lenguage capacitista

53 mensajes, 2 páginas: 1  2 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. capa-negra ,

Hola, tengo una pequeña duda ¿ustedes creen que quienes tratan de usar lenguaje no capasitista nos tratan como personas raras?
ejemplo de lenguaje no capacitista: una persona que ve invitando a un ciego al cine: ¿vamos a escuchar una peli?

Resultado: +0

2. el-piojo-resucitao ,

Si vamos a hacer un lenguaje por discapacidad, tenemos mucho trabajo por delante. Prefiero el otro, el común (no capacitista)

Resultado: +0

3. el-dragon ,

yo tuve ese problema hasta en mi círculo de amigos. me costó horrores cambiarlo

Resultado: +0

4. TophBeifong,

Ganas de complicarlo todo, qué flojera.
A nadie le quita el sueño usar palabras como ver, mirar, etc.
Demasiado rebuscado el asunto.

Resultado: +0

5. leocapo,

completamente de acuerdo con irene, dragón y el autito. al lenguaje lo dejemos así como está y ya... no nos hagamos tanto o la cabeza por eso, así como el lenguaje inclusibo xd.

Resultado: +0

6. jade06 ,

no hay que dejarlo como está, tiene que ebolucionar, ahora el problema es como lo hace, algo bueno a de salir de esa locura

Resultado: +0

7. kirito,

no, a mi ese tipo de lenguage jamás me a dado problemas, nunca lo usaron con migo :P

Resultado: +0

8. leocapo,

conmigo tampoco xd. aunque a mi me costó muchas veces hacer que mis compañeros no se sientan mal al decir mirá leo, estamos mirando la película, nos vemos xddd. de hecho, solemos hacer mucho humor negro con eso mis compañeros y yo. jajajaj.

Resultado: +0

9. jade06 ,

es ermoso joder entre ciegos, oyeee pasadme esa cosa, ellos te preguntan, cual cosa?, de joda que no vez!, la otra vez estaba con unos amigos en la pisa hut y uno de mis amigos iva a pagar la cuenta, no encontraba la tarjeta, solo le dije oyee pero yo vi que dejaste en el cajero, ¿esa chica la carcajada que se pegó!, hasta a nosotros nos reímos y otras cosas mas pesadas

Resultado: +0

10. leocapo,

si jajajajajaj. es genial xd.

Resultado: +0

11. el_caballero_tooxico ,

es lidno el tema pero.. ezperiencia ccon videntes y otras discapacidades.

Resultado: +0

12. Glein ,

Confieso que yo antes lo empleaba; es decir, en vez de "vamos a ver una peli" sí decía, si estaba con otros amigos ciegos, "vamos a escuchar una peli".
Luego me di cuenta de lo que dicen ustedes, que después de todo es una pérdida de tiempo e incluso a veces cansa buscar una palabra para reemplazar la que se usaría comúnmente; lo dejé, y ahora gasto menos saliva y mi cerebro trabaja en cosas más importantes jajajaja.

Resultado: +0

13. jade06 ,

es que claro, por ejemplo si nos vamos de copas, no es que le decimos al pana: oye da preguntando si venden algo allí, si no que oye vamos veamos si venden aquí unas frías, o cuando sea una sita no es que decimos: oye nos escuchamos en la esquina de la calle tal, si no que oye nos bemos en esa esquina, o tablvéz se diga oye si nos vamos a ver el partido del varsa en tu casa ciendo ciegos, que ermoso

Resultado: +0

14. TophBeifong,

Hace tiempo, una de mis amigas estaba en mi casa y habíamos terminado de cenar y me pregunta ¿apago la luz?
Le dije claro, ¡para lo que me sirve! y la pobre me decía entre risas, ¡trato de ser buena gente y no me ayudas!
Le dije a su vez pues bueno, ¿para qué preguntas?

Resultado: +0

15. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

ájajjajajajaj joder, me has sacado una buena sonrrisa. ya me imagino ese momento tan cómico, cuando tu amiga te pidió si te apagaba la luz!

Resultado: +0

16. capitanx,

porque capa e complicas tanto con lo del lenguaje, mis compañeros de trabajo y uni tambien les costo trabajo hablar tal cual con migo, pero despues ya hasta bromas ellos mismos me hacían, y nunca me ofendí, hey el capi en un juego de fut, me decían que el capi juegue necesitamos arbitro!. en otra ocasíon hasta para sacar los papelitos de los sorteos me utilizaban, pero si yo les pedí que me trataran de manera natural ahora me aguanto jajajaja

Resultado: +0

17. italiano86 ,

en mi caso, me estresa cuando algún ching viene y me dice. slann, escuchaste la novela ayer? a lo sano, que me dan ganas de darles un cocotazo cuando me hablan así. ya casi no lo hacen, pero cuando lo hacían, yo lo que hacía era que les explicaba que el verbo ver se usa como cotidiano. que el hecho de que fuésemos ciegos, no significaba que teníamos que moldear el lenguage. por ejemplo. una vez cuando iba caminando por el barrio, he pasado por una casa en donde habían dos jovencines besándose. obvio que no los vi con mis ojos, pero lo sé por los sonidos. mas no por eso voy a pasar de decir, los vi! porque ese es el término que se utiliza. para qué ponerme a decir, los sentí, o los percibí? eso no va conmigo.

Resultado: +0

18. wally ,

wooow max!jajajaja tu si ke te pasaste!
yo también me imajiné esa esena y dije que maraavilla!
jajaja me iso recordar que siempre me decían eso mis amigas, apago la lúz?
yo les decía claro que sí, baby okeino xd
jajajajaja lo que nos reíamos xd

Resultado: +0

19. BOFH ,

Yo suelo cambiarlo usando el sentido del humor. si consigues que se rían y que se den cuenta de que escuchar una película suena raro se cambia solo.

Resultado: +0

20. elangeldelaguarda,

Con lo que todavía no me veo... es con el lenguaje inclusivo.
Antes la discapacidad se llamaba discapacidad.
Ahora se llama diversidad funcional.
El resultado es que yo antes me consideraba y me consideraban discapacitado, y no pasaba nada.
Pero ahora, con estas modernuras, soy... ¿Qué soy? Un... ¿diverso funcional?
Y, al final, nada cambia.
Los mismos que seguían creyendo en nosotros y nuestras capacidades, siguen creyendo.
Los que no, siguen igual, porque lo único que ha cambiado es una palabra.
En fin... ahora me siento diverso... funcional... xddddd.

Resultado: +0

21. jade06 ,

bueno, la manera que ahora o antes nos llaman deve ser por algo, también hay que estar abiertos a cambios los cuales, si nos esplicáran fuera bueno, recuerden qué: el español todo el tiempo se está agregando nuevas palabras para las personas con discapacidad, así de turro es nuestro idioma que le vamos hacer, son imbentados esos términos para nuestros curícula,

Resultado: +0

22. r-althor,

para mi el decir escuchaste x cosa, o palabras que remplacen al verbo ver me parecen una total pérdida de tiempo.
Como se dijo arriba, se dice ver por algo general, no es una palabra que esté enfocada completamente en el sentido de la vista.
Yo suelo explicar que son distinciones que no hacen diferencia, y los que me conocen saben que de 10 palabras que digo, 11 están relacionadas con el verbo ver.
Por otra parte, de las formas de llamar a la discapacidad no voy a decir nada, somos discapacitados y punto, no tratemos de disfrazar la discapacidad de algo que no es.
el discapacitado visual es ciego, el mental es intelectual, y el paralítico es motor, o motríz.

Resultado: +0

23. TophBeifong,

Discapacitado, inválido, minusválido, etc, sí son términos bastante ofensivos y despreciativos.
Pero persona con discapacidad (inserte el tipo) me parece razonable.
Se pasan de imbéciles con lo de diversidad funcional o capacidades diferentes (ni que fuéramos máquinas o que pudiéramos volar por la ventana) solo saben inventar eufemismos, dan por hecho que por cambiar la forma, algo hacen por el fondo y eso es más falso que acta de nacimiento de maduro.
Así que ¿lenguaje inclusivo? pura basura y caldo de cultivo para el populismo porque, lo queramos o no, solo somos recordados por los políticos para recabar votos y de resto solo se burlan.

Resultado: +0

24. HarryPotter ,

Discapacitado no me parese malo, pues yo no tengo la capacidad de ver.

Resultado: +0

25. Rayo ,

yo uso este leguaje pero en fan de umor negro, digamos que a mi me gusta jugar con mi discapacidad y soy muy alegre en este aspecto, y lo uso como divercion por ejemplo.
vamos a escuchar una peli? pero esto es con umor

Resultado: +0

26. el_caballero_tooxico ,

esta es la definición de discapacitado que encontré. [persona] Que tiene una discapacidad.
sinónimos:
disminuido. jusguen ustedes. cita: https://www.google.co.ve/search?q=discapacitado&oq=discapacitado&aqs=chrome..69i57j0l5.5512j1j9&sourceid=chrome&ie=UTF-8

Resultado: +0

27. leocapo,

yo lo uso igualito que rayo xd. a veces

Resultado: +0

28. imparable,

jajajaja. Yo uso siempre ese tipo de lenguaje como nos bemos más tarde como una oportunidad para reírse un poco, al responder por ejemplo: Umm no se, lo voy a intentar pero no te aseguro nada jajajja.
Pero sinseramente, intentar cambiar el lenguaje, bueno no se, me parece una tontería.
Creo que se podría realizar todo ese esfuerzo en transformar, por ejemplo, la forma en que nos ve la sociedad.
Porque aún hay muchos países (ablo en general), en donde se nos mira a las personas con discapacidad como si fuéramos alienígenas o algo así.

Resultado: +0

29. leocapo,

a veces también uso el nos vemos cuando vea, o no, no lo he visto, jajajajaj. las personas que me conocen ya se ríen porque saben que yo lo empleo mucho como humor. pero obviamente que hablando serio sí uso cotidianamente el mirar, ver, obserbar, ETC.

Resultado: +0

30. mario.alberto.iglesias ,

Hace años un profesor me preguntó lo mismo, y unicamente le respondí que todo depende de la madurez mental que el receptor tenga al escuchar; ejemplo; que a un ciego le digan. "Mira esto", y que también depende con la intensión que te lo digan. Si te lo dicen para joder o burlarse, si se lo dicen entre amigos, o si te lo dice una persona que apenas estás conociendo y que por obvias razones no sabrá cómo hablarte en un principio

Resultado: +0

53 mensajes, 2 páginas: 1  2 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.