hablemos de la ley del pasaje gratuito

69 mensajes, 3 páginas: 12  3 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

31. venustiano-carranza ,

aca para los vuelos no nos hacen descuentos

Resultado: +0

32. HarryPotter ,

Cuanto más nos podamos aorrar genial, pero no veo verdadero motivo por los que los discapacitados no tendríamos que pagar, o pagar la mitad del coste real.

Resultado: +0

33. La_Fiera_Gigante ,

No sé en qué parte de méxico vive rey de cristal... Pero al menos en gran parte de la repúblic hay líneas como Grupo Cenda, Omnibus, Estrella blanca, ETN y primera pluss que hacen descuentos. Cenda y primera, del 50% sobre el precio normal. Es decir si el viaje de ida te cuesta $1500MXN, el costo de ida y vuelta te sale en ese precio restándole el otro medio pasaje. Eso también aplica en tarifas para adultos mayores y para estudiantes solo en vacaciones. Creo que en ETN manejan algo parecido. Me parece que los de Estrella Blanca solo hacen el 25 y el omnibus varía. Por ejemplo en los que salen de ciudad de méxico algunos no aceptan el descuento. Pero eso es algo que se tiene qué preguntar. Y en ocaciones te piden la tarjeta nacional de discapacidad para aplicar el descuento. Además, con esa tarjeta en algunas ciudades te descuentan el pasaje del transporte urbano. Al menos eso me ha tocado a mi. Pero, si algún paisano tiene otra info y me puede rectificar lo estaré agradecido.

Resultado: +0

34. satoshi-nakamoto,

bueno pues entonces reclamemos nuestro derecho a la igualdad, y hagamos un manifiesto en el cual propongamos una ley que nos permita pagar todo como cualquier ciudadano común, es increíble.

Resultado: +0

35. La_Fiera_Gigante ,

La igualdad sería esa, que se nos trate ni más ni menos, simplemente como ciudadanos. Pero a veces este tipo de leyes, repito, ayudan o este tipo de apoyos ayudan a aorrarte un poco, sobretodo cuando andas justo de dinero.

Resultado: +0

36. HarryPotter ,

O cuando un voleto de colectivo sale $12,50 (Pesos).

Resultado: +0

37. venustiano-carranza ,

en Sinaloa amigo, aca en Sinaloa estamos batallando con las tarjetas porque piensan que son de estudiantes, dicen los shoferes no los fienes de semana no hay descuentos y ponen sus manos en las máquinas y dicen no pasan y no nos dejan que la pasaemos ni sabado n i Domingo

Resultado: +0

38. La_Fiera_Gigante ,

Ah, entonces eso está mal, se tendría que ver con el gobierno eso. Acá donde yo vivo no, incluso tenemos preferencia porque en el transporte urbano no pagamos nada pero en los suburbanos sí

Resultado: +0

39. venustiano-carranza ,

de hecho hemos ido muchas veces agobierno y nos han dicho que ya han hablado con los dueños pero los shoferes nos dicen que nadie nos han dicho que vayamos a gobierno y bobierno nos dicen que van hablar con ellos de nuevo pero nada hacen, solo esperemos que esto se resuelva pronto aca, solo queremos que nos hagan descuentos ttoda la semana.

Resultado: +0

40. La_Fiera_Gigante ,

Y si no pues ni modo, a sacar la feria jajaja

Resultado: +0

41. una_esmeralda,

yo con eso de que paguemos el pasaje completo no estoy ni estaré de acuerdo mientras viva y donde quiera que viva. para empezar no tengo dinero a manos llenas como si deben tener los que si estén de acuerdo con el pago completo del mismo

Resultado: +0

42. el-piojo-resucitao ,

Mirá, yo no soy multimillonario, pero al precio al que está el $, viajar en Argentina por transporte hurbano es varato. El $ a casi 40, el boleto entre 10 y 20, entre 0,25 y 0,50. Yo prefiero pagar, sin dudas

Resultado: +0

43. venustiano-carranza ,

nosotros igual queremos el descuento hay muchos que se dedican a vender cosas en las calles y pagar normal sin descuento lo es dificil

Resultado: +0

44. Mluzs89 ,

¿20 sentavos el voleto urbano? NO sé en que parte de Argentina estás. Pero acá en córdoba, lo último que supe es que está a 17.20. Es una de las provincias con el voleto más caro

Resultado: +0

45. kirito,

Lo correcto sería que nosotros pagásemos el pasaje. Personalmente nunca entendí eso de no tener que pagarlo por ser ciego. Y te lo dice alguien cuyo padre es militar en argentina (y por lo tanto cobra una mierda) y del interior de la provincia y no bonaerense (es decir que pago 20 pesos por pasaje al ser de cordoba) algo asi como 0,50 dolares. Aunque bueno, se agradece que exista el pasaje gratuito.

Resultado: +0

46. jade06 ,

de echo por ejemplo, en los estados unidos no se paga nada de la mitad o se tenga preferencia, allí si toca por que toca, ahora por ejemplo en el salvador tampoco y eso me consta, allí cual quiera paga lo que se tenga que pagar, nada de nada de descuentos, cuando fui a ese país espereé algo de eso como en ecuador, o al menos algo de facilidades, pero nada de nada,

Resultado: +0

47. venustiano-carranza ,

de hecho en USA te dan los pases de discapacidad y no se paga nada

Resultado: +0

48. satoshi-nakamoto,

bueno ya eso depende de cada país, en algunos hay, y en otros no, la cuestión es aprovechar donde si se los tiene y donde no pues pagar lo que se tenga que pagar.

Resultado: +0

49. matias1912,

bueno, pues yo estoy de acuerdo con tesla, o sea, realmente no veo un motivo porqué los ciegos no tenemos que pagar pasaje, pero bueno, nos dan el pasaje gratis y se agradece

Resultado: +0

50. Elier25 ,

esto me parece bien para las personas que no tienen los suficientes recursos. pero las personas que tienen que paguen con gusto!

Resultado: +0

51. La_Fiera_Gigante ,

Más bien ahí debería entrar la igualdad, no en que: a, no ve, pobresito no le cobres... Pero bueno, cuestión de opiniones.

Resultado: +0

52. SieteDeNueve,

Hola, gente. Hasta donde sé, Argentina es el único país donde existe esta ley. A mí me parece bien, siempre y cuando suceda que el 80 porciento de las personas con discapacidad no tengamos trabajo. Ahora, si el Estado se pone las pilas y lanza una campaña de inclusión laboral, y resulta que ese porcentaje baja notablemente, bueno, allí sí tendremos los recursos para pagar los pasaajes.

Resultado: +0

53. el_brillante ,

en mi país no existe esa ley. todos pagamos por igual como cualquier ciudadano. saludos

Resultado: +0

54. el-piojo-resucitao ,

Yo hablo en $USD. En pesos todo es caro, una moto de bajocosto anda por arriba de los 25000 pesos. De los autos mejor no hablemos. Como no tengo nada más que aportar, me retiro del hilo

Resultado: +0

55. Zorobabel,

bueno chicos esqe el pasaje gratuíto como tal creo qe no es lo que pasa es que lo subsidia bueno si me eqivoco que alguien me corrija además los qe hacen el transporte obiamente tienen que ganar y encuanto al descuento si me parece bien porque unos centavos mas pueden servirte para algo incluso por si te mareas en el camino y quieres comprarte una pastilla. Ojo no es que lo pida a gritos pero ya qqueaqí tenemos el descuento digamos gracias y recuerden chicos algún día agradecerían si tubieran esa peqeña ayuda.

Resultado: +0

56. satoshi-nakamoto,

muy de acuerdo con el último comentario

Resultado: +0

57. una_esmeralda,

aquí también es subsidiado aparte de que la gasolina es la mas económica del mundo por lo que los transportistas no tienen escusa para cobrar completo ni tan caro los pasajes. pero igualito lo hacen solo por pura abaricia porque hasta los repuestos los venden en jornadas a precios solidarios para ellos aparte de que hace poco hubo un censo nacional de transporte donde el pago de la gasolina va a ser electrónico para los registrados y para los no registrados será a precio internacional. bueno de esto mejor no voy a extenderme mucho porque no sabría explicar bien en que consiste eso pero por ahí va el asunto

Resultado: +0

58. mario.alberto.iglesias ,


Me parece que acá en el distrito federal (ciudad de México?, existe una tarjeta para discapacitados y se te hace descuento en museos, eventos culturales, y se te cobra el 50 por ciento en autobús de línea. Me parece que también funciona para que no se cobre en transporte urbano

Resultado: +0

59. jade06 ,

en ecuador gracias que existen esos descuentos, es que podemos biajar mucho más, anomás a muchos nos salva no pagar completo y mejor si no se paga, por que aún que no se lo pida a gritos pero, se agradece esa molestia que se dan para darnos esos descuentos,

Resultado: +0

60. matias1912,

holas!
desviando un poco el hilo, que opinan de la entrada a eventos?
bueno, creo que hay una disposición de la APF (asociación paraguaya de fútbol) para entrar en los estadios, o sea tenemos entrada a los prtidos gratis.
y aunque no hay una ley como tal tanbién dejan entrar gratis a los conciertos, eso si si te hacés el vivo y depende de la cara del cliente...
normal mente no hacen problemas, de echo una vez fui a un concierto sin entrada y me dejaron pasar y algunos amigos ciegos van en grupo y les dejan entrar xd

Resultado: +0

69 mensajes, 3 páginas: 12  3 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.