Bloggeros, venid

56 mensajes, 2 páginas: 1  2 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. Kitoshi_Yoshimatsu ,

Un blog es una sucesión, unión y neologismo de términos antiguos. Es así, por ejemplo, que log significa bitácora en inglés. Es lo que los capitanes de grandes naves y aeronaves utilizaban para registrar viajes, sucesos, atentados y demás. Al colgarse en la web, el log podía incorporar temas muy distintos entre sí. Es así como apareció la palabra weblog o blog en su abreviatura. Desde que el blog, como se diría de forma vulgar, se fue viral, muchos usuarios tienen uno y muchas empresas ofrecen sus propios espacios de blog. Entonces el blog pasó de ser un sustantivo a un verbo y de un verbo a una determinación. Es así como la persona que redacta para un blog es denominado blogger o bloggero, y el redactar para un blog como administrador o editor se denomina bloggear..
Después de esta interesante introducción, creo que es muy obvio de qué va el hilo. Se pueden compartir experiencias personales, blogs para visitar, blogs de su autoría, consejos de blogs, formas de monetizar blogs, anuncios, ventajas y desventajas de tenerlos en blogs, tips para editar en blogs, sugerencias sobre los mejores espacios de blogs, tips de accesibilidad en blogs, comunidades de bloggeros o bloggeros en solitario y demás.
Mi caso es el siguiente. Por fin me he animado a crear un blog, pero me da curiosidad lo que hacen algunos. Es decir, añadir listas, encabezados, cambiar la fuente, el tamaño y demás dentro de la entrada del blog. Sé que se hace con html y sé las etiquetas html porque ya las he usado antes. Entonces, mi pregunta es la siguiente. Solo se insertan las etiquetas? O necesito primero crear el archivo aparte, editar el código y pegar el código en el cuadrito de la entrada a crear del blog?
un saludo y muchas gracias a quien me pueda ayudar con esto.

Resultado: +0

2. galoneir,

Pues depende que sistema de blog estés usando. Wordpress tiene un editor visual pero al mismo tiempo tiene un editor de HTML, en el cual puedes insertar directamente el código html en tus entradas. Creo que también soporta Markdown desde las últimas versiones.

Resultado: +0

3. Kitoshi_Yoshimatsu ,

estoy yendo con blogger.

Resultado: +0

4. el_pichon,

Generalmente sólo son etiquetas, y en el caso de Wordpress y los párrafos no hace falta ni eso.
Por cierto, el hilo no podría venir mejor para la ocasión: dos responsables de accesibilidad de Wordpress han renunciado a sus funciones al saberse que el editor Gutemberg, que llegará con próximas versiones, no ha pasado una revisión de accesibilidad completa y el equipo de desarrollo quiere incorporarlo igualmente. Es una pena, este cms siempre ha destacado por su accesibilidad por encima de muchísimos otros.

Resultado: +0

5. sukil,

Bueno, hagamos publicidad. Mi blog (bastante abandonado y mayoritariamente en inglés, todo sea dicho): https://www.sukiletxe.eu

Resultado: +0

6. El_rey_halcon ,

Yo tenía un blog, que es la escuela de música de la sala. Lo creé ya que es más fácil que los estudiantes se pudieran inscribir mediante el formulario de encuestas de Google. Pero como comencé la UNI de nueva cuenta, tuve que dejar de lado ese blog. Usé WORDPRESS en ese momento

Resultado: +0

7. Kitoshi_Yoshimatsu ,

vale, error brutal. No sé qué pasa, en teoría inserté bien las etiquetas, pero no aparece nada. Creo que hay que poner uno mismo la fecha, no estoy seguro, si es así por favor que alguien me corrija. En todo caso paso la dirección:
www.technoledgementsplus.blogspot.com

Resultado: +0

8. El_principe_diamante22 ,

No, para etiquetar algo o a alguien en tu blog, solo se las ponen y ya. Una cosa verán es que hise un error a lo brutal... bueno no tan brutal como yo xddd... pero bueno aquí les va. Estava moviendo de rango de autores a admins de mi blog, tengo un blog actualmente activo. En ese caso es que soy autor, y el autor no tiene acceso al todo el contenido del blog, solo puede iniciar seción y salir y publicar. pero no puede agregar más nada al blog. El admin se puede. pero verán, el error es este como ago para movermee a admin? Aclaro yo era admin de mi blog porque era el propietario y me moví de rango por loco xd.

Resultado: +0

9. BOFH ,

Necesitas otro admin que te haga el favor.

Resultado: +0

10. Loba_Espacial,

Bueno, yo no sé cómo estarán ahora las cosas en otros servicios, pero hace tiempo yo tuve un blog y yo tenía los datos de acceso de propietaria, con la cual yo podía moverme donde quisiera, y si algo salía mal, limpiar la tabla de permisos y restablecerme o restablecer a quien fuera.

Resultado: +0

11. El_principe_diamante22 ,

Siguen igual lova. A lo menos que he visto google desde el 2016, que allí creé mi blog, están igual. Esepto que no puedes ir al árbol de las configuraciones con el teclado, en NVDA sin pulsar espacio para ir al modo foco. Ahora se va con el modo foco y das enter con tabulador, es decir. Navega con tabulador y da enter.

Resultado: +0

12. BOFH ,

nada mejor que wordpress y GeneratePress como plantilla para mi gusto. Así está hecho orecunchodolector.es y va genial.

Resultado: +0

13. Kitoshi_Yoshimatsu ,

@el_pichon, creo que las etiquetas no había que ponerlas simplemente así. Al menos a mí, no me detectó ninguna. Sabes qué podría ser?

Resultado: +0

14. satoshi-nakamoto,

hola, que buen hilo este pero, se puede postear o poner el blog de cualquier temática? o empezarán las críticas por tal o cual tema, lo digo porque muchos ya saben la temática de mi canal de youtube y en que ámbito es que me estoy desenvolviendo, entonces si se puede lo pondré en un próximo comentario, o caso contrario me dedicaré a aprender herramientas para mejorar dicho blog aunque no lo pueda poner por acá, saludos.

Resultado: +0

15. Kitoshi_Yoshimatsu ,

@dannydaniel dj, sí, se pueden poner blogs de cualquier temática, lo especifiqué en el primer post.

Resultado: +0

16. Yeri_mua ,

hola, mi blog es de temática sobre tecnología, aí comparto programas, trucos y demás cosas tanto para windows y android, y alguna que otra entrada de algún otro sistema operativo; acá les va:
www.programasgratisyaccesibles.blogspot.com/
saludos, y cualquier consulta o sujerencia, estaré acá para lo que necesiten. sa, lu, 3!

Resultado: +0

17. Aletheia,

Saludos, comunidad.
@TurboKid.
Llevo mucho tiempo sin manejar blogger, pero hasta donde recuerdo, al editar podías tener dos opciones en el editor:

  1. Modo redacción y
  2. Interpretar HTML escrito.
  3. Con el primero se podía ir redactando la entrada y controlando qué etiquetas HTML se están añadiendo, pero el HTML no tenía efecto.
    Con el segundo, se podía redactar añadiendo las etiquetas, pero al publicar se interpretaban; en pocas palabras, el HTML tenía efecto.
    Entonces, asegúrate de no guardar la entrada en modo redacción (suponiendo que se siga llamando igual), pues ahí las etiquetas no se interpretan.
    Por último, asegúrate de que estás en la caja de texto que corresponde al cuerpo de la entrada.
    Yo a personas ciegas suelo recomendar la redacción en un procesador de texto y luego copiar y pegar en la caja de texto, porque así se evita que el cursor salte mientras se escribe y que el texto de la entrada no quede donde debe ir.
    Luego con la práctica, ya la persona decide donde y como quiere redactar y publicar, pero en principio así da menos dolores de cabeza.
    Saludos.

Resultado: +0

18. Kitoshi_Yoshimatsu ,

@aletheia. Gracias, checkaré eso. En teoría está guardada en modo html pero no lo sé, um... solo se insertan las etiquetas? o deben ir dentro de un html, docktype, head y body?

Resultado: +0

19. Rayo ,

yo intente crear mi blog para la prepa, pero no pude.
alguien me podría instruír porfabor?

Resultado: +0

20. BOFH ,

Se insertan sin preocuparte por el body y demás. Eso ya lo pone el propio Blogger.

Resultado: +0

21. El_principe_diamante22 ,

Mi blog ees multitema, ingresa ahora en. http://djdisplay.blogspot.com

Resultado: +0

22. Kitoshi_Yoshimatsu ,

no hay caso, he probado cambiando de interpretar html escrito a leer html y no funciona. No me detecta una sola etiqueta y que yo sepa las etiquetas están bien puestas. ¿Qué puedo hacer?

Resultado: +0

23. satoshi-nakamoto,

bueno gente, mi blog que solamente tiene 2 entradas ya que me di cuenta que le he puesto mal el nombre es sobre trabajo por internet especialmente en el tema de criptomonedas, aunque estoy pensando en hacer otro ya que me comí una letra en el nombre jajajajjaj, bueno aquí se los dejo, saludos.
https://blincoin.blogspot.com/

Resultado: +0

24. El_principe_diamante22 ,

Porqué mejor no lo editas, si se puede editarlo, en configuración en bloggger.

Resultado: +0

25. satoshi-nakamoto,

no encuentro la opción para editar el nombre del blog

Resultado: +0

26. edith-g ,

yo sí veo tu primer entrada con etiquetas

Resultado: +0

27. satoshi-nakamoto,

de quien?

Resultado: +0

28. edith-g ,

de TurboKid. tiene encabezados y una lista

Resultado: +0

29. Kitoshi_Yoshimatsu ,

es cierto, gracias! Estaba leyendo una preview de la entrada jajajajaja. Para ponerle fecha, hay que hacerlo a mano? o hay alguna opción para que se ponga en automático

Resultado: +0

30. El_Observador ,

Oigan, yo justo en mis clases de informática del colegio (las 2 últimas horas de clase los viernes) nos están enseñado sobre los blox en Blocger. Así que ya sé crearlos, poner entradas, editarlas y agregar un contador de visitas y relog (aunque todabía tengo que ver porqué el contador no me aparece cuando doy en ver blog). Eso sí, hay que tener sí o sí una cuenta de Google para crear un bloc en Blocger.
El blog que tengo ahora mismo es solo de práctica y aprendizage, ¡pero cuando tenga más experiencia con esto me hago el definitivo! Y sería sobre la música y la informática, las 2 cosas que me gustan a mi, y como soy pianista y eso, hablaré de presentaciones y eso, y en informática, bueno, a centrarme en la accesibilidad, tecnología accesible, problemas de accesibilidad con x aplicación... Por ahora con Windows y Android, que es lo que manejo.
P.D. Con lo de práctica quiero decir que todos a este primer log le tenemos que agregar en la URL, a demás de nombre y apellido, el nombre del pararelo del salón (Perseus en mi caso porque los pararelos de mi colegio tienen nombres de constelaciones) pero si después queremos hacer el blog definitivo ya lo ponemos sin este, por eso el que tengo ahora es solo de práctica.

Resultado: +0

Última edición por El_Observador , 14.10.2018 02:33:01

56 mensajes, 2 páginas: 1  2 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.