Hola chicos, voy aclarando dudas que tenéis porque veo no queda claro del todo como va el funcionamiento de facebook en teamtalk.
En primer lugar, varias cosas. El login por facebook en algunos dispositivos android no funciona. No es problema nuestro, es problema de protocolo. Queda en mano que los desarrolladores de la aplicación solucionen este error en futuras versiones del protocolo de servidor. Hasta que no hagan nada, lamentablemente desde aquí poco se puede hacer. Yo he contactado varias veces con Bear Ware y no me han dado una respuesta clara. En IPhone debería funcionar sin problemas.
Por otro lado, para iniciar sesión en PC, aseguraos que tenéis la versión 5.3.2 del cliente, en versiones anteriores os fallará porque no está implementada esta característica. La página oficial para descargar teamtalk es www.bearware.dk.
La mejor forma para entrar al servidor es seleccionar spanish teamtalk 5 server de la lista de servidores públicos. Aunque si usáis configuración personalizada, los datos que tenéis que tener en la autentificación son los siguientes.
Host: dvillalon.com
puerto TCP y uDP: 10333
usuario: facebook sin clave
Como creo que la opción número uno que he expuesto en el mensaje anterior tenéis claro como funciona, os explico como funciona la segunda opción.
Cuando una persona loguea a un servidor de teamtalk en circunstancias normales, esta persona tiene un nick. El nick se configura de lado del cliente, no del servidor, así que ese nick te sirve para cualquier servidor que entres, con lo cual no es necesario introducirlo cada vez que nos logueamos. Esto quiere decir, por ejemplo, si tu nick es... digamos, churrito35, entres al servidor que entres entrarás como churrito35, y al loguearte con facebook usando la segunda opción, automáticamente entrarás como churrito35, no es necesario volver a cambiarlo.
Para que quede claro, porque se que alguno os lo preguntaréis. ¿QUé información disponen los admins del servidor con la segunda opción.
Con la segunda opcion, los admin, inclusive yo que soy el admin principal, la única información que disponemos de vosotros es el nick, la dirección IP que usais, versión de protocolo y token de identificación de facebook. Este token es el que se usa por ejemplo, para hacer un seguimiento a un usuario o banearlo (Dios no quiera) en caso que ocasione problemas.
Espero que esto os aya aclarado un poco más el mecanismo. Cualquier duda que tengáis seguid posteando.