hilo de sistemas operativos

19231 mensajes, 642 páginas:  1; 611 612613 614 615; 642 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +69

18361. Markk,

Dónde te sale eso pa fijarme?

Resultado: +0

18362. Gilbert_Bougainvillea,

me saltó esta mañana. ni idea por qué sea

Resultado: +0

18363. Yulianita21,

¿Lo de versión de reparación? En Windows update.

Resultado: +0

Última edición por Yulianita21, 16.03.2024 03:38:00

18364. seva,

grasias ran ay pruebo

Resultado: +0

18365. el_brillante,

@monse. yo estaba por comprarme una dell, pero cuando encontré esa dificultad lo descarté. era una pc muy buena, con 6 de ram y 1 tb de almacenamiento. y no se porqué lo descarté solo por los auriculares. de seguro iba a encontrar solución

Resultado: +0

18366. superandi,

llo tengo un dei ocomo se llame laberdad llotengo una y no tiene ese problema conecto enestos casos una consola por la entrada de los audiculares, y no pasa eso deuna reconoce todo lo que le conecte por ese puerto, y siempre pasa el sonido, alo que conecte

Resultado: +0

18367. Askeladd,

ayuda porfa, estoy usando muy amenudo el internet de mi móvil,
pero cada vez que conecta se renombra como red 2, red. 3. hay forma de que se quede con un solo nombre?

Resultado: +0

18368. the_killer,

hola, alguien sabe como transmito el audio del teléfono a la pc usando enlace móbil

Resultado: +0

18369. hizasa,

te debería aparecer una parte que debe decir pantalla del teléfono, pero amí no me sale

Resultado: +0

18370. the_killer,

cierto es, no sale

Resultado: +0

18371. artur_123,

Por si a alguien le interesa, me he encontrado con una distro Linux llamada Accessible-Coconut, la cual está configurada para ser accesible, ya trae algunas aplicaciones dirigidas a la accesibilidad, el lector de pantalla arranca al iniciar. Está basada en Ubuntu Mate. Ahí lo dejo por si le quieren hechar una revisada. Dejo el enlace al sitio del proyecto.
https://www.cocofrix.com/

Resultado: +1

18372. r.h.narayan,

de cuando data la última actualización de esa distro? creo que hace unos años se había mencionado algo de ella y se dijo que se había descontinuado. igual fue por este hilo, pero... he de estar mal yo, probablemente!

Resultado: +1

18373. artur_123,

la última versión data del 24 de febrero de este año.

Resultado: +0

18374. parangaricutirimicuaro,

gente, algún programa, accesible con NVDA para actualizar los drivers en windows que me recomienden?

Resultado: +0

18375. Ramson,

para que usar accesible coconut si se puede usar el Linux real no fake? osea Ubuntu es casi mejor que accesible coconut, la verdad. aunque prefiero arch

Resultado: +0

18376. Bann,

Hola Gente Saben ,Vengo Con Una Pregunta, Saben Porqué En mi Le-novo ,no me deja usar el alt retroceso de Página? , y algunas de las partes populares que me pasa eso es Batalla Constante y Eurofly , espero puedan ayudarme , Gracias.

Resultado: +0

18377. alejk,

Hola yo quería saber si hay algun usuario de linux que me responda: ¿me recomiendan usar ubuntu para el día a día? y otra cosa, ¿alguien probó kali linux alguna vez? ¿que tal les fue?

Resultado: +0

18378. Yulianita21,

Hola. Yo nunca usé Linux. De todas formas, mucha gente de por acá recomienda más usar Windows.
Si tienes algo de resto visual como para usar la computadora sin lector de pantalla, bien. Pero si no, Linux está en estos casos bastante atrasado en tema accesibilidad y el uso de lector de pantalla no es muy cómodo.

A ver, lo digo desde el puro desconocimiento, ya que muchos me lo comentaron; no por acá, pero sí que me lo han comentado. Tal vez alguien que ya haya probado /usado Linux podría orientarte mejor.

Saludos.

Resultado: +0

18379. r-althor,

yo instalé orca en kali y lo usé para un par de cosas y 0 drama, entiendo que ubuntu es aún mejor. El tema del día a día va a depender de las apps que utilices, si hablás de un entorno de trabajo donde tocás servidores y cosas así entonces seguramente sí vas a tener mejor soporte o compatibilidad en linux, pero como te digo, depende de para que lo quieras. Mi consejo es que si estás buscando algo como para entrar acá, ver youtube, usar programas de ofimática y cosas así, windows te va a convenir, pero también es cierto que en pcs antiguas linux es un caño.

Resultado: +0

18380. Aurorita-Dulce-y-Bonita,

de hecho en su tiempo cuando usé Linux, el navegador era super veloz. un video de YouTube lo reprodcía en nada pero andar en la sala desde la web con orca... pos más que nada no me gusta la voz robótica pero se soporta.

por ahí creo que se podía comprar la voz de eloquence para Linux, pero no sé cuánto cueste, o era la voz sapi no recuerdo.

pero sí, Linux es una flecha en el navegador web y al abrir cosas.

Resultado: +0

Última edición por Aurorita-Dulce-y-Bonita, 18.03.2024 22:50:54

18381. tonny,

Bastante curioso que Ubuntu sea mejor que Coconut, teniendo en cuenta que esta última se basada en Ubuntu...
Para tareas del día a día está bien Linux, eso sí, no hay juegos. Y si se rompe a veces te quedas sin audio, no sé si ha mejorado eso en los últimos años, me gusta lo que están haciendo con Narrador en ese sentido.

Resultado: +0

18382. Alfred_Dreyfus,

Eso me pasa igual acá en sala también. Por eso a veces uso un teclado externo. MateoOnTheBeatz: Hola Gente Saben ,Vengo Con Una Pregunta, Saben Porqué En mi Le-novo ,no me deja usar el alt retroceso...: hoy 00:41

Resultado: +0

18383. Jesusvz,

Usar linux para el día a día se puede, ofimática, navegar en internet, leer... todo eso se puede sin problema. Es cierto que orca no es un NVDA, pero algo se ha avanzado como en la versión 45 lanzada en septiembre del año pasado, en la que se incluyó navegador de objetos parecido al de NVDA.
Yo me e puesto a probar varias distribuciones, y personalmente recomendaría cualquiera menos ubuntu.
Para principiantes recomendaría linux mint, que está basada en una versión LTS de ubuntu, que son paquetes más antiguos pero que siguen recibiendo actualizaciones de corrección, lo que la hace más estable.
Además de que en mint prácticamente no hay que tocar el termminal para nada, ya que hay aplicaciones gráficas para la mayoría de cosas como instalar programas, instalar paquetes, añadir repositorios, actualizar el sistema y creo que más.
Ya para algo más actualizado recomendaría fedora o arch, este último lo estube usando por más de un mes sin problemas, pero regresé a windows por otros temas.
Para audiojuegos, alguien hizo un script que instala NVDA en un contenedor de wine y para juegos que permiten usar directamente NVDA para la voz funciona sin problemas.
Y sobre las vozes están las de vocalizer en voxin a bajo precio, el IBM/eloquence ya no está disponible.

No recomendaría ubuntu porque en primer lugar, no se si en la 23.10 lo corrigieron, pero el paquete de orca de ubuntu tenía un error en el que los nombres de control los decía en inglés mientras que los estados en español, por ejemplo: "Toggle button pulsado", "checkbocx marcada", "push button", ETC. y esto es cosa de ubuntu, porque en otras distribuciones no pasaba.
En segundo lugar, si se lanza una actualización de orca con concorrecciones de errores, estas no llegan a ubuntu hasta la siguiente versión estable, cada 6 meses.

Resultado: +0

18384. el_brillante,

asquelad. yo también tengo esa duda, mira: Red 169 Acceso a Internet. y nunca me preocupé, pero sería bien investigar jajaja saludos

Resultado: +0

18385. DjDisplay,

Chicos, para los quien tengan windows 11, save como se quita esto que me aparece en el escritorio?
Más información sobre esta imagen

Resultado: +0

18386. magic-chaos,

yo estuve intentando correr audiojuegos en Android. la verdad no tuve mucho éxito, pero de poder pude, hice correr aac. el problema principal esque aunque instalé una voz sapi en el contenedor el juego no la reconoce, y la pide de requicito si o sí. edito. si alguien sabe de alguna forma de hacer correr NVDA o algo así y me puede decir pa intentarle

Resultado: +0

Última edición por magic-chaos, 19.03.2024 14:58:17

18387. el-javi,

Para DjDisplay, ya lo habían puesto, pero te dejo el mensajito como se hace. Jesusvz: Para quitar lo de acerca de esta imagen hay que ir a configuración, después a personalización, luego a fondo y en el cuadro combinado elegir cualquier cosa que no sea contenido destacado de windows.

Resultado: +0

18388. DjDisplay,

Vale listo, me funcionó gracias a todos

Resultado: +0

18389. alejk,

bueno muchas gracias por toda la info.
Yo intenté probar kali con orca en una maquina virtual y no me fue muy bien.
pero ya voy a probar linux mint

Resultado: +0

18390. el-gran-inquisidor ,

Hola gente, paso reviviendo esto para preguntar algo, a ver si me pueden ayudar. Resulta que intento abrir el Google Chrome, pero literalmente me dice que no se puede ejecutar la app en el equipo. ¿A qué se debe esto? gracias de antemano. Igualmente pego el error, para que vean: No se puede ejecutar esta aplicación en el equipo ventana

Resultado: +0

19231 mensajes, 642 páginas:  1; 611 612613 614 615; 642 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta