Hilo del bastón y otros sistemas de guiado

239 mensajes, 8 páginas:  1; 3 45 6 7 8 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

121. el-piojo-resucitao ,

Obbiamente, no

Resultado: +0

122. kvothe,

Hola capa-negra: Es cierto que no hay que tocar a un perro guía cuando este se encuentra guiando. Ahora bien, si no es este el caso, depende de cada usuario si quiere permitir que lo toquen. No es cierto que si el perro está parado se va a desentrenar porque lo acaricien.
Aclaro nuevamente que siempre antes de ahcerlo hay que preguntarle antes al usuario si lo permite o no.
Saludos.

Resultado: +0

123. karlos,

Hola!
No, no se les debe tocar, ni llamar, ni dar comida, ni nada así. En teoría es así mientras lleven el harnés puesto aunque no estén guiando propiamente. Algo así como un policía. Aunque no esté en sus horas de trabajo, si sucede algo, su obligación es intervenir jaja, al menos en teoría.
Lo de las puertas de Nyka no pasó a mayores, lo atajamos a tiempo. Hay que ir con cuidado con lo que se les enseña o con lo que aprenden. Una instructora americana me decía que es mucho más difícil hacer entender a tu perro que deje de hacer algo que que no lo haga desde el principio.
Recuerdo algo que le sucedió a un amigo de por aquí. Al parecer el perro aprendió a abrir el grifo del bidet. Como no eran grifos de los de girar, lo tenía fácil. Sólo tenía que levantar la palanca con la pata y salía agua. Cuando en casa se dieron cuenta, todos le reían la gracia. ¡Qué divertido! Sabe abrir el grifo y beber sólo.
La diversión se convirtió en ira después de que un día dejaron al perro sólo en casa unas horas. Tiempo suficiente para que el amigo se pusiera a abrir y abrir grifos hasta que cuando llegaron la casa tenía varios centímetros de agua cubriendo todo el suelo del piso... era de madera y hubo que cambiarlo...
Abrazos.

PD. Les costó dinero la bromita, pero a mí me sigue haciendo mucha gracia. Es algo similar a eso de las mil maneras tontas de morir. Uno no se para a pensar y... Pum! El azar, la suerte, o alguien de ahí arriba que se aburre dice. Ostras! vamos a armarla un poco por allá abajo! Y lío montado.

Resultado: +0

124. kvothe,

Madre mía con el perro acuático. La historia hace gracia pero si nos ponemos serios es lo que tu dices, son comportamientos que no está bien reforzarlos porque después pasa lo que pasa.

Resultado: +0

125. una_esmeralda,

nonono chicos yo me refería a la escuela colombiana que han mencionado ya. y sí, los perros sean o no sean guías siempre aprenden nuevos trucos ya sea que se los enseñes o ellos mismos de tanto mirar a alguien hacer algo lo quieran intentar también. de echo, recuerdo una vez que mi hermano menor, cuando la cocina y el patio de mi casa aún estaba en construcción se puso a pasar el rato agarrando y tirando piedritas en una de las paredes. mientras hacía eso mi perrita estaba ahí echada mirando y luego como si se lo hubieran ordenado agarraba piedritas con el hocico del mismo lugar de donde las tomaba mi hermano y las llevaba corriendo hacia el lugar donde el las tiraba y ahí las iba dejando. era como tratando de ayudarlo, jugar o de alguna forma imitar lo que el hacía aunque obviamente no podía tirarla por lo que su método de llevarla en la boca era el que se le ocurrió y así lo hiso varias veces.

Resultado: +0

126. El_Observador ,

La escuela de perros guía de Colombia no conoce bien el tema que abordan. Es lo único que puedo decir en base a los comentarios de aquí, soy de Ecuador. Es como un resumen de todo.

Resultado: +0

127. una_esmeralda,

yo e conocido ciegos de méxico que usan perros guía y ninguno me a dicho nada de que en su entrenamiento los encierren, no puedan tener su momento para jugar y descanzar, ni mucho menos de que los castiguen con golpes, jalones u otros maltratos. ah, y porsupuesto que para tener un perro guía tienen que saber manejarse con el bastón. no le van a dar un perro guía a un ciego que no sepa ni como orientarse y llegar solo a la acera del frente de su casa ni a un ciego que no tenga como mantenerlo ni cuidarlo. o sea no es que yo por ser ciega voy a llegar allá y al otro día me van a dar un lindo perrote así como así. para eso se necesita un buen entrenamiento, y sin embargo después de entrenarse no todos los perros superan todas las espectativas y necesitan de mas entrenamiento o simplemente se quedan como mascotas.
miren, si no lo han echo busquen y lean el libro cierra los ojos y mírame de ana galan. ahí en esa hermosa historia van al mismo tiempo explicando como es lo del entrenamiento de los perros guía en españa

Resultado: +0

128. Cristian_Camilo,

hola saludos desde colombia yo ando esperando el turno del perro guía i eso de que tienen que estar enserrados es una mentira aca lo unico malo es que es una super demora

Resultado: +0

129. kvothe,

Hola Cristian_camilo: Cuando tengas tu perro verás que no es ninguna mentira. Eso sí, es curioso que los Colombianos tengan que esperar tanto y que los extranjeros que pagamos 2500 $USD no tengamos que esperar nada. Sin comentarios.

