rememorando relojes parlantes

54 mensajes, 2 páginas:  1 2 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. el-dragon ,

hola. estaba leyendo el hilo del nvda donde hablaban sobre un error en un complemento de la hora, entonces recordé los relojes parlantes que usaba cuando era chiquito.
antes la tenía complicada en cosas como para saber la hora y como estaba a cada rato preguntando que hora era mi abuelo un día me compró uno. y para el que nunca tuvo uno de esos, el que yo tenía era uno de pulsera que verbalizaba la hora al presionar un botón. también podías ajustar la hora y personalizar la alarma con 3 o 4 sonidos.
entre que iba cambiando de reloj porque se rompiía usé 2 modelos. no me acuerdo si tenían algún nombre, pero el primero que usé era uno chiquito que tenía los botones en la parte de arriba, y otro que era un poco mas grande y tenía los botones en las esquinas. este último tenía un bug que cuando el reloj hacía contacto con alguna estática se reiniciaba la hora a las 12 del mediodía, asi que creo que el mas chiquito era mejor.
estaba piola porque en esos tiempos casi ningún pibe tenía celular o usaba reloj, entonces todos mis compañeros siempre miraban mi reloj para saber la hora. otra cosa que recuerdo relacionada a mi viejo reloj es que una vez la profe dijo que teníamos media hora para hacer una actividady luego de un tiempo dijo que nos quedaba poco tiempo, y yo escuchando a mi reloj supe que faltaba la mitad y le jodí el plan.
luego vino la era de los celulares y ya no tuve que comprar uno de esos relojes. ustedes usaron alguno de esos relojes? dejen sus comentarios acá xd.

Resultado: +0

2. el-principe-de-tus-ojos-josue ,

ea ea ea. yo tube uno de pulcera, con tres botónes arriba, y una ruedita para cambiar entre alarma, cambiár hora y la hora actual. xd. estáva muy bueno. mi abuela tiene uno de pulsera. pero lo usa como relój de mesita de luz. en la cocina de la casa de mi abuela, hay un reloj grande, parlante. aquí en casa también, al igual que en la casa de mi tío. son re copádos los relojes parlantes. xd.

Resultado: +0

3. daharu,

yo tenía uno. de echo, me encantava usarlo como despertador, porque tenía el sonido de un gallo. a mis compañeros les llamaba mucho la atención. ese reloj, me lo regaló una maéstra. fue el único que tuve

Resultado: +0

4. mustangrojo,

oo , sii, tube uno de esos por ayáaa, por los años 90, 94 al 97 estaba en la prepa cuando me lo regalaron... era redondo con instensible de goma, en la parte frontal, tenía como una especie de triángulo pequeño , enseguida para atráss, tenía un par de botones como de goma, y la rruedita esa que le dabas buelta, y programabas la ora y la alarma... después, tube uno cuadrado, por un lado la pantalla de relog, y enseguida la bosina. también tenía tres botones para pulsar, y uno escondidíto en una rranurita para programar. en uno decía la hora, en el otro podías hacer que el relóg te dijera la hora cada 60 minutos, y el que quedaba por detrás, era el de los sonidos del gallo, del cucú , yla chicharra que hace tititititi algo así jejeje

Resultado: +0

5. venustiano-carranza ,

yo tube algunos por aya en la primaria eentre el 96 y el 2002 ya luego deje de tener uno de esos, aun existen de eso meregalaron uno hace como hace 3 años pero esta descompuesto y se me olvida llevarlo arreglar xd

Resultado: +0

6. El_Observador ,

¡Yo sí que he tenido!
Usaba como el despertador el sonido de gallo XD.

Resultado: +0

7. jade06 ,

yo tenía uno de esos, cuando tenía unos 5 años, quice ver quien era la chica que ablava adentro de ese relog, así qué? cuchiillo a mano a darle, hasta que no pudo ablar más, ese rato pencé que le había matado, que niiiño por dios en ese tiempo

Resultado: +0

8. El_Observador ,

Jajajjajajajajaajajjajajajajajjajajajajjajajajaj, lo que es saber quién está hablando dentro de algo cuando son gravaciones siendo niño todabía XD.

Resultado: +0

Última edición por El_Observador , 15.10.2018 00:08:56

9. venustiano-carranza ,

uuy ese alarma de el gallo si que estaba rebuena en esos despertadores jaja

Resultado: +0

10. Nicky_Jam ,

Pero seeee, son re conocidos. Yo sé que somos pocos los que sabemos de esto, pero les comento que estos relojes usaban síntesis de voz específica para un dominio, es decir, estas mujeres grababan cada número, y palabra como hora, horas, minutos, y así. Bueno, los que suelen haber acá en Argentina desde que nací al menos, son todas variantes de lo mismo. Tienen el grillo, el cucú y el gallo, aparte de la misma voz femenina y la misma campana. Solo varian en tamaño físico del reloj y tono en que suena todo.
Sí tuve allá por 2007 un reloj que me trajeron de Italia, así que estaba en perfecto italiano pero aprendí qué era cada cosa. Era de pulsera. Contenía 4 alarmas diferentes, cronómetro, un sonido que podía asemejarse a un antiguo celular y pitaba en un único tono para producir la alarma, y por supuesto una voz femenina un tanto gruesa que hablaba en Italiano. Tengo por ahí un reloj de pulsera en la típica versión que acá en argentina todos conocimos al menos. También tuve 3 calculadoras parlantes diferentes entre sí. Hablamos de relojes, pero siendo que las calculadoras manejaban el mismo sistema de síntesis de voz y una de las que tuve hasta contenía reloj despertador, estaría bueno hablar de ellas.

Resultado: +0

11. El_Observador ,

¡Qué interesante!
En noviembre, como la esposa de mi profesor de Inglés vive en Canadá, me traerán un relog de allá. ¡En Inglés y Francés! A ver cómo es y si es bueno, lo que pasa es que los de acá (y son lo mismo que los de Argentina) las pilas se gastan derrepente en unos 3/4/5 meses, ya me pasó. Tuve varios reloges precisamente por eso XD.

Resultado: +0

12. Nicky_Jam ,

Bueno, pero se les puede cambiar la pila o no? Está claro que vos no vas a poder, no sos relojero xd

Resultado: +0

13. jade06 ,

en los estados unidos hay unos reloges llaveros, me regalaron uno de esos, puedo decir que ermoso pero, la voz no cambia, sinembargo es jenial

Resultado: +0

14. venustiano-carranza ,

yo ttengo una calculadora que habla en inglés pparlante, quisiera uuna que fuera cientifica....

Resultado: +0

15. el-dragon ,

yo tuve tambièn una calculadora pero me parecía bastante limitada. y por lo menos el reloj que tenía si le podía cambiar la pila, solo necesitaba un destornillador

Resultado: +0

16. r-althor,

tuve varios de esos relojes.
Venía la versión pulsera, claro está para la muñeca, y luego los despertadores, que eran angostos en la base, y luego se ivan ensanchando, tenían la forma digamos de un rectángulo, con el parlante en la parte de arriba, si no recuerdo mal.
Los relojes tenían (los modelos que tuve y conozco) la parte del digamos display como un cuadrado, con los botones en las esquinas y el parlante arriba, o bien un redondel, con los botones dándo la vuelta, y el parlante si no recuerdo mal eran unos agujeritos en la parte de abajo.
Calculadoras tuve, pero no me convencían mucho por que hacían bastante ruido, y al menos la que tuve no tenía entrada para auriculares.

Resultado: +0

17. el-piojo-resucitao ,

Si se puede cambiarle las pilas, al menos en el mío si se puede. Es marca patito (marca desconocida) y lo compré en el 2014, cuando viajé a Buenos Aires. Tienen como 4 tornillos por algún lado, a esos hay que sacarlos y se las cambias.
El mío anda 1 o 2 años con las pilas, según el uso

Resultado: +0

18. El_Observador ,

Sí se les puede cambiar, de hecho a uno me las cambiaron, pero a veces ya se daña.

Resultado: +0

19. el_brillante ,

bro, se les puede cambiar la pila, es fácil. yo nunca lo tube, pero experimenté con el reloj de un amigo y pude.. saludos

Resultado: +0

20. Tu_Osito_De_Peluche,

Qué recuerdos... yo tube uno como por 2010-2011. me despertava en dos ocasiones el gallo, siendo que este no lo puse. en realidad, nunca supe si le moví por axidente, o si lo puso alguien por error... aunque, nadie lo usaba en ese tiempo. jajaja. devo decir que mi experiencia con dichos artefactos fue única y inigualable. en aquel tiempo era un restruendo total el tener un reloj de mano.

Resultado: +0

21. leocapo,

uy, yo tube muchísimos relojes de esos xd. en primer lugar, me compraron para mis ocho años, un reloj un tanto extraño. fabricado en china, usaba una voz rara pero en español, muy diferente de las que como dice fer, todos conocimos en su tiempo. de hecho, esa vocecita puedo decir que es muuy clásica jajajaja. pero, este reloj que yo les digo, enía otra voz diferente, un tanto rara, enía de alarma un gallo y tenía un botón undido que no me acuerdo cómo lo hacía sonar, pero ese botón era para cambiarle el horario. el botón ese estaba así por el modelo, no es que haya venido fallado ni nada de eso. nunca más pude encontrar otro reloj así con esa misma voz pero era un tanto curiosa, muy diferente a los demás relojes. ese reloj tenía la peculiaridad de que tenía el formato de 24 horas, pero siempre que estábamos en la mañana de´cia por ejemplo. son las diez, de la mañana. y si estábamos de noche, decía. es la una, de la madrugada. además, cuando estábamos en la hora 0, o las 12 de la noche, ese reloj decía que eran las 24.
después, se me lo perdió el 24 de diciembre de ese mismo año, porque ya se le había roto la maya asique lo llebaba en el bolsillo xd.
luego tube uno de esos relojes que dice fer, los clásicos de argentina con la vocecita que todos conocemos, pero luego me aburrí y ice que un primo mío me lo rompiera jajajajajajajajaja. éramos muy niños para ese entonces. recuerdo que lo tiró varias veces al suelo hasta que en una de las tantas veces se empezó a escuchar como cuando las radios están mal sintonizadas, lo ssiguió tirando hasta que no sonó más.
después le vi a un chico conocido de acá un reloj que me encantó. era diferene a todos los clásicos de los de acá, enía la alarma del gallito, el cucú y una música larga, que sonaba parecida a la canción la paloma, que es muy conocida allá en méxico creo. tenía una voz diferente, y este, creo que sí tenía formato de 12 horas nada más. lo malo es que por ejemplo te decía. son las 2 y 5 minutos, pero nunca decía si era noche o día. igual en el visor se podía ver A.M o P.M, pero bueno, yo no puedo ver la pantalla xd. ese reloj tenía otra voz también, no era como los clásicos de acá.
después, por el 2011 más o menos, tube otro argentino clásico, con la vocecita aburrida que ya todos conocemos, con la campanita esa que te dice la hora, con las tres alarmitas y eso xd.
después en el 2012 me compraron un reloj de los de la once, que hasta el día de hoy lo sigo teniendo, sólo que no lo uso por falta de pilas. este reloj está buenísimo. tiene agujas, o sea no es de cuarzo. también se le puede modificar el formato de 12 horas y el de 24, también se le puede modificar las agujas con la cuerda, como tienen los relojes clásicos, pero esto obviamente es inaccesible. tenía varias alarmas, por ahor ano recuerdo cuáles eran, tiene otra voz diferente, se le pued ecambiar la hora y todo. también tiene para la fecha, que eso me encanta, de verdad ese reloj está buenísimo. también tiene temporizador de cuenta adelante y atrás y tiene de todo. no recuerdo cuánto me salió, pero hasta ahorita lo tengo. lo usé como tres años seguidos, y desde el 2016 hasta ahorita que no lo he usado.

Resultado: +0

22. venustiano-carranza ,

yo nunca los use como despertador ya que nunca eh ocupado despertador jaja

Resultado: +0

23. nevasca ,

yo tuve 3 relojes. el primero, fue de esos típicos de aquí ARgentina, el segundo era mas bonito por que los botones estaban a los costados, y era como un diseño mas como para adolescentes. el problema fue que como yo lo usaba casi siempre, No pudo recistir las tantas veces que chocaba con la pared y se averió. hablaba solo, por que los botones quedaron muy sencibles, y una vez la profesora por poco y me manda a la dirección por que decía que estaba usando un celular en horario de clase. el tercero fue como el primero, y creo... que aún lo tengo, solo que no tiene pilas. pero la verdad que ese diseño es súper feo xd! muy infantil... los sonidos ni hablar, y la voz... cielos, aún la recuerdo, y me sigue fastidiando como en su momento ????

Resultado: +0

Última edición por nevasca , 15.10.2018 05:52:21

24. elargentino,

yo tengo buenos y malos recuerdo de los relojes parlantes.. yo me operé de la bista y la persona que me pagó la operación, fue la que me regaló 1 un reloj braille, 2 unreloj despertador que era braille y si no recuerdo mal la ora. un reloj despertador braille. perfecto para su funsión ahora que lo pienso. para no despertar a tu becino. jeje. luego tube otro reloj que nunca mas lo pude conceguir, era un reloj cronómetro, desía la hora, la fecha si mal no recuerdo, y era cronómetro. yo me iba a los partidos de torball, y molestaba programando el temporisador para saber cuantos minutos le quedaba al partido. entonces les ayudaba. luego el árbitro me sacó de la cancha jejejeje. yo lo quiero conseguir pues son muy útiles por la cosina. es desir te sirbe para tomarle el tiempo de la cocción por ejemplo.

Resultado: +0

25. Yeri_mua ,

hola, ui, esos relojes! yo tuve 2 tipos de relojes parlantes, uno me lo regalaron, era un reloj así como de llavero, y te decía la hora y lo podías programar tanto la hora, como las alarmas. y te decía por ejemplo cuando eran las 10 de la mañana, pues te decía: son las 10 de la mañana. igual si era de tarde. lo malo de esos relojes es que como lo usaba mucho, en una semana se le terminaba la batería. pero eso sí, la alarma sonaba un montón. cada noche si mal no recuerdo. y tenía una sola alarma de gallo pero que a mi gusto sonaba horrible. después tube otro de esos de los clásiscos, que tenía aquel botón undido para programar la hora y la alarma, el otro botón aún lado donde le precionabas para que te dijera la hora, ese botón resulta que me pasaba algo curioso. recién cuando estaba más grande arpendí a manejar bien ese reloj, pero el punto es, que, pues resulta que cuando presionaba varias veses el botón que está a lado del botón que se presiona para que te diga la hora, resulta que en pantalla se veía que los minutos cambiaban. pero realmente no cambiaban hasta que presionaba el botón que estaba como medio undido y el botón que estaba un lado del del que decía la hora. y así lo usé por bastante tiempo, hasta que un día se le terminó la pila y creo que ya no lo arreglamos; pero ahora que no tengo celular, me sería de muchísima utilidad, ya que mi único recurso para ver la hora es la computadora, y no siempre la puedo mantener prendida. un saludo!

Resultado: +0

26. tu-principito-lindo ,

hola! bueno, yo tengo hasta ahora un relog, que me dió mi tío en navidad, y havían 4 botones, el primero es para actibar/desactibar que anuncie la hora cada hora, tipo complemento de clock para NVDA. el segundo era para ver la hora en cualquier momento, el tercero era para seleccionar los sonidos de las alarmas que havían 4, havía un tic (era para desactibar la alarma) havía un sonido que hacía algo como: ‵vf₀‵vs40‵vb79 wuu ‵vf₀‵vs40‵vb72 wuuuu. ‵vb65‵vf₃₀‵vs60 havía un sonido también de gallo, y havía una cancionsita, que la podría hacer con eloquence, pero creo que ha de ser mucho spam. luego el último botón, era para igualar la hora/o poner la hora para cuando suene una alarma, útil si quieres levantarte a las 6AM por egemplo, y una cosa... el relog que tengo tiene voz de mujer, pero me gustaría cambiar la voz por curiosidad a mi relog, ya que la voz que tengo ya no me gusta mucho, quisiera cambiar a eloquence, pero no se que tenga el relog para cambiar los sonidos, quizá tenga alguna targeta de memoria donde esténn los sonidos. OK no. na enserio, quisiera cambiar los sonidos a mi relog y poner otras alarmas, como mis canciones favoritas, pero no sé cómo será de cambiarles, supongo que bendrán barios archivos gravados de minutos, horas y números y las alarmas, eso creo, pero ya no aguanto más de cambiarlos...

Resultado: +0

27. BesoNegro,

¿álguien tubo de esos relojes que además del cucú y el gallo, tenían una canción para ponerle de alarma? como amaba esa musiquita.
Eran rectangulares, con los botones en las esquinas y la pantalla redonda.

Resultado: +0

28. r-althor,

yo los tenía, si, de hecho tengo la melodía en la cabeza, pero por ovbias razones no la puedo poner aquí.

Resultado: +0

29. BesoNegro,

esa canción me encantaba!
Intenté buscarla en youtube pero no está. Lo que si encontré es el modelo más clásico.
https://www.youtube.com/watch?v=zlcS52TJM-I

Resultado: +0

30. davidbustos,

hola, yo tengo un reloj parlante que me mandaron de españa, aún lo uso, porque en la calle me parece menos peligroso fijarme la hora en un reloj que sacar el celular solo para fijarme la hora

Resultado: +0

54 mensajes, 2 páginas:  1 2 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta