lenguaje inclusibo

129 mensajes, 5 páginas: 1 2 34  5 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

91. halcon_feliz ,

es más, eso no es política, si no, pensamiento, y te diría algo, lo que pasa que no lo puedo decir, porque estaría incumpliendo el reglamento

Resultado: +0

92. BOFH ,

Política. Y de ideología de derechas, para ser más claros.

Resultado: +0

93. halcon_feliz ,

falso, porque ni soy de derecha ni de izquierda, y eso está mal llamado, porque ni existe la derecha, ni existe la izquierda, es más, estoy a favor de la eutanasia, osea que no es política, es pensamiento todo

Resultado: +0

Última edición por halcon_feliz , 16.10.2018 17:33:41

94. javic87,

solitario, conociéndote como te conozco no esperaba esto de ti. Que no eres de derechas dices? Pues colega, tienes una forma muuuuuuuy particular de demostrarlo. A ver, hablando del tema en cuestión... A mi también me parece un poco tontería eso de usar el todes, chiques y coses.
Ya ni hablemos del tod@s o del todxs. Y no, a mi tampoco me ofende que me digan cieguito siempre y cuando sea de buen rollo, porque chicos, me guste o no, es lo que soy. De hecho me molesta bastante más que me llamen invidente. Soy ciego y punto. Y bueno, poco mas tengo que decir, me parece interesante el hilo.

Resultado: +0

95. leocapo,

bueno, esto del aborto es complicado, es polémico, es jodido, es... en fin. pero yo hacía énfasis en lo del lenguaje inclusibo, en los primeros tres minutos del video y en la caja de comentarios, donde se armó una guerra campal por esa cuestión. de todas formas sería debatible lo del aborto

Resultado: +0

96. halcon_feliz ,

en mi opinión, con decir ciudadanos, es suficiente porque todos nos sentimos representados, seamos hombres o mujeres, pero ahora hay que decir, ciudadanos y ciudadanas, españoles y españolas, ese es el lenguaje que nos quieren imponer

Resultado: +0

97. el_pichon,

"Yo no soy ni machista ni feminista, no me gusta que me pongan etiquetas". No he podido evitar acordarme de aquella frase.

Resultado: +0

98. MatCauthon,

Y no sólo entramos al espinoso jardín de la política, sino al aún más espinoso brozal de la religión. Yo que quería crear un hilo para comentar una noticia muy reciente y me había contenido precisamente por guardar el reglamento.

Elsolitario, una cosa es que el lenguaje sea representativo de ambos géneros y otra que todos nos sintamos representados. Si todos nos sintiéramos representados no se habría generado toda esta problemática.
Me imagino entonces que estás de acuerdo con el no al aborto en caso de malformaciones o enfermedades que pongan en riesgo la vida del feto o de la madre. Olé tus cataplines. Definitivamente, nunca cambiarás.

Resultado: +0

99. halcon_feliz ,

@caspian, no sabía yo que estar afavor de la eutanasia sea ser de derechas, pero esto del lenguaje inclusivo es una cosa de este gobierno de supuesta izquierda, con partido comunista y con partidos nacionalistas e independentistas

Resultado: +0

100. trabant,

pues eso, jóvenes y jóvenas tiflobichos tiflobichas y tiflobiches, que alguno debe haber, yo solo digo que como decía Mecano esto me parece una mariconez

Resultado: +0

101. halcon_feliz ,

porsupuesto, es tu hijo o tu hija, has de cuidarlo, tenga lo que tenga @matcauton, siguiendo tu lógica, como ves un pimiento, a ti te tendrían que haber abortado

Resultado: +0

102. Aletheia,

Saludos, comunidad.
No he visto el video, pero no me sorprende demasiado que se etiquete de retrógrada a quien no esté a favor de los cambios que, se supone responden a la evolución, en este caso del lenguaje.
Me parece que da igual como se nos etiquete, mientras no asumamos de forma intrínseca la etiqueta, total, lo que importa es lo que pensemos de nosotros, no lo que otros piensen o crean.
Tampoco me sorprende que se observe intolerancia. No se otros, pero lo que yo más observo en colectivos minoritarios y sus defensores a ultranza es justo eso, caen en lo que tanto le critican a la masa; y eso en diversos contextos, no solo en lo referente al lenguaje inclusivo.
En relación con el tema del aborto, creo que en latinoamérica la educación es lo bastante machista y conservadora y la religión tiene todavía mucha influencia; por ello el tema del aborto es (y seguirá siendo por un buen tiempo) un tabú.
No soy feminista, pero sí creo que no vendría mal legislar y aprobar normas que protejan los derechos de las mujeres a decidir. claro está, debería contarse con un contexto educativo del que se carece y es posible que eso lleve a que ciertas mujeres distorsionen las cosas y abusen de su posición; pues no se puede negar que hay mujeres que adoptan el rol de victimario y que, algunas mujeres se escudan en el feminismo para llevar a cabo su revancha personal.
Sin duda alguna hay mujeres que han sido víctimas, abusadas y que, desde luego el machismo existe y no, no está asociado solo al sexo masculino, hay mujeres que son machistas y eso hace mucho más difícil establecer un verdadero cambio socioeducativo; pero como le leí a una feminista hace un par de días, hay mujeres que son gilipollas y punto y eso no tiene nada que ver con el feminismo.
En lo particular no creo que el supuesto lenguaje inclusivo resuelva un problema tan complejo, por eso no creo en él, ni estoy a favor. A mí eso de forzar semejante uso en el lenguaje lo único que me parece es una pérdida de tiempo y esfuerzo innecesarios. En pocas palabras, una gilipollez y una mariconez; ambas, por si alguien se siente discriminado o excluido. ;)

Resultado: +0

Última edición por Aletheia, 16.10.2018 19:52:10

103. trabant,

Hostiaaas pero tío qué brutico que eres! COmo dice este hombre sí que estoy de acuerdo con la eutanasia, que en griego significa muerte buena aunque parece que los conceptos muerte y buena, igual que inteligencia militar, son conceptos que no pueden estar en una frase. Al fin y al cabo, se supone que eres libre de hacer con tu vida lo que quieras.

Resultado: +0

104. Aletheia,

Saludos de nuevo, comunidad.
Perdonad que os haga esta pregunta, pero, ¿os cuesta demasiado pasar de las personas que solo dicen gilipolleces y cuya meta es causar discordia en el foro?
Os lo pregunto porque he visto ya en varios hilos como se va degradando el intercambio; como se pierde el sentido del hilo por darle cuerda a los usuarios que a todas luces muestran una conducta repetitiva de enganche que no lleva casi nunca a buen puerto.
Yo os propongo que hagais uso de la indiferencia. tengo para mí que si un sujeto que persigue incordiar a los demás deja de obtener respuesta, al menos dejará de ser un factor perturbador en un espacio como este y que, podrían sostenerse discusiones muy nutritivas.
Vamos, que solo es una propuesta, pero no se pierde nada con probar.

Resultado: +0

105. leocapo,

de acuerdo con aleteia en la primera parte del mensaje, también estoy de acuerdo en cierto punto con mat cauthon. por otro lado, no creo que el tema del aborto sea cosa de machismo o no, pero, en fin.

Resultado: +0

106. MatCauthon,

Creo que es muy distinto hablar de aborto en caso de discapacidad a hacerlo en caso de malformaciones, que en muchos casos hipotecan la vida del bebé. Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa. pero vale, cuando tenga un hijo, tú serás mi consejero familiar.
En líneas generales estoy de acuerdo con Aletheia, pero un hilo que no tiene sentido desde un comienzo no puede aspirar a tenerlo al final. Me siento, vamos a decir, menos culpable.

Resultado: +0

107. bartolomeo ,

de acuerdo con lo que dice Mat. Igual no creen que nos estamos yendo un toque del tema? Creo que sería mejor concluir este tema diciendo: que cada quien use el lenguaje como se le venga en gana.

Resultado: +0

108. Kitoshi_Yoshimatsu ,

no. Esa sería una forma muy vaga de decir vale, que hagan lo que quieran. Los grupetes minoritarios estos no cederán. Y no se trata de utilizar el lenguaje como a uno realmente le venga en gana, se trata, en mi opinión, de utilizar el lenguaje como es correcto. Para eso se creó una enciclopedia digital incluso con los significados de todas las palabras de todo el lenguaje. Para que no recayéramos en esto.

Resultado: +0

109. capa-negra ,

nuevamente al parecer lo que saben muchos de la lengua es que hay unas palabras en el diccionario y unas reglas gramaticales que seguir. pues que les digo, la lengua es social y si alguien se espresara como está en los diccionarios sonaría como un robot. yo supongo que aquellos que dicen que hay reglas que seguir piensan que los puertoriqueños, cuvanos, venesolanos, colombianos, argentinos, españoles, mexicanos, guatemaltecos, hablan horrible nuestra lengua porque no siguen las reglas de los diccionarios. el español como muchas otras lenguas no es lo que les venden en las nobelas. otra vez: periodistas es una palabra neutra que no tiene género: tu puedes decir la periodista y él periodista, pero no podrías decir el trabajador y la trabajador. en la lengua hay palabras neutras en las cuales el género se marca en el artículo. decir los golondrinos y las golondrínas simplemente no lo debatiré porque es un razonamiento tan fuera de lugar que no merece nada, es como el que puso los lunos y las lunas es un poco tonto y vacío de argumento.
si ustedes creen que decir chao a todos, por ejemplo, incluye a todas las personas ¿porqué decir chao a todas no lo hace?
en todo caso chao a todas.
cha

Resultado: +0

110. javic87,

estoy de acuerdo con lo que dice turbo

Resultado: +0

111. MatCauthon,

Te contradices de nuevo. Hace unos cuántos posts nos mandabas a revisar el diccionario y ahora nos llamas inmovilistas por hacerle caso. Defínete y luego conversamos. Y no es que todas no incluya a todas las personas, es que, como todos ya lo hace, cambiarlo porque a una minoría se le antoja nos parece innecesario. ¿Quieres realmente ver lo insignificante que es el apoyo a tu postura? busca en Youtube todes programa 1 para que veas los más de 150000dislikes que tiene vuestro lenguaje inclusivo por 4000 me gusta, es una proporción de... ¿40 a 1? Más social que eso no hay nada.
Y obviamente lo de los golondrinos era a cachondeo, porque es imposible tomar este asunto de otra forma que no sea a broma. El diccionario es sensible a las necesidades de la gente y a la evolución del lenguaje. ni dios habla así en la calle, la verdad. Si no me crees, compruébalo por ti mismo. Al contrario que tus ejemplos de venezolanos y demás, que en realidad se refieren a dialectos del español usados por millones de personas.

Resultado: +0

112. Loba_Espacial,

Con esto del lenguaje exclusivo y el ultrafemenismo, me ha llamado la atención un texto que me han enviado.
Dice así:

Nadie te pide que te vistas de rosa, que uses pollera corta ni pantalones que marquen tu figura y, a propósito de eso, nadie te obliga a tener "una figura" específica.
Nadie quiere que te metas en la cocina en contra de tu voluntad ni que uses corpiños con relleno si no te agrada usarlos.
Nadie pierde el sueño si a vos no te gusta Bécquer, o si Benedetti no te emociona con su prosa. Nadie te pide que traigas vida al mundo. Nadie te juzga si no te gustan las flores o los tacones, nadie se va a dormir pensando que lo que a vos no te gusta, debería gustarte.
Nadie te juzga... nadie más que vos, que venís a confundir "defender el género" con "humillarlo".
El derecho elemental que no debió faltarte es la educación, que de haberla tenido, hubiese permitido que tu corta mente no te convirtiera en víctima de arengas ridículas. Sos lo mismo que repudiás.
Destruís el derecho de los otros para escribir frases estúpidas en paredes que nunca construíste, usas la homosexualidad para justificar tus atropellos y así demostrás que no conocés lo que sienten aquellos que intentaron y lograron la igualdad sin herir a otros.
Usas tu fuerza para demostrar bestialidad inhumana en un reclamo que en lugar de enorgullecer, avergüenza.
No se en qué momento, tu manual de la "pequeña feminista" te volvió tan básica y violenta como un fanático futbolero. No se qué te hizo creer que ver tus pechos al aire te hace libre después de criticar a las mujeres que, por salir en una revista de moda con poca ropa, son la cosificación que en teoría padecemos.
Nadie te quiere rubia ni linda. Nadie te exige inteligencia para caminar por las calles, nadie te quiere con perfumes caros ni pudiendo hablar 5 idiomas, nadie necesita tu sonrisa permanente pero mucho menos ha de ser necesitada tu ira por no ser lo que en realidad querés ser.
Definitivamente, sería bueno, pequeña feminista ilustrada, que te dieras cuenta de que tus destrozos perjudican a gente que no te obligó a ser lo que no querés ser. Y esos desmanes que provocaste en nombre de un género al que no le aportaste nada ni siquiera ahora, van a requerir dinero que pudo ir a gente que verdaderamente necesita ser ayudada.
Pequeña feminista ilustrada:

Sos libre, hacé de tu vida lo que quieras, de tu hogar lo que quieras, acostate con un hombre, una mujer, una planta. Elegí tu anticonceptivo favorito (porque ese es un derecho que podés ejercer gracias a revolucionarios que han estudiado para brindarte posibilidades).
Comé granos, verduras, carne, o facturas todo el día. Sentate en el suelo, no uses tacos si no querés, hacete tatuajes, sentate de piernas cruzadas o abiertas porque al resto de los mortales no nos importan tus putos traumas!
No te creas revolucionaria por hacer ridiculeces intentando salir en el diario del lunes.
No te creas justa por descalificar a las mujeres que quieren hijos o desean lo que no está en tu librito. Respetá y cuando lo hagas, vas a entender que podés ser lo que quieras y nadie te va a encerrar... pero para eso vas a tener que liberar a tu propia mente de la estupidez que la encarcela.
No te preocupes, todos entendimos que no tenés nada claro... pero si te ayuda, a las mujeres que buscamos igualdad y la conseguimos sin incendiar lo que no es nuestro, nos importa un bledo que tu fetiche sea orinar parada y que eso te haga sentir original. Pero no jodas ni uses a los gays, a mujeres que mueren en la clandestinidad ni a las víctimas de la violencia para levantar una bandera que no podés explicar.
publicado por Guada Michaelis

Resultado: +0

113. leocapo,

si ustedes quieren, hago un hilo para debatir sobre el aborto. tengo unas cosas interesantes para decir, sin tratar de meterme en la religión. sé que la religión no tiene nada que ver con dios y eso es lo más importante, no hay que confundir, pero, supongo que eso es otro tema.
y, hermoso texto, la verdad. mejor imposible.

Resultado: +0

Última edición por leocapo, 17.10.2018 02:58:26

114. HarryPotter ,

Estaría bueno que se aga un hilo para debatir temas como el del aborto y demás, por que mas hallá del lado político del asunto está bueno intercambiar ideas, opiniones o posturas.

Resultado: +0

115. el_teme ,

yo estoy deacuerdo.

Resultado: +0

116. matias1912,

yo tanbién.

Resultado: +0

117. Kitoshi_Yoshimatsu ,

es cierto lo que dice matt. Todas las nacionalidades que acabas de citar lo que usan es dialectos, mas no distribuciones o adaptaciones de un lenguaje como tal. Ten en cuenta que de todos esos países grandes poetas han salido. Y no, no escriben como robots. Aunque... yo sí que tengo el presentimiento de estar debatiendo con una inteligencia artificial. No se centra ni se define y cambia argumentos como el chicle, a su favor. Así hasta mal rollito da debatir, parece que tuviéramos al gran hermano como usuario incluso

Resultado: +0

118. capa-negra ,

que me contradigo? aprende a leer y luego hablamos. he mandado a revizar el diccionario justamente para que se den cuenta que las reglas que tanto proclaman nunca se siguen en el lenguaje social o en los dialectos. es inutil tener un buen debate cuando hay tanta ignorancia sobre el tema y se responde a argumentos con juicios errados.

Resultado: +0

119. Kitoshi_Yoshimatsu ,

a ver. Informémonos. El tema al que te refieres, técnicamente hablando, se llama vicios del lenguaje. No, no está en el diccionario, pero es cuestión de regionalismo, nacionalismo y demás cosas. Dentro de estos vicios, están: pragmáticos, semánticos y las transgresiones incorporadas por términos fuera del idioma como baseball (beisbol) football (fútbol) basketball (basketbol) check (checkar) entre otros. Estos vicios del lenguaje no tienen nada que ver con la minoría a la que representas o crees representar. Como dijo matt unos cuántos posts atrás. El que escribas así no está libertando a las mujeres, no está dándoles trabajo, no está proveyendo a nadie. Lo único que está haciendo es incorporar un barvarismo brutalmente elaborado y bajo un sofisma más falso que la moneda de tres caras. Sin embargo, hay minorías, (como las que pertenecemos algunos) donde sí que nos expresamos con las reglas del diccionario. Meramente se llama cultura. Y sí, supera a la minoría todes. Ala, ahí tienes.

Resultado: +0

120. el_pichon,

Con todo el respeto, no sé si alguien que escribe "revizar" en vez de "revisar" está muy capacitado para hablar de diccionarios y pedir a otras personas que aprendan a leer.

Resultado: +0

129 mensajes, 5 páginas: 1 2 34  5 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.