Resultado: +0

130. Amleset_Agonafir ,

revivo mi hilo

Resultado: +0

131. OtraVez,

soy colombiana y conozco personas con perros guías, obviamente de aquí y no es cierto lo de tenerlos en jaulas, es feo que generalicen por una experiencia personal, porque hacen entender que todos los perros guías de colombia corren con la misma suerte y no es así. por lo general los perritos tienen su camita al lado de la persoona, por ejemplo si está en una oficina y haí se queda hasta que el dueño lo saque a hacer de lo suyo.

Resultado: +0

132. venustiano-carranza ,

pense que este hilo ya iba a morir

Resultado: +0

133. pia_gc ,

Saludos, vengo a consultar, aserca de los vastones:
Hace poco me compré uno que no estoy segura del material, pero el caso es que me lo pisaron y se quebró, lo hice reparar y compré otro por las dudas, porque los que tenía me quedavan cortos. Son unos de esos que traen unos adesivos rojos para ser vista en la oscuridad, lo doy como si esa información sirba para saver lo que compré.

Independientemente de mi experiencia, ¿cuales son los mejores?, ¿qué tengo que fijarme en un bastón antes que nada y de comprarlo? ¡muchas gracias!

Resultado: +0

134. el-principe-de-tus-ojos-josue ,

balla balla, que lindo hilo! a mi me gustaría tener un sharon kuincle o como se escriba! xd. o un pastór alemán. o cualquiér otro perrito lindo que me guíe. apropósito, teníamos un perro policía que guiaba a mi mamá de la puerta de casa a la puerta de casa de mi abuela. era un perro policía. creo que se le dicen pastór alemán si no me equiboco. fallesió de viejo y si no, de garapatas. xd. un saludo!

Resultado: +0

135. Kitoshi_Yoshimatsu ,

hola a todos. Que alguien me corrija si esto no es cierto, pero yo mismo he estado en los entrenamientos de perros guía que se regalan y se los entrena disparando cerca de sus oídos, haciéndoles soportar peso humano, tirando de ellos con furgonetas y escalando cosas con ellos a cuestas. En teoría según el superior a cargo que me explicó toda la parafernalia, así se los vuelven inmunes a todo ello. Lo sé porque se entregaron 3 perros ese día y nos invitaron a una expo.

Resultado: +0

136. sagitario ,

Aunque nunca he tenido uno ,a mí me gustan los perros guías. Porque no sólo son nuestros guías, también forman parte de nuestra familia, también son como un amigo.

Resultado: +0

137. El_rey_halcon ,

Sí, es cierto

Resultado: +0

138. capitanx,

sirenita encantadora, me puedes compartir el libro que mencionas, ese de cierra los ojos y guiame.

Resultado: +0

139. may-rm,

turbo, en qué país era ese entrenamiento?

Resultado: +0

140. Kitoshi_Yoshimatsu ,

ecuador, may

Resultado: +0

141. El_Observador ,

He, espera amigo, ¿pero dónde? En Quito o en dónde. Que nunca escuché eso qe viste XD.

Resultado: +0

142. Kitoshi_Yoshimatsu ,

si, en quito. Los entrena la policía metropolitana.

Resultado: +0

143. El_Observador ,

Ah, ya entiendo.
Pero ni sé si ese es un entrenamiento para perros guías o qué es exactamente.

Resultado: +0

144. may-rm,

Pues no me atrebería a decirte que eso es mentira. De hecho siendo entrenados por la policía, es bastante posible.

Resultado: +0

145. vane-rdr ,

yo soy colombiana, mi novio también. el tiene perrita guía y no es cierto que se les tenga que mantener encerrados, y todo depende de como se les enseñe, la perrita de mi novio es super juiciosa e inteligente.

Resultado: +0

146. una_esmeralda,

ya no lo tengo. en grupos de facebook para ciegos lo vas a allar

Resultado: +0

147. OtraVez,

noptámbula, casi todos los bastones para ciegos son blancos y en la parte de abajo, son rojos. lo que hay de diferentes clases es el material. hay unos de aluminio y otros de grafito. según entiendo los de grafito se ven más bonitos y son menos pesados, pero eso depende de uno. ahora, la puntera es otra cosa que no sé como uses, pero puede ser una rodachina, o una fija. saludos

Resultado: +0

148. El_Observador ,

¡Ah! ¡Con razón que me decían videntes que mi bastón era rojo! Entonces es blanco y rojo.

Resultado: +0

149. el-piojo-resucitao ,

Para mi, el de aluminio es lo más, El de grafito no me da la misma seguridad que me da el otro. A, mi bastón tiene uno de los tramos en rojo. El II, de abajo hacia arriba, Es de 4 tramos

Resultado: +0

150. raffles ,

pues en efecto,amí también me da mas seguridad el bastón de aluminio,y en la punta tiene como una rueda, esto para rastrear con mas fluidés, si la punta está fija, en mi experiencia aveces se traba,y es mas lento rastrear.
hase mucho tiempo, cuando fui acomprar un bastón,a una asosiación de ciegos, vendían uno que no era así como los comunes que se doblan,este se doblaba,si.pero osea como una antena,se acía para arriva,y para avajo. eran chéveres,pero era medio dévil,así que no lo compré por eso,y no hera de aluminio.

Resultado: +0

239 mensajes, 8 páginas:  1; 3 45 6 7 8 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta