en audiogames.net ya dijo hace un tiempo que paren con bgt y aconsejó a pasarse a algo mas estable. De cierta forma pienso que hay veces en las que seguramente se habrá arrepentido por lo menos un poco por averlo creado ya que por culpa de esto nacieron los clones. Y no vengamos a decir que talvéz hasta seas capáz de extenderlo a linux o mac, que ya veo un tutorial de como ejecutar algúnas herramientas exe con wine, ni que tampoco se puede hacer un audio juego mas, que no me sorprendería que por esas casualidades de la vida alguien agarre el source code del EVM y diga que es un nuevo juego con un nombre rebuscado como bloody battle o algo así. Ahora que lo pienso hasta están agotando los nombres para nuevos audiojuegos que si podrían valer la pena :D. Respecto al post, ahora no recuerdo como se yamaba pero cuando lo encuentre lo paso.

Resultado: +0

510. jesuscota ,

bgt es el primer formato en el cual me metí en tema de desarrollo, lamentablemente, los siclos se sierran, este es uno de eyos.
balvino o como se escriva, si quieres aprender a programar, te recomiendo python, es una gran forma de aprender, claro con ganas, bgt es y fue uno de mis faboritos pero ya no puede continuar, ahora si, lloren xd!

Resultado: +0

616 mensajes, 21 páginas:  1; 15 1617 18 19; 21 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta