lenguaje inclusibo

129 mensajes, 5 páginas: 1  2 3 …  5 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. leocapo,

hola a todos y a todas. cómo están? abro este hilo para debatir sobre esta nueva moda del lenguaje inclusibo, y para expresar ciertas inquietudes con este tema. he leído opiniones varias acerca del lenguaje inclusibo en el hilo de brailling, como que no es muy cómodo para el lector y confunde mucho, pero, vamos a críticas y opiniones más importantes, más serias.
en primer lugar, yo no estoy de acuerdo con este nuevo lenguaje inclusibo. hay ciertos argumentos de aquellos que están a fabor, como que la o es machista, opresora, patriarcal, generalmente son las nuevas feministas las que están en toda esta mobida. también, como leí que mi amigo mati dijo por ahí, que hay gente que no se siente ni hombre ni mujer, y es por eso que se adapta la nueva forma de, supuestamente incluirlo, tomando la letra e como la neutral, y así pasar de decir hola a todos, a hola a todes les chiques de la sala de juegos. desde el punto de vista biológico, hay sólo dos tipos de personas. biologicamente eres o hombre o mujer, independientemente de cómo te sientas o de tu orientación sexual, que es otra cosa. ahora, si pensamos que adaptando una palabra y que en vez de decir todos digamos todes estamos incluyendo a las personas con un género indefinido, o diferente a su biológica, pues pienso que estamos completamente equibocados. sinceramente, si queremos más inclusión, e inclusión verdadera, tenemos que pensar en tomar medidas más serias para tratar de incluir a estas personas que este nuevo modo del lenguaje inclusibo. medidas, como por ejemplo, salario igualitario para hombres, mujeres, bisexuales, transexuales, ETC. posibilidad de que la gente trans pueda estudiar en escuelas, colegios y nibersidades normales, donde no sea necesario por ejemplo, un colegio sólo para transexuales, como pasa en mi provincia, por ejemplo. dar trabajo de igual forma para cualquier persona, independientemente del tipo de género que tenga, también sería una buena medida para incluir a este tipo de gente en la sociedad, pero, si pensamos que estamos haciendo una buena obra con decir hola a todes, pues, creo que muy mal estamos.
por otro lado, quiero decir, que la o, no es tan machista, ni tan opresora como las nuevas feministas de turno piensan, ya que la o suele compartir, o sea, nosotros los hombres, compartimos nuestra letra machista, opresora, patriarcal, con las mujeres. si ahora estamos todas las personas de la sala de juegos y viene alguien y dice. salgan todos de acá, van a salir, indistintamente, hombres o mujeres. en cambio, si decimos salgan todas, pues, sólo van a salir mujeres, y quien se sientan mujeres también. por otro lado, he visto que las nuevas feministas suelen ofenderse facilmente si decimos hola a todos y no hola a todes, pues, déjenme decirles que los hombres también compartimos cosas con la letra a, por ejemplo. soy una persona, y no un persono. y no por no ser un persono me voy a ofender, es más, yo estoy orgulloso de ser, una persona, y de compartir la letra a con el sexo opuesto. hay otras palabras que son similares, pero que ahorita no me acuerdo, y también hay otros argumentos que tampoco me acuerdo. pero, me gustaría saber qué piensan con respecto a este tema ustedes. ah, se me olvidaba. quiero hacerles ciertas preguntas que les hice a unos amigos hace un més atrás.
esto del lenguaje inclusibo sólo es de argentina? o también se ha puesto de moda ultimamente en diferentes países. hasta donde yo sé, donde está más fuerte ultimamente es en argentina, paraguay, y no sé si uruguay.
será que el lenguaje inclusibo, en vez de incluir como se piensa, está excluyendo más a la gente?
por qué será que hay un país entero debatiendo sobre este lenguaje, y la sociedad de otros países ni siquiera quiere opinar sobre este tema porque les parece una cosa ridícula? será que el país donde se montó esta moda del lenguaje inclusibo es ridiculamente feminista o inclusiba, o será que el problema son las demás sociedades.
ahora, ya para terminar, digo, si queremos ser cada vez más inclusibos, en vez de usar el lenguaje inclusibo, por qué no aprenden braille, lenguaje de señas, o quizá otro idioma? en fin. qué piensan ustedes?

Resultado: +0

2. JuanRomanRiquelme,

El lenguaje inclusivo es algo que hicieron cuatro pelotudas quejándose de que no hay inclusión para ciertos géneros, consiguieron tapa y después se callaron la boca, es algo que pasó acá y si no fuera porque se mencionó en el otro ilo, no sé si en otros países además de en Argentina se hubiera difundido.

Resultado: +0

3. HarryPotter ,

... Dejame corregirte un poquito ...
hola a todes. cómo están? abro este hilo para debatir sobre esta nueva moda del lenguaje inclusibo, y para expresar ciertas inquietudes con este tema. he leído opiniones varias acerca del lenguaje inclusibo en el hilo de brailling, como que no es muy cómodo para el lector y confunde mucho, pero, vamos a críticas y opiniones más importantes, más serias.
en primer lugar, yo no estoy de acuerdo con este nuevo lenguaje inclusibo. hay ciertos argumentos de aquellos que están a fabor, como que la o es machista, opresora, patriarcal, generalmente son les nueves feministas les que están en toda esta mobida. también, como leí que mi amigo mati dijo por ahí, que hay gente que no se siente ni hombre ni mujer, y es por eso que se adapta la nueva forma de, supuestamente incluirlo, tomando la letra e como la neutral, y así pasar de decir hola a todos, a hola a todes les chiques de la sala de juegos. desde el punto de vista biológico, hay sólo dos tipos de personas. biologicamente eres o hombre o mujer, independientemente de cómo te sientas o de tu orientación sexual, que es otra cosa. ahora, si pensamos que adaptando una palabra y que en vez de decir todos digamos todes estamos incluyendo a las personas con un género indefinido, o diferente a su biológica, pues pienso que estamos completamente equibocados. sinceramente, si queremos más inclusión, e inclusión verdadera, tenemos que pensar en tomar medidas más serias para tratar de incluir a estas personas que este nuevo modo del lenguaje inclusibo. medidas, como por ejemplo, salario igualitario para hombres, mujeres, bisexuales, transexuales, ETC. posibilidad de que la gente trans pueda estudiar en escuelas, colegios y nibersidades normales, donde no sea necesario por ejemplo, un colegio sólo para transexuales, como pasa en mi provincia, por ejemplo. dar trabajo de igual forma para cualquier persona, independientemente del tipo de género que tenga, también sería una buena medida para incluir a este tipo de gente en la sociedad, pero, si pensamos que estamos haciendo una buena obra con decir hola a todes, pues, creo que muy mal estamos.
por otro lado, quiero decir, que la o, no es tan machista, ni tan opresora como les nueves feministas de turno piensan, ya que la o suele compartir, o sea, nosotros los hombres, compartimos nuestra letra machista, opresora, patriarcal, con las mujeres. si ahora estamos todas las personas de la sala de juegos y viene alguien y dice. salgan todos de acá, van a salir, indistintamente, hombres o mujeres. en cambio, si decimos salgan todas, pues, sólo van a salir mujeres, y quien se sientan mujeres también. por otro lado, he visto que les nueves feministas suelen ofenderse facilmente si decimos hola a todos y no hola a todes, pues, déjenme decirles que los hombres también compartimos cosas con la letra a, por ejemplo. soy una persona, y no un persono. y no por no ser un persono me voy a ofender, es más, yo estoy orgulloso de ser, una persona, y de compartir la letra a con el sexo opuesto. hay otras palabras que son similares, pero que ahorita no me acuerdo, y también hay otros argumentos que tampoco me acuerdo. pero, me gustaría saber qué piensan con respecto a este tema ustedes. ah, se me olvidaba. quiero hacerles ciertas preguntas que les hice a unos amigos hace un més atrás.
esto del lenguaje inclusibo sólo es de argentina? o también se ha puesto de moda ultimamente en diferentes países. hasta donde yo sé, donde está más fuerte ultimamente es en argentina, paraguay, y no sé si uruguay.
será que el lenguaje inclusibo, en vez de incluir como se piensa, está excluyendo más a la gente?
por qué será que hay un país entero debatiendo sobre este lenguaje, y la sociedad de otros países ni siquiera quiere opinar sobre este tema porque les parece una cosa ridícula? será que el país donde se montó esta moda del lenguaje inclusibo es ridiculamente feminista o inclusiba, o será que el problema son las demás sociedades.
ahora, ya para terminar, digo, si queremos ser cada vez más inclusibos, en vez de usar el lenguaje inclusibo, por qué no aprenden braille, lenguaje de señas, o quizá otro idioma? en fin. qué piensan ustedes?

Resultado: +0

4. leocapo,

de acuerdo con maradona xd. sólo que no lo quería decir así tan explísito, pero bueno jajaj.

Resultado: +0

5. JuanRomanRiquelme,

Tenés la boca llena de razón y verdad, pero bueno, andá a explicarle todo esto a las que inventaron esto, que en lo personal amí me parece una falta de respeto para con el idioma.

Resultado: +0

6. wally ,

aaa entonces salió de argentina semejante estupidés?
bueno quien alla sido no tiene rasón de ser el lenguaje inclusivo quedan mas retrasados que uno que tiene retraso mental i no ofendo a esas personas ellos son mas inteligentes y no andan a pataletas con el lenguaje inclusivo dejen de hacer caso a cada barbarie que sale de algunas mentes drogadictas. que vamos a pareser loros repitiendo lo que otros

Resultado: +0

7. El_Observador ,

¡Aaaah! ¡Así que eso era lo de lo que una vez hablava un compañero de mi colegio en la clase de lengua y literatura!
Aquí en Ecuador nadie dice nada sobre el lenguaje inclusivo, hasta donde yo sepa. Es más, ni se utiliza.
Pero yo, por mi parte, solo digo: El lenguaje inclusivo... Hey, ¡ni es un lenguaje inclusivo!

Resultado: +0

8. capa-negra ,

Hola a todes:
Primero pedirle a les compañeres que no están de acuerdo con ese tipo de evolución lingüística que le vagen el tono, pues habemos muches o eso espero que pensamos diferente a ustedes. En segundo lugar, argumentar lo que se ha argumentado es un desconocimiento de lo que el lenguaje hace en la sociedad. No es de estrañar, que los países donde este tipo de cosas no se debaten y se rechazan son países sumidos en u machismo profundo. El lenguaje aunque es una capacidad biológica, las palabras y las formas de nombrar son netamente culturales. Por lo tanto, afirmar que como solo existen dos géneros biológicos, lo cual no es cierto, pero vamos a asumir que lo sea, no significa que debamos referirnos solo en términos de esos dos sexos. La pelea por el lenguaje incluyente está en la cuestión que el sexo es biológico pero no el género.
Yo considero que este tipo de cambios en el lenguaje son necesarios, pues la forma en la que hablamos representa el mundo en el que vivimos. el español en general se caracteriza por su machismo,y para mi es un lenguaje retrasado con respecto a lenguas como el inglés, que en su forma es menos machista, y las cosas machistas que hay en esa lengua se han comenzado a modificar.
El lenguaje tampoco es simplemente el uso de la O como marcador de masculinidad. El lenguaje aborda muchas cosas más que se alejan de las conformaciones morfológicas. Por ejemplo, cuando un niño llora, en países como Colombia se le dice: parece una niña. Todo esto crea imaginarios e ideas erróneas sobre grupos sociales. el tema de las pequeñas partículas que marcan una exclusión es algo muy superficial de lo que ha venido pasando con el lenguaje. Para mi, esas cosas pequeñas también se deben combatir, y no le encuentro ningún problema ¿ofensa con el lenguaje? Debo decirles que las lenguas no son lo que se representan en los diccionarios. De hecho, las formas que están en los diccionarios son las formas de una lengua que menos se usan. Las lenguas cambian todo el tiempo, y el hecho que cambien no significa que sea malo.

Resultado: +0

9. arielfernando1 ,

todes jajajaja. la verdad, suena hasta raro eso. en lugar de luchar por cambiar un lenguaje, por que no buscan hacer que los Países dejen de pelearse?
de que el gobierno sea menos corrupto?

Resultado: +0

10. el-piojo-resucitao ,

No pidas imposibles, Ariel. Gobiernos que no sean corruptos... Como dije en brailling, esto del lenguaje inclusibo me parece una tontería grande como una casa. ¿Quieren más inclusión? Miren que todas las instalaciones de uso público como estadios, salones de conciertos y otros tengan rampas y ascensores, sus distintas dependencias estén señalizadas en braille y las adaptaciones que sean necesarias para que nadie tenga que estar dependiendo de otros para hacer lo que tenga que hacer, que por más que seas hombre, mujer, visexual o transsexual tengas el mismo sueldo, que puedas aspirar al mismo puesto por más elección de jénero que tengas o discapacidad, eso es inclusión

Resultado: +0

11. leocapo,

hola capa. en primer lugar, lo que dijiste sobre la manera de cómo se refieren a los niños allá en colombia, el que digas parece una niña, cuando un niño llora no tiene absolutamente nada que ver con el lenguaje, sino a un estereotipo de la sociedad. en segundo lugar, cuáles son los demás sexos biológicos de los que hablas? porque según yo tengo entendido por ejemplo, los transexuales, a pesar de nacer con dos aparatos reproductores siempre tiran más para un lado qe para el otro. en tercer lugar, yo mismo afirmé que hay varios tipos de géneros, no biológicos, como los homosexuales, lesbianas, transexuales, bisexuales y podía tardar más de medio año enlistando los géneros que hay. con respecto al inglés, no puedo decirte mucho la verdad, porque no me consta que el lenguaje se haya ido actualizando continuamente, a mi ya en el colegio me enseñaron cuando estaba el she, he, her, ETC. asique no te podría decir mucho sobre eso. y ojo, los que están a fabor de este tipo de cosas, no se confundan. no soy ni machista ni opresor ni patriarcal, ni feminista ni feminaci. como dije, yo estoy a fabor de la igualdad, aunque trato siempre de estar en el medio de las cosas. y, si lo que estoy diciendo no es cierto, entonces no debería aber escrito en mi primer mensaje las medidas que considero que realmente se deben tomar para la mejora y la ebolución de la sociedad de la que tú hablas capa, en lugar del lenguaje inclusibo.

Resultado: +0

Última edición por leocapo, 10.10.2018 01:19:12

12. jade06 ,

en el inglés son las contracciones, allí muchas veces se pierde el jénero, la oración en la que es usada la palabra tiene su elección de ser masculino o bien femenino

Resultado: +0

13. Glein ,

Capa Negra, pero el decir que un niño cuando llora parece una niña no es culpa del español, ¿o sí?
En inglés esto tampoco cambia para nada pues hay términos para niño y niña así que daría lo mismo.

Lo dije en el hilo de Brailling y lo digo acá: el lenguaje inclusivo es una estupidez. Y no soy ni más machista ni menos empático por decirlo.
Ojalá se quede en una moda pasajera y ya, que no me gustaría escuchar a mi hermanita pequeña cuando crezca hablando de esa forma tan terrible porque ese sea el español que le enseñen en la escuela.
Concuerdo con el argumento de Leocapo del primer mensaje totalmente, en donde dice que en cierta forma todos nos sentimos tocados cuando se habla como se debe. Eso es más inclusión. Ya para eso existen los artículos, para diferenciar, hombre.
Prefiero 1000 veces que se diga "hola a todos y todas" o "hola a todas y todos", como se desee, que "hola a todes" u "hola a todxs". Mucho menos "hola a tod@s". ¿Arroba s?
¿Qué es eso?
Concluyo mi participación diciendo que nuestro idioma tan bonito sería una burla si le ponemos "e" a todo.
Tantos centenares de años que tiene el español para que 4 o 5 personas vengan a desgraciarlo en solo meses, pues no.
Un saludo y disculpen mi rudeza.

Resultado: +0

Última edición por Glein , 10.10.2018 01:29:31

14. leocapo,

estoy completamente de acuerdo con glein. él lo pudo explicar mucho mejor que yo. felicidades bro.

Resultado: +0

15. capa-negra ,

nuevamente cuando hablan de lenguaje, a ¿qué se refieren? porque si hablan de la lengua de los diccionarios, como ya dige se usa mucho menos que otras formas de lengua. revicen no más los dialectos del español y me dicen qué tanto siguen esas reglas que tanto defienden. bueno, tampoco es cierto que la lucha por un cambio en el lenguaje sea de cuatro personas, es una lucha de muchos años y por muchas personas que sienten que cambiando el lenguaje se puede cambiar mucho. así que decir cosas como: yo apoyo la inclusión, pero rechazar una propuesta con palabras como: Tontería" y otras palabras más fuertes es una contradicción. puedes no estar de acuerdo, pero eso no te da el derecho de menospreciar una propuesta y que en mi parecer si cambia mucho a las costumbres opresoras en la sociedad.
hablando del inglés, alguien dijo: yo prefiero que digan todos y todas, en el inglés ahora no hay ese problema, pues puedes usar el pronombre para ellos (they) cuando quieres decir él es una persona honesta, y no sabes la identidad de género de quien estás hablando puedes usar el they. yo incisto que nuestra lengua es muestra del machismo que rige nuestra sociedad, y cambiando el lenguaje podemos comenzar a reconocer que hay un otro, que no se identifica dentro de las categorías que usamos.

Resultado: +0

16. el_caballero_tooxico ,

ejemplo: digamos que se aprueva este lenguage pero los siegos ciguen sin trabajos, los negros, omoxexuales, lesbiana, trans y otros discriminados, se le ciga pagando más a quien merece menos, entonses dime capa que hicimos? que ganamos?

Resultado: +0

17. leocapo,

fácil. decir hola a todes y sentirnos con el alma libre de pecados, orgullosos y decir joeeeer, pero qué intelectual que soy, qué inclusibo que soy! qué rebolucionario que soy carajo! xd

Resultado: +0

18. el-piojo-resucitao ,

Me gustan los 2 comentarios anteriores. Si querés arruinar un idioma por hacerte el inclusibo, allá vos. Por lo pronto, me voy a reír de todes les idiotes que hablan así. ¡Buenas noches!

Resultado: +0

19. jade06 ,

chicos, pero capa negra defiende su pocición con argumentos, o de una manera profecional, no me parece justo que le digan idiotas,o otras cosas, agan de esto un devate,no un hilo de insultos nuevamente, bien capa

Resultado: +0

20. leocapo,

perdón, pero yo creo que en ningún momento he atacado a capa ni le he dicho idiota, ni tonto ni nada. y humildemente creo que yo también di mis argumentos sólidos sobre esto. pero bueno xd.

Resultado: +0

21. jade06 ,

antes que el mío, allí puedes leer

Resultado: +0

22. la_brillante_presente ,

Discúlpen por lo que voy a decir. Pero hola a todes, suena patéticamente orrible. Basta con decir todos, que ya se sobreentiende que va dirigido a hombres y a mujeres, y cómo no, a los nuevos sexos..... qué vaina... Menos mal aquí no se habla de esas cosas aún. Y mejor, hay cosas más importantes de la que preocuparnos como personas y como sociedad. Saludos.

Resultado: +0

23. Glein ,

Jade06, si te refieres a mi comentario, en ningún momento insulté a Capa Negra. Y si la persona se sintió insultada le pido disculpas y le comunico que respeto su punto de vista y que me alegra que respete el mío también, pues finalmente esto es un debate y así se debe llevar.
Que quede como constancia que lo que dije que es una estupidez es el lenguaje inclusivo, y no su opinión ni usted por opinar ni usarlo.
Todos tenemos libertad de expresión y podemos comunicarnos tal y como queramos. Pero como dije, personalmente no me gustaría que ese "lenguaje" se vuelva universal y cambie el que para mí es un idioma bastante lindo por algo que no tenga pies ni cabeza, ni sentido.
Celebro que las mujeres puedan votar, que ya no se sientan prisioneras de nosotros los hombres y que ahora viven la vida que quieren vivir, que estudian la carrera que quieren estudiar, que se les den las mismas oportunidades que a nosotros. Eso me alegra muchísimo, y lamento mucho que hay países en que todavía se vea a la mujer como objeto y que no le den el respeto que merece. Pero de ahí a cambiar el idioma por lo que yo creo que es un capricho, ya hay un camino bastante largo y como dije, eso no me hace ni más machista ni menos empático con su causa.
Un saludo.

Resultado: +0

24. capa-negra ,

ni gastaré tiempo respondiendo a comentarios subidos de tono, porque es claro quien es el idiota aquí, y no soy yo. muchas gracias a Leo que sin insultos defiende una posición muy válida con la que no concuerdo, pero que almenos argumentos razonables a usado. saber si el trabajo o la inclusión en otros temas mejora con el cambio en el lenguaje no se puede saber sino haciendo una investigación minusiosa. sin embargo estoy seguro que hay muchos estudios sobre la influencia del lenguage en la sociedad y cómo cambiando nuestro lenguage se cambian muchas prácticas sociales. dicho esto, sin necesidad de hacer una investigación minusiosa al respecto, que la debe de haber, estoy seguro que el lenguaje crea y reproduce prácticas como el machismo, y un cambio en el lenguaje puede contribuir a la transformación de dichas prácticas. aunque les parezca raro yo también creo que todes suena estraño, pero muchos aquí usan el xd o otras formas que no son criticadas, y más estrañas que el todes si es. lo que pienso es que estamos tan acostumbrados a unos sonidos que cambiarlos se nos hacen feos. aún así el todes no suena más estraño que decir Pa'que y muchas otras formas en la lengua no estándar. pienso que si cada uno examinara su propia forma de hablar se daría cuenta que algunas cosas las dice mucho más raro que el Todes.

Resultado: +0

25. potions-and-snitches,

varias cosas:

  1. no son transsexuales, sino hermafroditas.
  2. yo, si bien no estoy de acuerdo totalmente con el uso del lenguaje inclusivo, sí considero que en cierto modo el lenguaje juega un rol importantísimo en nuestra propia forma de actuar. después de todo, es a través del lenguaje mediante el que construímos pensamientos, ideas, etc, y es a través de palabras que (generalmente) expresamos nuestras ideas sobre el mundo en general, por lo que sí puede ser que el lenguage utilizado por la mayor parte de la población cumpla un rol en cuanto a la exclusión de la mujer.
  3. tengan en cuenta que estamos viviendo en un mundo y tiempo de cambios. sabían que, gracias a que dante escribiò la divina comedia, el italiano(no tal y como lo conocemos pero sí más cercano a la realidad actual) se instauró como tal? necesitó un texto relativamente conocido y exitoso para empezar a tener aceptación, no solo en cuanto a lo personal, a lo hablado(que de hecho ya se utilizaba, lo conocido como dialecto toscano) si no también en lo académico.
  4. sí, entiendo que hay un millón de cosas mucho más importantes que cambiar una forma de expresarnos que para nosotros está tan normalizada. como dije antes, yo no estoy tan de acuerdo con la situación, personalmente no me siento muy cómoda usándolo. pero tampoco da para desmerecer o simplemente minimizar las opiniones de quienes lo usan. no es una o la que excluye, sino la difuminación del género femenino en detrimento del masculino. tómenlo en cuenta.

Resultado: +0

26. JuanRomanRiquelme,

El uso del xd o cosas similares es simplemente una forma de expresar risa o algo parecido sin emoticonos a travéz de la voz, o al menos así lo veo yo. Esto es muy distinto, porque vos fijate que si de verdad estas personas que quieren incluír necesitaran algo como esto ya hubieran dicho algo al respecto, y no lo hicieron. Es más, acá muchas celebridades Argentinas que son homosexuales o de otra preferencia se pronunciaron en contra de este lenguaje inclusivo entre comillas, diciendo que no se sienten identificados. ¿Querés incluír a alguien? construí rampas para sillas de ruedas, aplicá la enseñanza de sistema Braille en los profesorados docentes, al igual que la del lenguaje de señas, realiza un proyecto de ley que diga que las mujeres y hombres tienen el mismo derecho a un sueldo competente, mete preso a los tipos que golpean a minas solo por el hecho de creerse machos, pero no cambies por capricho uno de los idiomas más vellos que existen.

Resultado: +0

27. leocapo,

estoy totalmente de acuerdo con el último mensaje de ddiego. con respecto a lo que dijiste, persona x, recuerda lo que dije en mi primer mensaje. tanto los hombres como las mujeres compartimos con la letra o, y la a, como por ejemplo la definición de persona, y los hombres, por identificarnos por personas, no nos sentimos excluidos, discriminados, ni vamos a protestar a la calle porque somos personas y no personos, porque la palabra personas es incorrecta, ETC. y sigo pensando que hay que tomar medidas en serio para incluir más a las mujeres y a los de diferentes géneros en la sociedad, y no estupideces como estas.

Resultado: +0

28. Glein ,

Gracias por sus palabras, Capa-negra.
Concurro con algunos de sus puntos de vista, desgraciadamente se ve opacada su opinión por el principio de su mensaje.
Solo le pido que no ponga palabras demás, que yo jamás he llamado idiota a nadie.
Gracias nuevamente. Buen tema, polémico pero bueno.
Vale la pena leer opiniones. Finalmente somos de muchos países, tenemos diferente educación, diferentes culturas, ojalá no se llegue más allá de lo que pienso que se ha malinterpretado aquí.
¡Saludos!

Resultado: +0

29. hanuman,

esto del lenguaje inclusivo tiene un montón de aristas. en lo personal considero que antes de cambiar una a, o, e... hay que empezar por reprogramarnos los paradigmas. tanto femeninos, como masculinos. Empecemos por algo curioso y divertido que suelo ver mucho cuando salgo fuera de casa y voy en transporte público.
se sube una persona con disscapacidad; alguien pide le cedan una silla porque va absurdamente lleno y por su condición, debe ir sentada. Entonces, se oyen cosas del tipo:
-¡un cabellero que le de la silla!
-¡es que ya no hay caballeros!
mi cabeza piensa entonces: -¿por que las damas no pueden ceder una silla? -¿acaso solo las damas pueden ir cansadas?.
puede que este ejemplo suene tonto (o tonta aplicando el lenguaje este) pero es cuanto se me ocurre para justificar o explicar esto de por que hay que empezar a transformar paradigmas desde casa. así como la damas se cansan y a veces no quieren o no pueden ceder una silla, también se cansan los cabelleros y no por ello entonces solo ellos deben hacer alarde de su fuerza y resistencia, haciendo ver que no se cansan.
por otro lado, quiero contarles una experiencia ocurrida en mi ciudad.
el eslogan de la alcaldía es algo así como: Bogotá, mejor para todos. el caso es que alguien puso una acción jurídica exigiendo que se cambiara toda la publicidad (en radio y televisión) por algo como: "Bogotá mejor para todos y todas".
si usted es bueno con los números (aún si no lo es) podrá intuir que la inversión que debía realizarse era mayúscula; y que aún y si se cambiaba, las personas que la leyeran, no iban a resultar diciendo hola a todos y a todas, me duelen todas y todos los pies, o que lindos y lindas ojos tienes.
¿adivinan qué pasó? ¡obvio!, la acción se cayó.

posdata:
el término hermafrodita, se aplica cuando un ser vivo, es capaz de producir (con un aparato reproductor mixto) gametos (óvulos y espermatosoides).
por tanto, es imposible que un ser humano sea hermafrodita.

Lo discuto por interno y en público con quien quiera y cuando le apetezca de forma respetuosa. Pero si me parece importante que antes de hacer correcciones en aspectos viológicos que muchos desconocemos, tengamos la amabilidad de informarnos.

Resultado: +0

Última edición por hanuman, 10.10.2018 03:39:52

30. El_principe_diamante22 ,

Hola a Todes. como están espero que bien. El lenguaje inclusivo... no entiendo de mucho el tema, pero me podrían explicar un poco porque de lo que yo osea logro entender, es que es un lenguaje que inclullen algo... por ejemplo si aquí decímos flash memory, que en español es memoria rápida porque flash es rápido en algo... no se si a eso se refieren xd.

Resultado: +0

129 mensajes, 5 páginas: 1  2 3 …  5 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.