el aborto. bien? o mal

205 mensajes, 7 páginas: 1 2 34  5 6 7 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

91. Guitasma,

mire capa negra veo con tristesa que usted no mide las palabras que utiliza , save que esta deseando la muerte a una persona no ... tiene la minima idea de lo que implica eso , si quiere o exige respeto ganeselo y respete usted , porque si no tiene una opiñon igual a la delos demas usuario la cual yo me voy a afstener de opinar , respete porque esta matando a una persona que tiene la suerte de estar viva , y compartir con sus seres queridos amigos y allegados , asi que haga el favor de respetar porque usted no tiene el derecho de agredir de esa ni de ninguna otra manera .

Resultado: +0

92. italiano86 ,

a ver: si fuese mi caso, que tenga que escoger entre la vida de mi mujer y la del hijo mío, me voy por la mujer. así de fácil!

Resultado: +0

93. Zorobabel,

¿hasta cuando vamos a aprender a opinar sin degradar u ofender a la o las personas con quienes no concordamos? una cosa es llegar a estaren desacuerdo, y otra muy distinta es echar a perder cualquier tipo de ilo aunque su temática valga la pena. Aunque este tema sea algo controvercial, no deja de ser importante.

Resultado: +0

94. el_teme ,

es cierto. se supone que este hilo se creó para devatir de este tema que tiene sus partes delicadas, pero siempre con respeto unos a otros. pero como siempre, nunca falta que aparescan cosas como estas.

Resultado: +0

95. emperador,

esto es para capa negra, buena la discución pero realmente no es necesario insultar al querido musico, total si bale o no la pena el hecho de su nacimiento no esta en discución, ya no lo abortaron como al parecer es tu deceo. muy fea la actitud de insultarse, tanto por parte del musico en primer lugar y de capa que se toma a pecho las opiniones insultibas.

Resultado: +0

96. Guitasma,

honestamente estoy deacuerdo con espina , y tambien con javi y teme porque todo hilo que comienza con un fin deve ser serrado , o desviado por esta gente que insulta simplemente porque , por el simple hecho de que vivimos en un mundo de expreciones aviertas y cada uno puede pensar lo que le plasca , sin tener que ser juzgado por el otro ni discriminado por eso lo unico que lamento es que este hilo se deva serrar porque este devate la verdad era muy interesante , para observa r los distintos puntos de vista de la gente , porlomenos para mi pero cuando vi este mensaje senti que tenia que desir lo que pensaba y asi lo hice un saludo xd .

Resultado: +0

97. charlie20,

Saludos a todos. Yo no soy muy dado a visitar foros y mucho menos actuar en ellos pero en fin. capa-negra, ya que te las das de tan bueno ofendiendo, vamos a dar una vueltecita al ricón de pensar por un tiempo... indefinido y a ver si aprendemos a no dejarnos llevar por esa manía de lo bueno que soy insultando y que todo vale en la vida para arremeter contra los demás.
Saludos, y que siga la fiesta.

Resultado: +0

98. sukil,

¿Charlie, y qué hay del músico?

Resultado: +0

99. Ishamael ,

personal, de mi para mi:
si el estar de acuerdo con el aborto es dejar de traer vidas al mundo para que pasen penalidades ETC, y mas si es en una familia (sin mirar a nadie) donde no se tiene los medios necesarios para sustentar esa vida para darle un vuen porvenir. pues en lo personal si, si que estoy de acuerdo, por que o sea, para que traes, o traen a qui a otra vida si a duras penas (y esto es) pueden o podemos vivir nosotros mismos. y si el envarazo no es consentido de una u otra forma eso ya es tema de la persona afectada, y de los o a las que tal x persona quiera hacer partícipe en tal asunto, saludos, : ya mátenme :(

Resultado: +0

100. jade06 ,

buenos días, en cuanto el avorto tengo algo que compartir, se que talvéz por esto me vayan a caer encima pero, voy a decir lo ciguiente, esto es contra las damas así como contra los hombres, haber en estos tiempos un embarazo como saven no es planificado, para completar de esos muuuuchos embarasos son de adolecentes, pero los goviernos luchan contra esto cierto es, pero hay una cosa que están esquivando o será por que no les gusta decir la berdad y acceptar lo ciguiente, ¿qué es la moda de hoy en día?, alcol, drogas, sexo, lo cual las chiquillas van a las supuestas fiestas en done cual es el objetivo, hay con este chico o con esta chica en esta noche mato, de que me la tiro o de que esta noche esa mujer paga o el hombre, luego de esa noche de libertinaje, handa luego de qué: hay es una adolecente que no savía lo que hace, que hay que hacerle la víctima, la solución para evitar los comflictos bien sea con los papás o bien con la sociedad, es el aborto, en tonces que bamos a decir en ese haspecto, que la chica o el chico no tienen la culpa, son seres inrasonables, que no tienen o no tuvieron educación sexual, estoy de acuerdo que se practique el avorto cuando sea una biolación, o talvbéz ese ser vivo que está dentro de la mujer sea un parácito el cual ponga en pelibro la vida de los dos, el cual si nace mueren los dos pues rasonable van a tomar esa decición, pero con lo que acavo de plantiar que decimos, que son unas santas, o unos santos, tengo un criterio muy fuerte y grocera con las personas que toman esta decición por su inresponsabilidad, ahora dirán y eso atí que te importa nada, pero es un dilema el cual han puesto ante la sociedad, mujer que avorta o hombre que colavora con esa decición luego de ser unas de la vida alegre, no merecen ser llamados pensantes, también si es legal como inlegal en los paíces pienso que eso es tomado como una erramienta política, los candidatos usarán ante la jente para tener sus botos, quien save el fue partidario de alguna de esas acciones, que si es legal en este lugar como en otro pueda que esté bien, en los paíces donde pueda que sea legal los avortos pueda que sea en sur áfrica o en centro américa, por el motivo que en ese lugar la taza de violación son demaciadas altas, en donde no cumplen ni los 12 años y ya son abusadas, pero esas de 18 o 21 para arriva las cuales van a las discotecas, luego amanecen en la casa de todos menos de los papás qé,

Resultado: +0

101. Kitoshi_Yoshimatsu ,

@danielmillo. Intentaré hacer esta corrección lo más sutilmente posible. En realidad no, estás equibocado. Al unirse x óvulo con x espermatozoide, no es una vida humana, es un cigoto, huevo, fecundación, pupus, como quieras llamarlo. Las células se fusionan, pierden su condición de diploides y se hacen una. Al haberse formado esta macrocélula, automáticamente se implanta en el endometrio. No porque sienta que debe hacerlo, sino porque el organismo de la madre lo obliga para que tenga un mejor desarrollo. La célula comienza a realizar el proceso mitótico que nos caracteriza a los seres humanos y aparece una mórula, que no es más que un conjunto algo más grande de células. El proceso sigue y aparece la blástula o el blastosisto. Es una figura redondeada y hueca compuesta por células. A partir de este punto, una serie de capas lipídicas envuelven al que será un ser y lo comienzan a formar. No, no es una vida humana, es un conjunto de células que evolucionan. De dónde sacaste aquello, de wikipedia? todo lo que he dicho te lo dan en biología básica. Mi madre es bioquímica y también lo he consultado con ella, aparte de leer y documentarme bien. Además, en el blog de la charles darwin foundation tienes lo que necesitas. Insisto y reitero. Un poco más de atención, que una noticia mal contada es un asalto a mano armada, como dijo residente. Con respecto al tema que nos compete, sí, estoy completamente de acuerdo. Sobre todo, en violaciones y todo ello. Con respecto a la noche de copas y la noche loca, estás desinivido, lo que significa que no tienes control. El ser humano en este estado vuelve a ser lo que siempre es, un animal. A diferencia de que cuando tiene iniviciones, es un animal civilizado. No lo digo yo, lo dice la ciencia. En ese caso también estoy de acuerdo, porque sí, no tienes control sobre ti. De todos modos depende de los ideales de la mujer pero uno mismo debió controlarse al beber. Ya si no pasó, se puede remediar. Por qué no hacerlo, si fuera completamente legal con este método? fue un error, claro está, pero hay solución. Es todo

Resultado: +0

102. SieteDeNueve,

Hola, gente. En lo que a mí respecta, si el Estado legaliza el aborto o no, me da igual. Yo sé lo que opina Dios, y opino igual que él. Por lo tanto, yo haré lo que me parezca mejor, y los demás, lo sepan o no, lo quieran o no, les guste o no, serán responsables ante él por lo que decidan hacer con su vida, que al fin y al cabo él se las regaló. No menciono mi religión, así que a no especular. Tapoco intento por aquí convencer a nadie de que piense igual que yo. Pero en la vida hay verdades ineludibles, y ahí sí que no importan nuestras creencias religiosas. Y sí, Leo, si todo el mundo se abstuviera, y dejase las relaciones íntimas para cuando corresponda, el tema del aborto ni siquiera estaría en agenda, tal como no lo estuvo en décadas pasadas. A partir de la década de los 60 hubo un relajamiento de la moralidad impresionante.

Resultado: +0

103. Loba_Espacial,

Ya sabía yo que meterían a sus dioses por medio.
Creo que se advirtió al principio.
Claro, no digo de qué religión soy, pero sí invoco la doctrina y el código de mi dios. OK.
Un ratito al pensadero, electricguitar.
Que me dan igual sus evangelios, doctrinas, preceptos o como quiera que se llamen en su secta/congregación/religión, entiéndanlo. El debate rreligioso y político, la arenga religiosa y la justificación por el código religioso están prohibidos.

Resultado: +0

Última edición por Loba_Espacial, 18.10.2018 17:19:41

104. leocapo,

uno mismo debió controlarse al beber, y debió estar preparado también, por cualquier cosa. pero en fin... sigo pensando que uno puede tener las relaciones que quiera siempre y cuando se cuide si es que no quiere tener hijos. supongo que es de educación sexual básica. por otro lado loba, dices que no se puede hablar de religión ni de política, pero se puede expresar un ateísmo libre acá? o como es la cosa. está claro que nadie lo expresó acá, o al menos, no de forma directa, aunque, pensándolo bien, solitario y unos cuantos más expresaron su ateísmo y nadie les dijo nada; como es esa onda.

Resultado: +0

105. Loba_Espacial,

A nadie le importa si usted es ateo, cristiano o budista, y tampoco pasa nada por decirlo.
Lo que no se puede es debatir sobre religión, o sostener un debate con argumentos religiosos.
Dios lo quiere o lo prohibe, es palabra de dios, se está ofendiendo a dios... etc...
No le busquemos 3 pies al gato, que todo el mundo sabe lo que significa no mezclar la religión, independientemente de que usted quiera que sepamos cual es su credo o no.

Resultado: +0

106. leocapo,

ah, perfecto, entendí perfectamente entonces. sigamos con el debate del aborto. las estad´sticas oficiales están, asique... bueno.

Resultado: +0

107. bebita.princesa ,


Hola.

Si no quieres leer una opinión más larga que una novela del siglo de oro pulsa control y pasa al siguiente.

Por lo que diré muchos van a estar totalmente en desacuerdo, Pero eso no cambiará mi forma de pensar.
Hablamos de que si interrumpir el embarazo de la mujer es un derecho de la mujer, en eso estoy totalmente en desacuerdo por los siguientes motivos:
En primera no estoy de acuerdo porque nosotros no somos nadie para decidir quien vive o quien muere. Por lo tanto empieza a practicarse lo que es la eugenesia.
Ya que solamente se está escogiendo lo mejor de la especie humana. Esto lo digo en caso de que el bebé tenga algún tipo de defecto o discapacidad.

Otra cosa, se dice que se les dé el derecho de interrumpir el embarazo a una mujer que ha sido violada. (aquí algunos me bloquearán) Pero estoy en desacuerdo por el motivo de que a la mujer además del espantoso trauma de ser sometida a hacer algo en contra de su voluntad estaría ella recibiendo un trauma adicional al ir a practicarse un aborto ya que los métodos para practicarlos no son para nada agradables, al contrario la mujer vuelve a someterse de nuevo a un estado de violencia. Por lo tanto la psicología de la mujer queda más afectada.
En caso de que la mujer que ha sido abusada no quiere al hijo este puede ser dado en adopción.
Cito pregunta de el pichon
¿qué calidad de vida y desarrollo tendrá un niño si su madre no tiene trabajo, está sola e ingresa dinero para sobrevivir por su cuenta a duras penas?
La mal situación económica es una decisión de cada quien, o te quedas sentado viendo tu escasez o buscas oportunidades para sobresalir y mejorarla. ¿quién nos dice que seremos pobres o ricos de por vida? Esa respuesta ya está en cada quien.
Menores de edad. Otro punto muy delicado, solo diré lo siguiente: Nosotros como hijos reflejamos los valores que se nos han inculcado en casa. Depende mucho de los padres de que si ellos desean que su muchachito de 13 15 años llegue a las horas de la madrugada a casa ya que como papás piensan que dándole ese tipo de libertades son las que no tuvieron en su momento.

Otro punto que he visto, de que si el embarazo es riesgo para la madre. Muchos chicos han contestado que prefieren la vida de su chica, han dicho algo en el cual si realmente estuvieran viviendo esa situación yo como chica contestaría ¿por qué contestas por mí? Ya que ustedes mismos se contradicen que el cuerpo le pertenece a la mujer.
Y volvemos nuevamente a un punto de que quien nos garantiza de que el embarazo no puede llegar a su fin por riesgo a la salud de la mujer. Haría lo posible para tener al hijo, y digo, si tanto quieren a la chica que no podrían ustedes cuidar el bebé producto de una relación sexual en la que se supone que allí hubo amor, esto en el caso de que la chica haya decidido terminar el embarazo poniendo en riesgo su vida.

Cito a capa negra.
tiene vida, pero tener vida no significa ser persona
Eso mismo decían los que tenían el poder en palabras diferentes cuando la humanidad ha pasado por genocidios.

Cito a rey de cristal
aca en México esta prohivido el aborto
Lamentablemente en la Ciudad de México si está permitido, y lamentablemente muchas mujeres van a Ciudad de México a practicarse un aborto. También muchos congresos de varios estados buscan aprobar este tipo de cosas.

Por último
El bebé que yo creo que es bebé y que es una persona con cuerpo alma espíritu y su yo psicológico desde que el espermatozoide fecunda al ovulo no tiene nada de culpa cuando se le condena a ser asesinado por empezar a existir gracias a una noche de copas en el cual no hubo responsabilidad por ninguna de las dos partes.
No quiero abortos, es faltarle el respeto a la vida, y si uno no le tiene respeto a la vida jamás se tendrá respeto en lo demás.

Resultado: +0

108. leocapo,

a ningún español le gustó este comentario. OK no xd.
yo entiendo que si bebes demasiado demasiado, hasta el punto de quedarte como un pelotudo, OK no,naa yo entiendo que si bebes mucho mucho, puedes quedar mal, puedes no tener control, pero digo, uno de los dos tiene que estar consciente para practicar el sexo. quizá me equiboque, quizá no sea así en algunos casos, pero no me pueden negar que muchas veces o el hombre o la mujer están conscientes de lo que pasó la noche anterior y no hicieron nada por detenerlo? creo que en lugar de hablar de aborto irresponsable también se tiene que hablar de conscientización y de más educación, y también de más educación sexual para prevenir todas estas cuestiones. y si sabes que vas a tomar y no sabes lo que después va a pasar, ponte el condón antes de salir. OK no jajajaja.
mucha gente que no es latina dice que la educación de acá es machista, conserbadora y tal, como si las buenas costumbres, la educación y los demás sentimientos no se practicaran en sus países. qué triste eso. pienso que hay muchas otras formas de ebitar un enbarazo no deseado, pero, más fácil es cubrir esa irresponsabilidad legalizando el aborto. y vuelvo a repetir, por si hay gente que no entiende bien. estoy a fabor en casos de violación y de malformaciones realmente jodidas, de problemas serios con el cuerpo de la mamá, pero pero producto de una irresponsabilidad no, no lo creo.

Resultado: +0

109. Loba_Espacial,

Y qué me dices del trauma de estar 9 meses con el frutode un acto vil, hijo de alguien a quien odias por eso, y por lo que odias ese feto que además te está haciendo pasarlo mal durante todo ese tiempo, náuseas, sobrepeso, dolor de senos, etc, etc, recordándote que estás sufriendo todo eso sin haberlo pedido, por la fuerza y procedente de un acto horripilante?
Eso no es mucho peor que un aborto controlado en clínica sanitaria autorizada?
Claro, donde no es legal, se acude a cualquier curandera o paramédico, en habitaciones no preparadas, material inadecuado, condiciones higiénicas nefastas...
Y no, si la pregunta se la hacemos a un hombre, es porque ese hombre empezó con medias tintas y pases de torero para no dar una respuesta. Justo porque no quiero que decida un hombre, reclamo para mí, no para el padre, sino para mí, el derecho de que, si mi vida está en grave riesgo, pueda interrumpir el embarazo. Repito, porque lo decido yo, no el hombre.
Si me quiero arriesgar a morir, incluso si elijo morir para que nazca mi hijo, bien. Pero si decido vivir, también es mi derecho, se llama instinto de conservación, y creo que no es cuestionable.

Resultado: +0

110. leocapo,

tengo entendido que la psique del aborto es muy real, pero, estoy de acuerdo con lo que dijiste loba. vuelvo a repetir, el aborto debería ser legal, pero con ciertas restricciones.

Resultado: +0

111. el_caballero_tooxico ,

1: disculpen todos por desbiarles el ilo, talbes las palabras del señor capa fueron más fuertes que las mías acia el, pero yoem empesé, y reconosco mi herror. gracias A DIOS capa no es mi padre jajajajajaaj. no encério de berdad no me molestó, si me entristeció un poco pero esas palabras me hasen más fuerte. hací que volviendo al tema mantengo mi postura la gente tiene que ser responsable. es facil decir no que aborte, pues es joben, no sabía lo que acía, y bla, bla, bla. pero a los 2 meses la santa palomita junto con el zamuro buelbe a lo mismo . la señorita loba decía algo muy interesante, y es que esa madre que tendrá 9meses un feto que no ama, quiere, que no espera, además de la persona menos indicada, entonces digo lo ciguiente: nosotros los seres humanos tenemos un problema y es que apntamos para donde no es, vamos a matar una creatura que no sabe nada, que no eligió nacer, que nisiquiera le consultaron si quería vivir y menos morir.

Resultado: +0

112. claribel,

Cuando leo estos debates, me pregunto si no se raya el límite de la tolerancia. En cada uno está el opinar a favor de una cosa u otra. Y se pretende que no emitamos opinión en base a la religión de uno. Pregunto, aunque en este foro está prohibido hablar de religión, ¿no está involucrada, de alguna manera, la religión en esto? Digo, porque muchas más veces de las que creemos, nuestra opinión y valores están moldeados por nuestra religión. En ese caso, entonces, los que profesan una religión están obligados a no opinar y eso bordea la censura. No diré lo que pienso, por temor a ser vaneada como ElectricGuitar, pero, sí, creo que estos hilos no deberían estar permitidos, en vista de la censura implísita que hay.

Resultado: +0

113. Loba_Espacial,

No, censura para nada.
Se supone que quien abre un hilo, pide debate basado en argumentos racionales. Y pese a quien pese, la religión no es racional, es un acto de fe, y hay chorrocientas mil doctrinas cada una con sus dogmas.
Por lo tanto, es tan válido debatir sobre el aborto esgrimiendo argumentos mesurables sin mezclar la religión, como debatir sobre lo bueno que está el jamón sin que los musulmanes opinen en contra que va contra la ley de dios.
Según su opinión entonces, no se puede debatir sobre nada, porque si se quiere, se llega a una u otra religión.
Parece que de lo que se trata es una vez más de manifestar opinión contraria, pero sin argumentos sólidos.

Resultado: +0

Última edición por Loba_Espacial, 18.10.2018 22:10:53

114. claribel,

En fin, tú tienes el poder, porque tú eres helper, y obvio que no te vanearás a ti misma, pero me parece que afirmar categóricamente que toda religión es irracional, equivale insultar a quien tiene su religión, que la practica porque lo que cree le parece lo mejor para sí y también para su familia.Adiós..

Resultado: +0

115. charlie20,

Saludos. Claaaro, cuando un moderador opina, esque tenemos abuso de poder, esque somos intransigentes o intolerantes... Aquí no se ha hablado de irracionalidades, se ha hablado de que laa religión es una cuestión de creencias, creencias o fe. Pero bueno, yo como soy helper también, casi que no opino porque claro, mi poder es infinito y estamos por encima del bien y del mal...
Saludos.

Resultado: +0

116. halcon_feliz ,

el aborto es un crimen, es un asesinato, argumento mas rotundo que ese, no hay, nadie hablamos de religión, en este caso, hablamos de ciencia, es mi opinión

Resultado: +0

117. Loba_Espacial,

El asesinato se comete contra una persona.
La mórula, ni siquiera la gástrula, ni siquiera el cigoto tienen personalidad jurídica, ni siquiera son un ser por sí mismos, ni aún tan siquiera ente consciente, sino una extensión de un organismo. O sea, la mujer que lo lleva dentro.

Resultado: +0

118. halcon_feliz ,

es una vida que está en camino por venir a este mundo de mierda

Resultado: +0

119. Mistli_Music ,

Mundo de mi****... Oh vaya, cada quien mira lo que quiere mirar a su al rededor...
Pero no. un conjunto de células no es un ser humano y así como se puede abortar por decisión propia, también el organismo en el que vive lo puede destruír. y ahí, el organismo es omisida?

Resultado: +0

120. leocapo,

y argumentar que la religión no es racional no significa hablar, en este caso, en contra de la religión?

Resultado: +0

205 mensajes, 7 páginas: 1 2 34  5 6 7 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.